26 de marzo de 2012

EL SENADOR SCIOLISTA ALBERTO DE FAZIO DESCARTA REFORMA PRO SCIOLI



SENATOR ALBERT OF FAZIO DISCARD SCIOLISTA REFORM SCIOLI


Tras algunos trascendidos que circularon, respecto a la posibilidad que el Gobernador vaya por la reforma de la Constitución, desde el sciolismo salieron a desmentirlo. “Scioli no piensa ni en reforma ni en re-re” sostuvo Alberto De Fazio, declaración que fue ratificada por otro hombre del mandatario, Juan Courel

Una versión que circuló con fuerza los últimos días es sobre la posibilidad de que el oficialismo provincial impulse una reforma constitucional que habilite a Daniel Scioli ir por cuatro años más en la Provincia. Tal como lo establece hasta ahora, un gobernador sólo puede ser reelegido en una oportunidad.

En esta situación, Scioli ya no podría ir por otro período, lo que lo obligaría a ir por el Sillón de Rivadavia o esperar cuatro años. Sin embargo, la posibilidad cada vez más latente de que CFK vaya por una reforma lo obliga a ver si se sube a la pelea por Casa Rosada o intenta conseguir un nuevo mandato en Buenos Aires.

Desde el sciolismo salieron a desmentir esta posibilidad, al menos por ahora. El primero en hacerlo fue el senador provincial Alberto De Fazio, quien a través de Twitter sostuvo que el mandatario no piensa en reformas. “Scioli no piensa ni en reforma ni en re-re”, sostuvo el legislador.

El secretario de comunicación pública bonaerense, Juan Courel, se mostró en la misma línea que De Fazio e indicó que “Scioli está concentrado sólo en gobernar, crear más comisarías de la mujer, construir alcaidías, instalar más unidades de pronta atención en el Conurbano y atraer inversiones”.

“No hay absolutamente nadie con poder de decisión en la Provincia que se le ocurra reformar la Constitución”, agregó al tiempo que destacó que “el mismo gobernador, en el inicio de sesiones ordinarias del primero de marzo, señaló que éste es su último mandato al frente del Ejecutivo Provincial”.

“Tenemos una buena Constitución provincial y nuestro trabajo es seguir cumpliendo con viejas deudas que figuran en su texto desde 1994, como la creación de la Defensoría del Pueblo o con el debate por la Policía Judicial”, concluyó Courel.

Sólo el tiempo dirá si esta desmentida pública es una intentona por parte del gobierno para instalar el tema y despegarse o si realmente no estudian la posibilidad de modificar la Carta Magna bonaerense en pos de conseguir la habilitación para que Daniel Scioli pelee por un nuevo período al frente del PEP.

23 de marzo de 2012

Los ahorristas pueden invertir en fondos comunes desde el Home Banking del Banco Provincia



Savers can invest in mutual funds from the Home Banking of Banco Provincia

El Grupo Banco Provincia a través de su empresa Provincia Fondos ofrece una nueva alternativa a los clientes del Banco Provincia, dándoles la posibilidad de invertir sus ahorros en Fondos Comunes de Inversión con la comodidad y sencillez de realizarlo desde el Home Banking de la entidad financiera


Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, expresó que 'a partir de hoy todo aquel que desee invertir podrá elegir entre un Plazo Fijo o un Fondo Común de Inversión sin necesidad de trasladarse hasta una sucursal'. Además, indicó que 'estos fondos dan otra opción de ahorro con rendimientos similares a los Plazos Fijos, pero con la posibilidad de efectuar el retiro del dinero en 72 horas, sin tener que esperar 30 días como requiere un Plazo Fijo'.
El Grupo Banco Provincia actualiza sus productos en función de lo que demandan los clientes y esto se traduce, no solo en la creación de nuevas líneas, sino también en el modo de acceder a ellas. En este sentido, el home banking brinda inmediatez y simplicidad.
El vicepresidente ejecutivo del Grupo, afirmó que 'el gobernador Daniel Scioli nos indicó que acerquemos herramientas financieras y facilidades para a ahorristas, y que busquemos que nuestros productos tengan la mayor accesibilidad a la gente'.
La industria de fondos, creció en volumen a un promedio del 20% anual durante los últimos años, lo que significa que, poco a poco, está logrando una importante aceptación por parte de los ahorristas.
Los fondos disponibles para invertir tienen un rendimiento de referencia que va desde el 8% anual, tomando inversiones de muy bajo riesgo. Sin embargo, ese porcentaje se incrementa notablemente con la aceptación de otras opciones de riesgo moderado y alto.
Por otra parte, también se subraya la flexibilidad que ofrece el sistema para cambiar el destino de la inversión, tantas veces como sea necesario y más accesible aún con la implementación de la banca electrónica. Además, todas las inversiones cuentan con la protección que brinda el marco regulatorio y la supervisión de la Comisión Nacional de Valores.

