31 de mayo de 2012

ANIBAL FERNANDEZ: "Ahorro en dólares porque se me antoja"


ANIBAL FERNANDEZ: "Saving in dollars because it seems to me"

El senador y ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández admitió este jueves tener ahorros en dólares y aunque ratificó que "es sensato empezar a pensar en pesos" en la Argentina, defendió la decisión de elegir, en su momento, la moneda estadounidense al afirmar que es su "derecho" y con su plata hace lo que se le "antoja".

En medio del cepo cambiario dispuesto por las autoridades nacionales y cuando se le preguntó por qué tiempo atrás optó por la compra de dólares, Fernández respondió: "¿Qué le importa a usted?, es un problema mío; en aquel momento se podía, yo lo hice, listo, no hice nada ilegal, está en mi declaración jurada. Están contados, ahí están".

En declaraciones a radio Continental, si bien dijo descreer en el "atesoramiento en dólares", volvió a defender la opción que en su momento hizo de la moneda norteamericana: "Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata". 

En otro orden de cosas, Fernández reclamó al titular de la CGT, Hugo Moyano, "que no se ponga la gorra" para "agraviar" y sostuvo que "ha dicho una estupidez" al denunciar que "el Gobierno está comprando dirigentes" para boicotear su reelección al frente de la central obrera.

Asimismo, dijo esperar que Moyano tenga "la cara para pedirme las disculpas del caso" por haberlo calificado como "charlatán de feria" y "lacayo". "Es un hombre grande, tendría que tener un poquito más de seriedad y espero que en algún momento levante el teléfono y se de cuenta de que metió la pata", señaló Fernández.

29 de mayo de 2012

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia Nicolas Scioli respaldó a jóvenes empresarios bonaerenses


Group Executive Vice President Nicolas Scioli Banco Provincia young entrepreneurs supported Buenos Aires

Autoridades de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) presentaron formalmente la edición 2012 del “Premio Joven Empresario”, con el apoyo del Grupo Banco Provincia y de su Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Scioli, quien apunto como objetivo “respaldar las aspiraciones y los sueños de los emprendedores en el marco de un desarrollo sostenible”. 

“El gobernador Daniel Scioli está convencido del potencial que tienen los jóvenes empresarios de nuestra provincia, por eso nos indicó que les brindemos, desde todos los organismos de gobierno, las soluciones que necesitan para que continúen su desarrollo social y económico”, afirmó Nicolás Scioli.

El lanzamiento se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y desde allí, el presidente de JE-FEBA, Javier Montalbetti, agradeció a todos los que trabajaron y trabajan en esta edición para hacer posible la entrega de lo que consideraron como “la consagración del esfuerzo y del esmero diario”, y aseguró que "todos los jóvenes empresarios bonaerenses están reconocidos en este premio".

Como todos los años, el premio estará destinado a destacar jóvenes empresarios bonaerenses en las categorías de Iniciativa empresarial, Compromiso social, Relevo generacional, Impacto empresarial y Proyección internacional.

Esta iniciativa de FEBA para premiar a los jóvenes, se suma a la impulsada por la Agencia de Inversiones “Invierta Buenos Aires”, que relanzará por segundo año consecutivo el concurso “IncentiBA” para financiar los proyectos de los ganadores con tasa 0%, cuatro años de plazo y uno de gracia.

El subsecretario de Empleo provincial, Luis Antonioli, se refirió al trabajo que viene realizando desde el área junto a los Jóvenes Empresarios y remarcó la importancia de reconocerlos a través de sus proyectos, empresas y emprendimientos, ya que “son fuentes generadoras de trabajo, que además promueven la igualdad y la inclusión social”.

También acompañaron a los Jóvenes Empresarios de FEBA el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Lic. Sergio Woyecheszen; la subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno, Lic. Andrea Balleta; el subsecretario de Casas de la Provincia, Rodolfo Valenta y autoridades de la Federación Económica (FEBA) y todas sus entidades adheridas.


25 de mayo de 2012

A 9 años, La Juan Domingo recuerda la “figura” de Néstor Kirchner y la “inalterable lealtad” de Daniel Scioli


At 9, The Juan Domingo recalls the "figure" of Nestor Kirchner and "unalterable loyalty" of Daniel Scioli


A través de un comunicado de prensa, la agrupación sciolista La Juan Domingo salió a recordar cuál era la situación política en el 2003 y cómo fue el proceso de cambio en el País: “Era un momento para demostrar el valor y el coraje que históricamente tuvo el Peronismo frente a las adversidades”, afirma en uno de sus párrafos. El texto completo 

“A 9 años de la asunción Kirchner-Scioli

25 de mayo 2003 - 2012

En un país en crisis, el 25 de mayo del 2003, asumía la fórmula Néstor Kirchner - Daniel Scioli.
Era un momento para demostrar el valor y el coraje que históricamente tuvo el Peronismo frente a las adversidades.
Una vez más, el destino sería para quienes tuvieran la voluntad de cambiar el rumbo.
Era necesario volver a creer y trabajar duramente. Son esos los momentos cuando el Peronismo no duda ni teme, mientras otros ni siquiera interpretan lo que está en juego.
El pueblo apostó a dejar atrás al neoliberalismo y a los alquimistas de los planes del centro del mundo. El único camino posible, era vencer al escepticismo y la decepción.
El 2003 marca un punto de inflexión histórico: la política pasa a ocupar su lugar fundamental como herramienta, la identidad vuelve a situarse como argumento central frente a la confusión y las prácticas oportunistas.
El inicio de la transformación más profunda de los últimos tiempos se ponía en marcha, nuestra conciencia nacional y popular sería el motor.
Somos peronistas, por eso celebramos la fecha, recordando la figura de Néstor Kirchner y la inalterable lealtad de Daniel Scioli.
Era necesario reconstruir una Nación, seguimos transitando ese camino.
La Juan Domingo.” 

