30 de septiembre de 2011

Sobre el acuerdo De Narváez-Rodríguez Saá, Alberto Pérez aseveró que “van para donde sopla el viento”


Agree on Narváez-Rodríguez Saa, Alberto Perez said that "go to where the wind blows"

Ante el eventual acuerdo entre el candidato a Gobernador de UDESO, Francisco De Narváez, y el aspirante presidencia, Alberto Rodríguez Saá, el jefe de Gabinete Bonaerense, Alberto Pérez, habló de 'incoherencia' ideológica, aseverando que no es lo mismo la propuesta de Ricardo Alfonsín a la de Rodríguez Saá

En declaraciones a radio Provincia, Pérez aseguró: 'Las pequeñas cosas de la política, la incoherencia de no mantener los acuerdos preelectorales, confundiendo al electorado porque no es lo mismo la propuesta de Alfonsín que la de Rodríguez Saá. Van para donde sopla el viento'.

De Fazio se burla de De Narváez y sus proyectos


De Fazio makes fun of De Narvaez and projects

"Cuando uno es diputado hay un método muy sencillo para que la cámara trate tus proyectos. Ir a trabajar a comisiones y al recinto", manifestó vía Twitter el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alberto De Fazio, al tiempo que agregó que "el señor F parece que encontró parte de su Tengo un Plan"


No caben dudas que al Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazio, no le cayó bien la presencia de Francisco De Narváez en la Gobernación bonaerense, quien se acercó a entregar tres proyectos que "cooperarán a combatir el narcotráfico".

"Cuando uno es diputado hay un método muy sencillo para que la cámara trate tus proyectos. Ir a trabajar a comisiones y al recinto", manifestó vía Twitter el funcionario provincial, al tiempo que agregó que "el señor F parece que encontró parte de su Tengo un Plan".

Por otra parte, también en tono irónico, destacó que "el plan de @denarvaez trataría de una serie de trabajos prácticos elaborados por los chicos de la calle Baez, cañitas...".

28 de septiembre de 2011

Provincia y Nación sacarían más votos

Province and Nation would get more votes

La encuestadora hizo un relevamiento en el territorio bonaerense y obtuvo que tanto CFK como Scioli estarían creciendo en intención de voto respecto a las Primarias. En sentido inverso, el armado opositor estaría por debajo de los guarismos que cosechó en agosto, tanto a nivel nacional como provincial

Una encuesta de Julio Aurelio coloca a Daniel Scioli por sobre la línea del 50 por ciento de los votos, seguido por Francisco de Narváez, quien bajaría su intención de voto en comparación con los resultados que obtuvo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El trabajo de la encuestadora Aresco le da al gobernador Daniel Scioli una intención del 52 por ciento. Más atrás se ubica Francisco de Narváez, que está segundo con un 16% de intención de voto, en la categoría gobernador. De esta forma, el candidato de la UDeSo estaría perdiendo dos puntos en relación a lo que ocurrió en agosto.

Detrás de estos candidatos, y en sintonía con las Primarias, se ubican Margarita Stolbizer, Eduardo Amadeo y Martín Sabbatella con una intención de voto que va del 7% al 9%.

A nivel presidencial, Cristina Kirchner subiría al 56%, mientras que en el segundo lugar estaría entre Hermes Binner y Eduardo Duhalde, ambos con el 11%. Ricardo Alfonsín y Alberto Rodríguez Saá alcanzan, según Aresco, el 8% de intención de voto.

FRANCISCO DE NARVAEZ: EL HOMBRE QUE QUIERE GOBERNAR LA PROV. DE BS AS


FRANCISCO DE NARVAEZ: THE MAN WHO WANTS TO RULE THE PROV. DE BS AS

Fue el primer extranjero en llegar a diputado nacional. Ocurrió en el 2005, por la provincia de Buenos Aires y de la mano del peronismo.

Esa no fue la única originalidad de este empresario que se define a sí mismo como "un agitador" y cuya frase preferida, tatuada en su cuerpo, es "crisis es oportunidad", inscripción realizada en los años en que casi pierde lo que creía amar y también la vida por mano propia. Se quiso suicidar en 1992 en una habitación de un hotel 5 estrellas. La pasión por sus hijos y por la política parecen haber sido una puerta de salida.

Francisco de Narváez Steuer, más conocido como "El Colorado" tuvo un derrotero político zigzagueante como son las búsquedas del poder. Se nacionalizó en 1983 para votar por Raúl Alfonsín; luego, inició su carrera política junto a Mauricio Macri, luego se enroló con Carlos Menem y más tarde aplaudió el ascenso de Kirchner. Ascendió al Congreso de la mano de Eduardo Duhalde y, finalmente, cuando se distanció de Roberto Lavagna, volvió— o tal vez nunca se fue— al lugar donde había comenzado por negocios, ideas y procedencia social, el PRO de los Macri.

Va en la fórmula a candidato a gobernador bonaerense con Jorge, el primo de Mauricio. Es un punto de llegada que tiene, en sus espaldas, la laboriosidad política y la inversión de recursos del "colorado" que ya llevaba recorridos, con su avión Cessna y su camioneta blindada, 60 pueblos de la provincia de Buenos Aires en una campaña centrada en su figura.

Conocido por su "billetera generosa y codiciada" para proyectos políticos, sociales y culturales desplegados en fundaciones y otros centros comunitarios —con una fortuna que ascendería a 500 millones de dólares—, deportista casi fanático, la historia de De Narváez es poco conocida. Su abuelo materno, Carlos Steuer era dueño desde 1933 del pequeño negocio Casa Te-Ta ("tía" en checo), una tienda con regalos para niños.

El local estaba pegado a la catedral de San Vito, en la bella Praga, en Checoslovaquia. Asociado a su compatriota y amigo Federico Deutsch, se extendieron a Rumania y Yugoslavia bajo ese nombre. La expansión del negocio duró hasta las vísperas de la Segunda Guerra. Los Steuer huyeron e hicieron una escala en Colombia. Luego desembarcaron en la Argentina en 1939.

En 1946, junto con Deutsch, Carlos Steuer inauguró Casa Tía en Buenos Aires. Los años del peronismo fueron pródigos para el impulso al consumo y para esa tienda, que atendía sobre todo las necesidades de obreros y de la clase media. La clase alta compraba en Harrod's o en Europa.

Lo cierto es que De Narváez pudo haber nacido argentino pero nació en Bogotá en setiembre de 1953 porque Doris Steuer se casó con Juan de Narváez, un colombiano dedicado al negocio del café. Tuvieron cuatro hijos, entre ellos Francisco, que no sólo heredó la admiración por Perón. También, el huevo de oro puesto por su abuelo, que le tocará reproducir. Sus padres se instalaron en Buenos Aires cuando tenía tres años; realizó el primario y parte del secundario, que no completó, en el selecto Cardenal Newman— donde también estudió Macri—, y a comienzos de 1981 comenzó como administrativo a formarse en el directorio de Casa Tía. A fines de los 80, inició un camino de control total de la compañía como director general que incluyó una pelea feroz con su hermano, a quien echó del negocio, paso previo para reajustar —en base a no pocos despidos— todo el grupo. Hacia 1992 había concluido su faena. Un año después, se separó de su primera esposa con la que tuvo tres hijos.

Al promediar los 90 su fortuna trepó hacia las finanzas, luego de la venta de Casa Tía en controversia con los Deutsch. De Narváez se diversificó y se lo señala como dueño o accionista fuerte de varias empresas: La Rural SA, Aisa, América TV, del diario Ambito Financiero y radio La Red, además de ser parte de fondos de inversión del grupo D&S, un holding de empresas vinculadas a Internet y nuevas tecnologías.

Hace unos años, De Narváez volvió a casarse, esta vez con la abogada platense y ex modelo Agustina Ayllón, con quien tiene dos hijos pequeños.

En 2003, apoyó con fervor la candidatura presidencial de Menem. Su fracaso lo sublimó, tal vez, en la compra de reliquias del peronismo rematadas en Christies en Roma. Pagó 93 mil dólares por el uniforme militar de Perón y por 148 mil se quedó con su biblioteca.

