30 de julio de 2011

Invierta Buenos Aires lanzó el concurso 'IncentiBA' para jóvenes empresarios


Invest has launched the Buenos Aires 'IncentiBA' for young entrepreneurs

Autoridades del Grupo Banco Provincia y de la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) presentaron el concurso 'IncentiBA', a través del cual se seleccionarán 10 proyectos de jóvenes empresarios para brindarles financiamiento con una tasa de interés del 0%, un año de gracia y cuatro de plazo, a través de la agencia de inversiones 'Invierta Buenos Aires'



Nicolás Scioli, director del Grupo Banco Provincia, destacó que 'con IncentiBA buscamos darle oportunidades a aquellos jóvenes que aún no encontraron un fácil acceso al crédito. Creemos que ellos son el futuro del desarrollo de nuestra provincia y vamos a acompañarlos'.
A través de una propuesta de los jóvenes de la UIPBA, la Agencia Invierta Buenos Aires desarrolló esta iniciativa que comenzará con selección apuntando a estimular emprendimientos empresariales de jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en la Provincia de Buenos Aires y deseen iniciar un proyecto o mejorar un negocio ya existente.

Gastón Di Maio, presidente de UIPBA Joven, afirmó que 'si bien como en todo concurso debe haber un ganador, o diez en este caso, nuestro trabajo no termina ahí; vamos a analizar todas las propuestas que se presenten para colaborar con los jóvenes que deseen emprender ó invertir en su empresa a obtener la herramienta financiera que necesiten'.
Este concurso significará la puesta en valor de sectores económicos estratégicos tales como servicios industriales, tecnologías de la información y comunicación, servicios de investigación y desarrollo, biotecnología y agroindustriales.

De los 10 proyectos ganadores, los cinco mejores serán premiados con un financiamiento de $100.000 y los cinco restantes recibirán un préstamo de $50.000.
Para consultar las bases y condiciones para los formularios de inscripción pueden comunicarse a través de jóvenes@uipba.com.ar , donde responderán sus inquietudes.

29 de julio de 2011

PROVINCIA LEASING FINANCIA SECTORES ESTRATÉGICOS AL 13%


STRATEGIC FINANCE SECTOR LEASING Province 13%

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli anunció una nueva línea de Provincia Leasing para financiamiento a las Pymes de la Provincia de Buenos Aires dedicadas a las industrias de autopartes, textiles, cueros, calzados, metalmecánicas, muebles y maderas, con una tasa bonificada del 13% y sin costo de comisión inicial.


Scioli afirmó que “queremos impulsar inversiones para seguir avanzando económica y socialmente en nuestra provincia, siempre dentro de un marco de desarrollo sostenible”.
El objetivo es el financiamiento del 80% del valor del bien solicitado integrando el 20% restante al primer canon. El monto por operación no podrá superar los $800 mil y contará con la posibilidad de financiarlo en 36, 48 o 61 cuotas.
Esta línea ya se encuentra disponible en Provincia Leasing, en las sucursales del Banco Provincia y en la Agencia Invierta Buenos Aires. En este sentido Scioli destacó que “trabajamos para aunar los esfuerzos de todas las empresas que integran el Grupo para fomentar el desarrollo de los sectores productivos de la Provincia”.

En esta primera etapa, tanto la Agencia Invierta Buenos Aires como Provincia Leasing, impulsan la tasa bonificada para los sectores de Industria, Comercio, Construcción y Servicios, y así incentivar la oferta de estos sectores estratégicos que a su vez potenciarán la producción y el empleo en la Provincia de Buenos Aires.

Para fomentar la comercialización nacional, el equipo del Grupo Banco Provincia propuso que los bienes adquiridos sean de industria argentina y sólo se aceptarán extranjeros en el caso de que en el país no exista esa producción.

27 de julio de 2011

JARSUN INTENDENTE: DISTRIBUYERON MAS DE 12.000 BOLETAS DE LA LISTA 2 / 198 EN EL CENTRO DE BERNAL y QUILMES


JARSUN MAYOR: We distribute more than 12,000 BALLOTS FROM LIST 2 / 198 IN THE HEART OF BERNAL and QUILMES

Intensa actividad de campaña realizaron esta semana los integrantes de CEUS, para consolidar el triunfo de la fórmula JARSUN – GARRIDO en las internas del 14 de Agosto.

JARSUN es candidato a intendente por la LISTA 2 / 198 y estuvo recorriendo San Francisco Solano donde presento a su candidato a consejero escolar, Gabriel Ibarra, calle 835 y ribereño las piedras, en la Florida calle 832 y 880; luego estuvieron en Quilmes Oeste reunidos con vecinos de la calle Urquiza y Laprida y desde ayer, que recibieron las 750.000 boletas electorales para competir en las internas obligatorias, ya han distribuido en el centro de la Ciudad de Quilmes (calle Rivadavia) y de Bernal (calle 9 de julio) más de 12.000 boletas entre los vecinos de la Ciudad. Este martes realizaron la reunión con los fiscales generales, los 17 coordinadores de circuitos electorales y definieron las autoridades del sector para las 46 mesas testigos con las cuales JARSUN va a seguir por hora el desarrollo de la jornada electoral, en un mensaje contundente JARSUN motivó a los integrantes del sector afirmando “hemos consolidado un inédito y trascendente trabajo político en los últimos dos años, fundamos el Centro de Estudios, estamos trabajando con la U.B.A., la UNQUI y la Universidad Di Bologna, tenemos prestigio y reconocimiento en ámbitos Provinciales y Nacionales, Instituciones como el Banco Ciudad y Banco Nación han celebrado acuerdos con CEUS, sin embargo hoy quiero trasmitirles que la mayor felicidad es porque los vecinos de nuestra ciudad conocen y valoran el esfuerzo que estamos haciendo y nos van a acompañar masivamente con su voto, hoy estamos ganando la interna, incluso estamos en condiciones de quedarnos con la mayoría y la minoría del sector.

Vivamos con alegría y felicidad la satisfacción de estar concluyendo nuestra primer etapa en el camino a la Intendencia de nuestra bendita Ciudad.”

21 de julio de 2011

EL CANDIDATO A INTENDENTE DE QUILMES DANIEL GURZI DE JUNTO A VECINOS DE EZPELETA ESTE


THE CANDIDATE FOR MAYOR OF DANIEL QUILMES GURZI Ezpeleta NEIGHBORS NEXT TO THIS


Ante más de un centenar de vecinos de Ezpeleta Este convocados por la agrupación 1 Juan José Valle, el candidato a Intendente de Quilmes Daniel Gurzi habló sobre distintos temas que pondría especial énfasis durante su primer año de Gestión.


Daniel Gurzi acompañado por el candidato a Concejal Fabián García entre otras cosas dijo: "Queremos ver personalmente a los amigos de cada barrio, que nos cuenten sus problemas, sus necesidades pero por sobre todo sus inquietudes y propuestas para mejorar su calidad de vida"

"Estas reuniones con vecinos, continuó, no son sólo para pedir el voto para el 14 de agosto, sino también una forma de intercambiar con cada uno de Uds. propuestas, historias de vida y sobre todo las ganas que todos tenemos para cambiar la realidad del Quilmes de hoy, el cual vemos, en barrios como éste, que han sido abandonados por la actual gestión comunal"

Pudimos observar la falta de luminarias, del arreglo en las calles, la suciedad acumulada en las esquinas, como así también escuchó el justo reclamo de los vecinos por la falta de seguridad y de la mala atención en las salas de primeros auxilios municipales.

20 de julio de 2011

Scioli entregó fondos para ejecutar obras en 45 municipios


Scioli gave funds to carry out works in 45 municipalities

Son aportes por 25 millones de pesos para concretar trabajos prioritarios en los distritos


El gobernador Daniel Scioli entregó ayer inversiones para obras de infraestructura por 25 millones de pesos a 45 municipios durante un acto que se desarrolló en la Gobernación.