22 de mayo de 2012

NICOLAS SCIOLI sugiere el Leasing como el “mejor instrumento para la inversión”


NICOLAS Leasing Scioli suggests the "best instrument for investment"

El presidente de la Asociación de Leasing Argentina (ALA) y vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, dijo  “estamos convencidos de que el leasing es el mejor instrumento de financiamiento para la inversión”.


Así lo destacó Nicolás Scioli tras finalizar la reunión del Consejo Directivo de ALA, además resaltó los beneficios del leasing como la baja inversión inicial, los menores costos comparativos, la posibilidad de mantener libre la capacidad de endeudamiento, no inmoviliza capital de trabajo, mantiene el precio de contado para las distintas operaciones y es un instrumento de capitalización ya que funciona como un alquiler con opción a compra.
Un estudio del sector demuestra que el leasing ha crecido fuertemente, el estudio revela  que la utilización de esta herramienta financiera aumentó en un 67.1 por ciento durante los últimos dos años.
También se considera fundamental para el desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas. El mismo estudio indica que del total de los contratos de leasing que se comercializaron en nuestro país,  por aproximadamente 7 mil millones de pesos, el 82 por ciento fueron tomados por Pymes.
En ese sentido el secretario de ALA, Hernán Bernat del Banco HSBC, afirmó que “el leasing cuenta con amplios beneficios que terminan influyendo positivamente en el costo de inversión de las pymes,  sobre todo, en un momento en el cual creemos que la inversión en bienes de capital es fundamental para impulsar el desarrollo del país”.
En la reunión estuvieron presentes integrantes de ALA, Pablo Borakievich (BBVA Francés); Ariel Jaluf (Santander Rio);; Rubén Galetto (Credicoop); Ramón González Núñez (Banco Patagonia); Martín Rubiero (CGM Leasing); Arturo Simone (Toyota) y Sergio Calderón (The Capita Corporation).-

19 de mayo de 2012

LAS ASPIRACIONES DE SCIOLI ¿De qué lado estas?: la opinión de los alcaldes K


ASPIRATIONS OF Scioli Which side are you?: The opinion of the mayors K

El mandatario bonaerense manifestó que, en caso de que Cristina no vaya como candidata, él tiene intenciones de postularse. Cómo se posicionan los jefes comunales del oficialismo frente a esta decisión

Daniel Scioli blanqueó, en una apacible mañana de sábado, lo que era un secreto a voces, y dijo lo que todos sabían que iba a decir algún día, pero que nadie esperaba tan pronto. La sinceridad del mandatario sacudió aún más el ya convulsionado presente del frente oficialista, y obligó en muchos casos a tomar rápido partido.

Scioli dijo: “Tengo aspiraciones presidenciales para 2015”, y con ello alcanzó para elevar al máximo la temperatura del fin de semana, de los días siguientes y de las jornadas que vendrán. Las catapultas kirchneristas dejaron soltar encendidas piedras en forma de declaración. “No es el tiempo”, fue el común denominador de las críticas ultra K, a la vez que se agravó la relación entre el mandatario y el vicegobernador, Gabriel Mariotto.

¿Pero qué dicen al respecto los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires? Sus voces marcan siempre la temperatura en la que se encuentra el corazón político del bonaerense; y aunque no siempre son fuente de consulta de las decisiones, y menos de las declaraciones personales de los dirigentes con mayor rango, después suelen ser sus apoyos los que definen situaciones a la hora de tener que poner sobre la mesa los votos que elevan de la categoría de candidato a la categoría de funcionario.

Desde las voces roncas, fuertes y de trayectoria, como las de Hugo Curto y Luis Acuña, pasando por las opiniones de aspirantes a un escalón mayor al actual, como Sergio Massa, y hasta las juveniles reflexiones de nuevos alcaldes, como Patricio Hogan, los intendentes tienen algo que decir en este conflicto.

Por eso La Tecla convocó a todos a opinar sobre los dichos del Gobernador, y si están de acuerdo o no con el anuncio de que quiere ser candidato a Presidente en el próximo recambio.

Arrecifes: Daniel Bolinaga
Me parece bien que Scioli, como el resto de los gobernadores, tenga aspiraciones presidenciales. De todos modos, creo que 2015 está muy lejos. Cualquier postulación de cualquier dirigente, hoy por hoy, es prematura. Se está apurando un poco.

Azul: José Manuel Inza
Me parece que la de Scioli es una aspiración muy válida, siempre y cuando la presidenta Cristina Fernández no sea candidata. Como todo ciudadano que se desempeña en la política y que ha llegado a un cargo tan importante como es el de gobernador de la provincia de Buenos Aires, tiene todo el derecho a postularse. Como simple intendente del centro de la Provincia no te puedo decir si es apresurado o no, acá los tiempos son otros. Depende de varios factores que son ajenos a nuestra visión. Hace un largo tiempo que se viene hablando de estas cuestiones, y pareciera que ha llegado el momento de tomar un posicionamiento.

Berisso: Enrique Slezack
Me parece que la aspiración es razonable y legítima. En este caso está enmarcada en una actitud de lealtad. Dijo que sería candidato, en caso de que la Presidenta no lo sea. Seguramente será algo que discutan entre los dos. No creo que haya confrontaciones.

Coronel Suárez: Ricardo Moccero
Me sorprendió. Cada vez que se junta con intendentes y se habla de candidaturas, él se encarga de decir que ‘ahora vamos a dedicarnos a trabajar y a gestionar, es muy pronto para hacer referencia a futuras candidaturas’. Me llama mucho la atención.

Cañuelas: Marisa Fassi
Me parece bien que el gobernador Scioli tenga aspiraciones presidenciales, pero como él mismo explicó, las concretará siempre y cuando no se reforme la Constitución y la presidenta Cristina Fernández no vuelva a postularse. Coincidimos en que no es el momento para lanzar candidaturas, pero él no se lanzó. Simplemente dijo que tenía aspiraciones de ser candidato. Me parece que muchos medios han tomado y publicado esas declaraciones como para que parezca apresurado. Tanto el gobernador como la presidenta recién comenzaron con este nuevo mandato, y saben bien que no se está hablando de candidaturas de manera concreta.

