30 de abril de 2012

LA JUAN DOMINGO JUEGA FUERTE EN QUILMES

LA JUAN DOMINGO JUEGA FUERTE EN QUILMES


Esta semana la ciudad amaneció empapelada con afiches de la nueva agrupación provincial " La Juan Domingo" convocando para el día 5 de mayo en la localidad de Los Toldos en donde se hará su presentación oficial.
Varios ministros asistirían al mitin de los legisladores críticos de la conducción ultrakirchnerista en las Cámaras. 

El acto de lanzamiento de la agrupación bautizada "La Juan Domingo", el próximo 5 de mayo en Los Toldos, ciudad natal de Eva Perón, mostrará por primera vez públicamente un abierto gesto de respaldo de dirigentes del sciolismo y funcionarios del gobierno provincial a ese armado motorizado por legisladores oficialistas con un perfil claramente crítico a la figura del vicegobernador Gabriel Mariotto.

Aunque por ahora no hay lista confirmada de asistentes, en los últimos días trascendió que varios ministros del gabinete provincial irán a Los Toldos para mostrar un respaldo a la presentación en sociedad de la agrupación que tiene como principales referentes a los senadores Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea.





29 de abril de 2012

De Narváez vislumbra fractura entre peronismo y cristinismo


De Narvaez sees split between Peronism and cristinismo

Atento a lo que definió como una posible fractura entre PJ y kirchnerismo en Buenos Aires, Francisco de Narváez aseguró que espera formar parte de una nueva construcción del justicialismo "anti K", para lo cual mira con expectativa los pasos que dé el gobernador Daniel Scioli

Atento a lo que definió como una posible fractura entre PJ y kirchnerismo en Buenos Aires, Francisco de Narváez aseguró que espera formar parte de una nueva construcción del justicialismo "anti K", para lo cual mira con expectativa los pasos que dé el gobernador Daniel Scioli.
"El peronismo comienza a deslizarse de lo que fue el kirchnerismo y hoy es el cristinismo. Hay una fractura entre cristinismo y La Cámpora y el peronismo y esto en Buenos Aires comienza a verse claramente", aseguró.
En ese contexto, el diputado manifestó que tiene "una firme vocación de ser parte de una construcción que tenga eje en el justicialismo de la Provincia" y que desde ese lugar se vayan "marcando puntos y diferencias con el Frente para la Victoria".
"El conflicto entre Scioli y el vice Mariotto tiene que terminar, les está haciendo mal a los bonaerenses. Tal vez es una punta de lanza de cómo va a proceder el kirchnerismo con dirigentes como Scioli que realmente tiene un basamento en el peronismo", agregó.
Consultado sobre si espera que Scioli en algún momento se pare en la vereda de enfrente del kirchnerismo, el legislador dijo que es "muy temprano para establecer personalismos", aunque sostuvo que "el Gobernador es una persona de diálogo y paciencia" y remarcó que "todo tiene un límite", para subrayar que "la actitud del gobierno nacional en cabeza de Mariotto hacia el gobierno de la Provincia está superando los límites".

INTERNAS EN EL OFICIALISMO BONAERENSE: Un asado K en Diputados para cercar a "La Juan Domingo"


The ruling INTERNAL BUENOS AIRES: A roast K Deputies for fencing to "Juan Domingo"

El camporismo organizó un asado del bloque al que no invitaron a los legisladores sciolistas

En la cuenta regresiva del lanzamiento del sector interno del oficialismo bautizado como "La Juan Domingo", diputados bonaerenses enrolados en las distintas vertientes del kirchnerismo ensayaron una movida en busca de acotar el margen de maniobra legislativo -y político- de la incipiente vertiente. Asado de por medio, analizaron las situaciones nacional y provincial y del convulsionado bloque oficialista, en una reunión que presentó una característica saliente: no invitaron al cónclave a los diputados que vienen asistiendo a encuentros de "La Juan Domingo"; legisladores éstos que, además, se reportan sin dobleces al Gobernador y son "sciolistas más puros" que algunos de los senadores que integran la novel agrupación.

