26 de octubre de 2011

Scioli convocó a todos los sectores a "cuidar la Provincia"


Scioli called on all sectors to "take care of the province"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, agradeció los votos obtenidos el domingo que, alcanzando el 55 por ciento, habilitaron su permanencia en el Ejecutivo provincial por otros cuatro años, al tiempo que destacó que el triunfo obtenido le da una enorme responsabilidad en la conducción de la provincia de Buenos Aires. En tanto, afirmó que a la victoria hay que tomarla con mucha serenidad, humildad y compromiso .


Scioli fue reelecto con una diferencia de 40 puntos sobre el candidato de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco de Narváez, quien obtuvo el 15,87, según determinó el escrutinio provisorio contabilizadas el 97,66 por ciento de las mesas.

Tengo ganas de volver al trabajo intenso y empezar a cumplir con las más de 4 millones 100 mil personas que han respaldado nuestra propuesta , destacó y recordó que esta misma tarde estará en Lanús para inaugurar otra Unidad de Pronta Atención (UPA) primaria de la Provincia, que busca descomprimir la tarea de los hospitales públicos.

Retomamos intensamente la actividad con la satisfacción del gran respaldo que ha tenido nuestra gestión y nuestra propuesta , señaló el mandatario y destacó que los ciudadanos -a la hora de votar- privilegiaron la confiabilidad, previsibilidad y que se demostró capacidad de gestión y experiencia .

Italia subirá la edad jubilatoria

Italy will raise the retirement age

El gobierno de Silvio Berlusconi logró un acuerdo con los partidos que componen la coalición gobernante, y la edad jubilatoria subirá de 65 a 67 años de manera gradual hasta 2025. Esta medida fue tomada debido a una gran presión por parte de la Unión Europea para que Italia intensifique los ajustes.

Berlusconi estuvo atrapado entre dos problemas. Por un lado tenía la presión externa para que comunique las medidas a tomar para relanzar el crecimiento de Italia. Y por otro tenía que acordar con la Liga Norte, principal partido de la coalición gobernante, para subir la edad jubilatoria.
Umberto Bossi, líder de la ultraconservadora Liga Norte se había mostrado rehacio a subir la edad jubilatoria, pero finalmente llegó a un acuerdo con el Premier italiano.
Además, Berlusconi tenía la presión de sus pares de la UE para que presente las medidas a tomar por Italia en relación con la crisis. Los mandatarios se reunirán hoy en Bélgica para definir los pasos a seguir de la Zona Euro.
El Banco Central Europeo había emitido un comunicado en el que instó al Primer Ministro a explicar "los compromisos específicos sobre rápidas medidas para el crecimiento que Italia piensa adoptar".
Berlusconi vijará a Bruselas para defender la autonomía política de Italia, puesta en duda por las presiones de Alemania y Francia, mientras intenta cumplir con algunas de las condiciones que le exigen desde la UE.

Libia celebra con “fiestas” la muerte de Kadafi


Libya celebrates with "parties" Kadafi's death

Ayad Malu, ciudadano libio, dijo que en ese país norafricano continúan celebrando el asesinato de Moamar Kadafi. “Hacemos fiestas todos los días porque fueron 42 años de dictadura, a la mayoría de las mujer de aquí le mataron a su marido”, describió. El cuerpo del dictador fue enterrado en un lugar secreto del desierto de Libia.


“Hemos hecho fiesta todos los días después de la muerte de Kadafi porque fueron 42 años de dictadura, a cada una de las mujeres de aquí le mataron un marido”, contó Ayad Malu, ciudadano de Libia.
“La gente está muy bien, todos estamos muy felices, no hay ningún problema”, expresó Malu a través de Radio Rivadavia, mientras tomaba un café con sus amigos, en la ciudad de Trípoli.
Informó además, que el cuerpo del dictador fue enterrado en un lugar secreto del desierto de Libia y que ahora está gobernando, de manera transitoria, un Consejo Local.

Cumbre del G-20: Cristina y Obama se reunirán en una “audiencia particular”


G-20 Summit: Cristina, Obama will meet in a "private audience"

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió una reunión con la presidenta Cristina Kirchner que se llevará a cabo en medio de la Cumbre del G-20, que se realizará el próximo martes en Cannes, Francia. La periodista de América TV de la Cosa Este de EE.UU., Soledad Cedro, dijo que el encuentro será de carácter "particular".

“Es una entrevista que se dará de manera muy usual dentro del marco de la Cumbre del G-20, es para discutir temas en particular dentro de una audiencia particular. En Estados Unidos no le dieron trascendencia a esa reunión porque es el algo habitual”, dijo la periodista argentina de América TV de la Costa de los Estados Unidos, Soledad Cedro, en alusión al pedido que formuló el mandatario Barack Obama, para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.

Sería distinto que Obama esté presente en la reasunción de la presidenta, eso sería algo más importante”, admitió la corresponsal a través de Radio Rivadavia.

Esta reunión tiene que ver con la intención de los Estados Unidos de acercarse a los países de la región, hace poco Obama visitió Panamá, Colombia y Ecuador. También hizo una gira por América del Sur, con la que visitó Brasil y Chile. En esa gira no incluyó a la Argentina, pero que quedó pendiente”, informó Cedro.

Belgrado: hallan dos obras de Picasso robadas en 2008


Belgrade: two works by Picasso are stolen in 2008

Se trata de los óleos “Verre et Pichet” y “Tete de Cheval”, valuados en 4,3 millones de dólares. Habían sido robadas de una exposición realizada en Suiza.


Dos cuadros de Picasso que habían sido robados de una exposición realizada en Suiza en 2008 fueron recuperadas por la Policía en Belgrado, Serbia. Se trata de los óleos “Tete de Cheval” y “Verre et pichet”, valuados en 4.3 millones de dólares.

La noticia fue anunciada hoy por el ministro del Interior de Serbia, Ivica Dacic, quien explicó que las obras fueron licalizadas gracias a un trabajo conjunto del servicio de lucha contra el crimen organizado serbio (SBPOK) y la policía suiza.

Los cuadros pertenecen a la colección del museo Sprengel de Hanover, Alemania, pero fueron robadas en Suiza. El hecho se produjo en febrero de 2008, cuando ambas obras –que habían sido cedidas a préstamo- se encontraban expuestas en el centro cultural suizo de Pfaeffikon.

Verre et pichet" (vaso y cántaro) fue pintada por Picasso en 1944, mientras que "Tete de Cheval" (Cabeza de caballo) data de 1962. Las obras tienen un valor aproximado de 4,3 millones de dólares.

Mineras y petroleras deberán liquidar los dólares de sus exportaciones en el país

Mining and oil dollars will liquidate its exports in the country

Así lo dispone un decreto presidencial. Hasta ahora, estaban beneficiadas por un régimen especial. Así, habrá más divisas en plaza y al Banco Central le resultaría más fácil controlar el precio del dólar.


Mientras la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, salía a asegurarles a los banqueros que no habrá problemas con el dólar, el Gobierno preparaba la publicación de un decreto que obliga a las mineras y petroleras a liquidar las divisas de sus exportaciones en el país.



La medida, establecida en el decreto 1722 publicado hoy en el Boletín Oficial, elimina el régimen especial del que gozaban las exportaciones de petróleo, gas natural y licuado y productos mineros. El texto lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Amado Boudou.



Así, los dólares provenientes de esas exportaciones deberán obligatoriamente ingresar al mercado de divisas argentinos. Eso, por lo menos en principio, aumentará la oferta, lo que le facilitaría al Banco Central el control del precio del billete norteamericano. En las últimas semanas, se incrementó la fuga de divisas y, consecuentemente, la demanda de dólares, con lo que la divisa estadounidense sufrió una presión al alza que la hizo subir dos centavos pese a las millonarias ventas del Central.



El decreto que reestablece la obligatoriedad de que petroleras y mineras liquiden las divisas de sus exportaciones en el mercado local menciona "razones de equidad" y argumenta que la decisión se tomó porque se modificaron "las circunstancias que dieran origen a las excepciones aludidas y con la finalidad de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agro exportador".



La norma que dispuso originalmente la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de la exportación de empresas productoras de petróleos crudos o de sus derivados, de gas natural y de gases licuados y mineras es el decreto 2581 del 10 de abril de 1964.