Del peronismo guarda esos objetos, pero también su convicción de que persigue "el capitalismo que acumula y la distribución más equitativa de la riqueza". Ahora sin embargo, eligió ser candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

26 de septiembre de 2011

CAMAÑO Y DE FAZIO JUNTOS A SCIOLI EN RECORRIDA POR EL INTERIOR PROVINCIAL

CAMANO TOGETHER AND DE FAZIO SCIOLI tour inside IN PROVINCIAL

El ministro de Gobierno Eduardo Camaño y el Secretario de Asuntos Municipales Alberto De Fazio acompañaron al gobernador Daniel Scioli durante una intensa jornada de trabajo en los distritos de General Belgrano, Pila y Ayacucho.

En primera instancia, el gobernador Daniel Scioli entregó escrituras y apoyos financieros en General Belgrano, destinados a obras de infraestructura, junto al intendente, Germán Cestona. (Foto)

Las obras comprenden la canalización de la Avenida Libertad, la remodelación e iluminación de la Plaza y la compra de geomembrana para la impermeabilización de celdas.

Posteriormente, se visitó la localidad de Pila, donde se firmaron convenios para la construcción de viviendas y se entregaron aportes financieros para diferentes emprendimientos.

Durante la mencionada actividad, de la que también participó el intendente Gustavo Walker, Scioli destacó que “estamos fortaleciendo la grandeza de nuestro interior para que siga siendo protagonista del crecimiento”, y agregó que “los pueblos del interior necesitan obras como las que estamos realizando en Pila, producto de la gestión articulada entre Nación, Provincia y Municipio”.

Por último, en el municipio de Ayacucho y con la presencia de su jefe comunal Darío David, se puso en marcha una importante obra como lo es el centro de salud “Presidente Néstor Kirchner” y, además, se inauguró un centro municipal de monitoreo y se presentó la finalización de obras de la planta depuradora de residuos cloacales; de las obras de la pista de skate, y de la sala para niños de dos años, en el Jardín de Infantes Nº901, Pilar Vásquez.

Participaron también de la jornada, el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano; y el titular del Spar, Juan Viñales, entre otras autoridades.

Otros dos barrios de Berazategui se quedaron sin calles de tierra


Berazategui other two neighborhoods were without dirt roads

Orión y San Pedro quedaron totalmente asfaltados, luego que los vecinos de las barriadas berazateguenses se sumaran al programa Mejorando Calles. En El Pato, nuevas cuadras de pavimento fueron inauguradas por el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi


Todo comenzó en el 2004, cuando el municipio lanzó el programa Mejorando Calles y los residentes comenzaron a sumarse al Programa que avanza a lo largo y a lo ancho de Berazategui. La iniciativa Comunal mantuvo los costos de la pavimentación y de la construcción. La Municipalidad se hace cargo del 95% de su valor y el 5% restante es aportado por los vecinos, lo que generó que al momento se pavimentaran más de 3.500 cuadras en el distrito.
En este nuevo corte de cintas, se produjeron en Orión, donde se dejaron formalmente inauguradas las últimas dos cuadras de asfalto. Al igual que en San Pedro, donde la última calle también se quedó sin tierra. En El Pato Mussi abrió 10 flamantes cuadras de pavimento.
'Cuando asumí el interinato, mi padre (Juan José Mussi) me dijo que teníamos que tener todos los barrios del distrito pavimentados. Y eso es lo que estamos haciendo. A la fecha hay 11 barrios que no pisan más tierra y por suerte estamos cumpliendo con el pedido de la gente de tener un barrio más digno de ser vivido', explicó el mandatario comunal.
Sobre la implementación del plan Mejorando Calles, Juan Patricio Mussi indicó que todo el Programa “continúa en Berazategui porque mi padre logró que los vecinos de todos los barrios se comprometan y trabajen para el avance de su lugar. Por ese motivo, el progreso de toda la ciudad se la debemos a la gente y eso es lo que más valoramos'.
A su turno, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, señaló sobre la iniciativa que meses atrás comenzó a ser instrumentada por otras ciudades de la Región que 'nosotros somos parte de cada barrio y de la historia de Berazategui porque caminábamos cada uno de ellos cuando no había nada. Y ahora, ver el progreso que tuvo cada uno, es un orgullo enorme, porque pudo lograse gracias al trabajo en conjunto del municipio y de cada uno de los vecinos'.
Al referirse al cambio que genera la pavimentación de las calles en las distintas barriadas, el funcionario nacional detalló que 'ver los barrios pavimentados es el sueño por el que siempre luché, que hoy se está haciendo realidad. Berazategui es uno de los mejores municipios no sólo de la provincia de Buenos Aires sino de la República Argentina. No tengan duda de que esto es así gracias al gran trabajo que hicimos todos juntos'.

Localizan buque británico hundido en 1941 con botín de unos US$ 200 millones


British ship sunk located in 1941 with the spoils of about $ 200 million

La empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration confirmó el lunes que pudo localizar e identificar un carguero británico hundido por los alemanes en 1941 con más de 240 toneladas de lingotes de plata, y dijo que trabaja ahora en la recuperación del fabuloso botín.


Odyssey, dedicada a la explotación de restos de hundimientos de barcos, dijo que el metal hallado está estimado actualmente en unos 200 millones de dólares y que espera traer a la superficie en la primavera boreal.

Los investigadores fueron capaces de confirmar gracias a un submarino a control remoto la localización e identificación del buque SS Gairsoppa, que se encuentra en 4.700 metros de profundidad en el Océano Atlántico frente a las costas de Irlanda, dijo Odyssey en un comunicado.

El barco y su fabulosa carga fueron hundidos en febrero de 1941 por un submarino alemán U-Boot, en plena Segunda Guerra Mundial.

“Hemos completado la primera fase del proyecto, la localización e identificación de los restos del naufragio, y ahora estamos trabajando en la fase de recuperación”, dijo Andrew Craig, director del proyecto, citado en el comunicado.

“Teniendo en cuenta el estado y la exposición de los restos del naufragio, estamos casi convencidos de poder recuperar la carga según nuestros planes”, agregó.

La empresa prevé iniciar el proceso de recuperación de la carga la próxima primavera boreal.

“Tuvimos la suerte de encontrar los restos de la bodega abierta y de fácil acceso”, dijo Greg Stemm, presidente de Odyssey, una empresa con sede en Tampa, Florida (sudeste).

Después de una dura batalla, Odyssey Marine había obtenido del gobierno británico en 2010 la exclusividad de la extracción de los restos del naufragio y tendrá derecho a retener el 80% del botín, cuyo 20% restante irá para las autoridades británicas.

Un tribunal estadounidense falló el miércoles a favor de España en un acuerdo que enfrentaba a ese país con Odyssey, acusada de haberse apropiado del contenido de un extraordinario naufragio descubierto en 2007.

Odyssey afirma haber encontrado los restos de un buque de guerra español hundido en 1804 en aguas internacionales y había reportado el botín en Florida sin previo aviso a las autoridades españolas.

Científicos detectan dos poderosas explosiones solares que se dirigen a la Tierra


Scientists detect two powerful solar flares that go to Earth

Recientes observaciones realizadas por la Nasa dieron información sobre unas nuevas manchas solares de una actividad extremadamente fuerte que, presumiblemente, impacten el campo magnético de la Tierra con gran intensidad en los próximos días, afectando sistemas satelitales y de comunicaciones.


Según explicaron los expertos, las llamaradas son similares a las ocurridas el mes de febrero y principios de septiembre, lo que coloca en evidencia la gran actividad solar que se espera para este ciclo sola. No obstante, el Solar Influences Data Analysis Center (Sidc) advirtió de un posible “inestabilidad de activos” en las condiciones geomagnéticas, lo que aumenta las posibiliades de una eyección de masa coronal se dirija a la Tierra.

En ese sentido, algunos medios rusos informaron la Agencia Federal de Energía Atómica (Faae) envió una advertencia sobre un posible “estallido” del sol a todas las plantas nucleares rusas, que podría terminar en “Un enorme apagón e incluso podría dar lugar a algunas explosiones atómicas espontáneas”.

Las manchas solares son mucho más grandes que la Tierra y se espera que liberen poderosas llamaradas de la masa coronal en días venideros, si las explosiones son lo suficientemente fuertes, no es de extrañar que los servicios satelitales, de comunicación y navegación presenten fallas a nivel global.