Chacabuco: Mauricio Barrientos
Comparto lo que dijo Julián Domínguez sobre que es muy apresurado hablar de candidaturas, como lo hizo Daniel Scioli. Hace apenas cinco meses que asumió la Presidenta, falta muchísimo todavía. Evidentemente, Scioli es un hombre legitimado para intentar ser Presidente; luego tendrán que darse un montón de circunstancias. Pero en esto nosotros siempre nos hemos manejado en forma muy sencilla y lineal: nuestra conducción, en Chacabuco, es Julián Domínguez; a él respondemos. A su vez, consideramos a nuestra Presidenta como la conductora política del movimiento nacional, y vamos a acompañar las decisiones que ella tome en lo relativo a las construcciones políticas tanto para la provincia como para la Nación.

General Pinto: Alexis Guerrera
Está bien, son las aspiraciones de cualquier hombre de la política. Además, él agregó que si estuviera habilitada Cristina, no iba. Tenemos que gobernar, porque es un año difícil, de crisis. Hay cosas para resolver antes que jugar a las elecciones.

General Alvarado: Patricio Hogan
Como intendente de esta rica provincia de Buenos Aires, apoyo su deseo, y también el de la Presidenta. Si se llega a reformar la Constitución y Cristina Fernández de Kirchner desea volver a ser quien guíe el camino de los argentinos, obviamente, que la estaré acompañando incondicionalmente, como lo he hecho siempre. Scioli es una persona muy preparada para el cargo presidencial, de modo que acompañaremos a él en el cargo que le quepa, porque forma parte de la línea K que nos ha marcado el recordado Néstor Kirchner. Tanto Cristina como Scioli son las personas indicadas para el cargo de Presidente en las próximas elecciones. Scioli es leal, y la Presidenta lo sabe.

Castelli: Francisco Echarren
Si la Presidenta no es candidata, creo que el gobernador Scioli es uno de los potenciales postulantes del Frente para la Victoria. De todos modos creo que no tiene necesidad de decir eso ahora. Faltan tres años y medio para la elección presidencial. Pero el hecho de que sea Gobernador le da todas las chances para ser candidato, siempre y cuando no se reforme la Constitución y Cristina se decida a ir por un nuevo mandato. Creo que con estas declaraciones tensa la política en un momento en el que todos los municipios tenemos problemas económicos, y si la política se tensa, esos problemas se agravan.

Capitán Sarmiento: Oscar Ostoich
Me parece que las declaraciones del gobernador Scioli son un poco prematuras. Estamos trabajando duro, este es un año para gestionar con fuerza. Hay que manejar la economía no sólo nacional, provincial y municipal, sino de todos los argentinos. Son momentos complicados, y nos espera en 2013 un año electoral legislativo, que no es menor. Para 2015 falta mucho tiempo. Hay que trabajar fuerte para mejorar las cosas que no andan del todo bien y dedicarnos a gestionar y a gobernar. Cristina y Scioli lo están haciendo muy bien. No es tiempo para pensar en candidaturas. Todavía faltan más de tres años. Hay otras cuestiones en que pensar.

Exaltación de la Cruz Adrian Sanchez
Scioli es nuestro Gobernador, y lo acompañamos. Estamos a favor de su candidatura. Nos gustaría que fuera Presidente. De todos modos, los intendentes tenemos que ocuparnos de lleno a lo que sucede en los distritos, estamos abocados al día a día.

Ensenada: Mario Secco
Scioli ha hecho muchos méritos para ser candidato a Presidente. Más allá de las declaraciones de unos y otros, nunca dejó de ser un buen candidato, como también lo son otros compañeros. Sucedería lo mismo en Ensenada con otros eventuales postulantes.

Guaminí Néstor Alvarez
Creo que a las declaraciones del gobernador Daniel Scioli hay que leerlas de manera completa, para evitar malentendidos. El dijo que apoya la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, y en caso de que ella no vaya en busca de la renovación del mandato, él buscaría serlo. También dijo que no es momento de hablar de candidaturas, sino de gestionar. Considero que Scioli siempre fue muy leal al proyecto nacional y popular, y hoy reproduce ese mensaje. Lo importante acá es que el proyecto que conducen Cristina Fernández en Nación y Daniel Scioli en la Provincia, siga adelante, y todos vamos a atender, en definitiva, lo que la Presidenta decida.

Esteban Echeverria: Fernando Gray
Es lógico que tenga aspiraciones y que las manifieste, tiene todo el derecho. Ahora, habrá que analizar los tiempos. No sé si es este el momento o habría que dejarlo para más adelante. A mí me parece que falta bastante como para plantear candidaturas.


General La Madrid: Juan Carlos Pellita
Por el consenso que tiene frente a la gente y por el poder que tiene dentro del peronismo, sin duda si no es Cristina Fernández, el candidato debe ser el Gobernador, Daniel Scioli. De todas maneras, a la primera persona que habría que consultar es a la Presidenta, quien conduce el modelo, para ver si verdaderamente quiere tener una nueva reelección. Y debería mediar una reforma constitucional. Hoy hay muchas opiniones, diversas. Pero lógicamente quienes estamos gobernando creemos que desde el lado del FpV la conductora es Cristina, como única garantía del modelo. Y habría que ver si quiere continuar o conducir desde otro espacio este movimiento.

General Lavalle: Marcela Passo
Yo estoy en este proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acompaño al gobernador Daniel Scioli. Y la verdad que, hoy por hoy, en el nivel distrital entiendo que falta mucho para 2015. No me pongo a pensar mucho en las futuras elecciones. Yo acompaño profundamente a ambos. Soy parte de una generación que tuvo la oportunidad a partir de 2003 de participar en política gracias al kirchnerismo. La verdad, las candidaturas futuras no son algo que
me generen atención. Me interesa más lo cotidiano, el día a día, lo que necesita la gente, lo que pasa en nuestro distrito. Todavía falta un tiempo largo para la época electoral.