Alberto De Fazio: 'Vamos a trabajar para Quilmes desde el Senado'


Alberto De Fazio: "We will work to Quilmes from the Senate '

El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y Senador electo, abogado Alberto De Fazio, manifestó su agradecimiento y compromiso para con los vecinos de Quilmes que acompañaron su candidatura a la Cámara Alta Bonaerense



El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y Senador electo, abogado Alberto De Fazio, manifestó su agradecimiento y compromiso para con los vecinos de Quilmes que acompañaron su candidatura a la Cámara Alta Bonaerense.
'Vamos a trabajar para Quilmes desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Tomamos el compromiso, y asumimos la obligación de hacerlo', aseguró De Fazio.
'La lista de senadores que integro recibió 170 mil votos en el distrito, lo que es una muestra de apoyo a las políticas de estado que lleva adelante el Gobernador Scioli, y que voy a defender desde mi banca. La mejor manera de respetar y agradecer el voto de los vecinos es trabajando', agregó el Subsecretario.
'Desde Victoria Peronista (Agrupación que conduce el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Camaño), también felicitamos al Intendente Gutiérrez por su reelección y a todo el Frente para la Victoria por el desempeño electoral'.
'Victoria Peronista es una agrupación política arraigada en la ciudad que seguirá pensando y trabajando para Quilmes, tanto desde lo local como desde los ámbitos provinciales', concluyó el Senador electo.

Se preparan para los homenajes a Néstor


Tributes are prepared for Nestor

La Jefa de Estado partirá rumbo a Río Gallegos, para poder estar presente en los actos homenajes que se le harán al fallecido expresidentes, ya que mañana se cumple un año su deceso


A horas de conmemorarse un año del fallecimiento de Néstor Kirchner, la Presidente de la Nación viajó al sur para prepararse para los actos conmemorativos. Tal como informaron fuentes oficiales, mañana habrá una ceremonia religiosa organizada para recordar al ex presidente fallecido, la cual será "íntima y estrictamente familiar".

Además, se inaugurará el mausoleo en el cementerio local, en memoria de Néstor Kirchner. Esta actividad, tal como informaron desde Presidencia, no se tratará de un acto oficial, sino de una ceremonia íntima organizada por y para los familiares del ex mandatario fallecido el 27 de octubre de 2010.

Según consigna la agencia de noticias DyN, también viajarían rumbo a Santa Cruz también todos los ministros del gabinete nacional, gobernadores e intendentes del justicialismo.

Recién el domingo la mantaria regresaría a Buenos Aires para retomar la actividad oficial el lunes. Al día siguiente, viajará a Cannes, Francia, para participar de la Cumbre del G20.

Bacman pone a Scioli en el lote de los presidenciables

Scioli Bacman puts in lot of presidential candidates

El analista catalogó como "excelente" la elección hecha por el gobernador el domingo y no dudó en poner a la cabeza de los mandatarios provinciales que se posicionan de frente a 2015. A la vez, agregó que “Cristina y el FpV fueron los únicos que le demostraron a los argentinos que tienen un proyecto de gobernabilidad concreto y contundente"


El amplio triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 23 de octubre no deja muchos interrogantes. El haberse consolidado en el Gobierno por cuatro años más por una diferencia de casi 40 puntos, demuestran al kirchnerismo como fuerte, pero también a una oposición debilitada en todos los aspectos.

Agencia de Noticias CNA conversó con el consultor político y titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, quien analizó las elecciones del pasado domingo y de lo que vendrá, tanto en el oficialismo como en el lado opositor.

“No hubo sorpresas en comparación con las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, fue un poco más abultado pero nada mas. Agosto había adelantado lo que pasó el 23 de octubre”, indicó Bacman.

El consultor explicó los por qué del triunfo inobjetable de la mandataria nacional: “Cristina y el FpV fueron los únicos que le demostraron a los argentinos que tienen un proyecto de gobernabilidad concreto y contundente. La economía está funcionando bien, la gente no está preocupada por la desocupación y está atenta por la marcha de la economía, a pesar de que sabe la ciudadanía que hay asignaturas pendientes. Sin embargo se sienta esta percepción de seguridad económica continuará así porque para cambiar de signo político se necesita un proyecto alternativo que permita e instale un aspescto diferencial y la oposición no lo logró”, enfatizó Bacman.

El consultor y titular de CEOP afirmó que dentro del espacio opositor “no hubo un sector político que realmente haya podido demostrar que tenia un proyecto alternativo, es más, el que salió segundo con casi el 17 por ciento de los votos que fue Hermes Binner, fue un candidato armado prácticamente a último momento. A principios de año ni soñaba con ser candidato a presidente, él estaba armando para 2015 su Frente Amplio Progresista, pero la ruptura con el radicalismo lo llevó a Binner a armar algo en muy poco tiempo”.

Continuando con el sector de la oposición, Bacman sostuvo que “el radicalismo, el peronismo disidente y la CC no pudieron instalarse como una opción de gobernabilidad alternativa”.

Y además, el consultor resaltó la decisión del actual jefe de Gobierno porteño: “Macri vio claramente lo que se venia y decidió dar un paso al costado. Podría haber sido lejos la segunda fuerza política pero decidió dar un paso al costado, abroquelarse en la Ciudad de Buenos Aires y después de este resultado ver como puede reconstituirse para 2015 y ya se lanzó, Macri quiere quedarse con lo poco que desarmó el Peronismo Federal. Deberá empezar a pelear no solo en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires porque sino no le alcanza”, aseveró Bacman.

Como conclusión del panorama opositor, el analista señaló: “La oposición va a tener que trabajar y mucho, se le abre un desafío muy importante, el 2013 será una muestra para ver si los partidos pueden reconstruirse teniendo en cuenta el 2015”.

Para finalizar el consultor hizo referencia a los posibles presidenciales para el año 2015 por el oficialismo teniendo en cuenta que la mandataria nacional, salvo que reforme la Constitución, no podrá ser candidata.

Bacman deslizó que “Daniel Scioli es un presidenciable para 2015 porque representa la provincia más importante, más significativa, con más caudal electoral y porque además hizo una excelente elección en la provincia de Buenos Aires, le sacó 40 puntos de ventaja a De Narvéz”, sin embargo añadió que “también hay otros gobernadores que están anotados por ejemplo Juan Manuel Urtubey y Jorge Capitanich y hay que ver cómo juega el próximo vicepresidente Amado Boudou”, culminó Roberto Bacman en diálogo con Agencia de Noticias CNA.

19 de octubre de 2011

Elisseche: 'Los vecinos pueden pedir un resarcimiento económico a las telefónicas por el servicio deficitario de BlackBerry'


Elisseche: "Residents can ask for financial compensation to the telephone service for BlackBerry deficit '

El Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA aseguró que esto es independiente de las bonificaciones que ofrezcan las empresas de telefonía móvil por la interrupción del servicio de BlackBerry


El Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA, Andrés Elisseche, aseguró que independientemente de las bonificaciones que ofrezcan las empresas de telefonía móvil por la interrupción del servicio de BlackBerry, “los vecinos pueden efectuar sus reclamos solicitando un resarcimiento económico en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC), ya que allí poseen habilitadas oficinas de Defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibirlos, atento la normativa local (Ley 757) y nacional (Ley 24.240)”.
Elisseche también explicó que en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de (5) canastas básicas total para el hogar, que equivalen a un monto cercano a los 7 mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina (INDEC).
Por otro lado, se pronunció a favor de que finalmente la telefonía móvil sea declarada como un servicio público. En orden con ello, consideró que “los cincuenta millones de celulares existentes en nuestro país, exige que las compañías empiecen a brindar un mejor servicio. Si se logra que este servicio sea declarado público se podrían implementar tarifas máximas, justas y razonables, de acuerdo a los costos de la prestación y la utilidad de las empresas, entre otras cuestiones favorables para los usuarios”, sentenció.

Insólita advertencia por Twitter de uno de los hijos de Cassanello a un referente de los DDHH en Quilmes


Twitter unusual warning from one of the sons of a referent Cassanello of human rights in Quilmes


Vía Twitter, Fernando, uno de los hijos del ex intendente de facto quilmeño y actual juez, Julio Ernesto Cassanello, 'advirtió' a Jorge Márquez que '...la vida te saca'. Supuestamente, fue en respuesta a la avanzada social y de trabajadores judiciales que hay sobre su padre


Horas atrás, vía Twitter, Fernando, uno de los hijos del ex intendente de facto quilmeño y actual camarista, Julio Ernesto Cassanello, 'advirtió' a Jorge Márquez que '...la vida te saca'. Supuestamente, fue en respuesta a la avanzada social y de trabajadores judiciales que hay sobre su padre.
Márque, quien además es escritor, historiados y defensor del pueblo adjunto de Quilmes, venía difundiendo diversas noticias aparecidas en medios quilmeños sobre el tema Cassanelñp, hasta que imprevistamente anoche recibió del tweet '@Fjcassanello', el siguiente texto: 'que traidor y desagradecido, la vida te da pero ojo que te saca tambien , Fernando Cassanello Orgulloso de mi Padre'.
Inmediatamente, '@marquezquilmes' respondió: 'entiendo que si me atacan a mi o a mi familia, luego de tus dichos, vos estarías involucrado...'Inmediatamente Jorge Márques comenzó a recinir innumerables llamados de apoyo y solidaridad ante esta 'sutil advertencia'.