Cristina cargó contra el FMI: "Pretenden darle al mundo la medicina que nos dieron a nosotros"

Cristina charged the IMF: "They want to give the world of medicine that got us"

"Aún hoy, en medio del fracaso más estrepitoso del que se tenga memoria, los responsables directos de ese fracaso, acá en 2001 y hoy en Europa, pretenden seguir dándole al mundo la misma medicina que nos dieron a nosotros". No lo nombró, pero las alusiones al FMI de Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Mendoza estaban claras.


En la inauguración del tendido eléctrico Comahue-Cuyo, la presidenta dijo hoy no entender "tanta necedad" y el "contrasentido" de los que sostienen que mediante planes de ajustes de la economía va a llegar el crecimiento: "Dejemos que hablen o que critiquen, nosotros sigamos trabajando, construyendo; ese es el camino, la gente luego decide democráticamente como siempre, y cuando pasan los períodos, podremos los argentinos sentarnos tranquila y serenamente a debatir proyectos, pero sobre las bases de las realizaciones de lo que cada uno ha hecho".


En un mensaje con alusiones a la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Cristina celebró la decisión del gobierno de "no haber hecho caso" a las recomendaciones del organismo en la crisis de 2009: "Aprendimos que con errores o con aciertos somos los argentinos los que decidimos nuestro presente y, por sobre todo, nuestro futuro y el de nuestros hijos".


Cristina reivindicó además como una "metáfora visionaria de lo que está pasando hoy en el mundo" lo advertido por Kirchner en 2007, cuando pidió a los organismos internacionales no hacer "pagar las deudas a los muertos": "Este es un proyecto que reivindica la decisión institucional de que las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento de la Nación; la economía se decide aquí con las instituciones".

El Museo de Israel cuelga en Internet los Manuscritos del Mar Muerto


The Israel Museum Internet hangs in the Dead Sea Scrolls

Son cinco de los 8 rollos que conserva la entidad. Google tardó seis meses en digitalizarlos. El proyecto es de US$3,5 millones. Un argentino es el curador.

Son unos de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX. Pilares de la herencia monoteísta. Historia. Viva. Pura. Y ahora, en Internet. Los Manuscritos del Mar Muerto salieron definitiva -y metafóricamente- de las cuevas y están al alcance de todo el mundo. Google y un equipo encabezado por un argentino lo hizo posible.
El Museo de Israel presentó hoy la versión digital de los rollos del Mar Muerto, una iniciativa que universaliza el contenido del testimonio escrito más antiguo de las costumbres y prácticas de los israelitas, de hace 2.000 años.
Escritos en su mayoría en hebreo antiguo y una pequeña parte en arameo y griego, el Museo subió a Internet cinco de los ocho rollos en su poder. El director de la institución, James Snyder, lo describió como un "perfecto matrimonio" entre la tecnología y la historia.
"Llevábamos algún tiempo pensando cómo preservar los rollos y su contenido en las mentes de la gente, y mantener vivo su significado", dijo Snyder en una conferencia de prensa durante la que lanzaron el nuevo sitio en Internet con las fotografías de los manuscritos (dss.collections.imj.org.il).
Fotografiados columna por columna con una cámara de altísima resolución y un fugaz flash (1/4000 segundos de duración) sin rayos ultravioletas para no dañar la piel sobre la que fueron escritos, las imágenes fueron procesadas y yuxtapuestas hasta devolverles en pantalla su formato original de pergamino. El proyecto consumirá unos 3,5 millones de dólares.
"Internet ha roto las barreras que había entre la información y la gente", explicó Yosi Matías, jefe de I_D de Google Israel, quien destacó la importancia de "universalizar" este tipo de contenidos porque con ellos "la gente puede enriquecer sus conocimientos y la comprensión de los eventos históricos clave".
Según Matías el "génesis" de este proyecto se remonta a hace unos años, cuando el Museo del Holocausto de Jerusalén se planteó la digitalización de sus monumentales archivos históricos y fotográficos. La idea de los rollos del Mar Muerto fue planteada por un empresario privado, donante del Museo, hace sólo seis meses.
Desde entonces, un equipo de la entidad y otro de Google trabajaron sin descanso hasta completar la fase inicial, que incluye también la traducción al inglés de cada frase del rollo de Isaías (siglo IV a.C), el popularmente conocido como "profeta de la paz" por sus premoniciones de un mundo sin guerras en el final de los días.
Más adelante se subirán los tres pergaminos restantes, se traducirán todos los textos a varios idiomas -entre ellos el español- y agregarán contenidos para la contextualización de versículos. Además, los usuarios podrán dejar comentarios.
El argentino Adolfo Roitman, curador de los rollos del Mar Muerto y director del Palacio del Libro, un edificio cuya silueta con forma de tinaja alberga los rollos más famosos y completos, explicó que hasta ahora "sólo el público que venía al Museo" o que "acudía a las distintas exhibiciones por el mundo podía verlos".
"Google permite, por primera vez en la historia, tener acceso directo a los rollos desde cualquier parte del mundo", agregó.
Encontrados de manera fortuita por beduinos en 1947 en las cuevas de Qumran, un importante yacimiento arqueológico próximo al Mar Muerto, esos textos en pergamino contienen fragmentos de todos los libros del Antiguo Testamento, excepto el de Esther, así como varios apócrifos.
Su autoría es atribuida por los investigadores más tradicionalistas a la secta de los esenios, pero los revisionistas sugieren que son en realidad una compilación de documentos traídos desde muchas partes de la antigua Judea para protegerlos de los romanos antes de la destrucción del Templo en el año 70.
Las tinajas encontradas en Qumran contenían unos 900 documentos, entre ellos contratos matrimoniales y todo tipo de documentación de carácter civil y religiosa que echaron luz sobre las costumbres de los israelitas en la época del Segundo Templo (siglo VI a.C-I d.C).
"Entre todos los pilares de la herencia mundial monoteísta, los rollos son de una importancia suprema", subrayó Snyder, que los describió como la "Mona Lisa" del Museo de Israel.
Gracias a la altísima resolución de las imágenes (1.200 megapíxeles, doscientas veces más que una cámara estándar), investigadores de todo el mundo podrán apreciar los detalles más insignificantes de su caligrafía, señales de tinta, manchas, correcciones y hasta la textura del pergamino que, en algunos casos, ha sido maquillada para permitir la lectura.
En un proyecto paralelo con la Dirección de Antigüedades de Israel, la otra institución israelí que también conserva pergaminos originales, Google está digitalizando miles de fragmentos de los 30.000 hallados en Qumran -algunos de tan sólo milímetros-, en una iniciativa que planteará a los investigadores el titánico reto de unirlos.

Más de 60 muertos y cuatro millones de damnificados por inundaciones en India


More than 60 dead and four million people affected by floods in India

Las inundaciones en el este de India provocaron la muerte de al menos 60 personas y dejaron cuatro millones de damnificados, lo que obligó a una movilización de asistencia local e internacional, anunciaron este lunes las autoridades.


"Desde comienzos de mes, las inundaciones provocaron 60 muertos y más de cuatro millones de personas han sido afectadas por las consecuencias", declaró a AFP el ministro encargado de la gestión de las catástrofes en el gobierno local del Estado de Orissa (este). Las regiones costeras de este Estado pobre de India "fueron particularmente afectadas", agregó.

El responsable de los socorros del Estado declaró que unas 150.000 personas que viven en las zonas cercanas al nivel del mar fueron evacuadas durante el fin de semana después que comenzó a aumentar el nivel de los ríos Brahmani y Baitarani.

Cinco helicópteros fueron enviados para distribuir ayuda en alimentos. El funcionario precisó que se habilitaron 250 centros de albergue para distribuir comida y otros artículos de primera necesidad.

Por otra parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja distribuyó 5.000 carpas, 2.000 equipos de cocina y 15.000 baldes. Las inundaciones fueron provocadas por las lluvias de la estación del monzón que va de junio a septiembre.

A pesar del respaldo del G-77, Reino Unido no negociará por Malvinas


Despite the support of G-77, the UK will not negotiate on Falklands

El bloque internacional expresó su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las islas pero el gobierno británico hizo oídos sordos al reclamo de CFK en la ONU. Los argumentos.

El Reino Unido ratificó hoy su negativa a sentarse a negociar con la Argentina en torno a la soberanía de las Islas Malvinas, tal como lo reclaman las Naciones Unidas y ayer lo hicieran los cancilleres del Grupo de los 77 más China.

"Nuestra posición sobre las Falklands es conocida. No tenemos dudas sobrenuestra soberanía de las islas", dijo a la AFP un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y agregó que "está basada en la autodeterminación, es decir que mientras los isleños quieran seguir siendo británicosrespaldaremos su posición".