Mercedes: Carlos Selva
Mi relación con el Gobierno nacional cambió desde que acá apareció la agrupación La Cámpora, y eso me lleva a definir muchas cosas en cuanto a mi posición en el espacio. Respecto de lo del gobernador Scioli me parece que es lo más razonable que quiera ser candidato a Presidente, lo comparto y ha hecho méritos para postularse para conducir los destinos de la Nación. Además siempre queda en el medio la situación particular de hablar de candidaturas como para que no se te vayan los propios. Coincido con el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, en que es más apresurado hablar de una reforma constitucional que de una candidatura.

Campana: Stella Maris Giroldi
Cada compañero tiene derecho a tener aspiraciones, pero es prematuro hablar de eso; como nos enseñó el general Perón: ‘Todo en su medida y armoniosamente’. Este modelo de crecimiento con inclusión social se sustenta en un proyecto político, y nadie puede dudar que lo conduce Cristina Kirchner. Es ella quien marca los tiempos. Recordemos la oscuridad en la que estaba la Argentina en 2003 y lo que Néstor Kirchner hizo por nuestro pueblo; yo me siento parte de este cambio y, como intendente, como peronista y como ciudadana, continuaré trabajando por este proyecto.

General Paz: Juan Carlos Veramendi
Es válido que todos los hombres que actuamos en política tengamos aspiraciones, aunque no sé si es el tiempo; me parece que todavía falta mucho para 2015. Yo estoy preocupado en este momento por pagar los sueldos, terminar las obras. Sin duda, es un buen candidato, de hecho, tiene una alta estima en la población. Pero me parece que en el PJ, lo que hay que debatir no son candidatos sino qué pensamos del modelo, cómo llevarlo adelante y afirmarlo. Son las cosas que todavía no están. Me parece que tenemos que darnos un debate importante para que cuando hablemos de postulaciones tengamos en claro qué representamos cada uno de nosotros.

Lobos: Gustavo Sobrero
Manifestar su deseo de acceder a la Presidencia es un derecho legítimo, como el de todos los argentinos. No es que lo vea mal, pero considero que no es el momento de lanzamiento de candidaturas. No es tiempo de empezar a analizar candidatos, tenemos otras urgencias. Falta mucho para las elecciones de 2015, hace apenas cuatro meses que hemos asumido el presente mandato. Nuestra postura, como la de muchos otros intendentes del Frente para la Victoria, es de reconocimiento a la conducción estratégica que ejerce Cristina Fernández de Kirchner, y un incondicional apoyo al gobernador Daniel Scioli en su lucha diaria por hacer una Provincia más justa.

La Matanza: Fernando Espinoza
Creo que es muy pronto para pensar en candidaturas, ya sea a Presidente, Gobernador o intendente. Todos los ciudadanos argentinos estamos trabajando en pos de este cambio que está viviendo el país y, por ende, Buenos Aires, que es la provincia más importante. Actualmente lo más trascendente para todos los intendentes es gestionar, trabajar y unirnos. Cristina acaba de recuperar YPF para todos los argentinos. Debemos seguir en este camino de cambio y progreso constante. Todos debemos acompañar a la Presidenta. Ella es la que conduce este proceso a nivel nacional y el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Florencio Varela: Julio Pereyra
Respeto la postura del gobernador Scioli. Está en todo su derecho de manifestar sus aspiraciones políticas, en este caso, presidenciales. Igualmente no considero que sea el momento propicio para hablar de candidaturas, es tiempo de gestionar, de trabajar, de seguir mejorando y trabajando en pos del bienestar de nuestros vecinos. Hoy por hoy estamos todos con la presidenta de la Nación, que es quien conduce este proceso de renovación. Falta mucho para las elecciones de 2015, más de tres años. Además, hemos mantenido varias reuniones con el Gobernador en el último tiempo y nunca nos habló con respecto a sus aspiraciones presidenciales.

Laprida: Alfredo Fisher
Tengo en claro que, como intendente, y como dirigente del PJ, porque soy consejero por la Sexta, lo que estamos generando los justicialistas es un clima poco conveniente para la gestión. Todavía estamos lejos de las elecciones y discutimos temas que nos son prioridad. Hay que cumplir con nuestras plataformas. De todos modos, creo que cualquier compañero del movimiento está en condiciones de decir lo que dijo el Gobernador, que no fue que va a ser candidato, sino que dijo que va a ser postulante si la Presidenta no va. En ese sentido no hay inconveniente. La principal candidata es Cristina Fernández, que no es hoy candidata. Ni Scioli, ni Cristina; ellos son Presidenta y Gobernador. No quiero opinar si es o no buen candidato.

Navarro: Santiago Maggiotti
Ya lo dijo la Presidenta: todos las aspiraciones son valederas, y está bien que lo digan. Creo que van a surgir otros candidatos, aunque me parece que la discusión política recién se debe comenzar a dar el año que viene.

Lezama: Marcelo Racciatti
En lo particular respeto todas las posiciones, y todas las posibilidades que expresen cada uno de los que hacen política; pero lo más importante hoy es gestionar, defender el modelo, y trabajar para dar respuesta a la gente. No creo que sea apresurado, porque, en realidad, tener aspiraciones no significa que sea un lanzamiento de candidaturas. Más allá de que exprese sus intenciones, lo cierto es que muchos las tienen y no lo dicen. No entiendo que sea un anuncio.
No es momento de lanzar candidaturas. Expresó que tiene intenciones para 2015 y aclaró que se postulará siempre y cuando la presidenta Cristina Fernández no vaya por la reelección.

Necochea: Horacio Tellechea
Todavía falta mucho para el 2015, yo estoy concentrado en la gestión, en dar respuesta a las demandas de la gente, en el hoy por hoy. Es precipitado hablar de candidaturas cuando tenemos el mandato popular que nos ha honrado con esta tarea. De todos modos, soy respetuoso de todas las opiniones. Nosotros somos el Frente para la Victoria, y esto es como un pulpo, que tiene muchos tentáculos pero una sola cabeza, que hoy es Cristina Fernández de Kirchner. Cuando sea el momento estaré respaldando a quien este proyecto político erija como su representante. Cuando eso ocurra, nos va a tener de la forma que sabemos: trabajando por este proyecto que ahora tiene como conductora a Cristina.