La idea de "marcarle la cancha" al flamante armado político, "amparado" por Daniel Scioli, fue orquestada por el vicepresidente de la Cámara baja, José Ottavis. El dirigente de La Cámpora llamó a cada uno de los invitados al cónclave que, se comenta, reunió a casi 30 legisladores sobre los 41 que integran la bancada, entre ellos, el titular de la Cámara Horacio González, y el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Juan De Jesús.
Acaso para ratificar la decisión de cultivar una forzada buena onda con el sciolismo, Ottavis tuvo la deferencia de avisar a uno de los hombres del Gobernador que serían excluidos del convite: se comunicó con el diputado Guido Lorenzino para adelantarle los motivos de la eliminación de la lista de invitados.
La decisión de que la tenida no tuviera participación sciolista apuntó, como se dijo, a frenar un posible crecimiento de "La Juan Domingo" dentro del bloque oficialista en el que conviven, además, diversas vertientes que reportan a la Casa Rosada. La otra razón estuvo en el tenor de los discursos: se escucharon, trascendió, durísimas críticas a dos de los principales impulsores de la arquitectura política en ciernes: los senadores Baldomero "Cacho" Alvarez y Osvaldo Goicochea.
AUSENCIAS Y MENSAJES
La deliberada exclusión dejó afuera del asado a Lorenzino, Alicia March, Martín Cosentino y Ricardo Iriart. Tampoco hubo silla reservada para Jorge Scipioni, el dirigente de Avellaneda alineado al senador Alvarez y promotor en Diputados de "La Juan Domingo", ni para el bahiense Iván Budassi, cercano al ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, entre otros.
En cambio, estuvieron los legisladores cercanos al ministro Florencio Randazzo -que en los últimos tiempos habían mostrado disidencias con algunos de los lineamientos trazados por los ultra K-, y el platense Gabriel Bruera.
La movida de Ottavis apuntó sin disimulos a evitar un posible crecimiento de "La Juan Domingo", que se había propuesto llevar a Los Toldos el próximo sábado a no menos de una decena de diputados provinciales.
"El mensaje fue 'el bloque está acá`, y que si bien existen diferencias internas, la situación no es igual que en la bancada del Senado", tradujo uno de los asistentes al asado descontaminado de sciolismo. Por eso, además, Ottavis habría dispensado elogios a los diputados más cercanos al Gobernador, en un gesto por evitar que los más belicosos del armado alumbrado en el Senado ganen posiciones en el bloque oficialista de la Cámara baja.
La jugada tiene una lectura adicional: los ultra K de Diputados procuran mostrar que, más allá de la diversidad y los chispazos, pueden mantener cierta convivencia con el sciolismo. Algo que, en contraposición, difícilmente pueda exhibir el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado.
PRIMERA REACCION
La movida organizada por Ottavis es una de las primeras reacciones K frente a la inminente presentación de "La Juan Domingo", la respuesta política de legisladores del peronismo y el sciolismo frente a los embates de distintos sectores de la Casa Rosada que han hecho blanco sobre la política de seguridad del gobierno provincial o gestaron pedidos de informes -como el del caso Boldt- que pusieron bajo sospecha decisiones del gobierno bonaerense.
El sector se presentará en sociedad en apenas una semana en Los Toldos y, excepto el Gobernador, está prevista la asistencia de los ministros del gabinete bonaerense, legisladores, funcionarios y dirigentes territoriales.
La demostración de fuerza se prepara a todo vapor pero transita un camino no exento de tironeos. Por caso, para evitar calzarle la jineta de "jefe" de la línea a algún ministro o legislador, se avanza en la idea de que no haya oradores en el acto y que el documento que surja del encuentro sea leído por un locutor.

Se acentúan reclamos por la ampliación de la Autopista Buenos Aires - La Plata


Claims are accentuated by the extension of Highway Buenos Aires - La Plata

Los últimos aumentos reencendieron los reclamos por el tercer carril y la bajada de Villa Elisa. Planteos judiciales y colapso