Ayer, por primera vez, los 131 ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Grupo de los 77 y China le reclamaron al Reino Unidoque cumpla con los requerimientos de la comunidad internacional y reanude las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.

La Argentina lidera actualmente ese cuerpo y el canciller Héctor Timermanencabezó a fines de la semana pasada un encuentro con sus pares del nucleamiento en Nueva York.

El portavoz del Foreign Office destacó la "muy buena y productiva" relación que mantienen Reino Unido y Argentina en otros ámbitos, y restó importancia a la advertencia de la presidenta Cristina Fernández en la Asamblea General de la ONU sobre la supresión de acuerdos bilaterales, en particular de los vuelos a las Malvinas, si Londres no se sienta a negociar.

"Creo que el vuelo transporta actualmente a muchos turistas argentinos y personas relacionadas con gente que estuvo implicada en el conflicto en las islas, algo que vale la pena recordar, al igual que el hecho que los isleños desean coexistir pacíficamente con sus vecinos sudamericanos", agregó.

La Argentina y Gran Bretaña fueron a la guerra en 1982 por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833. El conflicto bélico se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Proyecto: De aprobarse, podrían contar como vacaciones sólo los días hábiles


Project, if approved, could count as vacation days only

Asesores de la comisión de Trabajo y Previsión Social intentar dar dictamen a la iniciativa del legislador Eugenio Artaza. Podrían cambiar reglas para empresas y empleados.


El Senado analiza un proyecto de ley que impulsa el legislador Eugenio Artaza para que se cuenten como vacaciones sólo los días hábiles. Uno de los puntos que genera mayor preocupación entre los empresarios es la coordinación de los días de vacaciones de sus dependientes.
La actual Ley de Contrato de Trabajo estipula que los dependientes con menos de cinco años de antigüedad tengan 14 días corridos en el año y, cuando superen ese tiempo pero no alcancen a los 10, cuenten con 21 días. En tanto, ese período será de 28 días corridos cuando la antigüedad supere los 10 años y no exceda de 20. Los que se hayan desempeñado más de dos décadas para el mismo empleador tendrán 35 días corridos.
Artaza propone que los días de vacaciones sean hábiles. Hace unos meses, en la Cámara de Diputados, la comisión de Legislación del Trabajo también dio dictamen a un proyecto para elevar el mínimo a 21 días corridos.
El proyecto de Artaza establece que “el trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:
a) De 15 días hábiles cuando la antigüedad en el empleo no exceda de 10 años.
b) De 20 días hábiles cuando siendo la antigüedad mayor de 10 años no exceda de 20 años.
c) De 25 días hábiles cuando la antigüedad exceda de 20 años.
Para la determinación de la licencia ordinaria no se computarán los días siguientes los feriados nacionales:
-Los establecidos para los trabajadores de religión judía o islámica.
-El jueves santo cuando el empleador lo haya declarado no laborable para sus otros empleados.
-Los asuetos no laborables especiales establecidos por las convenciones colectivas de trabajo o dispuestos discrecionalmente por el empleador.
-Los días de incapacidad para trabajar resultantes de enfermedad o accidente, cuando hayan ocurrido durante el período de la licencia ordinaria.
En todos los casos, el proyecto prevé agregar un día hábil de licencia ordinaria por cada uno de los días indicados, anticipa Iprofesional.com.

21 de septiembre de 2011

QUILMES: El club de madres de Ezpeleta fue una vez mas testigo del trabajo social que viene realizando Guillermo García


QUILMES: Mothers Club Ezpeleta was once again witnessed the social work being done by Guillermo García

El club de madres de Ezpeleta fue una vez mas testigo del trabajo social que viene realizando el referente político Guillermo "Gallego" García

El histórico militante de Ezpeleta, Guillermo García, continúa colaborando con los vecinos que más necesitan, en éste caso, se acercó al club de madres de ezpeleta este, donde entregó más de 1000 kg de alimentos a familias del barrio.

Guillermo García, está trabajando como militante social desde hace más de 25 años en Ezpeleta, es referente en la zona de la Agrupación Victoria Peronista cuyo lider político es el Sub-Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, el Sciolista Alberto De Fazio.

Cacho Castaña “está delicado”


Cacho Brown "is fine"

Lo dijo Alfredo Cahe, médico personal del cantante. “Si bien ayer se normalizaron algunos análisis todavía continúo preocupado”, expresó el doctor, quien además adelantó que se deben aguardar entre 48 y 72 horas para determinar su evolución. Castaña fue internado en la madrugada del domingo por una infección respiratoria en la clínica Los Arcos.

“Si bien ha tenido una leve mejoría en los aparatos hemodinámicas, hoy está delicado”, informó Alfredo Cahe, médico personal Cacho Castaña, sobre la salud del cantante. El músico fue internado a las 3 de la madrugada del domingo pasado en la clínica Los Arcos del barrio porteño de Palermo, a raíz de un cuadro de una infección pulmonar.
El doctor dejó en claro que deben transcurrir entre 48 y 72 horas para determinar la evolución del ídolo. Explicó que durante ese lapso Castaña será sometido a análisis de sangre, radiografías, análisis de riñón, para analizar su estado de salud.
“Siempre estuvo en riesgo su vida, si bien ayer se normalizaron algunos análisis todavía estoy preocupado”, expresó el médico a través de Radio Rivadavia.

La policía mexicana econtró 35 cadáveres abandonados


Mexican police find us 35 bodies abandoned

Los cuerpos de 23 hombres y 12 mujeres fueron econtrados por la policía a pocos metros de la plaza Las Américas, en el centro de Veracruz. Algunos de los cuerpos fueron hallados en el suelo, otros en dos camionetas que habían sido abandonadas, y todos estaban semidesnudos y con huellas de haber sido torturados.


Además de presentar signos de tortura, algunos de los cadáveres estaban maniatados y tenían la cabeza cubierta con bolsas.

El fiscal Reynaldo Escobar confirmó que las personas que fueron identificadas "tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado".
Escobar también informó que junto a los cadáveres fue econtrada una manta en la que había un mensaje dirigido al cartel Los Zetas y sus "colaboradores".

Según algunos testigos, hombres armados se bajaron de cuatro vehículos, pararon el tráfico, abrieron las puertas de dos camiones de carga, y luego arrojaron al suelo algúnos cadáveres.
En Veracruz, varios carteles se enfrentan por el control del narcotráfico. Además de los Zetas, la Familia Michiacana y el Golfon son las organizaciones más poderosas.

El kirchnerismo propuso sacar a Roca del billete de 100 pesos

The proposed kirchnerismo Rock get 100 pesos bill

Un grupo de diputados del kirchnerismo presentó un proyecto de ley para que se emitan billetes de cien pesos con la imagen del ex presidente radical Hipólito Yeigoyen, en reemplazo del ex mandatario que actualmente ocupa ese lugar, Julio Argentino Roca. "Nos pareció una cuestión de Estado", argumentó Héctor Recalde, quien impulsa el proyecto.


Además de reemplazar al Presidente que ordenó la Campaña del Desierto por el mandatario radical, los Diputados propusieron que en el anverso del billete haya un dibujo que represente el Grito de Alcorta, en conmemoración de la rebelión agraria de Santa Fe.
Los legisladores que impulsaron este proyecto son Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos Kunkel, Adriana Puiggrós, Remo Carlotto, Octavio Argüello, Carlos Moreno, Adela Segarra, Gustavo Dutto, Luis Cigogna, Juliana di Tullio, Juan Carlos Lorges, María Teresa García y Graciela Giannettasio de Saiegh.
"Nos pareció una cuestión de Estado y pasar las fronteras partidarias es trascendente", aseguró Recalde, y agregó que "la idea es hacer un homenaje a Hipólito Yrigoyen y recordar el Grito de Alcorta. Entre Julio Argentino Roca e Yrigoyen, yo no tengo dudas".
Los nuevos billetes serían parte de una emisión conmemorativa del Bicentenario, y estarían regulados por el Banco Central.

Cristina habla ante la ONU y cierra la gira con Piñera


Cristina speaks to the UN and closes the tour with Piñera


Hoy será el día D de la breve visita de Cristina Kirchner a Nueva York. El discurso ante las Naciones Unidas, el almuerzo junto al resto de los mandatarios y un encuentro a puertas cerradas con el chileno Sebastián Piñera marcarán su jornada antes de emprender el regreso al país.