Mussi cerró su campaña en el Club Los Marinos de Berazategui


Mussi closed his campaign in the Club's Marine Berazategui


'Berazategui va a seguir creciendo'. Así lo afirmó el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, en el cierre de su campaña junto a los integrantes de su lista y el Secretario de Ambiente de la Nación


Con una multitud flameando banderas argentinas y globos anaranjados en el Club de Leones, el intendente Juan Patricio Mussi cerró su campaña de cara a las elecciones generales acompañado por el secretario de Ambiente de la Nación Juan José Mussi y por todo su equipo de concejales y consejeros escolares.
Luego de un video de la campaña realizada, el candidato y actual jefe comunal se dirigió a los presentes y les comunicó que 'cerramos una campaña que fue partido de ida y vuelta, y cerrando una campaña se cierra nada, se empieza y ya nos falta muy poquito para consolidar el modelo'.
'Estoy muy confiado y muy feliz”, reveló Mussi mientras manifestaba que 'en la elección general no van a variar mucho los números, lo único que le puedo pedir a la gente es que vaya a votar y no vote en blanco'.
'Le pedimos con una carta a los 40 mil que no fueron a votar que vayan a votar', informó el funcionario de cara a las elecciones.
A días de las generales, el mandatario comunal señaló que 'la verdad que la confianza que nos dieron en la primera vuelta fue contundente yo creo que les tengo que pedir que sigan acompañando', y de esta manera agregó que 'nosotros creemos que como mínimo van a estar entrando ocho concejales para poder gobernar tranquilos'.
'Berazategui va a seguir creciendo y vamos terminar las cosas que veníamos haciendo', exclamó Mussi.
Sobre si existió una campaña sucia de los otros candidatos a jefe comunal, el Intendente declaró que 'fue sana y conmigo se han portado muy bien, solo agredieron un poco la vía pública y mancharon con papel los palos de luz que ahora hay que salir a pintarlos de nuevo'.
Por su parte y en el día de la lealtad periodista, el secretario de Ambiente de Nación y presidente del Partido Justicialista berazateguense Juan José Mussi sentenció que 'yo creo que la gente de Berazategui va a premiar lo que hoy estamos festejando el concepto de lealtad reciproca'.
En este marco, el funcionario de Nación declaró que 'nosotros creemos que la diferencia de Patricio con el segundo va hacer de 50 puntos”, y afirmó que “la gente acompaña al que le responde'.
'Estamos en condiciones de llegar a los 12 concejales', subrayó el Presidente del partido justicialista haciendo referencia a las próximas elecciones.
Para finalizar, el actual intendente de licencia aseveró que 'yo no me voy a despegar de Berazategui, yo le debo todo a esta ciudad y sería muy ingrato que no esté al lado de la gente. Yo me voy a quedar acompañar a Juan Patricio en las buenas y en las malas'.

Walter Pérez se quedó con el bronce en el Omnium


Walter Perez took the bronze medal in the Omnium

El argentino finalizó tercero y logró la tercera medalla para el ciclismo en los Juegos. El campeón olímpico, ya había ganado un bronce en la prueba de persecución por equipos.


Era una prueba muy compleja porque se necesita mucha habilidad pero también resistencia. El Omnium combina seis disciplinas diversas: la vuelta lanzada, la carrera por puntos, la eliminación (en el primer día), la persecución individual, el scratch y el contrarreloj de 1 kilómetro (en el segundo). Allí, Walter Pérez, el abanderado argentino en estos Juegos Panamericanos, se quedó con su primera medalla individual, tras el tercer lugar en la persecución por equipos. Fue otro bronce en una experiencia que le servirá para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres.
Todo se cerró en la prueba contrarreloj de un kilómetro en la que el campeón olímpico terminó en la cuarta posición para asegurarse el tercer puesto de la clasificación general y quedarse con la presea de bronce. En su segunda experiencia en esta prueba, Pérez -que había sido plata en el Mundial de Mallorca 2007, pudo conseguir el bronce.
En estos Juegos Panamericanos de Guadalajara, los resultados del día de ayer lo habían complicado al argentino. Es que en la primera jornada, había sido sexto en los 200 metros lanzados, cuarto en la carrera por puntos y misma posición en la Eliminación. Hasta que esta mañana, en su prueba predilecta (la de persecución), el campeón olímpico se quedó con el tercer puesto -por detrás del líder cómodo Juan Esteban Arango y de Ruben Caompanioni. Si bien en scratch no pudo sacar mayores ventajas, sí tuvo la fortuna de que sus perseguidores directos, Jorge Pérez y Rubén Companioni terminaron octavo y noveno, respectivamente, para asegurarse el tercero lugar, con 24 puntos.
La argentina Talia Aguirre, muy lejos. En el inicio del Omnium femenino, Aguirre fue séptima en la vuelta lanzada mientras que no finalizó la carrera por puntos. Así, marcha última, con 27 puntos contra los 4 de la líder, la venezolana Angie González.

Anuncian pruebas irrefutables sobre la existencia de Pie Grande


Anuncian pruebas irrefutables sobre la existencia de Pie Grande

Un grupo multinacional de científicos asegura haber encontrado pruebas que sostienen en un 95% la realidad de que el hombre de las nieves, Pie Grande, el Yeti, existe y es parte de la cadena evolutiva del hombre
.

Según un grupo multinacional de científicos, luego de una intensa búsqueda en Kemerovo, Rusia Central, es posible asegurar con un 95% de certeza que el Yeti existe y que habita en los Montes Altai, específicamente en la región montañosa de Shoria. Aseguran estos especialistas que durante su travesía pudieron recoger evidencia suficiente y contundente para probar la existencia de la criatura: “huellas, una posible guarida y varias señales con que los Yetis marcan su territorio”.

Aparte, Anatoly Fokin, etnógrafo y asiduo explorador de la región de Kirov, pone a disposición otras pruebas recogidas por él mismo durante sus expediciones, en especial supuestos mechones de cabello de Yeti.

Al menos dos científicos reputados, Loren Coleman, director del Museo Internacional de Criptozoología (Portland, Maine), e Igor Burtsev, director del Centro Internacional de Hominología (con sede en Moscú), parece que quieren avalar el descubrimiento. Para Burtsev el Yeti podría referirse a la posibilidad de que algunos especímenes del Neanderthal hubieran sobrevivido a la extinción en regiones aisladas, entre montañas y espesos bosques, “sin ropa sobre ellos, sin herramientas en sus manos, sin fuego en sus hogares, solamente la vigilancia inclemente del Homo sapiens en torno suyo”.

Coleman, por su parte, mucho más entusiasta, confía en que todas esas pruebas sean totalmente distintas a los rumores y falsedades que frecuentemente se han generado para demostrar la existencia de la mítica criatura.

Por el momento solo resta esperar cómo se desarrolla este anuncio, si es cierto que el Yeti existe en alguna remota cordillera rusa o si solo se trata de una estrategia publicitaria ante la inminente reapertura (este 30 de octubre) del museo fundado y encabezado por Coleman.

Después de la Cámara oculta, Mujica desmintió a Grondona


After Jokes, Grondona contradicted Mujica

El presidente de Uruguay se refirió a los dichos del titular de la AFA sobre gestiones que habría hecho ante Cristina Fernández para beneficiar al empresario Francisco Casal en el negocio de la televisación del futbol argentino. Es "totalmente falso", dijo el mandatario uruguayo.


Nombrado por Julio Humberto Grondona en la cámara oculta conocida antes de las elecciones en la AFA, este miércoles 19/10 desde Bélgica, José Mujica dijo que es "totalmente falso" lo que afirma el reelecto presidente del fútbol argentino.

Mujica – que se encuentra en una gira donde tuvo contacto con empresarios portuarios en Amberes-, negó haber hablado con la presidente Cristina Fernández para beneficiar al empresario Francisco ‘Paco’ Casal en el negocio de la televisación del fútbol.

El tramo del video donde Grondona menciona a Mujica dice: "el Estado está hablando porque me parece que el presidente Mujica habló con la señora Cristina, pero no saben que es Grondona que tiene la mitad, tiene una cláusula donde tiene que dar la conformidad para cualquier operatoria. Y no se la voy a dar".