Envuelta en una complicada trama que desde hace una década incluye acuerdos incumplidos, tarifas que se descongelan para duplicarse, trabajos que apenas avanzan y otros nunca iniciados, planteos judiciales y un evidente deterioro que cada vez se asemeja más al colapso, la autopista La Plata-Buenos Aires atraviesa el peor momento de una historia que se inició en julio de 1995. Mientras el tránsito se multiplica y obras clave -como la creación de un tercer carril y la bajada de Villa Elisa- permanecen en una nebulosa (ver aparte), la concesionaria Coviares, la Justicia, los organismos de control y los usuarios protagonizan una suerte de "cuento de la buena pipa" al que nadie parece poder encontrar desenlace.
La proyección de las estadísticas oficiales más recientes marca que por el corredor vial circulan, en promedio, unos 220 mil vehículos diarios. Lo hacen por un pavimento desgastado, escasamente señalizado y con larguísimas grietas, pozos y desniveles que hacen sentir el rigor a los conductores. Los cuellos de botella entre Quilmes y Avellaneda, y las maniobras imprudentes de quienes zigzaguean entre carriles o convierten la banquina en uno adicional, ponen a prueba la tolerancia del más pintado.
Hace un par de semanas, el gobierno nacional aprobó un nuevo cuadro tarifario que eleva el precio de cada uno de los peajes de Hudson y Dock Sud de $2,20 a $3,50, que se convierten en $5 durante las horas pico (seis en total, distribuidas de 7 a 10 y de 17 a 20). Ni lerdas ni perezosas, agrupaciones de defensa de los usuarios y legisladores lanzaron una andanada de pedidos de amparo contra la suba. Entre estos últimos está el concejal oficialista platense Gustavo Luzardo, quien sostiene que la situación debe revertirse porque "sólo se concretó el 47 por ciento de las obras comprometidas inicialmente por la concesionria de la Autopista, violando acuerdos que supeditaban cualquier aumento de las tarifas a la ejecución de un plan de inversiones".
Sin embargo, Coviares repite una y otra vez que es al revés, y la financiación "indispensable" para encarar las obras debe surgir de una renegociación del contrato de concesión que, entre otras cosas, actualice los peajes. Durante una audiencia judicial que se desarrolló días atrás, los representantes de la firma manifestaron que "la autopista es una obra pública que debe ser pagada a través del peaje", y que "a partir de 2002 deberían haberse adecuado los contratos en virtud de la emergencia económica declarada en ese momento, ya que las tarifas estuvieron congeladas desde 1995 hasta octubre de 2010, cuando sólo se autorizó un 15 por ciento de aumento; por mucho tiempo fue el acceso a la capital federal más barato".
CUESTION DE NUMEROS
"Nuestra empresa lleva invertidos setecientos millones de dólares en obras que representan un 93 por ciento de la proyección inicial" aseguraron los portavoces, que admitieron trabajos pendientes por unos trescientos millones de dólares, pero sostuvieron que ese dinero deberían surgir de aumentos de tarifas y ampliación de plazos: "en 2009 se firmó un acuerdo de renegociación que fijó una serie de pautas para el futuro pero ese debate nunca se concretó; actualmente los ingresos permiten afrontar gastos operativos, pero no recuperar inversión ni ampliar infraestructura".
En el Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), que depende de la Dirección Nacional de Vialidad y por ende del ministerio de Planificación Federal, le dan "la derecha" a Coviares. Oscar Alberto Elorriaga, gerente técnico de la repartición, explica que "los contratos de concesión tienen un proyecto de inversiones, de las que el grueso se hace al comienzo y hay que esperar unos 25 años para recuperarlas. En ese esquema, la recaudación por peaje paga la inversión ya realizada, pero no las nuevas obras; y eso tampoco pudo ser así por la emergencia económica. En comparación con los peajes de otras autopistas, entre Buenos Aires y La Plata sólo tuvieron un aumento del 84 por ciento".
En cualquier caso, entre las cuentas pendientes de Coviares está la construcción de un tercer carril de circulación entre Sarandí y Hudson -primera etapa para una posterior ampliación a La Plata-, anunciado por la empresa en noviembre de 2005 y que avanza a ritmo casi imperceptible; y el distribuidor de Villa Elisa, a la altura del Parque Ecológico, actualmente suplantado por un acceso de funcionalidad limitada y un solo carril por mano, originalmente concebido como secundario. En marzo de 2009, los planos de este distribuidor, con salida a camino Centenario, fueron profusamente difundidos por la Comuna, que aseguró que los movimientos de tierra arrancarían en junio de ese año "a más tardar". Hasta ahora, sólo se instaló un cartel.
Sin embargo, para el OCCOVI no hay problemas graves: hace un año, ante sendos pedidos de los defensores del pueblo de Quilmes y Avellaneda por el tercer carril, comunicó a la Justicia que la concesionaria cumplía su contrato "de manera satisfactoria".

Sector del kirchnerismo pide la re-reelección de Cristina Fernández

Kirchner sector calls for re-election of Cristina Fernández 


 La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, afirmó hoy que se "alegraría muchísimo" si la presidenta Cristina Kirchner "decidiera darse la oportunidad de seguir al frente de la Argentina", al insistir en la posibilidad de una reforma constitucional que permita la re-reelección. 