Se calcula que la Presidenta hablara cerca de las 11 de la mañana. Se espera que reitere el reclamo de la soberanía por Malvinas y el pedido a Irán para que permita que puedan ser juzgados los sospechosos del atentado contra la AMIA en 1994.

No faltarán referencias a la crisis internacional y a la recuperación de la economía argentina. Pero como la Presidenta improvisa su discurso a partir de sus apuntes y no suelta prenda entre los suyos, resta saber hasta dónde avanzará con sus palabras y si se guarda alguna carta sorpresiva bajo la manga, tal como ocurrió el año pasado, cuando ofertó a Irán la posibilidad de que sus ocho conciudadanos sospechados por la Justicia argentina puedan ser juzgados por un tercer país. Teherán rechazó aquel convite con furia pero hace dos meses envió una curiosa misiva intentando abrir un canal de diálogo. Habrá que ver en qué términos responde Cristina a esa carta.

Ayer, Timerman se reunió en el consulado argentino con familiares de las víctimas del atentado que le reconocieron al kirchnerismo haber “transformado el reclamo en una política de Estado”, pero al mismo tiempo se mostraron “escépticos” sobre la oferta iraní. Más duros aún son los representantes de la DAIA, que también acompañarán hoy a la Presidenta y esperan un rechazo tajante a lo que consideran una “burla” del régimen de los ayatolas.

Otra duda que flotaba ayer en la delegación argentina es si la Presidenta hará alguna mención a la papa más caliente que se cuece en estos días en la ONU: la avanzada Palestina para ser reconocida como Estado con plenos derechos en el seno de la organización. Argentina ya hizo el año pasado ese reconocimiento a título individual.

Tras su discurso, Cristina participaría del almuerzo con que el secretario general, Ban-Ki Moon, agasaja a los jefes de Estado que se reúnen en Nueva York.

A las cinco de la tarde, recibirá en su hotel a Sebastián Piñera, en lo que miembros de la comitiva anticiparon a Clarín como “un encuentro largo e importante” sobre obras de infraestructura y otros temas de la agenda común. La Presidenta canceló su visita prevista a Santiago para el fin de semana pasado, donde la esperaban para participar de los festejos por el aniversario de la independencia chilena mientras el pedido de asilo en Chile del juez mendocino Otilio Romano volvió a generar algo de ruido en la relación. Los sectores más duros de la derecha chilena piden reciprocidad con Galvarino Apablaza, el ex guerrillero reclamado por Chile.

El camaleón cambia de colores según la ocasión:Alberto Rodríguez Saá y el candidato de Udeso De Narzaéz se mostraron juntos


The chameleon changes colors depending on the occasion: Alberto Rodriguez Saa and the candidate were UdeS De Narzaéz together

En La Matanza se juntaron Alberto Rodríguez Saá y Francisco de Narváez. Ambas cosas sucedieron ayer, en un nuevo capítulo de los reacomodamientos empujados por los resultados de las primarias del 14 de agosto . En los campamentos opositores están los que buscan mejorar sus bajas expectativas para las presidenciales y otros que, con el hecho prácticamente consumado de un nuevo mandato de Cristina Kirchner, empezaron a pensar en el turno en 2015.

El bar Tokio en La Matanza, en tanto, fue escenario de una reunión entre Rodríguez Saá y De Narváez. Aunque el gobernador puntano le bajó el tono y habló de un encuentro “fortuito”, desde el denarvaísmo contaron a Clarín que si bien ambos coincidieron en La Matanza con actividades de campaña, hablaron por teléfono para concretar la reunión que fue también producto del diálogo de las “segundas líneas” de ambos candidatos.
“No hay acuerdo todavía pero a ellos les preocupa quedarse sin candidato a gobernador (si la Justicia no habilita a Adolfo Rodríguez Saá) y nosotros aspiramos a reunir a todo el arco opositor que no votó a Scioli”, contaron. Además dijeron que se habló de “conformar una fuerza en todos los ámbitos, desde el PJ al Congreso para enfrentar al kirchnerismo ”.
Según aseguraron, Ricardo Alfonsín –de quien de De Narváez es socio electoral en la Udeso– “estaba al tanto” de esa reunión. Alfonsín, de su parte, pareció confirmarlo cuando aseguró durante un acto de presentación de un plan de viviendas sociales en Villa Lugano, que le parecía “bárbaro” que Rodríguez Saá apoye a su aliado De Narváez si su fuerza desiste de presentar candidato a gobernador bonaerense o no puede tenerlo.

Rodríguez Saá y De Narváez podrían buscar capitalizar el espacio del peronismo disidente, aunque el puntano se ha mostrado más duro este tiempo con su ex socio Eduardo Duhalde (vale recordar la fracasada interna entre ambos) que con la Presidenta. “Entre Cristina y Duhalde yo la voto a Cristina”, se despachó hace poco Rodríguez Saá.

19 de septiembre de 2011

Rodríguez Saá:"Este es el fin de Duhalde"


Rodriguez Saa, "This is the end of Duhalde"

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, apuntó contra su ex aliado y también candidato a presidente, Eduardo Duhalde, y dijo que "él ya terminó el 14 cuando dijo que iba a tener 28%. No le veo futuro ya ni en octubre".


El candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, consideró que las elecciones de octubre marcarán "el fin" de la carrera política de Eduardo Duhalde y afirmó que se ve "en una segunda vuelta compitiendo" con Cristina Fernández.

El gobernador de San Luis repasó sus propuestas, dijo que "es preciso reformar el modelo sindical, cambiar el sistema de reparto con una posible suba de la edad jubilatoria" y anticipó que impulsará un nuevo plan de viviendas, indicó la agencia estatal de noticias Télam.

En referencia a su relación con su ex aliado y candidato presidencial del Frente Popular, Duhalde, sostuvo que no se ve "compartiendo un espacio común" a futuro: "Venimos los dos de un origen supuestamente peronista y competimos por la conducción del espacio. Se asustó y se bajó, problema de él", señaló.

"Este es el fin de Duhalde, él ya terminó el 14 (por las Primarias) cuando dijo que iba a tener 28%. No le veo futuro ya ni en octubre. Además estamos arriba de él en las encuestas", agregó.

Consultado sobre los afiches que aparecieron en calles porteñas vinculándolo con el oficialismo, señaló a quienes manejan la campaña de Duhalde y dijo que "hay que preguntarle a Miguel Ángel Toma".

"Quieren justificar que perdieron la interna que hicimos para disputar la conducción del peronismo (opositor) diciendo que yo estoy cerca del Gobierno", agregó.

De Narváez 'provincializa': vuelve a pegarle a Scioli y se olvida de Alfonsín


De Narvaez 'provincialize': Scioli hit again and forget to Alfonsin

Francisco de Narváez volvió a cuestionar a Daniel Scioli en el punto más flaco de su gestión: la seguridad. Pero de paso se refirió a las elecciones nacionales como algo “bastante definido”. Un rato antes Alfonsín criticó a los que “provincializan” las campañas.

Este lunes 19/09 los principales referentes de Udeso, Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, volvieron a cruzarse solapadamente por el manejo de la campaña electoral. El candidato a gobernador bonaerense también reiteró críticas hacia Daniel Scioli por el manejo de la seguridad.

"Scioli mira para otro lado", afirmó De Narváez este lunes 19/09 y denunció que la "calle está en manos de delincuentes" y ante esa problemática el "Estado está muy desorganizado",

"No hay un solo lugar donde digas acá estoy seguro y esto me parece que es una condición de vida que nos esta haciendo mucho mal, en la provincia de Buenos Aires", aseguró el diputado nacional.

Al respecto, advirtió que si la provincia "en lugar de tener un gobernador tiene un gobernado por el gobierno nacional el equilibrio de la política de la vida de los argentinos se sesga".

Indicó que por el contrario, "si tiene un gobernador que defiende a los bonaerenses, que hace equilibrio con Córdoba, Santa Fe y la Capital, se produce un enorme beneficio en la vida cotidiana de los ciudadanos".

"La calle está en manos de los delincuentes, se ve todos los días como entran en departamentos, restaurantes y yo creo que de verdad las bandas están muy organizadas y el Estado esta muy desorganizado, mientras nuestro gobernador (Scioli) mira para otro lado”, asestó.

