19 de octubre de 2012

River es el club con más socios del continente y está 6° en el mundo



Un estudio afirma que el Millonario posee más socios que Boca y Real Madrid. Barcelona encabeza el ranking.


El eterno debate sobre qué equipo tiene más hinchas en el país parece algo difícil de definir. Sin embargo, la cantidad de socios sí es algo tangible y, según un estudio, River es el equipo con mayor masa societaria del país y del continente, además de ser el 6° club del mundo en ese aspecto.
Un trabajo de la consultora Gerardo Molina & Euromericas Sport Marketing midió la cantidad de socios de los clubes de fútbol a nivel mundial y concluyó que los 121 mil afiliados de River lo convierten en la  institución líder en la Argentina y en la primera del ranking que no pertenece al continente europeo.
Este mismo estudio arroja que el Barcelona Fútbol Club, con 222.987 socios, es el que mayor cantidad de afiliados tiene a nivel mundial, secundado por el equipo inglés Manchester United con 202.445 y, en el tercer escalón del podio quedó el Benfica de Portugal con 187.000.
Delante de River se ubican el Bayern Munich de Alemania con 156 mil y el Porto de Portugal con 145 mil.
Mientras tantos, en los últimos cuatro puestos del Top Ten global aparecen Internacional (Brasil 112 mil),  Boca Juniors (Argentina 102 mil); Real Madrid (España 98 mil) y Corinthians (Brasil 82 mil).
El encargado del informe, Gerardo Molina, explicó que la medición se efectúa sin tener en cuenta a los socios que las instituciones tiene en el exterior, así como tampoco suman como complemento los abonados.

"La Juan Domingo" arma un frente electoral pensando en Scioli 2015


La agrupación sciolista avanza con el armado electoral de cara a 2013, para poder posicionar al gobernador como presidenciable.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quiere ser presidente en 2015. Con ese motivo la agrupación "La Juan Domingo" avanza con el armado electoral para 2013 y para posicionarse de la mejor manera para funcionar como alternativa del kirchnerismo en 2015. 

El miércoles realizaron una cena en Avellaneda para dejar en claro que apoyarán a Scioli frente al espacio K. Participaron, entre otros, los senadores bonaerenses Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, María Azucena Ehcosor, Alberto De Fazio, Osvaldo Goicoechea, el Presidente del PJ de Lanús, José Pampuro, el diputado nacional Alberto Roberti y la diputada denarvaísta Mónica López.

Perfil.com 
habló con algunos presentes. Roberti explicó que el objetivo es lograr un frente electoral para enfrentar al kirchnerismo "que se agrupa en la expresión 'Unidos y Organizados' o algo así". Admitió que se intensificó el acercamiento con Francisco De Narváez "para ser parte del eje que tiene construcción a partir del peronismo" y confirmó que varios dirigentes del PRO "probablemente se adhieran" ya que entenderán que "el protagonismo en provincia es del peronismo"

El diputado sabe que el kirchnerismo no apoyará a Scioli, a pesar del "problema que tendrán con la re-re". A pesar de que desde Nación intentan saltear la gestión sciolista con reuniones con intendentes, para Roberti "no cumplirán las promesas y los intendentes se van a desilusionar".

Otra diputada que dijo presente fue Mónica López. Para ella "sin 2013, no hay 2015", defendió el frente electoral para "impedir que la re-re avance". "El peronismo va por una vereda y el kirchnerismo va por otra. Cristina optó por el progresismo que cobra sueldos suculentos", estimó y criticó al vicegobernador Gabriel Mariotto por "limar la estructura del Ejecutivo".

Este portal se comunicó con el legislador del FPV, José Ottavis para saber su opinión acerca de las reuniones sciolistas pero dijo que "no es el momento de hablar de eso".

Completaron la reunión los diputados provinciales Alicia March, Martín Cosentino, Jorge Scipioni y Mónica López, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estreda, de Reforma Política, Isidoro Laso, la Directora del Banco Provincia, Marta Helguero, el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, de Coordinación Julio Pángaro y demás funcionarios provinciales y municipales.