 "Me gustaría que la presidenta tome esa decisión", resaltó Conti sobre un eventual tercer mandato de la jefa de Estado. Luego de haber afirmado tiempo atrás que le gustaría tener una "Cristina eterna", la diputada nacional volvió a insistir con el tema en momentos en que se abrió un nuevo debate en torno a la reforma constitucional, impulsado por sectores del oficialismo que -afirman- no tienen como objetivo la re-reelección. Según Conti, existe la necesidad de "cambiar el sentido de la Constitución actual, que tuvo una base liberal y conservadora". En declaraciones radiales, la legisladora consideró: "Nuestra Constitución tuvo una base liberal y conservadora, y la reforma del '94 fue sobre esa matriz". "Admito que me gustaría. Me alegraría muchísimo que la presidenta decidiera darse la oportunidad de seguir al frente de la Argentina", afirmó la diputada por Buenos Aires. En tanto, evaluó que un sistema parlamentario "no parece correcto para la tradición argentina". "En un país federal como Argentina no garantizaría mayor adhesión popular: generaría un gobierno burocrático", agregó Conti. A su turno, Agustín Rossi, el presidente del bloque de diputados del FpV, habló también de la eventual reforma constitucional, pero no se refirió a la re-reelección. Sostuvo que no tiene en carpeta ningún análisis legislativo de un cambio en la Carta Magna, pero dijo que le parece "sana" la discusión, ya que "la Constitución reformada en el '94 está por cumplir 20 años". "Hay miradas de cómo funcionaron los nuevos institutos que se agregaron, me parece sano discutir sobre el funcionamiento de la Constitución. No tengo en mi escritorio de Diputados un proyecto de reforma constitucional, pero me parece razonable desde sectores académicos se hable y se debata de la constitución", afirmó Rossi en declaraciones a radio El Mundo. El titular de la bancada K se expresó de esta forma en referencia al debate que comenzó el miércoles último en la Facultad de Derecho, impulsado por referentes como Luis DnElía y Eduardo Sigal, quienes buscan que se analice una reforma, sin hablar de re-reelección

27 de abril de 2012

Nicolás Scioli fue electo Presidente de la Asociación de Leasing de Argentina

Nicolas Scioli was elected President of Leasing Association of Argentina


Con el voto unánime de las 25 entidades bancarias y financieras que conforman, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, fue electo Presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) 


“Vamos a revalorizar este instrumento para financiar la inversión y utilizarlo como una herramienta estratégica que acompañe el crecimiento tanto de las empresas como de las personas”, aseveró Nicolás Scioli. Además, agregó que “trabajaremos fuertemente para aumentar la penetración de esta modalidad en el mercado, porque estamos convencidos que logrando un mayor financiamiento de los bienes de capital, las empresas y sobre todo las Pymes, van a conseguir entrar aceleradamente en esta etapa de producción y sustitución de importaciones”.
Scioli será acompañado en esta labor por la comisión directiva conformada por Ramón González Núñez (Banco Patagonia), Sergio Calderón (The Capita Corporation de Argentina S.A), Hernán Bernat (HSBC Bank Argentina S.A); Carlos Olmo (Nación Leasing S.A), Pablo Borakievich (BBVA Banco Francés S.A), Carlos Galetto (Banco Credicoop Cooperativo Limitado), Arturo Simone (Toyota Cía. Financiera de Argentina S.A); Alberto Beunza (CGM Leasing Argentina) y Ricardo Fernández (Banco Galicia y Buenos Aires S.A).
Desde la Asociación de Leasing Argentina (ALA) se organizan tareas como el análisis y el estudio estadístico de diversas actividades que potencian al sector, y se promueve el cotejo con otras experiencias de Leasing en el mundo, que permiten perfeccionar el mercado local para impulsarlo como una moderna herramienta puesta al servicio del sector productivo.
Distintas evaluaciones basadas en datos registrados por el BCRA demuestran que el volumen del mercado del leasing en Argentina está en franco desarrollo. Desde enero a septiembre del 2011 alcanzó los $6.000 millones, con un marcado crecimiento que llegó al 67%, respecto de los dos años anteriores, principalmente en el sector de Pymes e individuos.
La Argentina encontró en el Leasing una inmejorable oportunidad de crecer y desarrollarse en sectores estratégicos de la economía, a través de los cuales no ha explotado aún su exponencial prosperidad, proyectada en el mediano y el largo plazo a escalas considerablemente mejores a las que hoy nos muestran los números.
Actualmente existen 44 compañías que ofrecen esta modalidad de financiación que es utilizada para la compra de rodados en un 51% de las operaciones. Para equipos industriales en un 19.3 %. Y en un 10.4% para la adquisición de maquinarias de construcción. El resto, se aplica un 8.5% en equipos agrícolas y un 4.4% en tecnología, con un plazo promedio que va desde los 25 a los 36 meses.