20 de marzo de 2012

El vicepresidente del Grupo Banco Provincia Nicolas Scioli acordó cooperación recíproca con empresa española



Bank Group vice-president Nicolas Scioli Province agreed to reciprocal cooperation with Spanish company

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, se reunió hoy con el director general del Grupo Lico, Ramiro Robles, estableciendo así un acuerdo de cooperación recíproca que les permite intercambiar experiencias y fomentar el desarrollo en la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de este intercambio, Nicolás Scioli expresó que "el gobernador Daniel Scioli nos encomendó la misión de traer la experiencia española de una empresa como Lico, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en ese país y adaptarla al mercado local, para acercarle más servicios y oportunidades de crecimiento a los habitantes de nuestra provincia".

A su tiempo, Ramiro Robles destacó que "la visita de la comitiva Argentina, comprometida con el desarrollo de su país y de la Provincia de Buenos Aires, nos acercó su experiencia en pos de intercambiar conocimientos en el abordaje de los segmentos de profesionales y micropymes, considerando que son los mercados más dinámicos y de los que más empleos crean".

Lico Leasing nació en el año 1968, ubicándose entre las 5 primeras empresas del sector en su país con una cartera aproximada de 1000M de euros, lo que equivale en comparación al monto otorgado por todas las empresas argentinas al 2011. Su especialidad es la generación de productos dirigidos a profesionales, autónomos y PyMes.

El equipo de Provincia Leasing cotejó con los técnicos de Lico Leasing ambas realidades de acuerdo al mercado en el que operan, en virtud de acercar las diferencias y potenciar las similitudes para sumar ideas innovadoras que contribuyan con el desarrollo mutuo.

Del encuentro participaron Adrián Biglieri, presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires y Roberto Ravale, director del Grupo Banco Provincia y Vicepresidente de Provincia Leasing.

18 de marzo de 2012

CONFIRMADO: El sciolismo lanza La Balestrini para enfrentar la avanzada de Mariotto



CONFIRMED: The sciolismo launches The Balestrini advanced to face Mariotto

Legisladores leales al gobernador crearon una agrupación que busca plantarse ante el vice. Forma parte de una movida más ambiciosa. Scioli los agrupa y los deja crecer.

La Balestrini quiere hacerse sentir. Por eso, los legisladores bonaerenses oficialistas que integran esta naciente agrupación que mantiene diferencias con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, se preparan para un ruidoso lanzamiento político.

Para esto, los siete senadores del Frente para la Victoria que integran esta nueva corriente trabajan contrarreloj para sumar a otros senadores y diputados y avanzan en la incorporación de distintos dirigentes dentro del territorio bonaerense para confluir en otra nueva entidad: La Perón.

El nombre La Balestrini fue propuesto por el senador Osvaldo Goicoechea (ex presidente del bloque durante el mandato del ex vicegobernador Alberto Balestrini) para “reivindicar el peronismo de Alberto y marcar la diferencia entre un peronismo de todos y no de unos pocos”.

Además de Goicoechea, esta agrupación la integran Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, Alberto De Fazio, Marcelo Carignani, Ricardo Bozzani, Nora de Lucía y María Ehcosor. A ellos se les podrían sumar tres legisladores más de los 27 senadores que integran el bloque oficialista e incluso algún opositor que debe oficializar su pase al FpV. Pero también se sumarán los diputados sciolistas, entre ellos Martín Cosentino y Alicia March.

Estos legisladores peronistas cercanos al gobernador Daniel Scioli que ya mostraron fuertes diferencias con Mariotto y con la jefa de bloque de senadores, Cristina Fioramonti, amenazan con complicarle el escenario al propio vicegobernador y al kirchnerismo puro.

La primera reunión de bloque sólo sirvió para marcar el enfrentamiento. Allí, Fioramonti (esposa del diputado nacional Carlos Kunkel) planteó la creación de una comisión especial revisora de la investigación del crimen de Candela Rodríguez, a la que los sciolistas se oponían.