Las Flores: Alberto Gelene
Scioli tiene la trayectoria para estar en el lugar que le parezca, en el momento adecuado. Como mandatario provincial cuenta con el derecho a tener aspiraciones presidenciales. De todos modos, hoy lo importante es cuidar todo lo que se ha logrado.

Monte Hermoso: Marcos Fernandez
Me parece perfecto que el Gobernador tenga esas aspiraciones. Es una de las imágenes más altas del país y de la Provincia. Sus intenciones responden a lo que estamos viviendo por estos días. La población tiene una alta estima por su figura.

Pilar: Humberto Zuccaro
A cuatro meses de haber elegido una nueva fórmula presidencial pueden resultar muy apresurados los dichos del gobernador Daniel Scioli, pero nadie duda que son legítimas las aspiraciones que tiene para el 2015. o más importante y
lo que se debe destacar es que el Gobernador acepta la conducción de Cristina Fernández de Kirchner en caso de que se reforme la Constitución nacional y vuelva a ser reelecta como mandataria, porque ella es la primera opción. No me caben dudas de que en caso de que la Presidenta no pueda ir como candidata, Daniel Scioli es uno de los nombres más potables que tenemos dentro del Partido Justicialista.

Florentino Ameghino: Francisco Iribarren
Es intrascendente. Hay otras prioridades. Tal como dijo Julián Domínguez, creo que es momento de gestionar, de trabajar. En otra situación política hubiera pasado desapercibida. Ahora se magnifica por falta de temas y porque no existe una verdadera oposición.

Magdalena: Fernando Carballo
Primero el gobernador Daniel Scioli lo habló con la Presidenta, y esas decisiones pasan por ese nivel. Para nosotros sus declaraciones fueron una novedad, pero no para la Presidenta, porque el propio Scioli, según nos dijo tiempo atrás, ya lo habló con ella en otra oportunidad.

Cada uno sabe los tiempos en los que es conveniente expresar estas cosas. Mauricio Macri y Hermes Binner también quieren ser presidente de la Nación, y el radicalismo también tiene sus candidatos en las gateras. Todos los partidos están en alerta. Parece que siempre los malos somos nosotros cuando ponemos un candidato; pero no está mal tener esa aspiración.

Pinamar: Blas Altieri
Daniel Scioli ha sido diputado, ministro, vicepresidente de la Nación, Gobernador. Yo adhiero a sus palabras. Si la Presidenta no fuera candidata, él tiene todas las condiciones para poder serlo. En la Provincia se producen situaciones internas como en todos lados, me pasa a mí en Pinamar. Estoy en contra de esos internismos, es el momento de gobernar, porque estamos todos en lo mismo. Algunos comentarios y actitudes dentro del mismo Senado no corresponden. Me parece que no es conducente cuando son del mismo gobierno. El pedido de informes no corresponde porque existe un diálogo abierto, cada uno tiene la posibilidad de acercarse y consultarlo.

San Andres de Giles: Luis Ghione
Estamos en un país democrático, cualquier pregunta puede ser contestada, y mucho más si es con la racionalidad con la que se ha movido nuestro gobernador Scioli. Es bueno acompañar este proceso con todo lo bueno, lo malo y lo regular de los comportamientos que eso implica, pero creo que es bueno apoyar a Daniel Scioli. Más allá de las opiniones, creo que es un tiempo de gestión, en el cual debemos ocuparnos de gobernar, y es lo que espera toda la sociedad de hoy. Me parece que lo atinado es que cada uno se exprese como lo crea más conveniente.

San Vicente: Daniel Di Sabattino
Me parece que es muy aventurado hablar sobre las declaraciones del gobernador Scioli. No puedo juzgar las palabras de nadie, cada uno debe ser responsable de lo que dice y de lo que hace. Nosotros somos intendentes del Frente para la Victoria, y este espacio es un paragüas muy amplio, que incluye a todos los que sentimos que este espacio nacional y popular, y con un proyecto de país. Nos permite pensar en grande y generar acciones políticas para la gente. En ese camino estamos los que tenemos responsabilidad institucional y política, y creemos que tenemos que seguir trabajando duramente y avanzando hacia el objetivo final.

Suipacha: Juan Delfino
Scioli tiene trayectoria y capacidad de trabajo, sumado a un amplio respaldo y consenso popular que le da la autoridad política necesaria para medir sus propios tiempos, demostrando apoyo y lealtad a la gestión de la Presidenta.

Tapalque: Gustavo Cocconi
Para mí es muy apresurado hablar de aspiraciones presidenciales. Puede ser más adelante, ahora faltan tres años para gestionar. Las elecciones de 2015 están lejos. No debemos poner estos temas por delante de la gestión.

Saavedra: Hugo Corvatta
Todo dirigente tiene derecho a expresar sus aspiraciones políticas. El gobernador Scioli lo hizo en un marco de lealtad hacia la Presidenta, como corresponde. Sus palabras fueron muy claras. Si ella se postula, él dijo que la apoyaría, y si ella no se postula, se presentaría como candidato. Para mí está dentro de los códigos de la política. No sé si se apresuró o no en hacer las declaraciones. Eso se puede analizar desde varios puntos de vista. Los tiempos los manejamos cada uno, de acuerdo a nuestro parecer y entender. Creo que con sus dichos no demostró estar sacándole el apoyo al Gobierno nacional, sino todo lo contrario.

San Pedro: Pablo Guaccone
El gobernador Daniel Scioli tiene derecho a mencionar sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de 2015. Me parece que como intención no hace tanto daño. Sabemos que no es tiempo de trabajar para una campaña, pero sí se pueden sincerar intenciones. Hay que gestionar y trabajar para que los ciudadanos estén de la mejor manera, hay que pensar en las cosas esenciales que faltan hacer. Algunos aspectos han mejorado muchísimo, por eso uno acompaña este proyecto; pero como dicen el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández, hay cosas por hacer, y lo bueno es que sigamos en eso.