Scioli puso de relieve "el trabajo en equipo con la Nación y los municipios" y dijo que "estamos unidos por las necesidades de la gente".

Ante 40 intendentes y otros funcionarios municipales, Scioli entregó aportes por 25 millones de pesos en el marco del programa Soluciones Ya y resaltó que esa iniciativa se "implementa rápidamente de acuerdo a las necesidades más urgentes que ha planteado cada intendente" y que permite realizar obras en los barrios.

En tanto, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, destacó la importancia de trabajar "en conjunto" y felicitó al gobernador "por esta apertura hacia los intendentes y hacia toda la sociedad".

ELOGIOS

Por su parte, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, indicó: "Si bien soy un intendente de la oposición, vengo a agradecer de corazón la apertura que constantemente demuestra el gobernador".

Además Gorosito, los intendentes que recibieron los aportes fueron, entre otros, Daniel Bolinaga (Arrecifes); Aldo San Pedro (Bragado); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); María Gianini (Carlos Tejedor); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Luis Acuña (Hurlingham).

“Los dueños de Covelia no son los que figuran en los papeles”


"Covelia owners are not contained in the papers"

Expresó la ex ministra de salud, Graciela Ocaña, quien de esa manera desestimó que el dueño de la empresa recolectora de residuos sea Ricardo Rubén Depresbiteris. Confirmó que presentará en la justicia una copia en papel del material digitalizado que le robaron y que comprobaría el supuesto vínculo entre esa empresa y Hugo Moyano.


La ex ministra de Salud de la nación, Graciela Ocaña insistió en que los dueños de la empresa recolectora de residuos Covelia, “no son los que figuran en los papeles”. De esa manera desestimó que el mandamás de la compañía sea Ricardo Rubén Depresbiteris, quien figura como su titular.
La justicia de Suiza investiga una cuenta que abrió esa firma en un banco de ese país europeo. La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires (Unión Para el Desarrollo Social) confirmó que presentará ante la justicia información que acreditaría el vínculo entre Covelia S.A y el líder de la CGT, Hugo Moyano.
Ocaña aseguró que la información digitalizada que fue robada por un grupo de personas que ingresó a su domicilio esa transcripta a un papel y que será presentada en la Justicia.
“La sociedad se da cuenta que la corrupción es un problema económico, porque los fondos no se destinan a los lugares donde deben ser destinados. O como el caso del gremio de La Bancaria que falsificaba medicamentos y los entregaba a pacientes con cáncer o SIDA, eso es un hecho criminal”, denunció Ocaña.
“O el caso de Schoklender, que hubo gente que pudo tener la posibilidad de tener una casa y no la tuvo”, remarcó.

River tiene fecha para el debut en la B Nacional


River is the debut date for the National B

La AFA dio a conocer oficialmente que el inicio del torneo de la segunda categoría de la Argentina será el sábado 6 de agosto. Como el Millonario terminó más tarde la temporada y aprovechando que el domingo 14 no habrá fútbol por las elecciones primarias, el arranque será contra Chacarita, en estadio y horario a designar, el martes 16.


De esta manera, y tal cual se preveía, River no tendrá ninguna fecha retrasada ya que si bien jugará diez días después, disputará el encuentro correspondiente a la primera fecha frente al conjunto de San Martín.

Por otra parte, Manuel Lanzini pasó a préstamo por un año, al Fluminense de Brasil, para reemplazar a Diego Conca.
Si los brasileños quieren hacer uso de la opción de compra, deberán pagar 15 millones de dólares.

Cristina lanzará un programa de radarización en Santiago del Estero


Cristina launch a program in Santiago del Estero radarización

La presidenta Cristina Fernández viajará a Santiago del Estero para encabezar, en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés, un acto en el que anunciará el lanzamiento del programa de radarización Escudo Norte. La ceremonia comenzará a las 18, y la Primera Mandataria estará acompañada por el gobernador Gerardo Zamora y varios Ministros.


El radar que los mandatarios habilitarán esta tarde, será de tres dimensiones (3D). Lo fabrica la empresa estatal INVAP, y estará destinado a detectar vuelos ilegales y a controlar el movimiento de areonaves que ingresen o salgan del espacio aéreo.
El programa Escudo Norte también contará con un escuadrón de aviones Pucará, helicópteros y efectivos de la Fuerza Aérea.
Cristina viajará con los Ministros de Defensa, Arturo Puricelli, de Seguridad, Nilda Garré, del Interior, Florencio Randazzo, y de Salud, Juan Manzur.
La Presidenta también participará de algunas videoconferencias a través de las que inaugurará obras viales, de infraestructura y recreativas en diferentes localidades santiagueñas.

18 de julio de 2011

CAMAÑO Y DE FAZIO EN IMPORTANTE FIRMA DE CONVENIO PARA LA SALUD PÚBLICA DE PUNTA ALTA

CAMANO FAZIO AND IMPORTANT AGREEMENT SIGNED IN PUBLIC HEALTH OF HIGH POINT

Esta tarde, en su despacho de Casa de Gobierno, el Ministro Eduardo Camaño y el Subsecretario de Asuntos Municipales Dr. Alberto De Fazio encabezaron la firma del convenio de comodato de inmueble de la ex Clínica Punta Alta S.A. de la localidad de Coronel Rosales.

El contrato fue celebrado entre el ministerio de Salud provincial, representado por el ministro Alejandro Collia, y el Fideicomiso de Recuperación Crediticia, representado por su presidente Raúl Paolasso.

Mediante dicho convenio, el Fideicomiso da en comodato gratuito al ministerio de Salud el inmueble de la ex Clínica Punta Alta, para establecer allí un centro médico asistencial.

Cabe recordar que el gobierno provincial, representado por el Comité de Administración del Fideicomiso de Recuperación Crediticia, adquirió el edificio de la ex Clínica en una subasta pública.

De este modo, la Provincia procederá a la recuperación del edificio donde funcionó la Clínica, que quebró a mediados de 2006, para que la comunidad de Punta Alta disponga de un establecimiento médico asistencial acorde a sus necesidades.

Quilmes: guerra total entre Gutiérrez y los candidatos de Aníbal Fernández

Quilmes: war between Gutierrez and candidates Aníbal Fernández

El intendente de la localidad del sur bonaerense arremetió nuevamente contra los dirigentes que responden al jefe de Gabinete de la Nación. La campaña se sigue caldeando y promete nuevos enfrentamientos.


Las internas del peronismo en Quilmes se han convertido en un auténtico polvorín. En este marco, el cruce de declaraciones entre el oficialismo y los candidatos anibalistas sumó un nuevo capítulo el viernes pasado, cuando el actual intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez, arremetió con dureza contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y sus protegidos en el distrito.
En un plenario desarrollado el último viernes en un local del barbismo, Francisco Gutiérrez señaló que “hemos presentado la impugnación de los auténticos cristianos que no dicen la verdad. No son ni auténticos, ni cristianos. Hemos impugnado porque la mayoría son afiliados al PJ. No pueden irse y deberían renunciar porque lo que están haciendo es ilegal. Aunque capaz que ni siquiera sacan el 1,5% y no son candidatos. Ellos pidieron la adhesión del FPV, pero aún la Junta Partidaria no dijo sí”.
El jefe comunal también disparó munición gruesa contra Fernández, sobre el que dijo que “pretende volver a gobernar Quilmes, pero el cambio lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo nosotros”.

“No es la primera vez”

Los choques entre el barbismo y los sectores cercanos al jefe de Gabinete vienen desde hace tiempo y se incrementaron luego de que Luis “Yiyo” Fiezzi -aliado de Fernández- entrara en competencia contra el actual intendente en las internas del Frente para la Victoria (FpV).
En respuesta a las palabras de Gutiérrez, el representante del Partido Auténtico de los Cristianos, Roberto Gaudio, expresó a este medio que “ya nos tiene acostumbrados. Nos ataca a nosotros porque no está haciendo bien las cosas. Tampoco es la primera vez”.
“El intendente está acostumbrado a atacar al que no piensa igual que él. Defender el modelo nacional no es bancar los actos y las políticas de Gutiérrez”, aclaró el precandidato, que además rescató el hecho de “seguir discutiendo proyectos en Quilmes” desde la fuerza política que comanda Aníbal Fernández.