Mujica no hizo otra referencia a la cuestión, en tanto el secretario de la Presidencia uruguaya, citado por el diario El Observador, relata “¿Qué dice (el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio) Grondona acerca de lo que le habría dicho el presidente (uruguayo José) Mujica a la presidente (argentina) Cristina Fernández. ¿Dice: ‘El presidente Mujica le habló a la presidente Cristina Fernández para que le diera algún tipo de privilegio al señor (Francisco) Casal’ en una supuesta o en una presunta licitación de los derechos del fútbol argentino? ¿Dice eso? ¿Dice: ‘El señor presidente de la República, José Mujica, le habló a la presidente Cristina Fernández de Kirchner para decirle que de ninguna manera le puede dar una señal a Casal’? ¿Qué dice Grondona, qué es lo que yo tengo que desmentir? ¿Qué es lo que afirma Grondona? Si Grondona dice: ‘Me parece que hablaron el presidente y la presidenta’, ¿qué tengo que salir a desmentir? ¿Que el presidente Mujica hizo gestiones a favor de Casal? ¿Que el presidente Mujica hizo gestiones en contra de Casal? ¿Qué es lo que tengo que salir a desmentir? Es absolutamente absurdo”.

Con una catarata de preguntas pero sin confirmar ni desmentir que Mujica hubiera hablado con Fernández sobre el empresario Casal, se manifestó el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia en declaraciones a radio Carve este miércoles 19/10.

Nuevas tecnologías para tratar el cáncer de mama


New technology to treat breast cancer

La detección precoz con nueva aparatología y las nuevas drogas son las claves para hacer frente al Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a 20.000 argentinas.


En el siglo XXI, el Cáncer de Mama tiene cura. Los medicamentos biológicos, las terapias monoclonales y los tratamientos experimentales son las nuevas esperanzas para combatir la enfermedad, que cada año se le detecta a unas 20 mil mujeres argentinas. Los nuevos fármacos logran reducir los tumores y detener la enfermedad. Los aparatos con nuevas tecnologías logran la detección precoz. Si se está atenta, es posible prevenir la enfermedad, es decir, agarrarla a tiempo.

Se estima que entre 18 mil y 20 mil mujeres cada año sufren de cáncer de mamas, una enfermedad que en el mundo tiene un millón de diagnósticos anuales. Con un alta tasa de mortalidad, este tumor es uno de los más frecuentes, y según expertos representa el 30 % de las muertes por cáncer en mujeres en nuestro país, lo que equivale a 5400 muertes por años. En el planeta, se conmemora hoy el Día Mundial de Lucha contra la enfermedad, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de la detección precoz. En este marco, los especialistas destacaron el avance de los nuevos medicamentos para su combate, una puerta para mayor sobrevida.

En la actualidad existen varios medicamentos experimentales y terapias alternativas que hacen mejorar el tratamiento de cáncer de mamas. Según especialistas, el tipo más frecuente es el llamado de Receptores Hormonales Positivos, que representa un 75 %. Además, está el HER2 positivo, representa casi el 20 % de los casos y para el que existen nuevos tratamientos experimentales; y los tumores triple negativos (CMTN), una forma rara de cáncer de mama denominada como un subtipo de la enfermedad HER2 negativa.

"Un grupo de científicos de EE.UU. desarrollaron un anticuerpo monoclonal, dirigido contra esa proteína alterada en ese tipo de cáncer. Después de muchos estudios clínicos se llegó a la conclusión de que aumentaba la posibilidad de curación, al punto de que hace 20 años una persona diagnosticada con ese tipo de cáncer de mama tenía el peor diagnóstico. Hoy en día, gracias a la detección de ese gen y el trabajo de los patólogos y científicos los pacientes tienen el mejor pronóstico”, explicó en una nota publicada en el Diario La Nación Francisco Esteva, médico e investigador del Instituto MD Anderson de Texas, Estados Unidos, considerado uno de los mejores lugares donde se estudia con profundidad esta enfermedad.

Según el especialista, las nuevas terapias consisten en el uso de dos remedios biológicos como el pertuzumab y el T-DM1 sobre los tumores HER2 positivos, que representan cerca del 25 por ciento de los cánceres de mama, demostraron reducir el tumor y el avance de la enfermedad.

"El tratamiento a base de anticuerpos monoclonales ha abierto las puertas a muchas investigaciones, tratando de develar la relación de esas proteínas con los genes", concluyó.

Ambas drogas, que lograron reducir tumores y detener el avance de la enfermedad, fueron introducidas en las últimas Jornadas Multidisciplinarias de Actualización en el Tratamiento del Cáncer de Mama, que fueron organizadas por la AAOC, la Sociedad Argentina de Mastología y la Sociedad Argentina de Patología y el auspicio de laboratorio Roche.

Por su parte, en la misma nota Ana Lluch Hernández, jefa del Servicio de Mastología Médica del Hospital Clínico Universitario español de Valencia, indicó en coincidencia con Esteva: "Antes tratábamos a las mujeres con cáncer de mama de la misma forma, pero en la actualidad sabemos que cada paciente posee en su tumor alteraciones específicas que pueden ser identificadas".

Lluch Hernández, sostuvo que el uso de medicamentos biológicos permite darle a cada mujer un tratamiento personalizado, según las alteraciones genómicas que presente su tumor. "Con terapias como estas hemos cambiado la historia natural del cáncer de mama y hoy, las probabilidades de vivir para una mujer con cáncer de mama que se lo ha diagnosticado de forma precoz, son de más de un 90 por ciento", indicó la experta.

Los radicales explican porqué no votan a la UCR


Explain why radicals do not vote to UCR

Un grupo de radicales que votan a Cristina Fernández, firmaron una misiva explicando los motivos por el cual seguirán acompañando la gestión de la presidente de la Nación. Pero hay otros radicales que en Ciudad de Buenos Aires votarán por Jorge Vanossi y no por la UCR.


A 4 días de las predidenciales del próximo domingo 23/10 y cuando todo indicaría que la elección ya está echada, un grupo de dirigentes de la UCR, dieron a concoer una carta pública en la que señalan los motivos por el cual votan a la presidente Cristina Fernández.

En la misiva, surgen críticas a la burocracia partidaria de la UCR y a la defensa los "intereses corporativos y sectoriales de los poderosos".

A continuación, el texto de la carta:

"Los próceres del radicalismo hicieron historia porque llevaron a los hechos su compromiso con un proyecto político nacional, popular y democrático. Y muchos de quienes nos sumamos al radicalismo, en especial por la convocatoria de Raúl Alfonsín en 1983, lo hicimos para formar parte de un proyecto político que suponía recuperar las instituciones democráticas, los derechos humanos, y desarrollar una política económica y social autónoma e inclusiva.

Por eso, mientras la burocracia partidaria y los legisladores radicales se opusieron a proyectos que alguna vez fueron emblemáticos del radicalismo, como la sanción de la ley de medios o la reversión de la privatización del sistema previsional, muchos de nosotros seguimos pensando igual que antes.

Por eso, mientras defienden el campo de los intereses corporativos y sectoriales de los poderosos, nosotros seguimos en el campo nacional y popular y seguimos pensando, con Leandro Alem, que nuestra causa es la causa de los desposeídos.

Por eso, quienes seguimos a las ideas antes que a las personas, no tenemos dudas de que nuestros ideales y nuestras convicciones sólo pueden alcanzarse consolidando el proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta de la Nación, y al que aportan diversas vertientes del pensamiento nacional y popular, del que no renegaremos.

Por eso, nuestro voto va a ser a favor de la consolidación del modelo de inclusión económica y social; de más trabajo, salud y educación y de más derechos. A favor de un Estado fuerte, capaz de hacer prevalecer el interés general.

Por eso, votamos por la continuidad como Presidente de la Nación, de Cristina Fernández de Kirchner.

Hugo Prieto – Diputado Nacional
Rodolfo Quezada – Diputado Nacional (MC)
Nicomedes Navarrete – Intendente de Las Ovejas
Jorge Scelzi – Secretario de Gobierno de Chos Malal
Mirta Bilorián – Concejal San Martín de los Andes (vicepresidente 1ª HCD)
Rubén Moya – Concejal San Martín de los Andes (MC)
Fernando Conte
Rosana Suther
Gloria Monteverde
Luis Galizzi."

Vanossi: “No me sorprende el afecto radical”

El candidato a diputado por el partido Autonomista, Jorge Vanossi, se manifestó respecto el acercamiento en los últimos días de militantes radicales a su postulación.