La decisión de darle un tratamiento “sobre tablas” –sin debate– a la creación de la comisión provocó fuertes discusiones de los kirchneristas Fioramonti y el ahora secretario de Seguridad y ex vicepresidente de la Cámara, Sergio Berni, contra Alvarez de Olivera y Ehcosor (esposa del jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña). La pelea finalizó con el apoyo, por única vez, de La Balestrini ante una decisión unilateral y bajo la advertencia de no acompañar más una medida de estas, y en las próximas sesiones dejar en evidencia el rechazo a la conducción del bloque.

Mientras tanto, el martes este nuevo grupo se reunirá para definir el día del lanzamiento de la corriente que se realizaría en dos semanas en el Club Atenas de La Plata. Por lo pronto, ya avisaron que el vicegobernador no será invitado.

Aunque Scioli se muestra conciliador, ya mantuvo reuniones con La Balestrini para definir las prioridades de su gestión, sin que participe el resto de los legisladores del bloque oficialista. Allí, el gobernador pidió que cada uno de los senadores tome uno de los proyectos que pretende que sean aprobados en este año legislativo.

Por su parte, Mariotto no participa activamente de las reuniones del bloque en el Senado. “Viene cinco minutos y se va, pero después habla de debate, de foros, y ni siquiera se sienta a debatir, quiere dar órdenes e irse rápido”, se queja un senador.

Aunque Scioli y Mariotto están trasncurriendo una etapa de armonía, el gobernador deja crecer esta agrupación que aglutina al peronismo histórico, apoya su gestión y busca recuperar espacios perdidos por el kirchnerismo más progresista y La Cámpora.



El vicegobernador sigue con su plan

Gabriel Mariotto continúa recorriendo el territorio de la provincia de Buenos Aires con agenda propia. El miércoles, con la excusa de inaugurar un mural en el Centro de Fomento de Hernández, el vicegobernador se reunió con los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Enrique Slezack; y de Ensenada, Mario Secco. La idea de Mariotto es darle un mayor protagonismo político a la región capital que integran estos distritos y avanzar en acuerdos con sus legisladores bonaerenses.

En tanto, el viernes el vicegobernador mantuvo agenda junto a funcionarios nacionales en Tandil. En el distrito gobernado por un radical, Mariotto entregó neetboks junto al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, el director de PAMI, Luciano Di Cesare, y la titular de Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz. Por la tarde, viajó a Mar del Plata para mostrarse junto al embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, y la diputada nacional Adela Segarra, y allí lanzaron una página web del Frente para la Victoria y una revista kirchnerista.

17 de marzo de 2012

Ratificaron denuncia contra el Teto Medina por suministro de drogas



Confirmed complaint against Teto Medina drug supply

La joven modelo Noelia Victoria Iglesia ratificó la denuncia contra el panelista y conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina, por suministro de estupefacientes a título gratuito, ante el juzgado en lo criminal y correccional número 12, de Comodoro Py, a cargo de Sergio Torres.

La chica en cuestión, que prestó declaración y entregó pruebas a las justicia de sus acusaciones, tiene 23 años es modelo de la agencia "Modelplus" y oriunda de La Plata donde estudia abogacía. Hace algunos días daba a conocer su romance con el creador de "la chica de humo"

“Fui pareja del Teto Medina, quien durante dos años me dijo que estaba separado, y era todo mentira. Jugó con mis sentimientos, y cuando lo dejé, comenzó a obsesionarse conmigo de una manera terrible, hasta hace poco no me dejaba en paz”, indicó.

Noelia explicó que el “Teto” la obligaba a tomar cocaína a pesar de su oposición. “Consumí cocaína, más de 10 o 15 veces. Yo me opuse, pero me obligaba. Me presionaba psicológicamente, amenazándome. Me decía que iba a mostrar fotos mías”.

En la denuncia, la joven detalló que conoció al conductor televisivo en noviembre de 2008, por medio de la red social Facebook.

"Durante un mes y medio chateamos mientras él me proponía conocernos, situación que se dio al mes y medio, el día 29 de diciembre de 2008. Esa misma tarde, tras pasear en un auto marca Peugeot, fuimos a tomar algo y seducida, fuimos a un hotel alojamiento llamado Mansión Lirio. Durante dos años nos veíamos una vez por mes y en los veranos con más frecuencia", según consta en los escritos que tiene en poder el juez.

