9 de septiembre de 2012

El Vicepresidente del Grupo Bco. Provincia Nicolás Scioli y Fabián Maidana titular del Banco de Córdoba firmaron un acuerdo comercial



Group Vice Bco. Nicholas Province Scioli and Fabian Maidana holder Banco de Córdoba signed a trade agreement


Nicolás Scioli, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia de Buenos Aires, y Fabián Maidana, titular del Banco de Córdoba, firmaron un convenio comercial mediante el cual la entidad crediticia de la ciudad serrana comercializará productos de Provincia Leasing en sus 150 sucursales con los clientes Corporate y Pymes.

El hermano del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires resaltó que la banca que dirige comienza de esta manera a lograr el objetivo de llevar los servicios de sus empresas a todo el país en forma progresiva. Por el momento, sólo la comunidad cordobesa se verá beneficiada con los servicios que Bancor no presta. La finalidad principal es dar mayor apoyo a las pymes y a la banca de individuos.

Algunos de los beneficios del leasing son la baja inversión inicial, la posibilidad de mantener libre la capacidad de endeudamiento y que conserva el precio de contado para las operaciones. Es una herramienta para la inversión productiva mediante la cual se pueden adquirir bienes de capital como maquinarias, rodados y tractores.

El acuerdo permitirá también que los empleados de la entidad cuenten con una nueva herramienta financiera para adquirir vehículos 0KM con una línea especialmente diseñada para ellos.

6 de septiembre de 2012

El Vicepresidente del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli en Carlos Casares



The Bank Group's Vice Province in Carlos Casares Nicholas Scioli


El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, y el intendente local, Walter Torchio, presentaron en Carlos Casares el concurso “IncentiBA” que premia a jóvenes emprendedores que impulsen una iniciativa para comenzar un proyecto empresarial o continuar y mejorar uno ya existente.-
El encuentro se realizó en el Salón Blanco del municipio, con la presencia de una multitud de jóvenes, en ese marco Nicolás Scioli expresó que “Queremos brindar una oportunidad a aquellos que necesitan financiación para sus proyectos, y que cuando la piden, se sienten frustrados porque no cuentan con el respaldo suficiente para obtenerla". Y agregó que “el gobernador, Daniel Scioli, nos confió la tarea de acompañarlos en este camino para generar más puestos de trabajo genuino y mayor desarrollo económico y social”.
A su tiempo, Walter Torchio destacó que “el aporte que está haciendo la Provincia para apoyar a la industria, a las empresas y a los jóvenes es sumamente favorable para nosotros, porque creemos que el emprendedor es la pieza fundamental para el crecimiento del país”.
El objetivo de IncentiBA, que cuenta con el apoyo de la Unión Industrial y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA y FEBA), es promover la participación de emprendedores para que lleven adelante su empresa.
En la primera edición de IncentiBA se presentaron cerca de 200 proyectos de alrededor de 85 municipios de la Provincia, de los cuales 10 accedieron a la financiación que va de los $50 mil a los $100 mil, con una tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo. Esta modalidad se repetirá en el concurso de este año, para emprendedores de entre 18 y 35 años.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri; el presidente de UIPBA Joven, Alejandro Nasser; el presidente del Centro Industrial local, Rafael Pagano , y su par del área Joven, Isaúl Wilner.

SECCIÓN VERMOUTH : DIPUTADO NACIONAL CARLOS GDANSKY Y A FELIPE VALLESE (H)



HOY JUEVES 21,30 HS POR CANAL 7 DE CABLEVISION NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA EXCLUSIVA REALIZADA Al DIPUTADO NACIONAL CARLOS GDANSKY Y A FELIPE VALLESE (H) EN EL PROGRAMA SECCION VERMOUTH CON LA CONDUCCIÓN DE DARDO SOMMARUGA Y HAYDEÉ SCHATTIS

5 de septiembre de 2012

La Provincia homenajeó a Felipe Vallese

The Province Felipe Vallese honored

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Nahmías, encabezó un homenaje al desaparecido Felipe Vallese


En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Nahmías, encabezó un homenaje al desaparecido Felipe Vallese.

Del acto, realizado en el Partido Justicialista de La Plata, participó Eduardo Felipe Vallese, el hijo del militante secuestrado y desaparecido hace 50 años.

También estuvieron presentes el vicepresidente del PJ La Plata, Luis Lugones, el Secretario de la Municipalidad de La Plata, Mariano Bruera; sus asesores  Matias Dardo Sommaruga  y Walter Larotonda , representantes de Madres de Plaza de Mayo, funcionarios provinciales y militantes.