18 de octubre de 2012

Nicolás Scioli convocó a un sistema de leasing para promover la inversión


El presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, participó del primer Congreso Latinoamericano de Leasing que se desarrolló en Buenos Aires, donde afirmó que 'es necesario aprovechar la experiencia de los países de la región, para fomentar un sistema común de leasing que promueva la inversión y pueda lograr una herramienta de iguales características con normativas asimilables para quien quiera invertir en Argentina, México, Perú, Chile o Brasil' 


Para Scioli, es 'necesario poder decirle a quien quiera realizar una inversión que estamos hablando en el mismo idioma y que existe una misma herramienta financiera que funcione como un denominador común, con idénticos códigos y normas para toda Latinoamérica'.
El encuentro organizado por ALA en el Hotel Caesar Park, fue abierto con las palabras de Rubén Ramírez Lezcano, representante en Argentina de la Corporación Andina de Fomento y por José Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina, ante un público de 400 personas.
En la apertura también estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quién expresó voluntad de impulsar políticas que acompañen el crecimiento económico del país.
La jornada además contó con un panel de expertos conformado por Nicolás Scioli, en su cargo de presidente de Provincia Leasing; José Luis Pozos, presidente de la Asociación Mexicana Sociedad Arrendamiento, Crédito y Factoraje, quien se presentó mediante una videoconferencia; Javier Pérez Zañartu, presidente de la Asociación Chilena de Leasing; Luis Degregori Quimper, gerente de Negocios Leasing Banco Financiero del Perú, también por videoconferencia; Osmar Roncolato Pinho, presidente de la Asociación Brasilera de Leasing.
Durante el 2010 y el 2011, el leasing en Argentina tuvo un crecimiento efectivo del 67%. Los principales tomadores de esta herramienta fueron las pymes, con el 80% del total de los contratos. Por otra parte, los sectores que más demandaron leasing fueron la Industria 41% y la Agricultura 38%.
Estuvieron presentes el ministro de Producción provincial, Cristian Breitenstein ; la ministra de Economía, Silvina Batakis, el ministro de Salud, Alejandro Collia, entre otras autoridades que acompañaron la actividad. 

16 de octubre de 2012

Scioli creó comisión para prevenir tortura



El gobernador Daniel Scioli creó por decreto una Comisión Interministerial y un Consejo Consultivo destinados a la prevención de la tortura y otros tratos crueles en contextos de encierro, en el marco de un acto realizado en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno

El gobernador Daniel Scioli creó por decreto una Comisión Interministerial y un Consejo Consultivo destinados a la prevención de la tortura y otros tratos crueles en contextos de encierro, en el marco de un acto realizado en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

“Es un salto cualitativo”, consideró Scioli sobre el organismo que contará con representantes de las secretarías de Derechos Humanos, y de Niñez y Adolescencia; el Instituto Cultural y de los Ministerios de Justicia y Seguridad, de Salud, Gobierno y Jefatura de Gabinete de Ministros.

Sostuvo además que con esta iniciativa se “garantiza el éxito en la prevención contra este tipo de conductas repudiables que son la contracara de lo que buscamos, que es un Servicio Penitenciario que garantice los derechos humanos, las garantías individuales y la posterior reinserción social”.

“Con esto, la Provincia se pone a la vanguardia en esta materia”, afirmó por su parte el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto.

Acompañado por los titulares de todas las carteras que tendrán injerencia en esta comisión, también puso en valor las propuestas deportivas y culturales que se realizan en las unidades penales.

Entre retos y chistes, Cristina volvió a evadir los rumores de una re-re




En videoconferencia, la Presidenta anunció obras viales y asignación de viviendas. El reto a sus ministros. 