En cuanto a los comicios generales, De Narváez volvió a protagonizar con Alfonsín un contrapunto por la campaña de Udeso al referirse a las elecciones generales del 23 de octubre como algo “definido” y agregar que "el equilibrio político del país pasa por la provincia de Buenos Aires".

"La elección nacional está bastante definida y nosotros (por la oposición) hemos pagado el costo de la dispersión, pero en la provincia de Buenos Aires, no", evaluó.

Más temprano este lunes 19/09 Alfonsín había dicho: "no me parece bien la idea de provincializar la elección y, hacia adentro de las provincias, municipalizar, en vez de preocuparse de la suerte que corre el partido a nivel nacional, me parece grave en varios sentidos", fue el mensaje hacia integrantes de la UCR pero que atañe también a De Narváez.

Abal Medina, el investigador del Conicet investigado


Abal Medina, CONICET researcher investigated

Al Secretario de Medios se lo investiga por la posibilidad de seguir percibiendo un subsidio por investigación del Conicet, segundo ingreso de la administración pública que no le está permitido cobrar como funcionario del Gobierno nacional.


Juan Abal Medina, Secretario de Medios de la Nación, está siendo investigado por estos días por la sospecha de que seguiría cobrando un subsidio por investigación del Conicet, situación que podría valerle -de comprobarse- una denuncia por fraude contra la administración pública ya que no le está permitido a los funcionarios percibir otro ingreso del Estado nacional.

Fuentes del duhaldismo deslizaron la situación del secretario que asumió en el cargo en enero de este año, tras su paso en la Secretaría de la Gestión Pública de la jefatura de Gabinete y de haber sido el secretario en UNASUR de Néstor Kirchner. Alfredo Scoccimarro (el subsecretario de Medios) también habría recibido la infidencia pero no se mostró interesado en investigar a su jefe.

Ocurre que Abal fue investigador del Conicet. En esas épocas publicó decenas de artículos en las principales revistas científicas de su especialidad -es politólogo- (Party Polítics, Electoral Studies, etc.) así como varios libros.

Según el “Manual Operativo para la aplicación de Fondos y rendición de Cuentas” de ese organismo todo “Subsidio es todo aporte de fondos no retornable que se otorga con cargo de rendir 1 cuentas para la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica para la 1 ejecución de actividades de apoyo a las mismas y para financiar los gastos de funcionamiento y de capital requeridos para el desempeño de las Unidades Ejecutoras del CONICET”.

Y agrega en el punto 1.2 que “la omisión de rendir cuentas determina para el titular del subsidio la obligación de restituir el dinero percibido y sus intereses y la inhabilitación para ser titular de nuevos subsidios”.

Los subsidios que entrega el Conicet están sospechados de irregularidades hace años y se los conoce como la “cadena de Felicidad de la Ciencia Argentina”, de la cual se favorecerían distintos funcionarios.

Ya en 2003 se denunciaron esas irregularidades y en 2009 un investigador del organismo explicó las maniobras entre las autoridades de ese centro de investigación y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que presidía Lino Barañao, entre funcionarios de ambas entidades y otras más del mundo científico.

El responsable de esa denuncia es Eduardo Saguier que en una entrevista con la politicaonline de 2009 dijo contar con el “listado de funcionarios integrantes o ligados a las cúpulas del mundo científico con las cifras que recibieron en subsidios. Los subsidios que ellos mismos debían controlar y adjudicar”.

“La denuncia de Saguier es clara. Según explica, en diez años -desde 1997 al 2007- se repartieron de forma irregular 650 millones de pesos –enviados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- en subsidios para incentivos y promoción científica, los cuáles fueron entregados y repartidos mediante acuerdos entre las mismas autoridades responsables de la entrega. Y destaca que ‘los subsidios se engrosaron notablemente desde 2003 en adelante’”, relata el artículo del portal mencionado.

“En la Agencia Nacional para la Promoción Científico-Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación (SECYT), presidida entonces por Barañao, los Coordinadores de Área Jorge Jorrat, Marcelo Cabada, Eduardo Arzt, y Jaime Cerda, se adjudicaron a sí mismos sendos subsidios”, denuncia Saguier.

La nota de la politicaonline contiene estos párrafos salientes:

Saguier, de 66 años y con estudios y doctorado en Estados Unidos, posee listas de beneficiarios –a las que accedió La Política Online- que incluyen a “60 miembros de las comisiones asesoras del Conicet”, con subsidios en el orden de los 210.000 pesos –“siete percibieron la suma de $2.846.105, a un promedio de $406.586 cada uno”, aclara-; 3 miembros del directorio del Conicet; 8 coordinadores de la Agencia percibieron $3.662.000, a un promedio de $457.750 per cápita; otors 42 a un promedio de $210.000; en la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), dos miembros de su Directorio (Villanueva y Krotsch) percibieron de la Agencia la suma de $275.354, a un promedio de $138.000 c/u; en las secretarías de Ciencia y Técnica de 6 Universidades Nacionales (Tucumán, Córdoba, Rosario, Sur, MdP, UBA), sus respectivos Secretarios percibieron subsidios de la Agencia. Y la cuenta sigue, afectando a otras entidades también –ver archivo adjunto “Las listas completas”-.

En un texto donde responde a esta denuncia, el propio Barañao admite que coordinadores de la Agencia cobran subsidios y hasta nombra el "potencial conflicto de intereses" que puede provocar este asunto. "La opción actual es la que se ha considerado más conveniente para optimizar la función fundamental de la Agencia que es asignar fondos sobre la base de la calidad y pertinencia de los proyectos. El prohibir la presentación de proyectos a los coordinadores implicaría entonces una limitación altamente significativa en la idoneidad de los recursos humanos involucrados en el proceso de evaluación con la considerable pérdida de calidad en dicho proceso", afirma el ministro elegido por Cristina Kirchner.

La incompatibilidad de estos beneficios reside en que todas las entidades y funcionarios que integran este círculo de beneficencia están estrechamente ligados entre sí. Según Saguier, con lo admitido por Barañao, "se viola el artículo 13 de la Ley de Ética Pública".

Por citar sólo un caso: La Agencia supervisa “las categorizaciones de los incentivos que distribuye la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) –la que distribuye los incentivos a los docentes-investigadores de las Universidades Nacionales y categoriza a los mismos e, indirectamente, las acreditaciones de los programas de Maestría y Doctorado de la CONEAU. Ese vínculo se traduce entre todos los integrantes de esta denuncia. “Son como primos hermanos, más hermanos que primos, pues los une un estrecho aire de familia, dado que percibieron subsidios del mismo padrino-antecesor: la Agencia y el Ministro de Ciencia y Técnica”, explica el denunciante.

La Agencia de Barañao

El origen de la Agencia Nacional para la Promoción Científico-Tecnológica, la cual presidió Barañao de 2003 al 2007 hasta pasar al cargo de ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, supuestamente obedeció a la necesidad de despojar al Conicet de los fondos con que subsidiaba a sus propios Investigadores de Carrera, so pretexto de que no podía ser juez y parte interesada en la distribución de dichos subsidios. Pero la cosa, en diez años, de desmadró.

Así lo explica el investigador Saguier en uno de sus textos: “Los cargos de Coordinador de Área de la Agencia, siguiendo la Ley del Toma y Daca, preceden, acompañan o sobrevienen al subsidio. Los Coordinadores de Área, cuya responsabilidad es la de asignar los evaluadores de cada proyecto (de identidad confidencial), son designados por el Directorio de la Agencia. La Agencia subsidia a ciertos y determinados Investigadores del CONICET y en reciprocidad el Directorio del CONICET designa a estos coordinadores en sus múltiples Comisiones y mediante su propia Junta de Calificaciones los asciende en la carrera científica”.

En síntesis: según el relato, los directivos del Conicet y la Agencia designaban qué investigadores eran subsidiados y el directorio del centro científico elegía coordinadores de la Agencia, quienes también cobraban subsidios u obtenían ascensos.

“Este plan mafioso tampoco hubiera sido posible sin la complicidad de numerosas autoridades, como todo el staff de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación así como todos los funcionarios de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las diferentes Universidades Nacionales", redondea sin anestesia Saguier. Los Secretarios de Ciencia y Tecnica de las Universidades Nacionales tienen la obligacion de controlar las rendiciones de cuentas de los subsidiados por la Agencia en sus respectivas Universidades. ¿Pero cómo habrán de controlar a estos subsidiados si ellos mismos cobran subsidios?