20 de abril de 2012

A través de un proyecto de Ley, el Senador Alberto De Fazio propone un nuevo paradigma para la política de tierras en la Provincia


Through a bill, Senator Alberto De Fazio proposes a new paradigm for land policy in the Province

El senador provincial Alberto De Fazio promueve una Ley integral que busca dar una solución definitiva a la problemática del hábitat en la Provincia. El Proyecto se presentó horas atrás y tomó estado parlamentario



El proyecto, denominado Ley de Presupuestos Básicos para un Hábitat Sustentable, establece a lo largo de sus 40 artículos, un paquete normativo que aborda todos los aspectos necesarios para fijar una política que garantice el acceso real de todos los bonaerenses a un hábitat que satisfaga sus derechos humanos y constitucionales, promoviendo el pleno abordaje de temas vinculados tales como la utilización y la valorización del suelo, la disposición y regularización de las tierras, la infraestructura de servicios y la construcción viviendas.

La iniciativa en cuestión, promueve la integración de las ciudades tanto estructural como culturalmente, dando participación a todos los actores sociales bajo la tutela y la acción directa del Estado provincial y los municipios.

En el mismo sentido, busca el consenso entre la acción pública y el ámbito privado, promoviendo la gestación de proyectos que permitan el acceso a un hábitat digno de manera igualitaria, tanto a los sectores medios, como a los más vulnerables de nuestra población, con una concepción democrática del territorio de la Provincia.

19 de abril de 2012

Nicolás Scioli: “Desde el Grupo Banco Provincia cumplimos con los lineamientos del Gobernador”


Nicolas Scioli: "From the Province Bank Group comply with the guidelines of the Governor"

El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, le pusieron la firma al contrato de leasing para el financiamiento de la compra de maquinaria y rodados por un monto de 3.500.000 de pesos



“Desde las empresas del Grupo Banco Provincia cumplimos con los lineamientos del gobernador Daniel Scioli, quien nos encomendó acercarle nuestros productos a los municipios, ya que a través de ellos podemos mejorar los servicios que le brindan a los vecinos de nuestra provincia”, afirmó Nicolás Scioli tras el encuentro.
Por su parte, el intendente Insaurralde afirmó que “para nosotros como municipio es un beneficio poder acceder al leasing del Grupo Banco Provincia, porque de otra manera hubiese sido inviable esta compra”. Al tiempo que indicó que “la adquisición de estos bienes se traduce en mayor calidad de vida para los vecinos de Lomas de Zamora”.
El acuerdo le permitirá al Municipio la adquisición de 3 retroexcavadoras, 1 camión con caja volcadora, 2 minicargadoras y 2 trailers, herramientas fundamentales para el mantenimiento de los espacios comunes que serán administradas por la Secretaria local de Obras y Servicios Públicos.
La Municipalidad de Lomas de Zamora viene operando estratégicamente con Provincia Leasing para la compra de rodados y maquinaria vial, desde el año 1997. Actualmente tiene 16 contratos vigentes, que hacen un monto total de 2.5 millones de pesos.
Durante los últimos cuatro años, Provincia Leasing firmó 1191 contratos con 120 municipios por 360 millones de pesos, que en todos los casos se utilizaron para actualización de maquinarias de servicios, tecnología, seguridad y salud.
El acto de firma, que tuvo lugar en las oficinas del Grupo Banco Provincia, contó con la presencia del vicepresidente de Provincia Leasnig, Roberto Ravale.


17 de abril de 2012

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Lanza programa de Operadores de Calle

Governor Daniel Scioli Spear Street program operators

El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que el "corazón" de su gobierno tiene por eje "una gestión de inclusión", al presentar el programa provincial "Operadores de Calle"

El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que el "corazón" de su gobierno tiene por eje "una gestión de inclusión", al presentar el programa provincial "Operadores de Calle", orientado a prevenir y asistir a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, en la vía pública, además de articular acciones de mediación en conflictos específicos.
Acompañado por el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, y una decena de intendentes, el gobernador remarcó los detalles del sistema que abordará a cerca de 80 mil niños al año y que está integrado por 20 servicios zonales y 116 servicios locales municipales.
Scioli abogó por "un Estado social activo que llegue a lo más profundo de cada barrio, al corazón de cada familia y a aquellos jóvenes que todavía no han encontrado el camino".
Una vez capacitados, los grupos de operadores recorrerán las calles de cada barrio, así como los puntos estratégicos de concentración de adolescentes para promover sus derechos y en caso de que sea necesario facilitar el acceso a los distintos dispositivos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos (SPPD) que funciona en toda la Provincia.
Por su parte, el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, indicó que agentes "van a recorrer lugares neurálgicos que necesitan sí o sí la presencia del Estado y donde los chicos a veces no tienen la mirada del adulto responsable". También se trabajará en la "escolarización, mediación en conflictos" y poner al servicio de los jóvenes "herramientas de diálogo y comunicación saludables para ellos".