“No me sorprende el afecto radical. Tenemos los mismos principios y valores republicanos”. Además, agregó: “el domingo es la oportunidad para garantizarnos el respeto a la Constitución y el estado de derecho. Somos un voto útil para lograrlo”.

El domingo último, militantes radicales estuvieron en la Recoleta junto al ex ministro de Justicia y DDHH, en tanto ya comprometieron su participación en las últimas actividades de campaña, como la colocación de mesas y la distribución de boletas en distintos puntos de la Capital.

17 de octubre de 2011

Barcos roban agua del rio Paraná y la venden por internet


Boat stolen Paraná river water and sell it online

Negocio fácil: Lastran los buques con agua del río Paraná para luego potabilizarla y venderla por Internet con montos cercanos a los 2.000.000 de pesos.

Muy parecido a una historia de Piratas es lo que sucede cuando arriban estos barcos a la Argentina para llevarse el agua y venderla al otro lado del Atlántico sin mayores restricciones de la estructura jurídica nacional o provincial.

La empresa Makhena S.A ., con sede en Miami y sucursal en Buenos Aires, expone en su página de Internet (www.makhena.com) las características del producto que ofrece al mercado (agua dulce, cruda, sin tratamiento), el origen (ríos de llanura, en Argentina), las cantidades (entre 60.000 y 70.000 toneladas por envío), el uso (potabilización y consumo, riego, etc..) y la forma de transporte (buques tanque). El negocio es redondísimo y casi sin riesgos. Vender un recurso barato, a precios altísimos, claro que a partir de “un elemento insustituible que, a pesar de ser renovable, su escasez se manifiesta a medida que aumentan las demandas y conflictos por su uso”, tal como admite la misma empresa en su web.

En concreto lo que hacen es esto: Se llevan el agua del litoral del país en el lastre de los barcos. Cualquier buque, para poder navegar, tiene que estar lastrado, con cierto peso para mantenerlo equilibrado. Para que pueda navegar sin zozobras, debe cargar cierto volumen en sus bodegas, así, descargan la mercadería en puerto argentino y cargan agua dulce (también en puerto argentino) “para la vuelta”, y la venden en los mercados del Medio Oriente, África y Europa donde luego la potabilizan. La cargan en el Paraná porque el agua está menos contaminada que en el Río de la Plata.

17 DE OCTUBRE : El "Día de la Lealtad", piedra fundamental en la construcción del peronismo

OCTOBER 17: The "Loyalty Day", a cornerstone in the construction of Peronism

Es una de las fechas fundamentales del siglo XX en la Argentina. Ese día irrumpió con peso político propio la clase trabajadora en sociedad y fue el nacimiento de un movimiento político clave en la vida nacional: el peronismo.

A principios de octubre de 1945, el gobierno de Edelmiro J. Farrell hizo renunciar de todos su cargos públicos al, hasta entonces Secretario de Trabajo, el general Juan Domingo Perón.
La popularidad de Perón, que había formado parte del grupo de militares nacionales que derrocó al último gobierno dictatorial del general Castillo de la llamada Década Infame, venía en ascenso desde fines de 1943, cuando fue nombrado Secretario de trabajo. Desde allí, y con el apoyo de los sindicatos, desarrolló gran parte del programa sindical histórico: se crearon los tribunales de trabajo, se extendió la indemnización por despido, se amplió la jubilación, se sancionaron los estatutos del Peón de Campo y del Periodista y se firmaron cientos de convenios colectivos.
La adhesión del movimiento trabajador a la tarea de Perón fue inmediata y esto no fue visto con buenos ojos aún dentro de su propio gobierno. Es por ello que el 12 de octubre de 1945 fue detenido y trasladado a la isla Martín García.
Inmediatamente, según relata el historiador Felipe Pigna, el Comité Central de la Confederación General del Trabajo (CGT) declaró una huelga general a partir de la hora cero del 18 de octubre como medida defensiva de las conquistas sociales amenazadas por la reacción de la oligarquía y el capitalismo . La iniciativa sindical fue, sin embargo, desbordada por las bases, y desde la tarde del 16 de octubre los obreros empezaron a dejar sus lugares de trabajo. El 17 de octubre de 1945, miles de trabajadores provenientes principalmente del cordón industrial del Gran Buenos Aires se acercaron a Plaza de Mayo reclamando la presencia de Perón. El gobierno debió finalmente ceder a la presión popular y el general fue trasladado a la capital. Por la noche, Perón pudo estrenar su saludo con los brazos en alto.

Scioli: “No hay impunidad para nadie”


Scioli: "There is no impunity for anyone"

El gobernador Daniel Scioli resaltó la actuación de los 'mecanismos institucionales' que llevaron a la detención de Raúl Papa, jefe de la distrital San Isidro. 'Cuando está en juego la seguridad de la gente, nosotros tenemos una firmeza absoluta', aseguró


El Gobernador afirmó que en la Provincia 'no hay impunidad, ni encubrimiento para nadie' y resaltó la actuación de 'mecanismos institucionales' que llevaron a la detención del comisario Raúl Papa, jefe de la distrital San Isidro.
Scioli dijo además que 'en la gestión de (Ricardo) Casal (como ministro de Seguridad) ya llevamos más de 800 policías exonerados porque han sido partícipes de hechos delictivos'.
'Sea quien sea, nosotros tenemos determinación y firmeza absoluta de que nuestro compromiso es con la provincia para que haya mas seguridad y justicia', remarcó en declaraciones radiales. Además, sostuvo que contra la delincuencia 'la pelea la damos hacia dentro, hacia fuera o hacia quien sea'.
En el caso del comisario inspector Papa, detenido ayer acusado de encubrimiento por aparente liberación de zonas para facilitar robos, el gobernador dijo que 'inmediatamente actuaron los mecanismos institucionales como Asuntos Internos' de la Policía bonaerense.
'La propia DDI de San Isidro y la fiscalía llevaron adelante la investigación' contra Papa, recordó el mandatario. En ese marco, expresó su 'compromiso personal' para brindar seguridad a los bonaerenses y señaló que 'tenemos que seguir avanzando en lo que hace a la Policía para que aquellos miembros que la integran y tiene vocación de servicio tengan todo nuestros reconocimiento y a los que no, (accionaremos) con toda firmeza, el peso de la ley'.
Scioli destacó la necesidad de 'que funcionen todos los mecanismos para apartarlo inmediatamente'.
Papa fue arrestado en la madrugada del viernes en su casa y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia ordenó su pase a disponibilidad hasta que se aclare su situación judicial.

QUILMES: Un Gutiérrez tranquilo aseveró que lo posicionan con una diferencia de 25 puntos por encima de Gurzi

QUILMES: A quiet Gutierrez said that position with a difference of 25 points over Gurzi

Luego del banderazo realizado por la juventud gutierrista en el centro de Quilmes, el intendente Francisco Gutiérrez y candidato a la reelección encabezó un plenario de la Agrupación en el local central de la Felipe Vallese, donde convocó a la militancia a hacer el último esfuerzo

Estaba muy tranquilo. Distendido. Confiado. Y a diferencia de plenarios anteriores, Gutiérrez no se sobresaltó en ningún momento.
A la militancia la convocó a realizar el último esfuerzo. La meta es convencer al 10 por ciento de indecisos que actualmente habría en Quilmes según los sondeos que maneja el mandatario comunal. Encuestas que de acuerdo a lo afirmado en el plenario por el propio Gutiérrez lo estarían posicionando con el 45 por ciento contra el 20 de su oponente, el anibalista Daniel Gurzi.
En tanto, afirmó las actividades programadas de los próximos días. Señaló que comenzarán a repartir casa por casa las boletas que estarán acompañadas por una carta dirigida al vecino y el Plan Quinquenal 2011-2015. Dejando bien en claro que él mismo acompañará a la militancia en la distribución.
Además, Gutiérrez comunicó que el lunes encabezará el acto por el 17 de Octubre en San Francisco Solano, y que culminará su campaña el próximo jueves 20, con la Caravana de la Victoria que partirá de Centenario y Dorrego para recorrer cada uno de los barrios de la ciudad.

Scioli recibió a Baradel y la conducción de la CTA provincial


Scioli received Baradel and provincial leadership of the CTA

El gobernador, Daniel Scioli, mantuvo hoy un encuentro con la nueva conducción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la Provincia y coincidieron en trabajar en temas referidos a la calidad educativa y el articulado de comisiones mixtas de paritarias.

El mandatario bonaerense destacó la "madurez, el compromiso y la responsabilidad" de la CTA provincial, encabezada por Roberto Baradel.