Felipe Vallese es el Primer Detenido Desaparecido de la Juventud Peronista. Desapareció en el año 1962, a los 22 años. Era Obrero metalúrgico de la fábrica TEA y delegado de ese establecimiento. Fue secuestrado en Capital Federal por un grupo de la Unidad Regional de San Martín, el 23 de agosto de ese mismo año, junto a un grupo de militantes.

4 de septiembre de 2012

El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, firmó un convenio con el titular del Banco de Córdoba



Group Executive Vice President Banco Provincia, Nicholas Scioli, signed an agreement with the owner of Banco de Córdoba

El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, firmó un convenio con el titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, a través del cual esa entidad mediterránea comenzará a comercializar distintos productos de Provincia Leasing 

“La sinergia con el Banco de Córdoba favorecerá tanto a los clientes, que podrán acceder a una nueva herramienta financiera, como también a los empleados, que tienen la oportunidad de adquirir vehículos 0KM con una línea especialmente diseñada para ellos”, además resaltó “que nuestro objetivo es que el Grupo Banco Provincia lleve los servicios de sus empresas progresivamente al resto del país”, afirmó Scioli.
A partir de la firma de este convenio, el Banco de Córdoba ofrecerá los productos de leasing, en sus 150 sucursales, a los clientes Corporate y Pymes. Además, a los empleados de la entidad les brindará la posibilidad de adquirir bienes con la línea para individuos.
A su tiempo, Maidana expresó “la importancia del encuentro que permitirá ampliar la oferta de servicios para beneficio de la comunidad cordobesa, enfocándolos a los segmentos donde Bancor no es originante”. También agregó que “utilizaremos esta herramienta para dar mayor apoyo a las pymes y a la banca de individuos”.
Este convenio tiene como antecedente un acuerdo firmado en junio de este año entre el Grupo Banco Provincia y el Banco de Córdoba, en esa provincia, en donde se pautaron acciones comerciales comunes a las dos provincias.
Cabe destacar que el leasing es un instrumento de capitalización ya que funciona como un alquiler con opción a compra. Algunos beneficios que lo caracterizan son la baja inversión inicial, la posibilidad de mantener libre la capacidad de endeudamiento, que no inmoviliza capital de trabajo, mantiene el precio de contado para las distintas operaciones. Además es una herramienta estratégica para la inversión productiva, ya que se pueden adquirir bienes de capital como maquinarias, rodados, tractores, entre otros. 

3 de septiembre de 2012

Cristina encabeza festejo por el Día de la Industria



Cristina's Day celebration tops Industry

La presidente Cristina de Kirchner encabezará hoy la cena por el Día de la Industria, que reunirá a todas las entidades del sector en el predio ferial de Tecnópolis. 

El tradicional festejo industrial se desarrollará en la sede de la megamuestra Tecnópolis, en Villa Martelli, donde la mandataria será la única oradora. Contará con la presencia de los funcionarios del Gobierno nacional, cámaras empresariales, representantes sindicales, y empresarios industriales de todos los sectores productivos. 

Se estima que más de 1.500 empresarios nacionales asistirán a la celebración por el Día de la Industria convocada por el Gobierno nacional. Del encuentro participarán autoridades y miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General Económica (CGE), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), entre otras entidades.Los industriales comenzarán a darse cita a última hora de la tarde para participar de un recorrido por la muestra, para luego asistir a un espectáculo artístico y posteriormente recibir a la Presidente. 

La UIA participará con una presencia de más de 600 de sus integrantes. Su titular, José Ignacio de Mendiguren, declaró anoche a Ámbito Financiero que "estamos en la etapa de mayor crecimiento de la Argentina" y que "es positivo que vayan todos los sectores, para reflejar la unidad que existe entre los distintos participantes".