"El 17 de diciembre de 2010 la relación adquirió un tinte más formal", sostuvo la joven en el escrito presentado por su abogado Darío Saldaño. "Estuvimos como ocho horas en un hotel (...) del bolsillo sacó cocaína y la consumió adelante mío".

"Ese día me propuso una especie de pacto donde yo tenía que probar cocaína, a lo que yo me negaba y él me amenazaba con cortar la relación si no lo hacía". La joven sostuvo que luego de varias horas aceptó consumir el estupefaciente "a cambio de que me permitiera salir del hotel".

La joven modelo sostuvo que "cada vez que nos veíamos él ya venía drogado, llevaba alcohol y cocaína, y ante mi negativa me presionaba y me obligaba a consumir cocaína porque lo excitaba".

Los encuentros eran tanto en Capital Federal como en un departamento ubicado frente a Plaza Italia de la ciudad de La Plata. "El día 16 de noviembre de 2011 pude cortar la relación" luego de que la obligara a "consumir cocaína, lo que hizo junto a maltrato psíquico y la presión ejercida para inducirme al consumo" generó que descuidara mis estudios de Derecho", dijo.

"La relación era enfermiza, sufrí y padecí las presiones y maltratos, y ponía excusas para no verlo así no me obligaba a drogarme (...) los padecimientos que sufrí no quiero que los pase otra persona, ya que se de otras chicas que vivieron lo mismo", disparó Noelia finalmente.

Ideas del Sur y Marcelo Tinelli involucrados en la causa por la prostitución VIP



Ideas del Sur and Marcelo Tinelli involved in the cause VIP prostitution

Desde el pedido de captura del empresario Leandro Santos, un pope del modelaje con bajo perfil, la prostitución VIP fue una de las frases más mencionadas en los medios a lo largo de todo el mes de febrero y principios de marzo. Debates, análisis, pero sobre todo mucha hipocresía se puso sobre la mesa para hablar de las “modelos” que se brindan con servicios exclusivos, y la utilización de este vínculo sexual para parir grandes negocios en la televisión, primeras marcas o incluso llegar a conducir programas de cable en horarios centrales sin una carrera profesional muy extensa.

La prostitución VIP va más allá de las afamadas siglas “L.S” (por Leandro Santos). Alcanza niveles de poder impensados capaces de tapar cualquier información con el simple motivo de “cuidar” a su proxeneta preferido.

Hoy Leandro Santos goza de libertad, pero no podrá salir de Argentina por ningún motivo, y será la justicia argentina la que debe decidir si permite que sus pares uruguayos puedan juzgar a “L.S” por los cargos que enfrenta por integrar una red de explotación sexual de mujeres.

Del mensaje mafioso al éxito

Santos pegó un salto gigante en el mundo empresarial de las modelos. De aquel stripper cansado de trabajar para terceros, formó un equipo de compañeros para llevar su show de striptease donde lo contrataran. Luego llegaron las mujeres y nació la agencia que llevaba su nombre, emprendimiento que compartía con el modelo masculino Diego Nicolás Rodríguez, el rostro de la marca Dufour.

Ambos eran muy amigos y decidían muchas de las maniobras a futuro de la empresa, pero nunca se rotularon como socios. Una tarde de octubre de 2010, dos delincuentes masacraron de cuatro disparos a Diego en un robo en la localidad de Villa Luro. Los asesinos huyeron sin robarse un centavo, ni el rodado del modelo. El asesinato marcó un antes y un después en la vida de Santos.

Rodríguez jamás estuvo de acuerdo en los contactos que comenzaba a forjar su amigo Leandro, y muchos menos coincidían en las metodologías de trabajo para cerrar acuerdos comerciales con determinadas productoras o empresas.

Leandro pega el gran salto comercial y sus chicas ocupan los primeros planos, siendo la productora Ideas del Sur el centro de exposición.

Paradójicamente, dos meses después de éste asesinato, se abre la causa en Uruguay que vincula a Santos.

El prostíbulo del show

En diciembre de 2010, un arrepentido se presentó ante la jueza uruguaya Graciela Gatti y denunció el funcionamiento de la red de prostitución montada en Montevideo y Punta del Este.

Gatti bautizó la investigación como Operación Blanca y recibió colaboración de la Dirección General de Crimen Organizado de Uruguay e Interpol. Pero la justicia oriental recién comprendió el alcance de la organización al recibir a dos jóvenes menores de edad, que relataron el método de captación de los acusados (identificadas con las siglas J.M.A.F y R.R.D, según consta en la causa) y el procedimiento que utilizaban los clientes para elegirlas.