Además, resaltó la importancia de poder abordar, a pocos días de las elecciones, la agenda del futuro, "a partir de lo que se viene haciendo en la Provincia y en el país".

También coincidieron trabajar en tópicos referidos a las políticas para la niñez y programas de vivienda.

Participaron de la reunión, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno provincial, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Alejandro Arlía (Economía); Oscar Cuartango (Trabajo); y el secretario Mario Oporto (General de Cultura y Educación).

Además estuvieron representantes de la CTA provincial por parte de los trabajadores del Estado, del sector privado y de los movimientos sociales.

Cristina se reunió con directivos de Coninagro

Cristina met with executives of Coninagro

La presidenta, Cristina Kirchner, se reunió hoy durante tres horas con directivos de Coninagro en la sede de la entidad rural en capital federal, en un nuevo gesto de acercamiento al campo.


Al salir de la sede de Coninagro, la Presidenta saludó a los asistentes que se reunieron frente al edificio, muchos de ellos militantes de "La Cámpora", quienes entonaron la Marcha Peronista.La Jefa de Estado, de muy buen humor, se sacó fotos con los manifestantes, firmó autógrafos y hasta recibió alguna carta de los concurrentes.
Según se informó, la Jefa de Estado almorzó entraña con verduras y fue agasajada con flores y una canasta de productos regionales.
Cristina se entrevistó este mediodía a solas con el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, y se retiró de la entidad, en Lavalle al 300, pasadas las 15:50.
Durante la charla con autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Presidenta recibió un informe sobre las economías regionales, que ella misma había solicitado, y almorzó entraña con verduras.
También fue agasajada con flores y una canasta de productos regionales, según indicaron fuentes del sector en declaraciones a Noticias Argentinas.

Con el remo llegaron las medallas doradas para Argentina


With the rowing gold medals came to Argentina

Gabriela Best y María Laura Abalo ganaron la final del doble par de remos largos. Poco después, Cristian Rosso y Ariel Suárez se impusieron en el doble par de remos cortos. Y el festejo también llegó en el cuatro sin timonel.


Se esperaban medallas de oro en la subsede de Ciudad Guzmán y el remo no defraudó. En la primera regata del día, dos remos largos femenino, las argentinas Gabriela Best y María Abalo completaron los 2.000 metros con un tiempo de 7m24s57/100 para quedarse con la dorada. Así, se subieron a lo más alto del podio por sobre Estados Unidos y Canadá. También fueron ganadores Cristian Rosso y Ariel Suárez en la prueba del doble par. Y, para no perder la tónica, el cuatro sin timonel nacional se sumó al festejo grande. Así, Argentina sumó sus tres primeras de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Primero, las chicas. En los primeros 500 metros, la dupla nacional integrada por Best-Abalo marchaba tercera (con tiempo de 1m48s16/100), por detrás de las canadienses Sarah Bonikowsky y Sandra Kisil y las estadounidenses Megan Smith y Monica George. Y sería recién en los 1.500 metros cuando conseguirían una ventaja clave. Con un registro de 5m32s46/100 les sacaron dos segundos a las estadounidenses y casi siete a las canadienses, una situación que ya era irremontable para las representantes del Norte del continente americano.

Por primera vez, entonces, sonó el himno nacional argentino en estos Panamericanos y fue en la primera carrera del día con una de las pruebas que prometía (y cumplió) con el oro. Pero las alegrías para los argentinos continuaron. Es que la dupla integrada por Rosso y Suárez aportó la segunda presea de oro para la delegación argentina en la competencia de doble par de remos cortos.

Los argentinos, que consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, marcaron un registro de 6 minutos, 26 segundos y 55 centésimas para recorrer los 2.000 metros. La medalla de plata quedó para la dupla cubana integrada por Janier Concepción y Yoennis Hernández, que quedó a finalizó a casi seis segundos de los ganadores. El bronce fue para Venezuela.

Tampoco decepcionaron los argentinos en la prueba de cuatro sin timonel de Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan, que logró la medalla de oro. La tercera del día, casi en forma consecutiva. La ajustada victoria de los argentinos se registró con un tiempo de 6 minutos 4 segundos y 41 centésimas. Los canadienses terminaron segundos (6m 5s 65/1000), mientras que los cubanos completaron el podio (6m 6s 51/100).

En tanto, que no tuvieron suerte las argentinas Milka Kraljev y María Rohner en la segunda regata (la de dos pares de remos cortos femeninos), ya que finalizaron en la sexta ubicación. El podio fue para México, Estados Unidos y Canadá. También correrán el doble ligero de Miguel Mayol y Mario Cejas y el single de Deborah Lince. 

14 de octubre de 2011

Empieza la veda: conozca las últimas encuestas

Start the ban: get the latest polls

Este sábado 15/06 comienza la veda para la difusión de sondeos de intención de voto de los candidatos. Conozca los porcentajes de la última encuesta realizada y los números que calcularon las principales encuestadoras.

Comienza la veda para la difusión de encuestas sobre intención de voto de los candidatos, según lo establece la ley electoral en su artículo 93.

El último sondeo sobre los comicios del 23/10 fue realizado por Aresco, de Julio Aurelio, sobre 3750 casos.

La muestra indica que Cristina Fernández llega al 52,8% de intención de voto. La sigue Hermes Binner con el 12,2%, tercero se ubican en empate técnico Ricardo Alfonsín con el 9,9% y Alberto Rodríguez Saá con 9,8%. Luego viene con 8,1%, Eduardo Duhalde. La sorpresa es la caída de Elisa Carrió y el ascenso al 6to lugar de Jorge Altamira con 4 por ciento, mientras que la titular de la Coalición Cívica queda última con el 3,2% de los votos.

Un panorama completo de lo que vaticinó cada encuestadora es el que publica el portal Infocielo:

Giacobbe & Asociados:
anticipa para la Jefa de Estado y su compañero de fórmula Amado Boudou una colecta de 53.1%. El segundo lugar quedaría para Hermes Binner, que mejoraría su performance de las primarias y acapararía el 16.6%. Tercero aparece Alberto Rodríguez Saá, con un 10.2%; cuarto Ricardo Alfonsín, con un menguado 9.1%; quinto Eduardo Duhalde, con el 7.9%. Cierran Jorge Altamira y Elisa Carrió, incluidos en el rubro “otros” con el 3.1%.

Management & Fit: Al igual que Giacobbe, la consultora pone a CFK al tope con más del 53% (53,2%). Siguen, en orden, Hermes Binner, (12.4%), Ricardo Alfonsín (7.8%), Alberto Rodríguez Saá (7.8%) y Eduardo Duhalde (5,4%).

Poliarquía: con su historial de aciertos a cuesta, señala que Cristina Fernández acapara el 52% con proyección a 55%. Hay consenso en ubicar a Binner segundo, con el 14%, aunque podría estirarse al 16%. Les siguen, en orden, Ricardo Alfonsín (10 a 12%), Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá (entre 8 y 10%).

Artemio López y Consultora Equis:
optimistas, como siempre, atribuyen a Cristina Kirchner el porcentaje más alto entre las consultoras: 55.4% para la Jefa de Estado, que es seguida por Binner, nuevamente, con el 15.6%, Rodríguez Saá (11,2%), Alfonsín (8,2%) y Duhalde (6,8%). OPSM, por su parte, otorga un 51% para CFK, un 15% para Binner, un 12% para Alfonsín, 9% para Rodríguez Saá y 6% para Duhalde.

Ipsos:
es la única que desentona con el segundo puesto. En el primero, nuevamente, Cristina Kirchner, con el 53%. Segundo aparecen Eduardo Duhalde y Hermes Binner, con el 12%. En tercer lugar Rodríguez Saá, con el 10% y cuarto Ricardo Alfonsín, con el 8%.

Analogías:
estudió el escenario y encontró a Cristina Kirchner punteando con el 53%. En segundo lugar aparece Hermes Binner con el 14%, Ricardo Alfonsín se ubicaría en un tercer lugar con el 12%, mientras que Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde ocuparían el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En cuanto a la compulsa bonaerense, un sondeo de Julio Aurelio coloca al binomio Scioli-Mariotto como claro ganador de la compulsa bonaerense. Sería 52% para Scioli, contra un estancado 16% para Francisco De Narváez. Margarita Stolbizer, Eduardo Amadeo y Martín Sabbatella rondan entre el 7 y el 9%. Analogías da ganador a Daniel Scioli, con el 50% de los votos, seguido por Francisco De Narváez, con el 19%. Poliarquía, por su parte, otorgó al candidato del FpV una intención de voto del 52% y dejó a De Narváez muy lejos, con, apenas, el 16%.