Trenque Lauquen: Raul Feito
Scioli ha sido claro. Siempre pone por delante la decisión de la Presidenta. El va si ella decide no ir. Cualquier ciudadano de la Argentina que tenga aspiraciones tiene todo el derecho a presentarse. Calculo que él habrá analizado su decisión. Las encuestas en cuanto a su intención de voto están muy bien, está muy bien posicionado. Así como nosotros en nuestros distritos nos presentamos porque lo analizamos mucho y porque estamos convencidos de que podemos hacer las cosas bien, él tendrá toda la convicción de que puede ser Presidente. Igual, pienso que no es momento de discutir las candidaturas para 2015. Creo es momento de gobernar, porque para eso nos eligió la ciudadanía.

Salto: Oscar Brasca
Mientras respete a la Presidenta, está todo bien. El Gobernador siempre fue leal a Néstor y a Cristina. En caso de que no se reforme la Constitución, Scioli es la primera opción; pero tendrá que ir a internas entre todos los que quieran ser candidatos.

Roque Pérez: Juan Carlos Gasparini
Todos saben que Scioli tiene la idea de ser Presidente. El pertenece al Frente para la Victoria y tiene todo el derecho de presentarse. Nosotros como intendentes estamos obligados a no meternos en peleas internas, eso es lo que nos pide la gente todos los días. Es muy temprano para definiciones electorales, todavía ni siquiera están cerca las legislativas. Los que siempre mostramos lealtad estamos con la Presidenta, y la vamos a acompañar si se reforma la Constitución y decide ser nuevamente candidata. Ella es la que conduce este proyecto. Hay que acordarse de que muchos de los que dicen estar adentro, en 2009 estaban cortando rutas junto a la dirigencia del campo. Yo a la lealtad la hago valer todos los días, defendiendo a la Presidenta y al Gobernador.

Rauch: Jorge Ugarte
No me parece desatinado lo que el Gobernador dijo, porque aclaró que apoyará a la Presidenta en caso de que vaya como candidata. Si no va, dijo que le gustaría ser candidato. Son pretensiones lógicas de todo político que quiere y tiene muchas posibilidades de ser Presidente.

San Miguel: Joaquín De la Torre
Como hombre de la política el gobernador Scioli tiene todo el derecho del mundo a hacer públicas sus aspiraciones, como también lo hizo un Intendente del sur del conurbano Bonaerense al mostrar su vocación / intensión por participar en la carrera por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Se trata solo de la expresión de una vocación, no del lanzamiento de una candidatura presidencial; porque como bien dijo Scioli, en caso de haber una reforma constitucional que habilite a Cristina a un tercer mandato, el Gobernador acompañarían a la Presidenta. Hoy Daniel es la opción más fuerte. Para nosotros no es tiempo de hablar de estos temas.

Tres de Febrero: Hugo Curto
Las declaraciones de Daniel Scioli fueron las de un hombre que es de la política, y está bien que él aspire a ser Presidente. Tiene mucha lealtad y muchos códigos, y un perfil importante para ser presidente de la Nación. Puede haber otros, pero creo que Scioli es un hombre que ganó la provincia de Buenos Aires con más del 50 por ciento de los votos y que ha demostrado su capacidad de trabajo y sus condiciones para ser mandatario nacional. Pero la actitud de Mariotto no me gusta, creo que si tiene alguna dificultad con el gobierno de la Provincia tiene que sentarse y conversar. Yo creo que no se puede pelear entre el propio oficialismo, para eso está la oposición.

18 de mayo de 2012

NICOLAS SCIOLI ANUNCIÓ EMPRENDIMIENTOS EN LA PROVINCIA A TASA 0%


SCIOLI NICOLAS AD VENTURES IN THE PROVINCE TO RATE 0%

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, junto a integrantes de la fracción joven de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) ultimaron detalles para el lanzamiento de una nueva edición del concurso "IncentiBA"


 El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, junto a integrantes de la fracción joven de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) ultimaron detalles para el lanzamiento de una nueva edición del concurso "IncentiBA", que financiará 10 proyectos productivos a tasa 0%, con un año de gracia y cuatro de plazo.

Nicolás Scioli afirmó que "la primera edición del concurso IncentiBA nos demostró que se puede colaborar con los jóvenes para que ellos alcancen sus metas y cumplan sus sueños, promoviendo aquellos proyectos basados en una estrategia de sostenibilidad que perdure en el tiempo y que la Provincia se vea beneficiada con un desarrollo sostenible".

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia además agregó que "como nos indicó el Gobernador Daniel Scioli, desde los distintos espacios de trabajo con los que cuenta la provincia, debemos apoyar los emprendimientos que aporten al desarrollo tanto social como económico".

El concurso, creado en el 2011 por la agencia Invierta Buenos Aires en coordinación con la UIPBA, tiene el objeto de brindar oportunidades a jóvenes de entre 18 y 35 años que residen en la provincia de buenos aires financiando proyectos productivos, ya sea iniciando un nuevo proyecto o mejorando uno ya existente. En esta nueva etapa, los Jóvenes de la Federación Económica de Buenos Aires, también se suman a la iniciativa.

En la anterior edición, contó con 300 inscriptos de 85 municipios diferentes, de los cuales 10 resultaron ganadores y fueron premiados con sumas de $50 mil a $100 mil. Esta segunda edición se lanzará el 31 de mayo en la Casa de la Provincia, con presencia de autoridades provinciales.

De la reunión participaron el presidente de la UIPBA Jóven, Gastón Di Maio, y el secretario de dicha entidad, Alejandro Nasser, además del presidente de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri.