Las protagonistas del relato ejercían la prostitución en Uruguay, donde no es delito si se realiza de manera particular sin ser explotada por otra persona.

Los testimonios explicaron que la selección de las chicas se realizaba a través de un book de fotos y los encuentros eran pautados en Punta del Este y la capital uruguaya; en el exclusivo balneario las citas se pagaban mil dólares, mientras que en Montevideo la tarifa variaba entre los 300 y los 400.

La jueza también descubrió que el negocio había cruzado el Río de la Plata y que, según la denuncia, el manager Santos guardaba estrecha vinculación con los dos proxenetas uruguayos, a quienes brindaba apoyo logístico para el desembarco de las jóvenes en Buenos Aires.

En Argentina, Santos mantenía una estrecha relación con toda la cúpula de El Trece, en especial con el gerente de producción del canal, Eduardo “Coco” Fernández, y la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, mediante una muy buena relación con el conductor Mariano Iudica (incluido en la causa con las siglas M.I).

En la productora, muchos empleados sostienen off the record que el empresario llegó a tener un poder similar al de un productor de primera línea en Ideas del Sur, y su cercanía a Federico Hoppe y Pablo “Chato” Prada, confidentes de Tinelli, lo avalaban.

“Santos nos contactaba con M.I, que nos prometía conocer a Tinelli y desfilar en su programa ‘La cocina del show’ a cambio de un intercambio sexual. Luego de practicarle sexo oral, desfilábamos en el programa y por la noche nos llevaban a un galpón para formar parte de orgías”, relata una de las denunciantes en la causa.

El galpón en cuestión era nada menos que el boliche “INK”, ubicado en el barrio de Palermo, lugar en el cual todos los domingos se realizaban este tipo de orgías a puertas cerradas y sólo para algunos clientes. Recordemos que Mini Vázquez, el dueño del lugar, es íntimo amigo de Tinelli y concurre asiduamente a sus programas.

Estos actos dieron vida al vínculo comercial que Santos generó con El Trece, siendo “Coco” Fernández el nexo para que las cincos secretarias del programa “A todo o nada”, conducido por Guido Kazcka, pertenecieran a su staff: Barbie Franco, Ailén Bechara, Lorena Wells y Bárbara Armesto.

Otros de los elementos de su agencia que llegaron a diferentes programas producidos por Ideas del Sur fueron: Federico Baldino y Facundo González (SXB 2), Hernán Cabanas, Erika Mitdank (la bebota mimada de Tinelli) e incluso la ganadora del primer “Soñando por Bailar”, Eugenia Lemos.

La ruleta ganadora de Santos

¿Quién solventaba económicamente a Leandro Santos? Quizás es la respuesta más conocida, pero más difícil de comentar. La base económica del empresario se la ofrecía el dueño del reconocido Casino Victoria, Daniel Mautone, que sería el responsable de dar vida al imperio Santos con pagos semanales de 200 mil pesos para llevar cinco ó siete chicas a su casino con la intención de ser ofrecidas a los clientes VIP que se alojaban los fines de semana.

El dueño del casino no sería más que el responsable de pagar tremendos honorarios de letrados y faraónicas cauciones reales.

Mautone también tenía su “modelo” preferida: la bailarina y ex participante del “Soñando por Bailar” y actual secretaria del programa conducido por Guido Kazcka “A todo o nada”, Barbie Franco.

El vínculo se fue fortaleciendo merced al buen material femenino que aportaba a los invitados de Mautone en el casino de la localidad entrerriana de Victoria. Leandro, muy metido en Ideas del Sur, volvió a aprovechar su prostitución VIP para generar otro vínculo comercial, esta vez, entre Casino Victoria y la afamada productora de Marcelo Tinelli.

Detalle: Mautone es hoy actual socio de Daniel Angelici, flamante presidente de Boca, que maneja bingos, hipódromos y tragamonedas.

El “padrino” Mautone, además, sería quien aportaba el dinero para que Santos llevará chicas al Hotel Conrad, en la ciudad uruguaya de Punta del Este, lugar donde también ofrecía el servicio de sus chicas favorecido por una relación amistosa con una modelo-actriz que supo integrar las huestes de Tinelli, y a quien durante sus veraneos en el lujoso hotel esteño se la habría visto ofrecer servicios VIP a importantes empresarios que elegían el lugar para descansar.