Un spot de De Narváez "aterra" en los cines y causa disgusto en la gente

A spot of De Narvaez "terrified" in theaters and cause disgust in people

Algunos pensaban que se trataba del trailer de un film sobre la delincuencia y las tragedias familiares.


Otros suponían que, antes del ver la película principal, se exhibía algún cortometraje de alguna de las zonas más violentas del mundo. Pero al final se sorprendieron: era un polémico spot de campaña de Francisco de Narváez.

La inseguridad en la provincia de Buenos Aires es uno de los ejes de campaña del candidato de Udeso, aunque el público de las salas -este spot no se exhibe en TV ni en la web- se vio sorprendido por el final del anuncio. Se insinúa que el 23 de octubre, tras las Primarias, hay una segunda posibilidad para que la Provincia deje de ser territorio de la violencia y la delincuencia.

En definitiva, una crítica agresiva a la gestión de Daniel Scioli que a muchos espectadores generó perplejidad y hasta disgusto.

13 de octubre de 2011

Oficial: La veda electoral no va a alcanzar a los usuarios de las redes sociales

Official: The electoral ban will not reach users of social networks

l Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, afirmó que las redes sociales 'no están alcanzadas por las prohibiciones' que establece la ley electoral para la veda que comienza 48 horas antes de la elección nacional del 23 de octubre


Según Tullio, las redes sociales -como las más populares, Twitter o Facebook- 'son un espacio de libertad y que no están alcanzadas por las prohibiciones', aunque señaló que 'igualmente, los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista'.
Así lo afirmó el funcionario en una entrevista que concedió a Sala de Prensa, el portal de información pública www.prensa.argentina.ar, que depende de la Secretaria de Comunicación Pública.
Para Tullio, 'la prohibición no se refiere a determinados medios, sino a determinados sujetos', por lo que 'la transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda'.
'En un medio de comunicación masivo está la responsabilidad del periodista y del propio medio, en cambio, el Twitter, por ejemplo, no tiene dueño, no hay edición', dijo y agregó que Twitter y Facebook y otras redes, como Youtube incluso 'son espacios de libertad que deben mantenerse como tal'.
'Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie, en cambio los otros tienen espacio público audiovisual que está regulado', añadió.
El funcionario recordó que la campaña electoral con vistas a los comicios del 23 de octubre termina 48 horas antes del inicio de esas elecciones; es decir el viernes 21 a las 8 de la mañana.
'Esa veda comprende todo tipo de acto o propaganda partidaria dispuesta a captar el voto o a rechazar el voto contra otro, es decir, la publicidad positiva y negativa que comienza 48 horas antes del inicio de las elecciones, lo que permite un tiempo de reflexión para el ciudadano, sin el bombardeo de la propaganda partidaria', explicó.
En tanto, el sábado 8 de octubre comenzó la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno.

Felipe Solá y Daniel Scioli comparten su primer acto oficial


Felipe Sola and Daniel Scioli share their first official act

Con motivo de la inauguración del Edificio Anexo del Senado bonaerense, bautizado “Vicegobernador Dr. Alberto E. Balestrini”, Daniel Scioli y el diputado nacional Felipe Solá se mostraron juntos este miércoles 12/10 en el primer acto oficial que comparten desde que el legislador abandonó el espacio del peronismo disidente.

Si bien Solá se acerca cada vez más a Scioli, no pasa lo mismo con su espacio. Ismael Passaglia y los felipistas en la Legislatura bonaerense ya avisaron que no lo siguen y se abrieron de los movimientos del ex gobernador.

La ceremonia de inauguración del Anexo fue presidida por el Vicepresidente 1º del Senado, a cargo de la presidencia, el Dr. Federico Scarabino, acompañado por el gobernador Daniel Scioli, la esposa del vicegobernador, María del Carmen Cardo, y como ex vicegobernadores Rafael Romá, Felipe Solá y Graciela Giannettasio.

El acto contó además con la presencia de senadores; ex senadores; ministros del gabinete provincial; miembros de la Suprema Corte; diputados provinciales; legisladores nacionales; jefes comunales; personal de la Cámara; y público en general.

Luego de ser bendecidas las instalaciones, se entregaron plaquetas recordatorias a la esposa de Alberto Balestrini y a los ex vicegobernadores presentes. También hubo medallas alegóricas para los actuales senadores.

Llamó la atención durante la ceremonia que Solá decidiera saludar al diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, quien lo había insultado en el Congreso durante el debate por la resolución 125. "Traidor, hijo de puta" le había gritado varias veces desde su banca.

Cristina Kirchner retoma su agenda después del reposo por hipotensión


Cristina Kirchner takes its agenda after resting for hypotension

Fueron dos días de reposo pero ya vuelve a las actividades oficiales. La presidenta Cristina Fernández retomará su agenda luego de recuperarse de un cuadro de hipotensión que la hizo suspender algunos compromisos.


Según informaron desde la la Unidad Médica Presidencial "por prevención se aconsejó reposo" y el cuadro de la mandataria presentó "una buena evolución".

Es por eso que la Presidenta reanudará sus actividades con una visita a Florencio Varela y mañana almorzará con directivos de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Esta semana se difundió que la mandataria suspendía la visita a una empresa gráfica de San Justo por recomendación médica, por padecer un cuadro de "hipotensión arterial", el tercero que se le presentó este año a la jefa de Estado, informó la agencia DyN.

Tabaré Vázquez abandona la política tras sus polémicas declaraciones


Vazquez leaves politics after his controversial statements

El ex presidente de Uruguay lo anunció en un comunicado, y se disculpó por sus dichos sobre un eventual conflicto bélico con Argentina.


Luego de sus polémicas declaraciones, en las que se refirió a un eventual conflicto bélico entre Uruguay y Argentina por la instalación de la papelera Botnia, el ex presidente del vecino país, Tabaré Vázquez, pidió disculpas y aseguró que se retira de la política.

A través de un comunicado, el ex presidente uruguayo aseguró que sus afirmaciones sobre su plan bélico fueron "inoportunas" y anunció su retiro, informó AFP.

"Dichas declaraciones fueron inoportunas", señaló Vázquez en el comunicado difundido hoy. Y agregó: "Presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública".

Vázquez fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010, en medio de los momentos más intensos del conflicto entre su país y la Argentina por la instalación de la pastera Botnia en la orilla del Río Uruguay, que separa ambos países. Ayer, el ex mandatario vecino reveló que el conflicto diplomático de 2006 le hizo evaluar la opción de una guerra entre ambos países.

Sus polémicas declaraciones hicieron que desde el gobierno de José "Pepe" Mujica se despegara de sus dichos, al tiem

5 de octubre de 2011

DE NARVAÉZ CAMBIA DE COLOR COMO EL CAMALEÓN Y SE DESPEGA MAS DE ALFONSÍN


DE NARVAEZ CHANGE COLOR AS THE CHAMELEON AND TAKES OFF OVER ALFONSÍN

El rojo es el primer color que capta el ojo. Puede generar pasiones al instante, denota fuerza, coraje, garra, entrega y rebeldía. Y tiene un gran poder de atracción. El publicista Ramiro Agulla se lo sugirió a Francisco de Narváez hace tiempo para competir con el naranja de Daniel Scioli –frente a quien se ilusiona con polarizar en la carrera hacia octubre – y para remitirlo a su sobrenombre, “El colorado”. Pero, detrás del marketing, el rojo también será incorporado como parte de la estrategia política : De Narváez decidió cambiar el color de las boletas con el que UDESO compitió en las primarias. Por lo menos, una gran parte de esa larga papeleta: de los seis cuerpos que tendrá la nómina el 23 de octubre, cinco serán en rojo y solo dejarán con el blanco a Ricardo Alfonsín, su socio presidencial.

“Le queremos dar una contención a la boleta.

Todo el mundo nos identifica con el colorado . Tiene que ver con la campaña y con la polarización. Es nuestro sello”, dicen quienes monitorean la campaña del diputado y candidato a gobernador. En rigor, lo que buscan es despegarse de Alfonsín y auspiciar el corte de boleta. En los próximos días, el equipo de campaña mandará a la imprenta un pedido para que se impriman millones de boletas con la nueva tonalidad.

Dicen que Alfonsín no opuso demasiado resistencia al cambio.

El apoderado de la UCR pudo haberse negado a firmar el pedido legal, pero no lo hizo para no generar más fricciones en el frente. “A Ricardito no le quedaba otra”, deslizan en el búnker que el diputado tiene en Las Cañitas.