17 de mayo de 2012

La Agencia de Inversiones de la Provincia 'Invierta Buenos Aires' promueve inversiones de jóvenes emprendedores


The Investment Agency of the Province 'Invest Buenos Aires' investment promotes young entrepreneurs


El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, junto a integrantes de la fracción joven de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) ultimaron detalles para el lanzamiento de una nueva edición del concurso 'IncentiBA', que financiará 10 proyectos productivos a tasa 0%, con un año de gracia y cuatro de plazo 

'La primera edición del concurso IncentiBA nos demostró que se puede colaborar con los jóvenes para que ellos alcancen sus metas y cumplan sus sueños, promoviendo aquellos proyectos basados en una estrategia de sostenibilidad que perdure en el tiempo y que la Provincia se vea beneficiada con un desarrollo sostenible', afirmó Nicolás Scioli. 


El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia además agregó que 'como nos indicó el Gobernador Daniel Scioli, desde los distintos espacios de trabajo con los que cuenta la provincia, debemos apoyar los emprendimientos que aporten al desarrollo tanto social como económico'. 
El concurso, creado en el 2011 por la agencia Invierta Buenos Aires en coordinación con la UIPBA, tiene el objeto de brindar oportunidades a jóvenes de entre 18 y 35 años que residen en la provincia de buenos aires financiando proyectos productivos, ya sea iniciando un nuevo proyecto o mejorando uno ya existente. En esta nueva etapa, los Jóvenes de la Federación Económica de Buenos Aires, también se suman a la iniciativa. 
En la anterior edición, contó con 300 inscriptos de 85 municipios diferentes, de los cuales 10 resultaron ganadores y fueron premiados con sumas de $50 mil a $100 mil. Esta segunda edición se lanzará el 31 de mayo en la Casa de la Provincia, con presencia de autoridades provinciales. 
De la reunión participaron el presidente de la UIPBA Jóven, Gastón Di Maio, y el secretario de dicha entidad, Alejandro Nasser, además del presidente de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri. 
La agencia Invierta Buenos Aires está conformada por capitales del Banco Provincia y del Grupo Banco Provincia, y fue creada con el espíritu de colaborar con el desarrollo de los emprendimientos productivos, de comercio y servicios de la Provincia. 

14 de mayo de 2012

NICOLAS SCIOLI "Estamos a disposición de los sectores productivos"


NICOLAS SCIOLI "We are available to the productive sectors"

Nicolás Scioli resaltó los beneficios del leasing como la baja inversión inicial, los menores costos comparativos y la posibilidad de mantener libre la capacidad de endeudamiento.


Imputaron al Vicepresidente Amado Boudou


Amado Boudou charged Vice

El fiscal Jorge di Lello decidió abrir una investigación contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el marco de una denuncia radicada ante el juez federal Ariel Lijo por presunto enriquecimiento ilicito. Las acusaciones involucran a Alejandro Vanderbroele y José María Nuñez Carmona, quien también están implicados en el caso ex Ciccone

En la mañana de este lunes, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou quedó imputado ya que el fiscal Jorge di Lello, impulsó la investigación por supuesto enriquecimiento ilicito. Ahora quien deberá determinar la veracidad de las denuncias es el juez Ariel Lijo.

En la denuncia se solicita al juez investigar “las maniobras que condujeran al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial" de Boudou y a "los supuestos testaferros" del funcionario, "entre quienes se encontrarían Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Agustina Kämpfer", pareja de Amado Boudou.

La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien representa al periodista Cristian Sanz, y que involucra a varios personajes que aparecen en el caso de la ex imprenta Ciccone.

En la acusación se enumeró la lista de socios, amigos presuntamente beneficiados, empresas y bienes vinculados a Boudou y también se pidió investigar "la compra de terrenos en el exclusivo country del Partido de la Costa denominado Costa Esmeralda, localidad de Pinamar".

También solicitó el letrado que se indague sobre "su participación accionaria directa o indirecta en las sociedades sospechadas de corrupción Compañía de Valores Sudamericana SA, continuadora de Ciccone y London Supply SA; y en la locación 'simulada' del inmueble que habita el enrostrado en calle Juana Manso 740, piso 25, Departamento 3, Torre 2, Puerto Madero", según la denuncia. 

Además, en la presentación se mencionan "suculentas sumas de dinero depositadas en cuentas bancarias locales, tales como Banco de la Nación Argentina, Banco Francés, American Express y CitiBank, lo que no se condice con su sueldo de empleado público durante la última década".

13 de mayo de 2012

La imágen del Gobernador Daniel Scioli supera el 55%


The image of Governor Daniel Scioli than 55%

La imagen del gobernador bonaerense Daniel Scioli se afirma con un respaldo superior al 55 por ciento, muy por encima inclusive del apoyo que logra la presidente Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. 

Un reciente sondeo  para evaluar la opinión de los ciudadanos sobre las respectivas gestiones de gobierno de los mencionados dirigentes, indicó que el mandatario provincial es el que mejor logró mejorar la percepción de la gente. 

El relevamiento nacional que la consultora realizó entre el 4 y el 8 de mayo, y en el que se consultaron un total de 1.500 personas, refleja que la imagen de Cristina Kirchner retrocedió del 42 por ciento al 4,09 por ciento, comparándola con las mediciones de marzo pasado.

Aunque ese descenso puede no ser significativo, la caída es mayor si se toma la referencia de febrero pasado, cuando la imagen de la primera mandataria superaba los 59,4 puntos. Además, en septiembre del año pasado el apoyo a la gestión presidencial era mayor al 64 por ciento, siempre según esta consultora.