Diputado se suma a "La Juan Domingo" y aclara que no es contra nadie




Diputado se suma a "La Juan Domingo" y aclara que no es contra nadie


El diputado provincial del Frente para la Victoria – PJ, Martín Cosentino, es el primero en confirmar que formará parte de “La Juan Domingo”, la nueva agrupación surgida en la provincia de Buenos Aires, a partir de las diferencias surgidas entre el vicegobernador Gabriel Mariotto y un grupo de senadores encabezados por Baldomero Alvarez de Olivera.


Aseguró que el gobernador Daniel Scioli apoya este nucleamiento y aclaró que no es para oponerse a nadie.


Cosentino afirmó que la agrupación tiene por objetivo "ser garantes del 55% de los votos que sacaron Cristina Kirchner y Daniel Scioli, apoyamos tanto al gobierno nacional y al provincial como lo hacen Kolina, La Cámpora o el Movimiento Evita".
El diputado surgido del riñón de Daniel Scioli y Alberto Pérez agregó que " la Juan Domingo es una agrupación oficialista, con todo lo que ello implica: reivindica el Gobierno de Néstor Kirchner, apoya de manera irrestricta la conducción de Cristina y acompaña al Gobernador Scioli". Y agregó que "no tiene como objetivo oponerse a nadie, sino simplemente apoyar y acompañar desde un ámbito de participación justicialista al Gobierno Nacional y Provincial".
"El gobernador Daniel Scioli apoya esta iniciativa porque somos parte del oficialismo. Sus integrantes son parte de los bloques legislativos del FPV, los intendentes y legisladores que participan integraron la lista que llevaba a Cristina-Amado y a Scioli-Mariotto, entonces queda claro que no trabajamos en contra de nadie. ¿Cómo no la va a apoyar? Si también apoya a otras agrupaciones como al Movimiento Evita que participan activamente del Gobierno Nacional y Provincial. Y acompaña también cualquier espacio político que genere un ámbito propositivo de participación y debate desde el oficialismo, que esté a favor del país y la provincia de Buenos Aires", finalizó el legislador bonaerense.
Martín Cosentino asumió el pasado 10 de diciembre como diputado provincial por la cuarta sección electoral, aunque es presidente del Partido Justicialista de Vicente López y hasta su asunción en la Cámara legislativa se desempañaba como subsecretario en la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez.
A partir de esta confirmación se espera que otros diputados relacionados con el sciolismo se sumen a las filas de la flamante “Juan Domingo” que prevé un acto para el mes próximo en Los Toldos.

González y Ottavis, en lanzamiento Frente Peronismo Kirchenerista

Gonzalez and Ottavis in front of Peronism Kirchenerista launch


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, formó parte del acto de lanzamiento del Frente Peronismo Kirchnerista en la localidad de Vicente López. En la actividad estuvo acompañado por el vicepresidente del cuerpo legislativo, José Ottavis; por la diputada nacional Diana Conti; y por el dirigente Leonardo Rial.


Durante el encuentro, los oradores resaltaron la decisión adoptada por Cristina Fernández de Kirchner de recuperar para todos los argentinos el manejo de la empresa YPF , abogaron por la profundización del proyecto nacional iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y hoy continuado por la Presidenta de la Nación, y celebraron la participación de los jóvenes en la política con compromiso militante.


“Los argentinos sentimos en este día la dignidad y el orgullo que significa ser parte de un proceso de transformación con alto sentido nacional, por eso debemos estar unidos y organizados para garantizar que esta decisión signifique mayor bienestar a nuestro pueblo”, enfatizó González.


Asimismo, Ottavis expresó que “Néstor (Kirchner) llevo adelante las medidas de Perón y Evita, y hoy Cristina las profundiza. No es una disposición menor recuperar nuestros recursos”. “Es tarea militante recorrer todos los distritos que sean necesarios, y en eso estamos trabajando en sintonía con Horacio González para llegar a cada rincón de la provincia”, señaló.