Un hermano adicto y ¿entregador?

Leandro Santos tiene un hermano cuyo nombre es Rodrigo (supo ser novio de la modelo Jésica Cirio), que siempre tuvo problemas de drogas y alcohol y que nadie en la familia quería asumir.

Incluso la vida nocturna de Leandro no ayudaba a la recuperación de Rodrigo, que siempre se veía tentado por las mujeres y el fácil acceso a sectores de poder que jamás hubiera imaginado.

Antes de tomar estado público el pedido de captura para Leandro Santos y la detención de dos empresarios uruguayos (el 14 de febrero explotan los medios con la noticia), Rodrigo fue detenido en Punta del Este (el día 17 de enero) por consumo de cocaína, y se encuentra incluido en la causa en la que está imputado Leandro. Cabe mencionar que en el año 2009 le habían clausurado la Mansión Playnite & Yatch por “prostitución y disturbios”.

La sospecha de un interrogatorio en un momento de abstinencia de Rodrigo habría devenido en una profunda confesión de acciones ilegales cometidas por su hermano. Una pinturita.

15 de marzo de 2012

EL SENADOR QUILMEÑO ALBERTO DE FAZIO PRESIDE LA COMISIÓN PARA INVESTIGAR EL CASO CANDELA



Quilmes SENATOR ALBERT OF THE COMMISSION CHAIR FAZIO INVESTIGATION CANDELA

El Senado bonaerense aprobó este jueves la creación de una Comisión Especial legislativa que se dedicará a controlar e investigar el asesinato de la pequeña Candela Rodríguez y que tendrá facultad para citar personalmente a dar explicaciones a funcionarios del Ejecutivo y en cuyos fundamentos se señalan las “anomalías” en las pesquisas realizadas hasta ahora.

El proyecto se hizo eco de denuncias formuladas por representantes de algunos de los imputados, como el abogado de Gladys Cabrera, Marcelo Meade, quien acusó al ex jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, de instruir a su sucesor, Hugo Matzkin, para derivar las investigaciones hacia “perejiles” con el objetivo de encubrir una supuesta connivencia entre policías, jueces y narcotraficantes en el caso.

En ese plano, en los fundamentos del proyecto se afirmó que “habiendo transcurrido más de seis meses del avance de una investigación judicial en apariencia irregular y ante la posibilidad latente de abrir paso a la impunidad de los hechos, el Estado provincial debe garantizar una respuesta a los familiares y a la sociedad sobre lo que sucedió con Candela y sancionar a los responsables”.


Al término de 90 días, la Comisión que estará integrada por 9 miembros, deber emitir un informe que entregar al vicegobernador Mariotto "quien lo remitirá a los organismos que estime conveniente”, y eso con la finalidad de “darle difusión pública y eventualmente tome las medidas pertinentes de acuerdo a la información suministrada". Además, la obliga a la Comisión a realizar las denuncias penales o administrativas que detecte.

12 de marzo de 2012

SE ACENTÚAN LOS RUMORES DE CAMBIOS EN EL GABINETE

Is enhanced RUMORS OF CHANGES IN THE CABINET

Las acusaciones de líderes del Frente para la Victoria contra el ministro Florencio Randazzo explicitaron las diferencias importantes que hay dentro del gabinete de Cristina Fernández. En la crisis alentada por el Boudougate, la riña doméstica es difícil de ocultar. Y alienta las versiones de cambios en el gabinete de colaboradores, que precia retomar la iniciativa política.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó versiones acerca de que habría filtrado información que motivó una investigación judicial sobre el vicepresidente Amado Boudou, y aseguró que el Gobierno tiene "conflictos" con "intereses que habían gobernado la Argentina", según dijo, durante "30 años de democracia".

"Es absolutamente falso y estúpido", enfatizó Randazzo al ser consultado sobre versiones de filtraciones de información contra el vicepresidente desde el propio gobierno nacional.

El titular de la cartera política aseguró en declaraciones radiales que "no hay internas en el Gobierno".

Luego de lo que parece haber sido una decisión de la Presidenta de proteger al principal sospechado, el vicepresidente Amado Boudou; ahora se habla de la expulsión del ministro del Interior, Florencio Randazzo, marginado a un segundo plano en las decisiones del poder.

"La matriz del conflicto que tiene este Gobierno es tomar decisiones que afectan intereses que habían gobernado la Argentina sin ningún voto y sin ningún rostro visible en los últimos 30 años de democracia", sostuvo.