A su vez, la denuncia habla de la “complicidad” del Comité de Ética en Ciencia y Tecnología (CECTE), donde aparece la incompatibilidad “entre ser candidato a subsidios y detentar un cargo directivo”, explica Saguier.

Subsidios incontrolables

La denuncia de Saguier tiene origen en el transcurso de 2003 en Pol-Cien, una lista de discusión electrónica, integrada por científicos, la mayoría del Conicet y Ciencias Exactas. En ese año, se juntaron firmas para enviarle un escrito al recién electo presidente Néstor Kirchner, pero tras un problema con firmas truchadas -La firma truchada era la de Sergio Shocklender, que su propia secretaria desmintió-, muchos científicos negaron su firma y Saguier terminó redactando y firmando el texto en soledad.

En 2004, sugestivamente, le rechazan su informe bianual como investigador del Conicet, algo que normalmente es un mero trámite. Saguier lo tomó como una intimidación a su investigación paralela por los subsidios en la ciencia. Dos años después le pasó lo mismo, donde se complicó aún más. “Si te rechazan dos informes consecutivos quedás cesante. Ahí fue que me decidí a hacer la denuncia penal”, explicó.

Mientras investigaba, Saguier notó una situación extraña. “Me metía en la página de la Agencia y en ningún lugar publicaban la nómina de beneficiados con subsidios. Por contactos, conseguí una lista y luego uno de los beneficiados, disconforme, me pasó 4 listas más. Empecé a cruzar nombres y descubrí que coordinadores de la Agencia e integrantes del directorio del Conicet y la Coneau cobraban miles de pesos en subsidios”, contó a este medio.

Escribió varias cartas dirigidas a Kirchner –ver aparte-, donde entregaba información detallada de las maniobras que había con los subsidios en la ciencia. En una de ellas, la primera de 2003, explicaba que “cuando se le solicitó al Dr. Barañao que suspendiera el llamado para el otorgamiento de subsidios de investigación -semejantes a sobornos para mantener agradecida, callada y dividida a la comunidad científica- el mencionado funcionario hizo oídos sordos al justo reclamo”.

Allí mismo, le relataba: “Con relación a los subsidios de investigación arriba mencionados, las reglamentaciones del ANPCYT -que figuran en el sitio electrónico respectivo-- nada dicen respecto a los límites en el número y reiteración de las presentaciones y en los montos asignados. Han existido los mismos beneficiarios en llamados consecutivos y una extrema desigualdad en los montos distribuidos”.
fuenteUrgente24

Tiemblan periodistas: Un nuevo software "escribe" noticias y textos como si fuera una persona


Tremble journalists: A new software "type" news and articles like a person

Un nuevo software desarrollado luego de 10 años de investigaciones pone en peligro el trabajod e millones de periodistas y bloggers en Internet. El software en cuestión puede desarrollar textos en base a datos estadísticos que se leen como si los hubiera escrito una persona. La cadena Fox ya usa este programa para hacer reportes deportivos.

Una compañía de software ha desarollado un programa de computadoras que es capaz de generar artículos escritos similares a los que escribiría una persona de carne y hueso.

El impresionante desarrollo, obviamente, podría hacer peligrar el trabajo de millones de personas que día a día se ganan el pan escribiendo, por ejemplo, en Internet, como este humilde redactor.

Según relata el portal de tecnología IO9, Narrative Science es la compañía que, basada en la investigación de Kris Hammond y Larry Birnbaum, codirectores del Laboratorio de Información Inteligente en la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois, ha desarrollado la nueva maravilla.

“En cinco años un programa de computadora ganará un Pulitzer —y mal por mí si no es uno de los nuestros”, dice Hammond, aludiendo al premio de mayor renombre en el periodismo estadounidense.

"Pienso que fue mágico", dice Roger Lee, socio mayoritario de Battery Ventures, el fondo de inversión en tecnología que puso cerca de US$ 6 millones en el desarrollo del programa. "Es como si un humano lo hubiera escrito", destacó al ver parte de los resultados obtenidos.

Esta nueva tecnología funciona tomando datos (por ejemplo, estadísticas de deportes o reportes financieros de compañías) y los transforma en artículos convincentemente parecidos a los que generaría con esa información una mente humana. Según Hammond, el truco está no en la data sino en la composición.

La compañía comercializa este software desde 2010 y tiene apenas 20 clientes entre los que se encuentra la cadena Fox, que lo ha utilizado para generar coberturas de baseball y softball.

Por lo pronto, no es un peligro, aunque sin dudas podría representar una amenaza al ejercicio del periodismo tal como se lo conoce hasta ahora.

Olvídese (pero sin apuro) de la flat/led/3D… presentaron la televisión Super Hi Vision


Forget (without trouble) ... presented the flat/led/3D Super Hi Vision TV

La NHK ha desarrollado en colaboración con la compañía de productos electrónicos Sharp la primera televisión capaz de reproducir imágenes a una resolución 16 veces superior que de los actuales aparatos de alta definición. Conozca el nuevo formato de emisión televisiva de próxima generación.

En los tiempos que corren, todos pensamos en el Full HD como el tope de gama en materia de video, y poco a poco vamos adaptando nuestra cadena de producción y consumo multimedial a este formato (cámaras, smartphones, consolas, reproductores y por último la TV). Pero si pensaron que luego de completar ese proceso de compras se podrán tirar tranquilos al sillón sabiendo que ya alcanzaron el pico en calidad, están equivocados.

LA novedad, como era de esperar, nos viene desde Japón. La NHK ha desarrollado en colaboración con la compañía de productos electrónicos Sharp la primera televisión capaz de reproducir imágenes a una resolución 16 veces superior que de los actuales aparatos de alta definición.

Los 2 socios presentaron este jueves (19/05) su primera televisión de cristal líquido de 85 pulgadas (aprox. 1,9 x 1,05 metros). Es la primera compatible con la tecnología de próxima generación llamada Super Hi-Vision, que ofrece imágenes a una resolución de 33 megapíxeles. La NHK planea comenzar a emitir en pruebas en este formato dentro de 9 años.

En el marco del desarrollo conjunto entre Sharp y NHK, la compañía Sharp ha utilizado la tecnología LCD UV2A . Esta innovadora tecnología es el resultado de la combinación de materiales desarrollados por Sharp con equipo de rayos UV y tecnologías de procesamiento, proporcionando un control muy preciso sobre la alineación de las moléculas del cristal líquido de acuerdo con la dirección de la radiación.

Podría ser llamado "tecnología Pîco", ya que va más allá de la nanotecnología para controlar el ángulo de inclinación de las moléculas de cristal líquido que sólo tienen alrededor de dos nanómetros de tamaño, con una precisión medida en picómetros. (Cuando se desarrolló la tecnología UV2A ya se pensó como la ideal para mejorar el rendimiento de las pantallas de alta definición 4Kx2K y de los televisores 3D, que se esperan formen la próxima generación de televisores.)

NHK empezó la investigación y el desarrollo de la Super Hi-Vision en 1995. La tecnología de Super Hi-Vision tiene una resolución mucho más alta que la HDTV actual (alta definición). Con cerca de 33 megapíxeles, o sea nada menos que 7.680 x 4.320 píxeles, o lo que es lo mismo 16 veces más de resolución que la muy alta definición actual, la Super Hi-Vision ofrecerá una reproducción de imagen totalmente real, incluso hiperrealista. (Brillo 300 cd/m2 y gradación de 10 bits para cada color RGB).

En cuanto al sonido, olvídense de lo conocido hasta ahora. Esta nueva norma tiene como objetivo llegar a los 22.2 canales de sonido. O sea, 22 señales independientes para transmitir sonidos medios y agudos, y otras 2 señales para los sonidos graves. En este sentido, lo máximo a lo que podemos aspirar en la actualidad es 7.1. Por supuesto que la idea es generar un sonido envolvente muchísimo más realista de lo que se consigue hoy en día.
Semejante empresa no se puede llevar adelante sólo con una cámara de un lado y un TV del otro. En el medio hay que pensar en cadenas de procesamiento y transmisión para un flujo enorme de datos por segundo. Teniendo en cuenta que el Full HD bajo el formato H.264 requiere de un ancho de banda de 4 Mbps, con este nuevo esquema habrá que pensar en no menos de 60 Mbps (una conexión de banda ancha hogareña, a nivel global, promedia los 5 Mbps).