"Preparémonos, esta es una batalla", pidió Moyano



"Get ready, this is a battle," asked Moyano

El líder camionero encabezó un acto de su CGT en Neuquén como inicio de la campaña para que se suba el mínimo no imponible de Ganancias y se universalicenasignaciones familiares. Espera juntar un millón de firmas


"Preparémonos, esta es una batalla", anticipó Hugo Moyano en el primero de una serie de actos que realizará por todo el país para juntar un millón de firmas en busca de que se elimine el tope a las asignaciones familiares y se eleve el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
"Hemos pedido venir aquí con esta iniciativa popular que prevé la Constitución Nacional para proponer un proyecto para que de una vez aquellos que dicen que abrazaron la causa peronista o se rasgan las vestiduras hablando de Juan Domingo Perón y Eva Perón terminen con la discriminación de los trabajadores", destacó el líder camionero en el predio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Acompañado por el titular del gremio, Guillermo Pereyra, y el estibador Gerónimo "Momo" Venegas, Moyano llamó a juntar los apoyos necesarios para obligar a los legisladores "a despertarse". "No se van a poder ocultar, van a tener que poner las que tengan que poner para dar respuesta a los trabajadores para que se aumente el mínimo no imponible, que es una vergüenza".
"El que está en desacuerdo con lo que pedimos está traicionando los principios del Justicialismo", desafío el líder camionero ante los manifestantes, a quienes pidió movilizarse hasta que "sordos, mudos y ciegos escuchen a los trabajadores y no se escondan detrás de ninguna orden de nadie".

En otro apartado de su discurso, reiteró además que a través de los diputados Facundo Moyano y Omar Plaini presentarán un proyecto de ley que incluya 21 puntos con los reclamos del sector.
Entre ellos, además de las asignaciones familiares y el mínimo no imponible, habrá un apartado para reformar el sistema de Coparticipación Federal. Al respecto, recordó los casos de distintos gobiernos provinciales.
"No es posible que el Gobierno maneje todos los fondos y cuando un gobernador se le pone en contra perjudican a toda la provincia y no les importa. Eso no puede ser. Fíjense Buenos Aires, que se enfrentó y le cortaron los víveres, fíjense hasta qué punto es la perversidad que tiene que no les importa nada. Fíjense en Córdoba, que se quedaron con la plata de los jubilados", ejemplificó.
Y, en ese sentido, concluyó: "Es perversa la actitud porque no sabemos para qué se quedan con dinero de las provincias. Porque si fuera para producir y generar trabajo, aplaudiríamos, pero no es así, no sabemos en qué lo usan".

Imperdible Roma: Exhibición de archivos del Vaticano



Imperdible Rome: Vatican archives Exhibition

Hasta el 09/09 se realiza en el Vaticano una pequeña exposición de sus enormes archivos secretos. La muestra "Lux in arcana. El Archivo Secreto Vaticano se descubre", en Roma, revela documentos que durante siglos permanecieron guardados, como las actas del proceso a Galileo Galilei.


Musei Capitolini, en Piazza del Campidoglio 1, Roma, Italia, comienza en 1471, cuando el papa Sixto IV decide regalar al pueblo romano un grupo de estatuas de bronce de gran valor simbólico.
 
Las esculturas se colocaron en un primer momento en la fachada exterior y en el patio del Palacio de los Conservadores. Con el tiempo, el núcleo original se fue enriqueciendo gracias a las adquisiciones de hallazgos procedentes de las excavaciones urbanas vinculadas con fuerza a la historia de la antigua Roma.
 
El museo fue abierto al público por deseo del Papa Clemente XII casi un siglo después, en 1734. Su sucesor, Benedicto XIV, inauguró la Pinacoteca capitolina, adquiriendo colecciones privadas de la familia Sacchetti y de la familia Pio.
 
Se dice "museos", en plural, porque a las colecciones de esculturas antiguas, le fueron añadidas, por Benedicto XIV, la Pinacoteca, de temática también romana.
 
La sede histórica de los Capitolinos está constituida por el Palacio de los Conservadores (Palazzo dei Conservatori) y el Palacio Nuevo (Palazzo Nuovo), edificios situados en la plaza del Campidoglio ('Capitolio'), remodelada según diseño de Miguel Ángel.
 
Las colecciones históricas de los Museos Capitolinos son:
 
> la Pinacoteca, que proviene inicialmente de la colección de la familia de los marqueses Sacchetti y de los príncipes Pio de Saboya;
 
> la Protomoteca, colección de bustos de personajes ilustres trasferidos al Campidoglio desde el Panteón por voluntad de Pío VII en 1820;
 
> la Colección Castellani, donada por Augusto Castellani en la segunda mitad del XIX, constituida por materiales de cerámica arcaica (del siglo VIII al IV a. C.), del área etrusca en su mayoría, pero también de producciones griegas e itálicas; y
 
> el Medagliere capitolino: la colección de monedas, medallas y joyas del Comune ('Ayuntamiento'), fundada en 1872 y abierta al público en el año 2003.
 