Además, advirtió que en el Gobierno nacional están "acostumbrados a este tipo de operaciones" detrás de las que se encuentran, según consideró, "intereses económicos".

Para Randazzo "no hay dudas" de que la investigación por la situación de la empresa Ciccone, que involucra al vicepresidente Boudou, es "una operación de los medios que quieren intentar que haya problemas en el Gobierno".

El ministro evaluó que "no hay nada que esconder" en el caso donde se acusa a Boudou de haber intercedido para evitar la quiebra de la ex Ciccone.

Cambios

Según especulan algunos funcionarios, hay horizonte cercano de cambios en el gabinete de colaboradores de Cristina.

En la lista de prescindibles se ubica a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP; Julio de Vido, ministro de Planificación; Carlos Tomada, ministro de Trabajo; el de Justicia, Julio Alak; y algunos secretarios, como el de Minería, Jorge Mayoral.

Hay quienes suman a la lista al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y es parte de las diferencias dentro de gabinete nacional, donde Randazzo tiene poderosos adversarios.

De acuerdo a una versión, Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, se comunicó con algunos funcionarios y les dijo, de parte de Cristina Fernández: “Vos seguís en el proyecto”.

Quienes no recibieron la comunicación "están nerviosos".

Cuando se especula con cambios, siempre se especula con el arribo del embajador en España, Carlos Bettini, para sumarse al gabinete.

El caso Ciccone sigue impactando en el gobierno aunque de maneras insólitas pero muy coherentes con los usos y costumbres del kirchnerismo. Es que en vez de golpear o debilitar a los protagonistas de lo que a todas luces es un negociado construido al amparo del poder, la mira se enfoca en las posibles “fuentes” de la filtración del escándalo.

Volviendo a Randazzo, lo acusan de haber confirmado al diario Clarín que las boletas de Cristina Kirchner para las elecciones 2011 fueron impresas en Ciccone. Esta situación lo dejaría mal parado frente a la Presidenta. “Por más internas que tenga con Boudou, no puede complicarla así pasando información al principal enemigo”, señalan.

El 01/03, la Presidenta ingresó al recinto de la Asamblea Legislativa para dar inicio a las sesiones legislativas en medio de aplusos, y una lluvia de volantes. Entre toda esa algarabía, alguien consiguió arrojar unos billetes -falsos- de $ 100 mencionando la denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou y su vinculación con la ex Ciccone Calcográfica.

Estos billetes, a los que llamaron “Boudues”, fueron arrojados desde algún palco del 2do. piso, detrás del escritorio presidencial. El volante consistía en una fotografía del vice, la inscripción “100 pesos inconvertibles de curso legal” y aclaraba que fueron emitidos por el “Banco Central de la Guitarrita Argentina”. En el dorso, aclaraba: “Boudou Miente”.

Cuando comenzaron a caer los panfletos, los militantes de La Cámpora quedaron sin reacción: pensaron que era otra chicana de Guillermo Moreno, quien no pierde oportunidad para pegarle a Budou. En las reuniones con empresarios, suele repetir: “Conmigo no se jode, yo no toco la guitarrita”.

Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, quien salió caminando junto a Cristina del Congreso, le repetía que había sido una operación armada por Ciccone. Mientras tantos, los allegados a Boudou insistían en que Máximo seguramente estuvo implicado. Es que el hijo de la Presidente arrastra un encono personal con el vice.

En rigor a la verdad, Máximo y Cristina mantuvieron una discusión por el escándalo de Ciccone, una causa que hace que el círculo íntimo de Cristina vea fantasmas y traiciones por todos lados.

11 de marzo de 2012

GUERRA EN EL SENADO BONAERENSE



WAR IN THE SENATE BONAERENSE

El senador Alberto De Fazio junto a varios legisladores se le plantaron a el Vicegobernador Gabriel Mariotto

Varios legisladores ya plantearon objeciones a decisiones del vicegobernador Mariotto y la jefa del bloque, la ultra K Fioramonti

El debut de Gabriel Mariotto en su rol de presidente del Senado bonaerense, en la sesión del jueves pasado, dejó expuestas las tensiones internas que recorren al bloque del Frente para la Victoria, donde se consolida un frente crítico a la conducción del Vicegobernador y de la nueva jefa de la bancada, Cristina Fioramonti.