Luego de un fin de semana en Santa Cruz, en el cual se recluyó casi por completo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reactivó su agenda con un acto en el salón de las Mujeres de Bicentenario de la Casa Rosada, mediante el cual inauguró obras publicas y viviendas en diversos lugares del país.
El motivo del acto se mantuvo en secreto hasta último momento, hasta que la mandataria se comunicó vía teleconferencia con la localidad de General Pinto, donde inauguró la ruta Néstor Kirchner. Luego se comunicó con Mendoza para anunciar la creación de un centro cultural. "Guaymallén inaugura con los derechos de importación de la soja un centro cultural", anunció Cristina Kirchner. A continuación, se comunicó con habitantes de Avellaneda, donde se inauguraron viviendas.
El desarrollo tecnológico en Argentina volvió a ocupar un espacio de peso en el discurso de la jefa de Estado. Esta vez, al hablar de los programas de simulación de vuelo de Aerolíneas Argentinas. "¿Cómo se llama lo que tiene Aerolíneas?", preguntó a sus ministros. "Sí, ya sé que tiene aviones. Hablo de los simuladores", corrigió.
"¡Por Dios! Te arruinan cualquier discurso!", exclamó, en broma con el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada. "Es imposible con esta gente", rió Kirchner, aunque insistió: "La industria del software es una actividad que no tiene techo y comienza a impactar en todas las industrias por la competitividad".
"Tenemos que trabajar mucho para que las autopartes sean con software también porque eso da mucho valor agregado", remarcó la mandataria.
Acercamiento con el FMI. La Presidenta también anunció los resultados de la visita que hizo la delegación argentina al Fondo Monetario Internacional. El equipo, integrado por algunos hombres de confianza del vicepresidente Amado Boudou, "logró la inclusión en el documento del FMI de que hay que lograr empleo para lograr inclusión social". "Aplaudan, porque es importante", pidió la Presidenta al auditorio.
La reunión aparece como un leve acercamiento entre Argentina y el organismo internacional, luego del fuerte cruce de declaraciones intercambiado entre Fernández de Kirchner y la directora del FMI, Christine Lagarde.
"El FMI ha reconocido formalmente en Tokio que los países desarrollados le están complicando la vida a los países emergentes", informó. "No es que me haya vuelto fondomonetarista, pero es un reconocimiento importante", sostuvo.
La jefa de Estado aprovechó y dio más indicadores sobre su gestión. "La semana pasada habíamos dicho que tuvimos un egreso del mercado de cambio de 80.000 millones. Del miércoles hasta ahora egresaron del mercado de cambio 2.055 millones más", indicó la Presidenta. "Queda un puchito del corralito que es el Boden 2013 que también lo vamos a tener que pagar", agregó. "Queda mal decirlo así, pero es un pucho", insistió.
"Vamos a seguir creciendo porque estamos poniendo todo el esfuerzo y las políticas contracíclicas", vaticinó. "Esto requiere el esfuerzo de los 40 millones de argentinos, pero sobre todo de los que tenemos responsabilidades institucionales y responsabilidades sociales", expresó. "Pensar un poco más en el prójimo", resumió la Presidenta.
Changuita. Cristina Kirchner no pasó por alto la presencia del dibujante Salvador Lavado (Quino) en Guaymallén, y retomó una declaración del artista. "Como decía Quino, la changuita de gobernar Argentina", afirmó. "Esto lo decía Quino, así que mañana no me lo quieran extrapolar", advirtió. "Maestro, usted no sabe lo que es esta changuita", bromeó la Presidenta, otra vez en conferencia.
"Acá estamos, porque quisimos estar, nadie nos obligó, que quede claro". Somos conscientes que formamos parte de un proyecto político que requiere la responsabilidad de cada uno de nosotros y de que cada uno ocupe el lugar que le toque estar", aclaró.
Sin reafirmar su postura sobre una eventual re-re, los dichos de Kirchner vuelven a generar dudas frente al intento oficialista de reformar la Constituciónpara permitir un tercer período consecutivo. "Cualquiera sean las circunstancias, yo voy a estar en el lugar que me toque, siempre, defendiendo los intereses de la República Argentina", prometió.