12 de mayo de 2012

Nicolás Scioli: 'El leasing es el mejor instrumento para la inversión'


Nicolas Scioli: "Leasing is the best instrument for investment '

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Leasing Argentina (ALA), Nicolás Scioli, luego de una reunión de la Asociación. Además, Scioli destacó que 'estamos a disposición de los distintos sectores productivos para brindarles esta herramienta a fin de poder acompañar el desarrollo de nuestro país y el proceso de sustitución de importaciones' 



Tras finalizar la reunión del Consejo Directivo de ALA, Scioli quien además es el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, resaltó los beneficios del leasing como la baja inversión inicial, los menores costos comparativos, la posibilidad de mantener libre la capacidad de endeudamiento, no inmoviliza capital de trabajo, mantiene el precio de contado para las distintas operaciones y es un instrumento de capitalización ya que funciona como un alquiler con opción a compra.
En Argentina el leasing está en franco crecimiento. Así lo demuestra un estudio del sector donde se revela que utilización de esta herramienta financiera aumentó en un 67.1% durante los últimos dos años.
También se considera fundamental para el desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas. El mismo estudio indica que del total de los contratos de leasing que se comercializaron en nuestro país, por aproximadamente 7 mil millones de pesos, el 82% fueron tomados por Pymes.
En ese sentido el secretario de ALA, Hernán Bernat del Banco HSBC, afirmó que 'el leasing cuenta con amplios beneficios que terminan influyendo positivamente en el costo de inversión de las pymes, sobre todo, en un momento en el cual creemos que la inversión en bienes de capital es fundamental para impulsar el desarrollo del país'.
En la reunión estuvieron presentes integrantes de ALA, Pablo Borakievich (BBVA Francés); Ariel Jaluf (Santander Rio);; Rubén Galetto (Credicoop); Ramón González Núñez (Banco Patagonia); Martín Rubiero (CGM Leasing); Arturo Simone (Toyota) y Sergio Calderón (The Capita Corporation).- 

11 de mayo de 2012

Samid: "Mariotto quiere ser otro Cobos"


Samid, "Mariotto want to be another Cobos"


El "rey de la carne" habló del rol del vice de la provincia.


El empresario kirchnerista de la carne, Alberto Samid, se expresó sobre la pelea entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto. "Aparentemente, Mariotto quiere ser un segundo Cobos", declaró. 

En diálogo con La vaca atada, en FM Identidad, Samid dijo que "el vicepresidente y el vicegobernador están para asistir y ayudar al presidente o al gobernador". Y agregó: "Ya demasiados problemas tiene un presidente o un gobernador para solucionar para tener un problema más con su vice".
"El vicegobernador está para ayudar al gobernador cuando no está y no para pedirle informes ni para ser un opositor más", dijo.

Ante la pregunta de si creía que Mariotto obraba por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Samid expresó: "Cristina tiene demasiados problemas para pedirle a Mariotto que le haga la vida imposible a Scioli". 
Además, agregó: "Daniel (Scioli) ha sido un compañero de Cristina y ha mostrado su lealtad. Cristina no tiene nada que ver acá".

EL SCIOLISMO TIENE UN COBOS EN EL PLACARD


THE SCIOLISMO HAS A CLOSET IN COBOS

Yo respondo a la Presidenta, y Scioli también debe responder.

El vicegobernador cruzó así a las críticas que le llegaron desde el sciolismo, donde la ministra Cristina Álvarez Rodríguez lo había acusado de poner "palos en la rueda". Desde las filas del gobernador reprocharon actitudes de Mariotto y de La Cámpora contra la gestión provincial.

Las disputas internas en el oficialismo bonaerense han alcanzado su pico más alto en la última semana. Y hoy, el cruce en los medios de comunicación fue muy duro, entre el propio vicegobernador y ministros del gobierno provincial.

Luego de que legisladores oficialistas apoyaron un pedido de informes al Gobernador sobre publicidad oficial, en acuerdo con la oposición y del cruce entre La Cámpora y ruralistas en la propia Legislatura provincial, generó nuevas diferencias entre los hombres del peronismo bonaerense.

Esta mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, acusó al vicegobernador Gabriel Mariotto de poner "palos en la rueda" a la gestión del gobernador Daniel Scioli, luego de que sus legisladores votaran ayer un pedido de informe sobre gastos de publicidad oficial.

Y la respuesta de Mariotto no se demoró: "Yo respondo a la presidenta de la Nación que es la que conduce y Scioli como el resto de los gobernadores también deben responder a la presidenta, no entiendo dónde está el problema".

El vicegobernador bonaerense desligó a la agrupación La Cámpora de los incidentes en la Legislatura provincial por la reforma impositiva y acusó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, de haber actuado como "barrabrava".

Cuando se le preguntó por quienes protagonizaron los incidentes, Mariotto aclaró: "La Cámpora no, los ruralistas rompiendo vallas y rejas, irrumpiendo dentro del recinto".
En declaraciones por Radio 10 sostuvo que Biolcati tuvo "una violencia inusitada" y que "funcionó como barrabrava".

Antes, por la misma radio, la ministra sostuvo que Scioli es "un gobernador leal", dijo que la actitud de Mariotto "nos da gran tristeza" y advirtió que "hay que cuidar a la provincia de Buenos Aires porque es el motor social y económico del desarrollo del país".

Más temprano, Gustavo Marangoni -presidente del Banco Provincia y ex portavoz de Daniel Scioli- dijo que parece que “hay algunos que sintonizan otro canal u otra frecuencia”.

Y dijo que el gobernador “requiere de sus legisladores el acompañamiento. Y a veces, no se encuentra el mismo compromiso”, en clara relación al vicegobernador Gabriel Mariotto y la agrupación juvenil que orienta en ese distrito el legislador José Ottavis.

“Si algunos no quieren acompañar esta voluntad de cambio que tiene el gobernador, a veces parece que la quisieran quebrar'”, indicó en relación a lo que definió como la profunda lealtad de Scioli con el proyecto oficialista nacional.

Marangoni indicó que “hace 10 años que (Scioli) ha manifestado compromiso, lealtad con Néstor y la Presidenta, en las buenas y en las malas”.

“Qué lindo sería ver esa misma actitud la pueda recibir él”, graficó por Radio Mitre. Y agregó que Daniel Scioli estuvo con los Kirchner “en el aplauso y en los huevazos”, al tomar una frase usada la semana pasada por la Presidenta.

Y definió que “obsecuencia no se necesita, se necesita consecuencia”. Además, el titular del banco provincial señaló que estas disputas “no tienen nada que ver con las preocupaciones del ciudadano común”.

La interna dentro del peronismo provincial está desatada y augura un año de dificultades en los proyectos que surjan o deban pasar por la Legislatura provincial, con fuerte presencia de legisladores cercanos a Gabriel Mariotto y la agrupación kirchnerista “La Cámpora”.