Los anibalistas esperan la adhesión kirchnerista

Los precandidatos anibalistas que dirimirán en las internas de agosto a su representante para las elecciones de octubre aún se mantienen expectantes para logar la adhesión del kirchnerismo en sus boletas. En este sentido, hoy podría haber una resolución definitiva respecto al tema.
Sin embargo, el juez Manuel Blanco ya habría tomado una decisión para que el Partido Auténtico de los Cristianos en Quilmes haga uso de los nombres de Cristina Fernández y Daniel Scioli en las urnas. “Hasta ahora no se puede decir ni una cosa ni la otra. Ojalá la podamos llevar a Cristina para poder apoyar al proyecto nacional”, sostuvo Roberto Gaudio en torno a esto último.

Gurzi sigue en campaña

El precandidato a intendente de Quilmes por el anibalismo, Daniel Gurzi, se reunió con miembros de la Asociación Cultural Castelgrandeses y con representantes del Club Unión de Ezpeleta para exponer su proyecto de gobierno y la implementación de propuestas vecinales.
En la reunión, Gurzi destacó que “la austeridad será el soporte de mi gestión como intendente. El despilfarro de los recursos en nombramientos excesivos de funcionarios lo pagan los vecinos con la falta de obras públicas, malos servicios y pobre atención de la salud”.
“Mi tarea la desarrollaré en la calle, recorriendo el distrito para que la gente conozca la cara de quien administra los recursos de la ciudad”, agregó el postulante por el Partido Auténtico de los Cristianos. Asimismo, remarcó que buscará impulsar las construcciones de un paso bajo vías en Varela, de una bajada de la autopista -que podría ser en Hernández- y de una colectora, todas “obras públicas muy necesarias para Ezpeleta”, según expresó el anibalista.

Adicción al sexo, una patología que lleva al sufrimiento


Sex addiction, a condition that leads to suffering

La adicción al sexo es padecida de manera silenciosa por miles de personas en el país, afirmaron especialistas en Sexología e integrantes de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, quienes advirtieron sobre la vergüenza, la angustia y el sufrimiento que genera la patología.

"El adicto al sexo tiene un comportamiento irrefrenable y no tiene en cuenta al otro. Sabe lo que le está pasando pero no toma recaudos", explicó el sexólogo Adrián Sappeti, quien ejemplificó que "si a mí me gusta tomar una copa de vino y lo hago cuando quiero y puedo, no soy adicto. Pero si esa copa la tengo que tomar porque si no sufro, mi conducta es compulsiva y coercitiva y ahí sí estoy dentro de una adicción".

Por su parte, la sexóloga clínica Diana Resnicoff explicó que esta adicción se distingue por tres características de la conducta: es compulsiva, es recurrente y es persistente. "La persona tiene que cumplir con ese deseo, es algo que se instala y es necesario hacerlo para tapar ese dolor, esa angustia. La persona siente una profunda carencia y supone que al tener sexo calmará esa sensación de vacío", indicó.

EL DESCUBRIMIENTO DE LA ENFERMEDAD

El norteamericano Patrick Carners fue el primer terapeuta que definió la enfermedad. El especialista realizó un estudio donde determinó que de 1000 pacientes, el 42 por ciento también era adicto al alcohol y a las drogas, mientras que el 38 por ciento padecía trastornos de alimentación y el 28 restante sufría adicción al trabajo, y descubrió además que 2 de cada 3 pacientes confesó haber sido abusado en la infancia.

No hay estadísticas para determinar la cantidad de adictos que existen en el país ni en el mundo, pero los especialistas aseguran que de diez personas, nueve son varones y que es muy difícil que se acerque la persona que lo padece a la consulta médica. Los especialistas llegan a esta conclusión estadística en base a la experiencia en los consultorios.

Miembros de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana estiman que la adicción se da frecuentemente en personas que fueron marcadas por el entorno familiar o social y que de niños se identificaron con modelos alejados de los cánones habituales, y que lejos de disfrutar del sexo, las consecuencias para quien la sufre son graves, como complicaciones laborales y sociales, ya que la persona vive alterada por el deseo.

"El tratamiento existe pero es largo y consiste en psicoterapia y medicamentos, para bajar lo compulsivo -explicó Resnicoff- y se trabaja en una terapia privada o en grupos de autoayuda que funcionan con la misma lógica que los de otras adicciones, por ejemplo de manera similar a Alcohólicos Anónimos".

Mejora la salud de la mamá de Diego Maradona

Improving the health of the mother of Diego Maradona

Luego de la afeccion coronaria que la sometió a una internación de urgencia días atrás, el doctor Alfredo Cahe confirmó que la madré del astro argentino "continuará el tratamiento médico en su casa"


Alfredo Cahe, en diálogo con la prensa sostuvo que la salud de la madre de Diego Maradona mejoró drásticamente.

Según dijo, en pocas horas decidirá junto a los médicos de la Clínica Suizo Argentina trasladarla a su hogar para continuar allí con su atención.

"No es que se le dé el alta sino que continuará el tratamiento en su casa, lo que se conoce como 'internación domiciliaria'", aclaró el especialista.

De acuerdo con su testimonio, el traslado se realizaría este martes, ya que hoy no es conveniente por las malas condiciones climáticas

Caso Belsunce: polémica por el hallazgo del "pituto"

Case Belsunce: controversy over the discovery of "pituto"


En el marco del juicio por encubrimiento del asesinato de María Marta, declaró hoy el especialista en rastros de la Policía Científica de San Isidro, José Luis Dipólito. Aseguró que él encontró el "pituto" y que John Hurtig, el principal imputado, "sólo buscó un minuto"


Un perito aseguró hoy que fue él quien encontró la "bala-pituto" que impactó en la cabeza de María Marta García Belsunce y luego fue arrojada al inodoro, y agregó que John Hurtig sólo participó "un minuto" de la búsqueda y que no descarta que al proyectil lo hayan "plantado".

Se trata del perito en rastros de la Policía Científica de San Isidro José Luis Dipólito, quien al ser consultado por la fiscalía sobre la posibilidad de que el plomo calibre 32 haya sido "plantado" en el lugar, dijo que "pudieron haberlo tirado o no", aunque aclaró que eso no sucedió cuando él estaba.

Dipólito detalló ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro que fue él quien con un detector de metales encontró la "bala-pituto".

El perito desmintió así la versión que el medio hermano de María Marta e imputado de encubrimiento, Hurtig, dio al inició del juicio, cuando aseguró que estuvo horas arrodillado sobre la sábana donde volcaban el contenido del pozo ciego de la casa del country Carmel.

"El que buscaba cada vez que sonaba el detector de metales era yo. De repente vino una persona que después supe era el señor Hurtig, yo pensé que era un policía", recordó el testigo. Y agregó: "Se puso los guantes y dijo `voy a ayudar, yo voy a sacarlo¦".

Cuando la presidenta del tribunal, María Elena Márquez, le preguntó cuánto tiempo antes de la aparición del proyectil se puso a colaborar Hurtig, el testigo contestó: "Un minuto, menos de un minuto"

AMIA: un fuerte reclamo a 17 años del atentado

AMIA: a strong claim to the attack 17 years

La comunidad judía renovó esta mañana su reclamo de "justicia", en un acto realizado al cumplirse 17 años del atentado contra la sede de la AMIA, que se desarrolló, bajo una intensa lluvia, con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner.


El titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien encabezó la ceremonia, exigió en su discurso "la investigación de la conexión local" del ataque contra la mutual judía y se quejó porque "a 17 años del atentado no hay un solo imputado nuevo ni una nueva pista en la causa".
Borger agradeció la presencia de la presidenta Kirchner en el acto que se desarrolló en la calle Pasteur al 600, de esta capital, frente a la sede de la AMIA, pero afirmó que "no es suficiente".
"Señora Presidente, agradecemos su presencia pero no es suficiente", enfatizó el titular de la mutual judía, quien volvió a reclamar "justicia de inmediato".
La jefa de Estado se hizo presente en el lugar donde hace 17 años se cometió el atentado que dejó como saldo 85 muertos, y lo hizo junto a buena parte del gabinete nacional, entre los que se destacaban el canciller Héctor Timerman, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou.
En su discurso, el presidente de la mutual judía recordó que "la Corte Suprema emitió un histórico fallo, el 27 de mayo del 2009, ya hace más de dos años, ordenando que Carlos Telleldin fuera juzgado nuevamente validando gran cantidad de pruebas, una causa plagada de irregularidades".
"Sin embargo, a más de dos años del fallo, nada de eso tenemos. Ni un solo imputado nuevo, ni una sola pista nueva, ni una sola prueba nueva", señaló Borger.
CONTRA LA DEFENSA DE IRAN
En su discurso, apuntó, sin mencionarlo, contra el dirigente piquetero oficialista Luis D`Elía, quien en reiteradas oportunidades brindó su apoyo a los funcionarios iraníes imputados en la causa.
"Nos irrita la defensa de la República de Irán", se quejó el presidente de la AMIA al referirse, sin mencionarlo directamente, al piquetero oficialista.
Borger explicó que no pueden "seguir esperando" ya que desde la AMIA "queremos honrar la memoria de los fallecidos".
"Este no es un acto político. El objetivo es santificar su recuerdo", enfatizó.
El presidente de AMIA fue el primero en hablar tras el tradicional sonido de la sirena, el minuto de silencio y la mención de los nombres de cada una de las 85 personas muertas en el atentado del 18 de julio de 1994.
Max Berliner, Boy Olmi, Juan Carr y Soledad Silveyra leyeron los nombres de las 85 víctimas, con una respuesta de "Presente" por parte de los asistentes al acto luego de cada mención.
Luego de Borger, hicieron uso de la palabra el juez federal Daniel Rafecas y Sergio Burstein, integrante de la Agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
Durante su exposición, el juez Rafecas expresó la necesidad de "promover la verdad y la justicia".
"No debemos permitir que esto vuelva a suceder", dijo el magistrado.
Además, la cantante Susana Rinaldi dijo unas palabras en las que se refirió a "La Cigarra" para comparar la "injusticia de la impunidad" de los responsables del atentado. Luego, cantó "Venceremos", de Víctor Heredia

Crecen los reclamos por la falta de combustible


Growing claims for lack of fuel

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado titulado "¡Menos nafta y gas oil para todos!", donde denuncia que por la falta de combustibles los productores padecen "complicaciones para las actividades diarias". En tanto, el Ministerio de Industria cordobés reclamará ante la Secretaría de Energía nacional.


Se agudizan los reclamos en distintos sectores del país ante el desabastecimiento de combustible.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), a través de un comunicado de su secretario Alberto Larrañaga, titulado "¡Menos nafta y gas oil para todos!", indicó que por la falta de combustible existen grandes "complicaciones para las actividades diarias, para la finalización de la siembra de granos finos y para el transporte de cargas".

"A pesar de que la demanda de combustibles en el sector se redujo estacionalmente por la finalización de la cosecha de granos gruesos, estamos ante una creciente escasez de naftas y gasoil en numerosas localidades del interior", sostuvo el representante rural.
En esa línea, recordó que la entidad denuncia desde hace tiempo esta situación que comenzó a ser recurrente desde el 2004, y señaló que "la escasez, y la despareja distribución de combustibles se esta manifestando en un período inusual".

Por su parte el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, anunció que en su cartera se está analizando la posibilidad de presentar un reclamo administrativo o un recurso de amparo ante la Secretaría de Energía de la Nación, por la falta de combustible.
El documento será presentado con el objetivo de que se normalice el abastecimiento en dicha provincia.

En tanto, en Santiago del Estero también comienza a sentirse la escasez de combustible.

Para Aníbal Fernández, sería “una estupidez rayana con la locura” que Filmus renunciara al balotaje


To Anibal Fernandez would be "nonsense bordering on madness" to give up the ballot Filmus

El jefe de Gabinete desestimó así las versiones que indicaban que la fórmula kirchnerista podría decidir no presentarse en la segunda vuelta prevista para el 31 de julio.

"La Constitución dice que hay balotaje. Punto, no discuto más”, aclaró. Y acusó a los medios de “proteger” al líder del Pro para beneficiarlo en los comicios porteños.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy como "una estupidez rayana con la locura" evaluar que el candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo, Daniel Filmus, se baje del balotaje ante el actual mandatario comunal Mauricio Macri.

Consultado sobre si en el oficialismo se analizó una eventual renuncia a la segunda vuelta, programada para el 31 de este mes, Fernández respondió: "Ni siquiera voy a contestar porque, si no, le doy entidad a una pregunta que para mí es una estupidez rayana con la locura. No tiene entidad". "La Constitución dice que hay balotaje. Punto, no discuto más", prosiguió el jefe de Gabinete.
Fernández reiteró que los porteños "tienen el gobierno que se les parece" porque se eligió a un postulante que "sale de su seno".
"Me costaba creer que la sociedad se pareciera a Macri porque a Macri no le gusta el Gobierno. Pero lo eligieron y uno tiene que respetarla como tal. Lo que no respeto es esa coraza que le puso Clarín, TN, La Nación, Perfil para proteger a un candidato que no hizo absolutamente nada y además está procesado por escuchas ilegales", continuó.

Para Fernández, "los medios lo negaron o escondieron de la mejor manera para que pudiera llegar a la situación que llegó. Pero los votos se metieron adentro de la urna y eso hay que respetarlo. Hay que ir a balotaje".

Autorizan a un español a manejar con los pies


Spanish to authorize a drive with your feet

David Rivas, un joven español de 33 años, aprobó hoy el examen para obtener su carnet de conductor, con una particularidad: es el primer europeo que obtiene el registro para manejar luego de aprender a hacerlo con los pies.


Es que Rivas nació sin el brazo derecho y con el izquierdo muy pequeño.

Luego de aprobar un examen práctico que calificó de "muy exigente", el joven aseguró estar "muy contento" de pasar la prueba, para la que preparó en una autoescuela, donde aprendió a conducir con esta particular técnica.

El joven tuvo que hacer un recorrido por el centro de la localidad de Bilbao y por una autopista para aprobar.

Según informa el diario español El País, el joven aprendió a manejar en un vehículo adaptado que le permite dirigirlo con ayuda de un mando que mueve con el pie izquierdo, mientras que con el derecho frena y acelera.

Para poder practicar, Rivas, que es coordinador de un call center, pidió una licencia de un mes para poder asistir a la autoescuela.

Tras aprobar el examen teórico, tuvo que convencer a las autoridades de su capacidad para poder conducir y pasó una prueba específica para conductores discapacitados.

Gutiérrez recorrió el operativo de Salud que la Comuna realizó en Ezpeleta


Gutierrez toured the operation of the Commune Health held in Ezpeleta

'No hemos tenido que lamentar ningún caso de dengue, ni de gripe A, porque hemos ido a todos los barrios, casa por casa, a prevenir la enfermedad', aseguró el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, durante una recorrida por el operativo de salud que la comuna realizó este fin de semana


Tras recorrer el operativo sanitario que la Municipalidad realizó en Ezpeleta, Gutiérrez dialogó con los miembros de la Sociedad de Fomento Santo Domingo sobre las mejoras y remodelaciones que se están realizando en la Institución, y explicó que 'estos operativos se hacen semanal y diariamente en varios barrios'.