La misma actitud, cuentan, tuvo el postulante presidencial cuando De Narváez se reunió en La Matanza con Alberto Rodríguez Saá y avanzó en un acuerdo político. Por ley, el postulante bonaerense está obligado a ir en la misma boleta con el radical. Pero se mostrará con el gobernador de San Luis para tratar de sumar a sus votantes, ya que Adolfo Rodríguez Saá fue inhabilitado por la Justicia para competir en la Provincia. Los hermanos Rodríguez Saá preparan la oficialización del acuerdo para los próximos días.

3 de octubre de 2011

Cacho Castaña está mejor y ya se encuentra en su casa


Chestnut Cacho is better and is now at home

Deberá continuar con el tratamiento para lograr una recuperación total, indicó su médico personal, Alfredo Cahe



En la noche del domingo, el cantante Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como Cacho Castaña, fue dado de alta y ya se encuentra en su casa.

Su médico personal, Alfredo Cahe, confirmó que hace instantes Cacho abandonó el Sanatorio Los Arcos para continuar con una internación domiciliaria.

Al cantante se le practicó un cateterismo y se le dio una nueva medicación, que provocaron una recuperación satisfactoria.

“Me hubiese gustado esperar hasta fin de año tener una recuperación total, pero también tengo que tener idea de la carrera de Cacho, priorizo lo anímico, lo físico y lo cardiovascular. Calculo si todo va muy bien en un mes puede volver a cantar. Es un cálculo arbitrario y deseo sentimental, prefiero manejarme con hechos concretos", dijo Cahe

Por la detención de Sobrero se tensa la relación CGT-Gobierno

Sobrero the arrest of the relationship is strained CGT-Government

"Creo que el jefe de Gabinete no tuvo un gesto feliz", disparó Julio Piumato. Aníbal Fernández se había referido a la detención del dirigente ferroviario y también a los dichos de Hugo Moyano

El dirigente de la CGT Julio Piumato criticó esta mañana al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por hablar de la causa en la que se investiga al sindicalista Rubén Sobrero, en momentos en que el expediente está "en secreto de sumario".

Tras cuestionar al jefe de ministros, Piumato advirtió que "hay una escalada de la Justicia contra" las organizaciones sindicales y también desestimó las acusaciones contra el titular del gremio de Bancarios, Juan José Zanola.

"Yo creo que el jefe de Gabinete, y muchos coinciden, no tuvo un gesto feliz al hablar de la causa que estaba en secreto de sumario y salir a defender al juez. No es un acierto por parte de un miembro del Poder Ejecutivo nacional", enfatizó Piumato.

Fernández dijo lo suyo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas", al ser consultado por la reacción del titular de la CGT, Hugo Moyano, y otros gremialistas en relación a la detención de delegados del ferrocarril Sarmiento.

"Este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas", dijo Fernández en declaraciones a la prensa, y agregó que si bien se considera "un hombre de la CGT", no dice "amén a todo y en esto no estoy de acuerdo".

Además, reiteró que el juez de la causa debe tener "pruebas sustanciales" para haber pedido el viernes varias detenciones por la quema de formaciones de ferrocarril en mayo de este año, entre ellas la del delegado Rubén Sobrero, y agregó: "si tengo que poner mi firma en casos como estos, no me tiembla la mano".

Piumato: "hay una escalada contra lo que tenga que ver con la organización sindical"

En declaraciones a la prensa, el titular del gremio de los empleados judiciales e integrante de la cúpula de la CGT advirtió que "hay una escalada de la Justicia contra todo lo que tenga que ver con la organización sindical".

Piumato consideró que en la detención de Sobrero hubo "un trato discriminatorio" y desestimó que el sindicalista estuviera involucrado en la quema de trenes de la línea Sarmiento.

En forma paralela, el sindicalista también defendió al titular del gremio bancario, Juan José Zanola, quien permanece detenido por el caso de la "mafia de los medicamentos".

"Lo mismo digo del caso de Zanola, yo descreo que un dirigente sindical ponga en riesgo la salud de sus afiliados. No lo veo a Sobrero entre los que organizaron ese "operativo caos"" con la quema de vagones, señaló el titular del gremio de Judiciales.

"Hay un trato discriminatorio claro", señaló Piumato en relación a Sobrero, aunque también advirtió sobre "la forma en que se produce la detención de estos dirigentes sindicales".

Para Piumato, "lo lógico hubiera sido que lo citaran al juzgado, como hacen con la gente del poder y si el juez tenía elementos para procesarlo ordenara su detención".

"Lo detienen un viernes para recién tomar indagatoria el lunes y generar este revuelo. Esto tiene intencionalidad política. Por eso me sorprende lo de Aníbal Fernández, para mí esto perjudica al Gobierno a 20 días de las elecciones ya que enrarece el clima electoral", señaló.

Chile: el gobierno propone cárcel para los estudiantes que tomen colegios


Chile: Government proposes jail time for students to take college

El presidente Piñera impulsa la reforma del Código Penal. Si la aprueba el Parlamento, endurecerá penas contra quienes “agredan a Carabineros” y “ocupen ilegalmente inmuebles”, entre ellos colegios y universidades.


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, impulsa una reforma del Código Penal de ese país, en la que propone endurecer las penas contra quienes “agredan a Carabineros en manifestaciones públicas”, y establece como delito “la ocupación o invasión ilegal de inmuebles”, entre ellos, colegios, liceos o universidades.

La norma incluye viviendas y recintos comerciales, industriales, religiosos o educacionales. En caso de que la reforma supere la aprobación del Parlamento, quienes ocupen los inmuebles se arriesgaran a penas de entre 541 días hasta tres años de cárcel, según informó el diario local La Tercera.

Piñera aseguró que desde que se apruebe el proyecto de ley para el cambio en el Código, “no será gratis atentar contra la tranquilidad y la vida normal de los ciudadanos".

“Estamos haciendo lo correcto, proteger a los inocentes y condenar a los delincuentes, los vándalos, los encapuchados nunca van a tener la última palabra en nuestra sociedad”, declaró el mandatario chileno.

El proyecto apunta a una de las principales medidas de presión ejercidas por el movimiento estudiantil que desde hace cinco meses reclama reformas estructurales en la educación.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma, definió a la reforma como “impactante y compleja”. En tanto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez dijo que “criminaliza el movimiento”.

El proyecto de ley firmado ayer por Piñera establece castigos a la falta de respeto a policías y establece como agravante el actuar con el rostro cubierto o encapuchado. Además tipifica figuras como el saqueo, el impedimento al libre tránsito y la interrupción de servicios públicos.

Aparece foto de "bola de fuego" en el cielo y descartan explosión de garrafa


Picture appears "fireball" in the sky and discarded bottle explosion

Crece el desconcierto e investigan qué pasó. Los vecinos insisten en la versión del meteorito y aportaron imágenes.


La explosión de Monte Grande, que despertó a decenas de familias de la localidad bonaerense, y que provocó la muerte de una mujer, no fue provocada por un accidente con una garrafa de gas, según confirmaron las primeras pericias realizadas por el cuerpo de bomberos.

"Se comprobó que no hubo una explosión por garrafa de gas", aseguró el jefe de bomberos, Guillermo Pérez.

Asimismo, minutos antes de que se produjera la explosión un vecino tomóuna foto de un objeto ígneo que caía desde el cielo nocturno. En la imagen se observa a un objeto esférico con una estela parecidas a la que llevan los cometas. Las versiones de los vecinos indican que se podría tratar de "la bola de fuego" que vieron caer sobre las casas destruidas.

Los vecinos, que a las 2.10 se despertaron sobresaltados, coincidieron en que vieron "una bola luminosa que cayó del cielo" antes del estallido, que destruyó una de las viviendas en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, adonde los escombros aplastaron a tres autos y la onda expansiva originó la rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles.

Las personas que en ese momento se encontraban despiertas aseguran que segundos antes del impacto una fuerte luz los encandiló.

Fuentes de la Municipalidad de Esteban Echeverría identificaron a la mujer fallecida como Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana. Los heridos que fueron asistidos en el Hospital Ramón Santamarina son Fabián Orlando Sequeira (42), Rodrigo Sequeira (16), Gianni Grey Cornejo (42), Hilda Ortiz (47), Julio Espinoza (38), Alejandra Rodríguez (41), Paola Pedroso (24), Orlando Pedroso (39) y Emanuel Sequeira (20).

"Estaba durmiendo, sentí un ruido y tenía todo encima mío. No tengo idea qué es lo que pasó", contó Fabián Sequeira a los medios de prensa al regresar a la casa luego de ser asistido en el centro de salud.