La conflictiva convivencia en el seno del oficialismo ya generó, incluso, abiertos cruces. El miércoles pasado, en la reunión del bloque convocada para “presentar” a sus integrantes el proyecto de creación de una Comisión Especial revisora de la investigación del crimen de Candela -con la decisión ya tomada por la conducción de que fuera tratado al día siguiente en el recinto-, algunos senadores no ocultaron sus diferencias, lo que disparó una discusión en tono elevado con el ahora ex vicepresidente de la Cámara y mano derecha de Mariotto en ese ámbito, Sergio Berni.

“LA BALESTRINI”

Por ahora el frente “rebelde” agrupa a siete legisladores, aunque no descartan que pueda sumar integrantes en los próximos días. En sus filas hay senadores que responden políticamente al gobernador Scioli, otros con larga trayectoria y peso propio en el PJ bonaerense y otros vinculados a liderazgos territoriales.

El ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia y ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Alvarez, es una de las caras visibles del grupo y el primero en “plantarse”. Molesto por la decisión de Fioramonti y de Mariotto de impulsar un tratamiento “sobre tablas” -sin análisis en las comisiones del cuerpo- del proyecto de la “Comisión Candela”, se ausentó de la sesión del jueves pasado, una actitud que no pasó desapercibida porque el senador estuvo en el Palacio durante la jornada.

El reproche de Alvarez, según trascendió, apuntó a la metodología elegida para impulsar el proyecto, la que, entiende, va a contramano de la postura anunciada por Mariotto y Fioramonti de debatir todas las iniciativas legislativas no sólo en las comisiones sino también en foros sectoriales y ciudadanos.

Aunque también expusieron sus objeciones al proyecto, el resto de los integrantes del grupo crítico sí estuvo en la sesión: Osvaldo Goicoechea, ex presidente del bloque que fue desplazado por Fioramonti -esposa del diputado nacional ultra K Carlos Kunkel-; los sciolistas Alberto De Fazio y Nora de Lucía; Marcelo Carignani (cercano políticamente al diputado nacional Díaz Bancalari); María Ehcosor, esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña; y Ricardo Bozzani.

En los pasillos legislativos, el grupo ya fue bautizado como “La Balestrini”, en referencia al ex vicegobernador Alberto Balestrini, una denominación que marca la identidad del espacio y que tal vez aluda a la pertenencia genética del hombre de La Matanza al peronismo histórico bonaerense.

DIFERENCIAS DE ORIGEN

Aunque la tensión creció en los últimos días a partir de la estrategia planteada desde el mariottismo en torno al proyecto de la “Comisión Candela”, lo cierto es que entre “La Balestrini” y el grupo de legisladores oficialistas cercanos a Mariotto hubo diferencias de origen.

Algunos de ellos fueron desplazados de espacios de poder dentro del cuerpo a partir del desembarco del Vicegobernador, que eligió a un pequeño grupo de senadores de su confianza para ocupar sillones claves: Berni, ahora con licencia -fue designado número 2 del ministerio de Seguridad nacional-, a quien ubicó en la vicepresidencia de la Cámara; Fioramonti, en la jefatura del bloque y de la comisión de Legislación General, y el dirigente de La Cámpora Santiago Carreras, que quedó al frente de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Fuera de micrófono, los críticos cuestionan el “estilo de conducción” de Mariotto y de Fioramonti, a quienes reprochan “no consultar las decisiones”, y el ascenso de legisladores como Carreras. Y aunque aseguran que, por ahora, no avanzarán con ningún movimiento que implique una ruptura, algunos de ellos no niegan las “diferencias” ni la afinidad con el bloque del Pro-Peronismo que conduce Alfredo Meckievi y que agrupa a peronistas opositores de distintos orígenes y ocupa siete bancas que lo ubican compartiendo la primera minoría con el radicalismo.

Esa cercanía, con todo, no incluye a los legisladores sciolistas, como De Fazio o De Lucía. Todos los críticos, en rigor, niegan la posibilidad de un portazo en el oficialismo. Pero afirman que discutirán -y llegado el caso rechazarán- decisiones del bloque que no compartan “todas las veces que sea necesario”.

PELEA

La discusión en el bloque de senadores del FpV, cuando su conducción los anotició de la decisión de impulsar la creación de una suerte de comisión fiscalizadora de la investigación del Caso Candela, incluyó momentos de altísima tensión. El más grave, según trascendidos, fue cuando Sergio Berni cruzó las críticas que planteaba María Ehcosor en un tono durísimo y se abrió una pelea que bordeó los insultos.