Sobre la tasa de mortalidad infantil que el secretario de Salud municipal, Sergio Troiano, dio a conocer días atrás, el Intendente señaló que 'es el resultado de un trabajo diario del gobierno municipal con las entidades de los barrios que nos permiten vacunar, analizar a los chicos por si encontramos a alguno de bajo peso -afortunadamente cada día es menor-, el control de embarazadas, de odontología y de todas las patologías sean de chicos como de adultos. Trabajar en el plan quinquenal para seguir bajando la mortalidad infantil y poner a Quilmes en los valores internacionales, es nuestro objetivo'.
'En cuatro años de gestión, de 16.2 bajamos a menos de 10. Cualquiera que entienda de medicina, política sanitaria, y sobretodo de mortalidad infantil, sabe que se ha hecho un esfuerzo muy grande. Algunos medios quilmeños hacen evaluaciones teóricas, sacan noticias absolutamente falsas, mentirosas, y cuestionan que tenemos mucho personal en áreas como la de salud. Y salud es un área de recursos humanos, promotores en los barrios, enfermeras, médicos, odontólogos, veterinarios, y hay que ir casa por casa por prevención', dijo Gutiérrez y agregó que 'en Quilmes no hemos tenido que lamentar ningún caso de dengue ni de gripe A debido a que hemos ido a todos los barrios, casa por casa, a prevenir la enfermedad. Esto significa que hay que capacitar gente, mucho personal que tiene que recorrer los barrios. Y los resultados son estos. Evitar muertes de niños, fatalidades. Ahí está nuestra política y hay que sostenerla permanentemente porque no nos podemos descuidar un minuto en la salud y los factores de riesgo'.

En el operativo integral de salud y participación popular, el municipio de Quilmes realizó vacunación, Farmacia, Salud Mental y Adicciones, Centro Antirrábico; de Desarrollo Social; la Dirección Operativa de Defensa al Usuario y Consumidor, entre otras áreas de la comuna, brindaron atención integral a los vecinos del barrio.

17 de julio de 2011

EL CANDIDATO A INTENDENTE DE QUILMES LEANDRO JARSUN EN CAMPAÑA


THE CANDIDATE FOR MAYOR OF LEANDRO JARSUN QUILMES IN CAMPAIGN

JARSUN: Q.A.C. y ENCUENTROS VECINALES.

El presidente de CEUS y precandidato a Intendente por la Agrupación Arturo Jauretche, LEANDRO JARSUN, quien el próximo 14 de Agosto se presentará en las elecciones primarias con la LISTA 2, color rojo del Frente Para la Victoria (Partido Auténtico) realizó diversas actividades este fin de semana.

Quilmes Atletico Club.


Durante el viernes por la tarde realizó diversas entrevistas radiales con medios de la Ciudad donde fue entrevistado por la reunión mantenida entre Aníbal Fernández, en su calidad de Presidente con licencia del Q.A.C. y agrupaciones cerveceras. En referencia al futuro del Club Quilmes JARSUN manifestó: “Como hincha de Quilmes y padre de dos hinchas Cerveceros me siento muy feliz y entusiasmado con el futuro institucional del Club Quilmes. Junto a los integrantes de la Lista Dorada y referentes de 'Hinchas Cerveceros Autoconvocados' estuvimos reunidos con Aníbal Fernández y durante dos horas nos comentó en detalle los proyectos que ha concretado en el último mes y los que ira implementando en el futuro; fue emocionante ver el entusiasmo en la cara y en las palabras de Aníbal. Yo solo les quiero transmitir a los hinchas Cerveceros, que conozco a Aníbal desde hace muchos años y nunca vi en él tanto entusiasmo como el que nos ha manifestado en esta ocasión. Él y nosotros estamos convencidos que se inicia una nueva era en el Club Quilmes, los socios gozarán en el futuro de grandes logros institucionales y glorias deportivas, como miembro de la familia cervecera voy acompañar esta nueva era que se inicia, y si soy elegido Intendente de la Ciudad, acompañaremos desde el Gobierno Municipal esta transformación y puesta en valor de nuestro centenario Club”, sostuvo Jarsun.

INTENSA ACTIVIDAD COMO CANDIDATO A INTENDENTE.

El precandidato desplegó una intensa actividad electoral durante el fin de semana. Realizó reuniones vecinales en el barrio lindero a la autopista Bs.As.-La Plata, visitó la feria de San Francisco Solano con el “JARSUN MOVIL”, junto a varios precandidatos a concejales y consejeros escolares de la LISTA 2, donde se distribuyeron numerosas revistas con las propuestas de Gobierno Municipal elaboradas por los equipos técnicos de CEUS.

Por la tarde del sábado visito junto a integrantes de su grupo político el barrio y la sociedad de fomento EL JALON, de Ezpeleta Oeste y termino la actividad proselitista en el Barrio La Paz, en la calle 895 entre 803 y 804 conversando con los vecinos sobre la posibilidad de crear en el ámbito del C.I.C. Municipal, actualmente vacío de contenido y actividad social, la Escuela Municipal de Enfermería, dado que el proyecto elaborado pro el primer concejal de la Lista, el Dr. Pablo Garrido, contempla la creación de esa institución para que el Gobierno de Quilmes pueda utilizar a los becados y egresados de la misma en el servicio médico prestado en las Unidades Sanitarias, el Dispensario Municipal y el Hospital MATERNO infantil de Solano.

PELICULA EVA DE LA ARGENTINA.

Esta tarde, junto al intendente de Berazategui, Patricio Mussi y al Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, JARSUN, GARRIDO y RIZZI, asistirán al Museo Evita, donde se realizará un acto que convoca al Peronismo Nacional, para presenciar la presentación de la película “EVA DE LA ARGENTINA”, con guiòn y dirección de María Seoane y música de Gustavo Santaolalla que será estrenada en los cines a fines del mes de Septiembre del presente año.

16 de julio de 2011

Detuvieron al novio de Natalia Di Gallo. Está acusado de participar del crimen


Natalia's boyfriend arrested Di Gallo. He is accused of participating in the crime


Tras 8 años, la Justicia ordenó la detención de Nicolás Gómez, novio de Natalia Di Gallo, la joven asesinada a fines de 2003 en el Parque Pereyra Iraola




La medida fue dictada por la jueza de Garantías de Quilmes, Adriana Myszkin, quien además dictó la prisión preventiva por lo que Nicolás Gómez permanecerá detenido hasta el comienzo del juicio oral.

Los detalles que llevaron a la jueza a dictar su arresto recién se conocerán el lunes próximo porque aún no fueron notificados de la resolución. Pero trascendió que una de las pericias determinó que 'la ropa del acusado estaba demasiado limpia para haber estado en el baúl de un auto'.

Natalia Di Gallo, de 16 años, desapareció en la madrugada del 29 de diciembre de 2003 cerca de la Rotonda de Alpargatas, en Berazategui. Tres días después, su cadáver fue encontrado en un área del inmenso Parque Pereyra Iraola. Según las pericias que se hicieron, la menor habría sido violada y asfixiada.

Gómez primero declaró como testigo pero, aunque no se contradijo, el 21 de enero de 2004 fue preso por primera vez porque el fiscal Claudio Pelayo entendió que había elementos que lo comprometían, luego de que un testigo de identidad reservada dijo que había visto que la menor era golpeada en el vehículo.

QUILMES: Gutiérrez: “Tenemos que demostrar en Agosto que ganamos en Octubre”

QUILMES: Gutierrez: "We have to show in August we won in October"

En un plenario cargado de militantes oficialistas, el intendente Gutiérrez informó a sus seguidores sobre las Elecciones Primarias que se vienen, arengó a su tropa a “ganar la calle” y embistió contra la oposición. Sin mencionar, cargó contra “aquellos que cuando escriben se inspiran en Lucifer”



El local del barbismo ubicado a metros del Puente “14 de Agosto” quedó chico esta vez ante la enorme concurrencia de militantes oficialistas que fueron a escuchar las palabras del intendente quilmeño y candidato a la reelección, Francisco “Barba” Gutiérrez, a menos de un mes de las Elecciones Primarias del 14 de Agosto.