Las excavaciones dirigidas tras la unificación de Italia para la capitalidad de Roma extrajeron grandes cantidades de nuevos objetos que, una vez recogidos en el Almacén Arqueológico Comunal, después llamado Antiquarium ('Anticuario'), fueron parcialmente expuestos en los Capitolinos.
 
En 1997 se abrió una sede destacada en la Central Termoeléctrica Giovanni Montemartini, en el barrio Ostiense, creando una solución original de fusión entre arqueología industrial y clásica.
 
El Vaticano
 
En este momento, el Vaticano realiza una exposición para compartir con el público sus secretos más sagrados. La exposición contará con documentos que van desde el siglo VIII al siglo XX, y se exhiben al público por primera vez. 
 
El Archivo Secreto fue creado en 1612 por el papa Pablo V y, 4 siglos después, 100 de los más de 150.000 documentos que custodia en sus 85 kilómetros de estanterías han salido por primera vez del Vaticano... a Roma (el Vaticano se encuentra dentro de Roma).

Scioli endurecería medidas sobre excarcelaciones y armas

Scioli toughen measures on releases and weapons

El gobernador dijo que estudia limitar la salida de delincuentes y aseguró que tiene planificado "meter presos a los que tengan armas".


La inseguridad jaquea al gobierno de Daniel Scioli, quien no parece encontrarle la vuelta al flagelo, en medio de la disputa con la Nación que reclama la cabeza de su ministro de Justicia, Ricardo Casal
Ante nuevos episodios de violencia que se cobraron vidas, el gobernador bonaerense reforzó su discurso y delizó que está estudiando limitar las excarcalaciones de delincuentes. "Estamos trabajando para limitar las excarcelaciones", dijo Scioli este lunes (3/9).
 
El gobernador apuntó además contra la tenencia de armas.  "Hay que ser más firme con el tema de la tenencia de armas. Estamos trabajando para limitar las excarcelaciones. Los que sean sorprendidos con armas sin registrar que no me vengan a decir que tienen armas para caza", señaló, en declaraciones recogidas por el portal La Tecla. 
 
Scioli, se refirió este mediodía en Bahía Blanca a la inseguridad, y destacó que "lo que yo tengo que hacer es lo que la sociedad pide, que los delincuentes no salgan más de la cárcel".
 
"Que no me vengan a decir que tienen armas para cazar. Están equipados para cometer delitos", dijo Scioli.
 
Afirmó que "lo que tengo planificado es meter presos a los que tengan armas", y detalló: "cualquiera sea su calibre", para resaltar que "la propia ley nacional agrava las penas cuando hay uso de armas de fuego".

Binner no descartó una alianza con Macri



Binner did not rule out an alliance with Macri

"Decir que con aquel sí o aquel no es repetir una película que ya vimos", aseguró el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) y, consultado sobre si Mauricio Macri, "es el límite" para una alianza política, respondió: "Yo no hablaría de límites".


El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), el ex gobernador santafesinoHermes Binner, volvió este lunes (03/09) a rechazar "hablar de límites" a la hora de discutir alianzas políticas, y se negó a "poner la bolilla negra" a ningún dirigente, incluido el titular de PRO, Mauricio Macri.
 
"No quisiera poner la bolilla negra", aseguró el ex candidato presidencial, y agregó que "el blanco y el negro generan un grado de repetir una película que ya vimos".
 
Consultado por Radio 10 sobre si Macri, "es el límite" para una alianza política del FAP, Binner respondió: "Yo no hablaría de límites". 
 
Y dijo que, en el caso de que su partido conforme alianzas con otras fuerzas políticas, "lo que nosotros tenemos que hacer es ponernos de acuerdo y firmarlo" en un acta.
 
"Creo que tenemos que decir cómo lo vamos a hacer. Allí vamos a encontrar muchos caminos. Decir que con aquel sí o aquel no es repetir una película que ya vimos", agregó el dirigente socialista.
 
Binner usó como ejemplo de las alianzas partidarias el acuerdo que su partido tiene con la UCR en el gobierno de Santa Fe, y señaló que "no hay problemas" entre ambas fuerzas políticas.
 
En este sentido, precisó que, en Santa Fe, "el diálogo" entre el FAP y la UCR "se sigue construyendo y seguimos avanzando".
 
"Tanto el radicalismo como el socialismo saben que sin esa alianza tenemos una gran debilidad para ganar una elección y para gobernar" en ese distrito, prosiguió. 