Scioli confirmó reforma fiscal e incluirá $ 100 millones para afectados por temporal

Scioli confirmed tax reform and include $ 100 million for those affected by temporary


El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó en un reportaje radial que enviará un proyecto a la Legislatura incluyendo una suba de impuestos para obtener mayores recursos que sirvan para abastecer a los municipios. Además creará un fondo de 100 millones de pesos para afrontar los gastos que ocasionó el último temporal.



“Estamos previendo un fondo de 100 millones de pesos a través de un proyecto en el marco de las reformas que estamos enviando a la Legislatura para ser afectado a esto”, dijo Scioli en Radio Provincia cuando explicaba lo que se está haciendo con respecto al temporal ocurrido los primeros días de este mes.


Con respecto a la iniciativa que incluye aumentos en los impuestos y la posibilidad de cobrar un canon a empresas de telefonía y cable comentó: “Nosotros, como lo hacen otras provincias, buscamos la optimización de los recursos propios para seguir reinvirtiendo en salud pública, en educación, en obras, que hacen a los desafíos del crecimiento”.


“En ese sentido hay actualizaciones de acuerdo también cómo se va moviendo el Estado y esto obviamente como corresponde lo sometemos al debate en la Legislatura”, agregó Scioli sin dar detalles del proyecto.


Si bien aún no se dieron precisiones sobre lo que enviará al parlamento bonaerense, el mandatario provincial destacó que “son iniciativas que tiene que ver con darle a la provincia de Buenos Aires la mayor sustentabilidad y posibilidades con ingresos propios para encarar la gran cantidad de demandas que tenemos en toda nuestra agenda de trabajo”.


No obstante, Daniel Scioli se tomó un momento para aclarar que “no es para compensar ninguna baja de coparticipación porque de hecho el Gobierno nacional cumple en tiempo y forma con la coparticipación comprometida, de lo que se trata es de buscar que tengamos un criterio de igualdad y siempre de estar atentos a que los sectores más vulnerables no tengan ningún tipo de presión adicional”.


“Buscamos liquidar y tener un sistema justo y progresivo. Porque también en estos momentos son limitadas las posibilidades de otro tipo de fuente de financiamiento, entonces tenemos que buscar la optimización de los recursos propios”, concluyó el Gobernador.

Piden por la apertura del Consejo de la Magistratura

Ordered the opening of the Council of the Magistracy


La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, hizo referencia a la idea del Consejo de la Magistratura de sesionar fuera de La Plata: "Es un buen comienzo", aunque reconoció que "aún falta mayor apertura a la sociedad en todo sentido". La legisladora también habló de los foros por la Seguridad


En el día de ayer, el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires se reunió en el epartamento Judicial de Mercedes. Esto significó la segunda vez que el organo de control se reúne fuera de la ciudad capital, el año anterior lo había hecho en Pergamino.

La jefa del bloque del FpV en senadores e integrante del Consejo, Cristina Fioramonti, consideró que "la decisión de acercarse a otros departamentos judiciales es un buen comienzo".

A pesar de esto, la legisladora bonaerense reconoció que "falta una apertura mayor a la sociedad en todo sentido. La idea es transparentarelo y que las entrevistas a los postulantes sean publicas".

La senadora dijo además, que "queremos plantear esto porque no creo que nadie se oponga a la apertura del Consejo; lo pìde la Constitución".

Por otra parte, la esposa del diputado nacional, Carlos Kunkel; hizo referencia a los foros de Seguridad que se realizan en las diferentes ciudades y que hoy sesiona en Junín: "Estoy aquí (Junín). La idea es que con todas las propuestas se elabore el proyecto final".

"Mucha gente está participando, los aportes son sumamente interesantes, tanto en Florencio Varela como en San martin, participaronn jueces, fiscales, ong’s , ciudadano en general", aseguró Fioramonti y agregó: "Sorprende como gente que no se conoce entre sí, coincide en sus aportes".

El pasaporte aumentó y ahora costará 250 pesos

The increased passport will now cost 250 pesos

Los ciudadanos que deseen tramitar su pasaporte deberán pagar 250 pesos, casi el doble de lo que salía hasta ahora, pero la validez del documento pasó de 5 a 10 años.


Asimismo, se estima que como el Registro Nacional de las Personas (Renaper) no comunicó ningún cambio, seguiría vigente la tarifa del trámite exprés (para obtenerlo en 48 horas) es de 500 pesos.