Con guiños hacia los presentes, aunque sin nombrarlo, el “Barba” disparó munición gruesa hacia el Jefe de Ministros, Aníbal Fernández, y los cinco precandidatos de ese sector.
Realzó su actual gestión municipal. Señaló y reitero en varios pasajes de su alocución que cambiarán la historia política del distrito “al ser los primeros en que vamos a ser reelegidos”, y pronosticó un abultado triunfo en Agosto y en Octubre, aunque agregó que “no debemos estar confiados, tenemos que ganar la calle.

Asimismo quiso contarles a los asistentes sobre las últimas novedades de la Justicia Electoral respecto a las listas. “Por razones de tiempo, la Junta Electoral no resolvió aín sobre colectoras, listas de adhesión u otros inventos del que todos sabemos quien es el ‘conspirador’”. Ahí, Gutiérrez guiñó el ojo a los presentes, y sobre el escenario se dibujo con el dedo un bigote ficticio arriba de su labio, en clara alusión a Aníbal Fernández. “El pretende volver a gobernar Quilmes, pero el cambio lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo nosotros”.
Con la mayoría de funcionarios, ediles y consejeros ecolares oficialistas presentes, el discurso de Gutiérrez duró casi 50 minutos, donde el jefe Comunal de Quilmes fue el único orador.
A continuación las frases más salientes y picantes del Plenario:

* Sobre el PJ-FPV: “Iremos con lista completa. Sepan que todos los que vamos a la interna presentaron la misma boleta. Hay que prestar mucha atención. Iremos con la lista 2 completa”.

* Sobre los candidatos anibalistas. “Los otros muchachos, los ‘auténticos cristianos` (en referencia al nombre que lleva el partido donde competirán, hasta hoy no llevan la boleta de Cristina y Scioli”. Nota de la Redacción: Este sábado 16 a última hora quedaría definido ese tema y otras situaciones en la Junta Electoral.

* “Hemos presentado la impugnación de los `auténticos cristianos`, que no dicen la verdad, los cristianos si. Así que no son ni auténticos, ni cristianos. Hemos impugnado porque la mayoría son afiliados al PJ. No pueden irse, deberían renunciar, lo que están haciendo es ilegal. Aunque capaz que ni siquiera sacan el 1,5% y ni siquiera son candidatos. Ellos pidieron la adhesión del FPV, pero aún la Junta Partidaria no dijo si”.

* “Vamos por la mayoría y la minoría. La lista nuestra es la 2, de Cristina, Scioli el Barba”.

* Humorada sobre la lista: “Lleva la foto de Cristina, de Scioli y del màs lindo, que soy yo, así que vamos a ver como nos va en las mesas femeninas”…Chanza que fue acompañada con risas por los presentes.

* Fue claro también sobre un sector de la prensa; ahí dijo: “Aquellos que cuando escriben se inspiran en Lucifer”.

* “La gente nos conoce, el pueblo nos conoce, ese pueblo que nunca se equivoca y que nos va a llevar a ser los primeros en ser reelectos”.

* “Hay que seguir ayudando a Cristina. Vamos por la transformación de la Ciudad, de la Provincia y de la Nación”.

* “Tenemos que trabajar como verdaderos compañeros. Todos son valiosos. Todos tienen lugar en esta lucha”.

* “Tenemos que demostrar en Agosto que ganamos en Octubre”.

* “Nadie tiene ni el trabajo ni la presencia territorial que tenemos nosotros”.
Finalizado el encuentro, cantaron la Marcha Peronista.
Falta un día menos que un mes para ese esperado 14 de Agosto de Elecciones Primarias.
Este sábado 16 se sabrá más del resto de las listas que la Justicia Electoral tiene por resolver…

Argentina deja la celeste y blanca para jugar con la camiseta azul


Argentina leaves the blue and white to play with the blue shirt

El equipo de Batista usará el modelo alternativo para enfrentar a Uruguay, que también cambiará y saldrá con la blanca. La última vez que se enfrentaron con esas casacas fue en la Copa América 89, con la victoria de los uruguayos en semifinales.

Cambia. La Selección jugará con camiseta azul el partido de esta tarde (a las 19.15) ante Uruguay, que también dejará la clásica casaca celeste para usar la blanca, según se resolvió esta mañana en una reunión de Comisiones Técnicas, en el hotel Mayorazgo, de la vecina ciudad de Paraná, Entre Ríos.

De esta forma, Argentina lucirá su camiseta alternativa por primera vez en la Copa América, y la acompañará con pantalones y medias blancas. En cambio, Uruguay combinará el blanco de su camiseta con negro en el resto de su atuendo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron con estos colores de camisetas fue la Copa América de 1989, también organizada por Argentina, que terminó a favor de los uruguayos (1-0, con gol de Alzamendi) en la cancha de River y por las semifinales de aquella edición.

Sospechan que Moyano está detrás de la filtración contra Martínez


Moyano suspect is behind the leak against Martinez

La denuncia contra Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra, por su supuesta inclusión en una nómina de personal civil del Batallón 601 durante la última dictadura militar, apuntó contra el futuro político del sucesor que el Gobierno tenía para Hugo Moyano en la CGT.


En el mundillo sindical, la versión que sonó más fuerte fue un posible "pase de factura" por parte del líder camionero. "Sospechan que fue Martínez quien podría haber enviado información sobre Covelia" y sus nexos con Moyano a quienes investigan a esa empresa por lavado de dinero en la Justicia de Suiza. "Gerardo vive la mitad del año en Ginebra –es secretario de Relaciones Internacionales de la CGT–, tiene varios cargos internacionales y muchas conexiones en Europa", contó un dirigente. "La información puede ser real, pero alguien dijo: 'Busquen en esa lista'", agregó otro sindicalista.

Cristina evalúa sondeos para decidir si hace bajar a Filmus del ballottage

Cristina evaluates polls to decide whether to Filmus lowers the ballottage

Una encuesta es la que define todo. Hoy la presidenta Cristina Fernández resolverá si su candidato en la Capital Federal, Daniel Filmus, se baja o no del ballottage.

Para resolver una cuestión tan decisiva, encargó un sondeo privado de su absoluta confianza para evaluar cuál es la temperatura del electorado a menos de una semana de la dura derrota porteña. “Si la diferencia es abrumadora, lo baja”, confió a PERFIL una fuente allegada al comando de campaña del candidato.

Dio negativo un segundo cotejo del ADN de los hermanos Noble Herrera


Was negative one second matching the DNA of the Noble brothers Herrera


Un segundo análisis de los perfiles genéticos de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, dio negativo, según informaron esta noche diversos portales y agencias de noticias. Este cotejo era uno de los más importantes, ya que los datos se compararon con muestras de los familiares de desaparecidos de los años 1975 y 1976, que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).


Tras varios años de marchas y contramarchas ante la Justicia, y reiteradas negativas a realizar las comparaciones genéticas, a mediados de junio, los hermanos accedieron a realizarse una extracción de sangre y saliva para que sus datos pudieran ser cotejados con todo el BNDG.

El lunes, las partes involucradas revelaron que el cotejo ordenado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, había arrojado resultados negativos respecto a dos familias que forman parte de la querella.

La hipótesis de la querella estima que los hermanos Noble Herrera habrían nacido entre marzo y abril de 1976. Según informa el diario Clarín, la Justicia le otorgó la guarda de Marcela a su directora el 14 de mayo de 1976, mientras que a Felipe, el 7 de julio de ese año. En ese contexto, un segundo resultado negativo de los análisis cobra mayor relevancia, en particular por el rango de años abarcado por las muestras del BNDG.

En declaraciones telefónicas a C5N, el abogado de los hermanos Noble Herrera, Jorge Anzorreguy, sostuvo que "es razonable que se dicte la finalización de la causa". Pero debido a la feria judicial, los estudios finales y la conclusiones se postergarán hasta principios del mes de agosto.