NICOLÁS SCIOLI Y EL INTENDENTE FEITO PRESENTARON EL CONCURSO INCENTIBA EN TRENQUE LAUQUEN



NICHOLAS
Scioli and Mayor FEITO INCENTIBA CONTEST PRESENTED IN TRENQUE LAUQUEN

El Intendente Raúl Feito junto al vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia S.A, Nicolás Scioli, disertó este pasado dia jueves 30 en la sede del Colegio de Ciencias Económicas de Trenque Lauquen, durante la presentación del concurso "IncentiBA" que organiza la Agencia Invierta Buenos Aires junto a la Unión Industrial de la Provincia, para financiar proyectos productivos dentro del territorio provincial con una tasa de interés del 0%.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones locales, jóvenes interesados en este proyecto.
Antes del Encuentro, Feito señaló que la visita de Scioli "es importante porque el Banco Provincia siempre está presente en Trenque Lauquen con sus dirigentes y funcionarios, algo muy importante para la gente de Trenque Lauquen", dijo.
Agregó que "Nicolás no es la primera vez que viene, ya es un amigo de la casa por lo cual le doy la bienvenida y un agradecimiento de que nos acompañe hoy en este programa que ha lanzado el grupo Banco Provincia que incentiva a los jóvenes a presentar su proyecto y el banco les facilita el dinero a tasa cero".
El objetivo de IncentiBA es motivar la participación de emprendedores, con el fin de ofrecerles financiamiento a tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo, a quienes comiencen con un proyecto empresarial o continúen uno ya existente con el fin de mejorarlo. Se premiará a cinco con un financiamiento de $100.000 y otros cinco con un préstamo de $50.000.

Scioli, por su parte, manifestó que "esta es la segunda vez que estamos en Trenque Lauquen, muy contentos y esperamos tener un ganador en esta localidad. Estamos tratando de darle una oportunidad a los chicos que muchas veces van a un banco porque quieren emprender su propio proyecto y cuando llegan a la entidad financiera, se sientan frente a un oficial de cuenta que le pide un montón de documentación como ser un balance actual o varios balances para atrás y ellos no tienen ese tipo de documentación porque o salen de la facultad o recién terminan el colegio o están trabajando en algún negocio, comercio o empresa y se quieren independizar y no logran conseguir el dinero para hacerlo", dijo.

El funcionario sostuvo que "para nosotros es muy importante poder darles ese empujón que necesitan, el gobernador nos pidió que ayudemos a los chicos porque son el futuro de nuestra provincia".

Por otro lado, destacó la variedad de los proyectos que los jóvenes participantes presentan. "Los ganadores del año pasado en los que hay una variedad increíble porque tenemos chicos que fabrican ropa de campo, otro fabrica cuadros de bicicleta, otro tapones para reparar motores, es decir, una gran variedad de proyectos productivos. Esto es importante porque buscamos no sólo que los proyectos tengan una rentabilidad económica sino que se pueda sostener en el tiempo y que, en el futuro, pueda brindarle trabajo a la gente. También es importante si funciona en un entorno ambientalmente amigable. Esas tres variables son las que evaluamos a la hora de elegir a los ganadores de este premio".

2 de septiembre de 2012

Daniel y Nicolás Scioli participaron de gran Bicaminata "Aniversario de Merlo"



Nicholas Daniel Scioli and attended high Bicaminata "Merlo Anniversary"

Unos 300 participantes protagonizaron hoy en Merlo la quinta “Bicicaminata Familiar por la Salud” en el marco de los festejos por el 257º aniversario del municipio, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el vicepresidente del Grupo Bco. Provincia Lic. Nicolás Scioli y autoridades provinciales, y destacados deportistas como el ciclista olímpico Walter Pérez.

“Estos acontecimientos son trascendentales porque promueven los valores del deporte para integrar e influir positivamente en la salud, y en la calidad de vida de una comunidad”, remarcó Scioli, acompañado por el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Bapro, Nicolás Scioli, y el intendente local, Raúl Otacehé.

Nicolás Scioli, en tanto, remarcó que “la idea es que se sumen desde los más pequeños, hasta los mayores, y que las bicicaminatas se compartan en familia y con amigos, haciendo eje en el deporte”.

La actividad, que fue impulsada por el Grupo Banco Provincia, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes, combinó el ciclismo y lo pedestre, con un recorrido de 3 kilómetros para caminadores y otro de 10 kilómetros en bicicleta.