La Resolución 754/2012, publicada este lunes en el Boletín Oficial, justifica la suba en que “desde 2003 no se ha incrementado el arancel correspondiente y en la presente instancia se estima necesario ajustar la tasa retributiva".

Además, hace referencia al “incremento de los costos de los insumos requeridos por la expedición, así como las nuevas tecnologías que se incorporan a la expedición de los mencionados pasaportes".

El Gobierno revisará el valor de YPF y rechazó la cifra que exige Repsol

The Government will review the value of YPF and rejected the figure requires Repsol


El viceministro de Economía y uno de los interventores de YPF, Axel Kicillof, aseguró que revisarán los valores de la empresa y que el Estado argentino no pagará los 10 mil millones de dólares que reclama Repsol, en el marco del plenario del Senado que analiza el proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones manejadas por la española Repsol.




El referente económico de La Cámpora explicó en un discurso de dos horas que la única manera de obtener los valores reales "es dentro de la empresa", debido a que los empresarios españoles escondían las cifras reales. "Los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos e información secreta que la empresa manejaba", agregó.



"Nadie puede decir que se les está sacando (a Repsol) algo que era suyo", destacó Kicillof.



Al exponer los motivos del proyecto, el funcionario precisó que "una cosa es pensar el petróleo como un recurso a extraer y exportar y otra es utilizarlo para el crecimiento del país".



De esta manera, estableció una diferencia entre el manejo de los recursos hidrocarburíferos durante el neoliberalismo y durante los gobiernos kirchneristas.



Por tal motivo, defendió que el Estado maneje la empresa, ya que "todos los países con petróleo controlan sus empresas petroleras".



"Necesitamos poner columnas que garanticen que nuestro crecimiento no esté amenazado por empresas cuyos objetivos no son los mismos que el país", señaló Kicillof.



Remarcó además: "No queremos exportar nuestro modelo, queremos que nos dejen tranquilos para seguir creciendo".



El viceministro afirmó que el grupo Repsol "ha tenido beneficios extraordinariamente grandes" en los últimos años y consideró que "nadie pude decir que les estamos sacando algo que es suyo", en referencia al proyecto de expropiación de YPF.



"Qué van a entender estos empresarios lo que estamos haciendo en Argentina cuando están pensando en la expansión de un grupo que lo ha hecho con los dividendos que les dio nuestra compañia", declaró el funcionario.



Kicillof cuestionó que se "agite el fantasma de la seguridad jurídica" por la decisión de expropiar el 51 por ciento de la empresa, y recordó que Repsol, "antes de apropiarse de YPF, era muy pequeña" y "ha exprimido hasta la última gota" los beneficios de la compañía.




Previamente, los senadores que integran el plenario de comisiones debatieron el plazo para analizar el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo y que prevé prevé la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera.



La senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro, envió un nota convocando a los gobernadores de las provincias petroleras, como así también especialistas en el tema para "debatir en profundidad un tema de extrema sensibilidad".



De la misma forma se prounció la representante del Frente Cívico, Laura Montero, quien consideró que se debe invitar a todos los integrantes de la cadena de producción y distribución de hidrocarburos.



En ese sentido, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el plazo previsto hasta el jueves, "alcanza para invitar a las personas que consideren necesarias" con el objetivo de estudiar el proyecto, para ese día emitir dictamen.



"Estamos dispuestos a levantar la sesión del miércoles debido a la importancia del tema e inclusive analizar el tema en el plenario hasta última hora del jueves, pero adelantamos que como mayoría, emitiremos dictamen el jueves", señaló Pichetto.



El objetivo del kirchnerismo es otorgar rápido dictamen al proyecto, para que la próxima semana sea sancionado en el recinto y así pueda ser girado a diputados para su aprobación.




El jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que “como bloque mayoritario” su “voluntad es la de avanzar en el tratamiento del proyecto con suma rapidez y celeridad”, y que “la vocación del oficialismo es tratarlo en un plenario de comisiones”.


El proyecto fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles que este martes en horas del mediodía-se constituirán para iniciar el debate.


Al plenario fueron convocados el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof; y el secretario de Energía, Daniel Cameron.



Como el oficialismo tiene mayoría en las tres comisiones y dos de ellas son presididas por senadores del Frente para la Victoria, mientras que Minería, Energía y Combustibles es encabezada por Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino, aliado del oficialismo, se prevé que pueda lograr su aprobación.


La expropiación será discutida en el plenario del miércoles y jueves, con la intención de firmar un dictamen y que el pleno del Senado lo vote el próximo miércoles 25 de abril.