15 de julio de 2011

Para Poliarquía, Scioli tiene una intención de voto del 53% en la Provincia


To Polyarchy, Scioli has an intention to vote 53% in the Province

El gobernador Daniel Scioli tendría una ventaja de más de 30 puntos sobre el segundo en las próximas elecciones. Así lo hizo saber el titular de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, quien brindó detalles sobre los últimos relevamientos realizados en la Provincia



Los datos de la encuesta difundida dice que los ciudadanos del territorio bonaerense reelegirían a Daniel Scioli por amplio margen en las próximas elecciones primarias obligatorias del 14 de agosto y generales del 23 de octubre.

Perechodnik dijo a Radio Provincia que el Gobernador 'está muy bien posicionado en término de intención de votos, una situación que ya la veníamos viendo hace meses. El estudio nos está marcando que Daniel Scioli hoy tiene un 53 % de intención de voto'.

'Ese porcentaje se ha incrementado con delación a los meses anteriores. En segundo lugar, se ubica De Narváez con 20 puntos, Sabbatella tercero con 8 puntos y luego Margarita Stolbizer con 7 puntos. En quinto lugar aparece Adolfo Rodríguez Saá con una intención de voto de 5 puntos, seguido por Eduardo Amadeo con 3 puntos', dijo.

El Director de Poliarquía agregó que 'esa es la foto de este momento, pero que nos da un estado de situación. Daniel Scioli lleva 33 puntos de ventaja. La gente esta votando los oficialismos que han demostrado gestión y obras. La gestión y las obras son las razones que la gente tiene para acompañar a los candidatos', y destacó que 'la gestión y las obras son las razones que la gente tiene para acompañar a los candidatos'.

Quilmes Atlètico Club: Jarsún, uno de los protagonistas de la reunión, dijo que 'Aníbal transmitió una gran esperanza para el futuro del QAC'


Quilmes Athletic Club: Jarsún, one of the protagonists of the meeting, said that "Hannibal sent a great hope for the future of QAC '


El precandidato a Intendente de la Agrupación Jauretche, Leandro Jarsún, fue uno de los protagonistas en la reunión mantenida esta semana con el nuevo presidente del Quilmes Attético Club. Detalles de lo que se viene




El precandidato a Intendente de la Agrupación Jauretche, que el 14 de Agosto se presentará en las elecciones primarias con la lista 2 color rojo del Frente Para la Victoria, Leandro Jarsún, uno de los protagonistas en la reunión mantenida esta semana con el nuevo presidente del Quilmes Attético Club (QAC), Aníbal Fernández, junto a otros referentes cerveceros, habló algunos pormenores del encuentro que ya levantó comentarios en diferentes ámbitos.

“Como hincha de Quilmes y padre de dos hinchas Cerveceros -sostuvo Jarsún- me siento muy feliz y entusiasmado con el futuro institucional del Club Quilmes. Junto a los integrantes de la Lista Dorada y referentes de 'Hinchas Cerveceros Autoconvocados' estuvimos reunidos con Aníbal (Fernández) y durante dos horas nos comentó en detalle los proyectos que ha concretado en el último mes y los que ira implementando en el futuro'.
El dirigente de la Agrupación Jauretche, añadió que 'fue emocionante ver el entusiasmo en la cara y en las palabras de Aníbal. Yo solo les quiero transmitir a los hinchas Cerveceros, que conozco a Aníbal desde hace muchos años y nunca vi en él tanto entusiasmo como el que nos manifestó el miércoles'.

'Estoy convencido de que los fanáticos de Quilmes disfrutaremos en el futuro de grandes logros institucionales y glorias deportivas, como socio del club voy acompañar esta nueva era que se inicia, y si soy elegido Intendente de la Ciudad, acompañaremos desde el Gobierno Municipal esta transformación y puesta en valor de nuestro centenario Club”, sostuvo Jarsún.

Pudimos confirmar que esta semana hubo profundos cambios en el predio y administración del futbol amateur del QAC, las autoridades de los últimos años fueron removidas de sus cargos y ya asumió la conducción del fútbol amateur el ex jugador Cervecero, 'Pancho' Martínez.

Según Poliarquía, Cristina ganaría en primera vuelta


According Polyarchy, Cristina win in first round

Pese al rotundo triunfo de Mauricio Macri en Capital, el titular de esa consultora, Fabián Perechodnik, dijo que la presidenta Cristina Kirchner “continúa con altos índices de imagen positiva” y que ganaría en primera vuelta. Por otro lado, remarcó que según la última encuesta, Scioli aventaja a De Narváez por más de 30 puntos, en la Provincia.

Pese al rotundo triunfo de Mauricio Macri en Capital, donde ganó con el 47% de los votos, el director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, informó que la presidente Cristina Kirchner “continúa con altos índices de imagen positiva” y que ganaría en primera vuelta.

También habló sobre el panorama que se presentará en los comicios de la provincia de Buenos Aires según la última encuesta de su consultora. Daniel Scioli (Frente Para la Victoria) 53% de los votos, secundado por Francisco De Narváez (Unión para el Desarrollo Social) con el 20%, tercer lugar para Martín Sabatella (Nuevo Encuentro) con el 8% de los votos, luego Margarita Stolbizer (Frente Progresista) con el 7% y por último, el candidato de Unión Popular, Adolfo Rodríguez Saá, con el 5%.

Informó además que las chances que tiene Daniel Filmus para ganarle a Macri en el balotaje de la Ciudad, son “altamente improbables”.

Chávez seguirá en Brasil su tratamiento contra el cáncer


Chavez will remain in Brazil for cancer treatment

Hugo Chávez aceptó un ofrecimiento por parte del gobierno brasilero para realizar un tratamiento contra el cáncer en el Hospital Sirio-Libanés, en San Pablo, el mismo donde el presidente de Paraguay Fernando Lugo y la propia mandataria brasileña, Dilma Rousseff, se recuperaron de la misma enfermedad.


Luego de regresar a Venezuela y después de los días que pasó en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente, el mandatario venezolano había adelantado que deberá realizar "una tercera etapa de tratamiento, que probablemente consistirá en aplicaciones de radio o quimioterapia" para tratarse el cáncer. Esta enfermedad todavía no fue confirmada ni se precisó qué tipo de cáncer sufre, ya que las informaciones se manejan con cierto hemetismo en el gobierno venezolano.

En ese marco, la Cancillería de Brasil le ofreció a Chávez una ayuda para el tratamiento que consiste en un hospedaje en el hospital Sirio-Libanés, un establecimiento especializado en procedimientos para combatir ese tipo de enfermedad. Ante esta oportunidad, la agencia Reuters afirma que desde el gobierno que lidera Dilma Rousseff se confirmó que el presidente venezolano se tratará en esa clínica privada. No obstante, no se detalló cuando viajará a Brasil.

Tras confirmarse el cáncer, Chávez es el tercer presidente sudamericano que sufrió esta enfermedad. Tanto el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, como Rousseff se recuperaron de un linfoma con el tratamiento en el Hospital Sirio-Libanés, ubicado en la ciudad de San Pablo.

Tabárez tiene el equipo para jugar contra la Argentina


Tabarez has the team to play against Argentina

Tras el último entrenamiento de la Selección uruguaya, el entrenador confirmó que hará dos variantes para el gran choque por los cuartos de final de la Copa América a disputarse en Santa Fe. Victorino jugará en el lugar del suspendido Coates, mientras que Martín Cáceres ingresará como lateral izquierdo, en lugar de Cristian Rodríguez.


De esta manera, Uruguay enfretnará a la Argentina con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

Descubren a un gremialista que intentó salir del país con más de 10 mil dólares


See a unionist who tried to leave the country with more than $ 10 000

El secretario general de UPCN en la Seccional Provincia de Buenos Aires y ex diputado provincial (2005-2009) fue descubierto en la terminal de Buquebus cuando intentaba viajar a Uruguay con más de 10 mil dólares. El dinero fue secuestrado por orden del juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich, que lo citó a declarar esta mañana.