Moyano bramó contra su exaliado Recalde: "No podés ser tan servil"





Por un proyecto sobre ART en el Congreso, el líder de la CGT opositora se cruzó con el diputado K que lo acompañó durante años.


La relación entre el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el diputado kirchnerista Héctor Recalde, antes aliados incondicionales, no era la mejor en los últimos meses: Recalde se mantuvo fiel al Gobierno mientras Moyano se distanciaba cada vez más de ella. Ahora, el vínculo entre ambos se quebró del todo gracias a un proyecto en el Congreso.
Recalde dirigía este mediodía un plenario en la Cámara de Diputados entre las comisiones de Trabajo (que él preside), Hacienda y Presupuesto. La reunión debía tratar un proyecto para aumentar las indemnizaciones de lasAseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
"Recalde, no podés ser tan servil al poder", espetó Moyano, y agregó: "¿Nos invitaste para qué? Para decir que todo está cocinado, esto es una falta de respeto a los trabajadores. La historia los va a juzgar a ustedes", sentenció el camionero.
"Yo no firmé el proyecto oficial, yo firmé uno de minoría", se defendió el diputado, según narraron los testigos  , aunque no explicó que el dictamen ya estaba firmado.
"Vos me dijiste que renunciabas a tu banca si se aprobaba este proyecto", recriminó Moyano. Luego, el camionero anunció que se retiraba y el plenario continuó sin su presencia. El que también se fue y no regresó fue el diputado K Roberto Felleti, quien juntó las firmas del dictamen que provocó la ira de la CGT en Diputados.
Luego, Recalde recibió el apoyo de una abogada. "Aclaro que no es mi tía", dijo mirando a los periodistas Recalde, quien fue el apoderado legal de la CGT Azopardo durante lustros.
Polémica ley. El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, había dividido al kirchnerismo, que lo respalda, y al arco opositor (FAP, UCR y la CGT moyanista), que proponen directamente eliminar las ARTs.
Curiosamente, no se hicieron presentes en el plenario de comisiones ninguno de los gremios oficialistas -como el titular de la CGT paralela Antonio Caló, y Hugo Yasky, de la CTA oficialista- sino que enviaron cartas de respaldo que finalmente no fueron leídas.
La reunión se tensó después de las 14, cuando apareció Hugo Moyano, acompañado de sus hijos Facundo (diputado y titular del gremio de peajes) y Pablo, y el jefe del gremio judicial, Julio Pumato. Según confirmaron testigos del encuentro , el camionero le recriminó a Héctor Recalde que no hubieran sido consultados para el proyecto, que ya tenía dictamen desde la semana pasada.
A esa reunión acudió Pablo Moyano, quien no pudo evitar que los legisladores cristinistas aprobaran "a escondidas" el proyecto mientras los opositores opinaban sobre la iniciativa de la Rosada. Otra vez se votó a libro cerrado,sin esuchar a las cámaras y colegios involucrados con Riesgos de Trabajo. En su mayoría criticaron la iniciativa.
La diputada Graciela Camaño (Frente Peronista) explicó a este portal que Moyano está en contra del proyecto que limita los reclamos de los trabajadores accidentados -sólo lo podrán hacer ante la Justicia Civil y no Laboral- y las indemnizaciones por accidentes tendrán topes, algo que la propia Corte Suprema ya declaró como inconstitucional. Para la CGT, la medida beneficia claramente a las ART.
Por su lado, el legislador Víctor de Gennaro (FAP) estimó  que "fue una falta de respeto" que el polémico proyecto de ley se aprobara a espaldas de la oposición mientras se debatía en comisión.  También acudieron al plenario de comisiones Margarita Stolbizer (FAP) y Felipe Solá (Unión Peronista), entre otros.