CAMAÑO Y DE FAZIO JUNTO AL GOBERNADOR SCIOLI REALIZARON UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON AGENDA ECONÓMICA Y DE SEGURIDAD

CAMANO FAZIO AND BY THE GOVERNOR MEETING HELD Scioli WORKING WITH ECONOMIC AND SECURITY AGENDA

El ministro Eduardo Camaño junto al Secretario de Asuntos Municipales Alberto Defazio participaron de una reunión encabezada por el gobernador Daniel Scioli donde se trataron los lineamientos del presupuesto provincial 2012, la planificación de inversiones con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial y la agenda de trabajo a cumplir los próximos días en el interior provincial.

Respecto de la agenda prevista para el interior de la Provincia, tanto el ministro Camaño como el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, desplegaron junto al Gobernador el mapa de 42 municipios y alrededor de 12.000 kilómetros que recorrerá Scioli en su agenda de gestión inmediata.

Luego, Scioli se refirió a la puesta en marcha de 3 nuevas alcaidías en Avellaneda, La Plata y Lomas de Zamora, que permitirán erradicar 40 calabozos de comisarías, y la incorporación de 1.000 nuevos agentes administrativos civiles para que otros tantos policías pueda cumplir funciones de calle.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dio cuenta de cómo progresan los 2.000 administrativos que ya cumplen funciones en comisarías y aportó detalles sobre la nueva convocatoria.

En el terreno legislativo, el Gobernador fijó como una de las “prioridades” de la agenda inmediata el proyecto de Ley presentado en diciembre pasado para la creación de equipos especiales de investigación para afrontar delitos complejos.

Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, brindó un informe sobre las gestiones que realizó en los Estados Unidos con máximas autoridades del BID y el Banco Mundial, en función de poder planificar inversiones en un plazo de 4 años tanto en infraestructura como en políticas sociales.

El repaso de la cartera de créditos vigente, más la proyección, sentó las bases de la próxima apertura de la licitación para que el teléfono de emergencias 911 se amplíe a todo el territorio provincial.

SCIOLI RUMBO AL 2015


Scioli WAY TO 2015

Las chances de que el gobernador sea reelecto son cada vez mayores. Según un trabajo de Managment y Fit, el mandatario tendría 52,6 por ciento de intención de voto, por lo que pasaría por las elecciones generales cosechando más votos que en las Primarias. Futuros ministerios, el nuevo equipo, Scioli ya piensa en su próxima gestión

La consultora Managment y Fit, dirigida por Mariel Fornoni, publicó un trabajo en el que muestra al actual mandatario bonaerense, Daniel Scioli, al frente de las mediciones de intención de voto con una clara diferencia sobre su más inmediato perseguidor, Francisco De Narváez.

El muestreo que se realizó sobre la base de 1.097 casos efectivos y 1.000 casos ponderados, Scioli lidera con el 52,6 por ciento de intención de voto. Detrás de él quedó el diputado nacional De Narváez, alcanzando una intención de voto de 21,2 por ciento.

En tercer lugar estarían en un empate técnico Margarita Stolbizer y Martín Sabbatella, ambos por debajo de la línea de los cinco puntos. La candidata del Frente Amplio Progresista estaría en 4,7 por ciento, mientras que el postulante de Nuevo Encuentro tendría 4,2 por ciento de intención.

Además, el mismo trabajo revela que el 63,9% de los consultados aprueba la gestión de Scioli, independientemente a quién haya votado en las primarias.

Elecciones: según una encuesta, Cristina le ganaría a Binner por 40 puntos


Elections: a survey, Cristina Binner would beat by 40 points

La titular de Analogías, Analía Del Franco, informó sobre el último estudio que realizó su consultora para la intención de voto de las elecciones nacionales. Remarcó que la presidenta Cristina Kirchner obtendría el 53% de los votos contra un 13% que sacaría Hermes Binner. En segundo lugar aparecería Ricardo Alfonsín con el 9%.


La titular de Analogías, Analía Del Franco, dio detalles sobre la última encuesta realizada por su consultora para la intención de voto de las elecciones nacionales del 23 de octubre. Habló a través de Radio Rivadavia.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ganaría con el 53% de los votos, seguida por el postulante del Frente Progresista, Hermes Binner con el 13% de los sufragios, los siguen Ricardo Alfonsín (UDESO); 9%, Eduardo Duhalde; 7%, Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); 5%, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Jorge Altamira (Polo Obrero), no llegan al 1%, informó la encuestadora.

Argentina, otra vez finalista de la Copa Davis


Argentina, again Davis Cup finalists

Del Potro venció a Djokovic por 7-6, 3-0 y abandono, y definió la semifinal ante Serbia. Después Mónaco se retiró ante Tipsarevic y el resultado de la serie fue 3-2. Entre el 2 y el 4 de diciembre, la definición ante España.


¿Misión imposible? Para nada. Juan Martín Del Potro demostró en el Arena Belgrado que nada es imposible. Porque jugó un partido brillante. Desde lo técnico y desde lo táctico. Supo de la dolencia de Novak Djokovic y lo desgastó. Lo fue agotando de a poco. Hasta que tras una hora y 32 minutos, el número uno del mundo pegó un alarido que silenció el estadio, tiró su raqueta y se desplomó en el suelo. El tanteador favorecía al tandilense, que ganaba 7-6 (5) y 3-0 hasta ese momento, el del abandono.

Con un Del Potro gigante, Argentina llegó a su cuarta final en la Copa Davis y ahora espera España, seguramente en Valencia. Pero ya habrá tiempo para pensar en Rafael Nadal y compañía. El presente dice que Argentina pisó fuerte desde el primer día en Serbia y ganó una serie que no pintaba sencilla. Fue batacazo. Y fue alegría. Emoción. Como la que expresó Del Potro tras la victoria. "Creíamos que podíamos ganar", dijo entre lágrimas. Y enseguida se abrazó con David Nalbandian, el que impulsó con su triunfo sobre Tipsarevic este resonante triunfo.

El primer set fue palo y palo. A puro saque. Comenzó Nole con su efectividad. Lo siguió Delpo con su solidez. En el quinto game, cuando estaban 2-2, Djokovic mostró su primer síntoma de dolor. Fue tras un passing shot del argentino que se fue largo. El serbio no festejó el punto. Se puso de cuclillas y se tomó la espalda. Fue el principio del fin. Las caras de preocupación se fueron sumando. Las de los hinchas locales, las de sus compañeros, la de su capitán y hasta la del padre de Nole, sentado en uno de los palcos.

Del Potro se avivó e hizo correr al reciente ganador del US Open. Creció su juego. Djokovic falló pelotas increíbles, de esas a las que no nos tiene acostumbrados. Pese a las muestras de dolor, Djokovic se puso 6-5. Los serbios lo celebraron porque enseguida Nole se colocó 0-15. Pero el servicio de Delpo no falló. Fue, entonces, el momento del tie break.

La paridad del tie break se quebró tras el 4-4. Porque Djokovic se apuró y la tiró larga. Delpo tomó las riendas. Regaló una pelota sencilla en la red y le dio aire al serbio. Pero el local la dejó en la red y el tandilense festejó con el puño cerrado. Ahora, Argentina estaba apenas a dos parciales de la victoria.

Hasta que llegó ese grito desgarrador de Djokovic. Y las lágrimas del Del Potro. Y la cuarta final para los argentinos en la Copa Davis por el 3-1 de los de Tito Vázquez. Quedó en el recuerdo el esfuerzo de Nole, por dar la cara por los suyos. Pero el físico no lo dejó. Le dijo basta. Del Potro le ganó por primera vez (ahora el historial es de 4-1 para el serbio). No fue misión imposible. Fue la tercera caída del mejor del mundo en 67 partidos en esta temporada. De visitante, ante su gente, en una semifinal de la Copa Davis, la que Argentina quiere sumar de una vez por todas en sus vitrinas. 

Mónaco también abandonó

Con la clasificación en el bolsillo y con un estadio semivacío, Pico salió a la cancha sólo para cumplir. Se enfrentó con el local Tipsarevic y el resultado fue apenas una anécdota. El serbio se impuso por 6-2 y abandono en 24 minutos. Así, la serie se cerró con un 3-2 para los ed Tito Vázquez.