Fuentes de la Prefectura confirmaron a Clarín.com que ayer hubo un procedimiento de rutina en la terminal de Buquebus por una infracción aduanera, al detectarse más de 10 mil dólares en poder de Quintana, que estaba acompañado de su mujer.

El dinero fue secuestrado por orden del juez y Quintana fue citado esta mañana a las 9 en el juzgado en lo Penal Económico Nº8.

En 2005, tras largos años de carrera gremial, Quintana fue electo diputado provincial por el Frente Para la Victoria junto a Pablo Bruera, en una alianza estratégica con el Frente Renovador Platense.

En medios de los reclamos, Schoklender busca despegarse y le apunta a Bonafini

Amid the complaints, looking Schoklender detach and points it at Bonafini

El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo se presentó esta mañana en Comodoro Py, con el estatuto de la entidad y el último balance. Intenta probar que la responsabilidad era compartida.


El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, se presentó sorpresivamente esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, donde es investigado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales de esa organización y por lavado de dinero.

Schoklender llevó el estatuto de la entidad y el último balance según pudo saber Clarín, pero no habló con los medios que lo esperaban en la puerta. Con esos documentos, intenta probar que la responsabilidad era compartida por todas las personas que integraban el consejo de Administración, que estaba presidido por Hebe de Bonafini.

El mayor de los Schoklender concurrió a los Tribunales acompañado por uno de sus abogados, Adrián Tenca, quien busca presentarlo como "un mandatario". Así, los reponsables serían la presidente Hebe de Bonafini; la secretaria Evel Aztarbe de Petrini; la tesorera Juana Meller de Pargament; y la vocal titular Marta Petrone de Badillo.

"Sergio no integró el Consejo de Administración y sus trabajaos como mandatario fueron aprobados por el Consejo", destacó Tenca al salir de Comodoro Py, pero se negó a responder los dichos de Bonafini, ayer, cuando obreros de la Fundación le reclamaron en la ronda de los jueves.

Formosa: indígenas rechazan ley que les quita 30 mil hectáreas

Formosa: reject indigenous law that removes 30 000 hectares

Los pobladores originarios de la localidad formoseña de La Florencia aseguraron hoy que "punteros políticos y funcionarios locales" ejercen presión y, en "algunos casos", los "amenazan" para que firmen "una nota de apoyo a la decisión del Gobierno provincial de expropiar 30 mil de 90 mil hectáreas" en las que habitan.


Los indígenas y campesinos, dijeron, fueron advertidos de que "van a perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo" si no respaldan esa determinación oficial, pero también otros recibieron ofertas de "dinero y viviendas" si aceptan ser reubicados.

"La situación de los pobladores de La Florencia una vez más se torna preocupante ya que el aparato de apriete y engaño esta en marcha para perjudicar a los únicos y verdaderos dueños de la tierra, los campesinos e indígenas", afirmaron.

En un comunicado, los habitantes originarios mencionaron que una ley declara de utilidad pública, sujeto a expropiación, 30 mil de las 90 mil hectáreas de las tierras pertenecientes a los campesinos e indígenas de La Florencia.

Al respecto, Benigno López, integrante del Movimiento Campesino de Formosa y del Frente Nacional Campesino, opinó que la norma "no es la solución para el conflicto por la tierra que allí se suscita", sino "la mensura y titularización de las 90 mil hectáreas de tierras para sus verdaderos dueños".

El Nro. 2 de La Cámpora postula a su medio hermano y socio en Mercedes


The No. 2 La Campora running for his half-brother and partner in Mercedes

La Cámpora gana espacios. La militancia es clave. Las amistades, también. Pero parece que además ser socio de los líderes es una buena inversión. La agrupación K que mas creció en los últimos tiempos tiene ahora su primer candidato a intendente. Se llama Juan Ignacio Ustarroz (33) medio hermano y socio de Eduardo "Wado" De Pedro (34), número dos de La Cámpora y vicepresidente de Aerolíneas Argentinas. Ambos comparten juventud, militancia y negocios.


El viernes por la noche Ustarroz se lanzó como pre candidato y la agrupación fundada por Máximo Kirchner llevó a dirigentes de primera línea. En el escenario estuvieron De Pedro y Gabriel Mariotto, hoy compañero de fórmula de Daniel Scioli. También dijeron presente Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis, integrantes de la mesa nacional de la agrupación K, el secretario de Comunicación de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; y el titular de Anses, Diego Bossio.

Con el agro. La empresa que comparten De Pedro y Ustarroz se llama Ustare S.A. Según figura en el Boletín Oficial, tiene como objeto "la explotación agropecuaria, agrícola, ganadería y todo lo que con ella esté relacionada, importación y exportación, operaciones mobiliarias e inmobiliarias". El líder de la agrupación juvenil es el presidente de la organización que hasta noviembre de 2010 se llamó Zegama S.A. y era propiedad únicamente de la familia Ustarroz. Luego "Wado" entró al negocio.

De Pedro es abogado y tiene un máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. "Wado" es uno de los jóvenes kirchneristas más cercanos a Cristina. Según la revista Noticias, la Presidenta le dio poder de decisión para que nombrara a varios compañeros de La Cámpora en lugares clave. No dejó pasar la oportunidad.

Acto K. El viernes miles de militantes de La Cámpora se agolparon en torno al club Comunicaciones para el lanzamiento de Ustarroz. El primero en hablar, según informó El Nuevo Cronista, fue "Wado" de Pedro. Habló antes que el candidato: "Juani como candidato es el factor que hizo que hoy podamos ser dos mil personas (...) Hay que reconocer que recibimos algunos consejos muy buenos que nos dio Máximo Kirchner: él nos pasó la fórmula de cómo ganó Néstor su primera intendencia. Y Juani está poseído por ese Néstor y va a ganar estas elecciones”.

Después habló Mariotto: "Venir a Mercedes es una inyección de mística que fortalece la convicción, las ganas y nos mete de lleno en el olimpo que sólo sabe de construcción política (...) Juani va a ser intendente, y Néstor y Cristina estarán reconfortados por esta participación".

Al final, fue el turno de Ustarroz, que aseguró que "hoy tenemos el espacio y salimos para triunfar el 14 de agosto y luego vencer en octubre. Somos hombres de principios absolutos. Enarbolamos la bandera de la igualdad, la inclusión, la justicia social, la equidad y la transformación de la ciudad". Perfil.com intentó hablar con De Pedro y Ustarroz. El primero se negó. El segundo nunca respondió los llamados.

El Gobierno se despega de Fito, salvo Boudou


The Government takes off Fito, except Boudou

Hasta ahora, el kirchnerismo se había despegado de Fito Páez, quien aseguraba que le daban "asco" el 47 por ciento de los porteños que votó a Mauricio Macri. De cara a una segunda vuelta complicada, no pueden arriesgarse a perder votos para Daniel Filmus con expresiones que irriten a los porteños.


"No nos vamos a pronunciar oficialmente por lo que ha dicho Fito Páez, él es un hombre de la cultura", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones radiales, y agregó: "El Gobierno respeta la voluntad popular y los porteños han indo a votar el pasado domingo y le han dado un resulta excelente al jefe de la ciudad y muy bueno a Frente para la Victoria".

Pero tarde o temprano tenía que aparecer una opinión diferente. Y fue nada menos que la del ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou. El funcionario comparó la frase de Fito Páez con la de otro santafesino, el gobernador Hermes Binner, quien en 2009 aseguró que los votantes de su rival Carlos Reutemann sufrían de "síndrome de estocolmo". Es decir, de aprecio a su "secuestrador".

"Parece que si lo dice Fito Páez está mal y si lo dice Binner está bien", protestó el funcionario, según publicó el diario La Nación.