22 de noviembre de 2012

Daniel y Nicolás Scioli presentaron las nuevas unidades de San Fernando




Daniel y Nicolás Scioli  presentaron las nuevas unidades de San Fernando

El municipio de San Fernando incorporó a su flota ocho nuevos vehículos mediante la financiación de Provincia Leasing, una empresa del Grupo Bapro. La presentación oficial se realizó este miércoles con la presencia del gobernador provincial Daniel Scioli, el jefe comunal Luis Andreotti, y el vicepresidente del holding, Nicolás Scioli.

Las unidades adquiridas, que fueron bendecidas por el Párroco Jorge Luis Lagacio, son cuatro camiones Iveco que se desglosan en dos recolectores de basura, un barredor y un regador, dos camionetas Renautl Kangoo y un Renault Master para ser equipadas como ambulancias y una retroexcavadora.

“Desde el primer momento de nuestro gobierno usamos la descentralización a través de los recursos, con mayor distribución de la coparticipación en términos reales”, expresó Scioli.

El gobernador destacó “la voluntad del intendente (Andreotti) para incorporar equipamiento para el mantenimiento del espacio público, a la limpieza y a los sistemas de recolección de residuos a través de una herramienta como Provincia Leasing”.

Sostuvo también que lo que “buscamos por Provincia Leasing es que sea un instrumento de financiación para lograr readecuar los servicios del municipio a la nueva realidad. San Fernando está creciendo y progresando y es importante que tenga la oportunidad de incorporar equipamiento moderno”.

"Las obras y los vehículos que incorporamos están destinados a la contención, la salud y el medio ambiente. Hemos adquirido este año 55 unidades sobre un total de 85 que cuenta el municipio. De esos 55, 33 con fondos propios y 12 por leasing" explicó a su vez, el intendente Andreotti.

Asimismo, el jefe comunal sanfernandino adelantó que "estamos trabajando en un nuevo leasing con la provincia para adquirir 40 cámaras (de seguridad), 2 retroexcavadoras similares a las presentadas hoy, y también un camión, que va a ser una novedad en el conurbano que produce cemento y asfalto para bacheo".

Por su parte Nicolás Scioli dijo: “Venimos trabajando desde hace un tiempo con San Fernando. La financiación es la mejor forma que tenemos desde la provincia para llegar a cada municipio con sus propias necesidades, de esta manera estamos presentes”.

“Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y alentar la articulación. Las ciudades son dinámicas, es decir, hay problemas y se deben encontrar las soluciones adecuadas. Nosotros siempre defendemos los intereses de San Fernando” concluyó el Intendente Andreotti.

Estuvieron presentes el Secretario de Privada y Coordinación Juan Andreotti; la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social Alicia Aparicio; el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio; concejales y autoridades del departamento ejecutivo y legislativo local. 


HOY JUEVES 21,30 HS POR CANAL 7 DE CABLEVISIÓN NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA EXCLUSIVA REALIZADA AL SEC. DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI FEDERICO LÓPEZ EN EL PROGRAMA SECCION VERMOUTH CON LA CONDUCCIÓN DE DARDO SOMMARUGA Y HAYDEÉ SCHATTIS 

20 de noviembre de 2012

NICOLÁS SCIOLI DISERTARÁ EN LA SCIPA



NICOLÁS SCIOLI DISERTARÁ EN LA SCIPA

En el marco del Mes del Emprendedor, este martes desde las 19 se brindará una charla organizada de manera conjunta entre la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) y los Jóvenes Empresarios (JE de SCIPA), en la que disertarán el Vicepresidente ejecutivo del Bco. Provincia Lic. Nicolás Scioli y el reconocido Tomás Bulat sobre “Economía Doméstica y Nacional”.


La actividad se desarrollará en la sede de la cámara, ubicada en Pedro Lagrave 563,  . El evento es con entrada libre y gratuita, y finalizado el mismo se compartirá un cocktail con todos los participantes.

Tomás Bulat se recibió como economista en la UBA y realizó diversas especializaciones en Desarrollo Económico y Comercio Exterior, así como también obtuvo el Master Science in Economics de la Universidad de Londres. Actualmente trabaja como director en la Consultora Económica GEst, es asesor Económico-Financiero para cámaras empresariales, empresas y ONGs, conducía el programa El Inversor por la señal C5N que ahora se emite por América. También participaba en Sensación Térmica los sábados por Radio 10.

Moyano: "Yo no me voy a ir en ningún baúl"




Moyano: "Yo no me voy a ir en ningún baúl"

"Es un dìa de fiesta, un día donde nos sentimos satisfechos los que cumplimos con esta jornada al expresar lo que el trabajador argentino siente en este momento. Ese silencio de las calles es la voz que el gobierno debe escuchar", dijo Hugo Moyano titular de la CGT Azopardo, impulsora junto a la CTA de Pablo Micheli del primer paro nacional de la era K

En conferencia de prensa, Moyano sostuvo que "siempre se trató de desvirtuar -la medida- y han aparecido funcionarios de cuarta que han dicho cualquier disparate. Dicen nos van a denunciar pero yo no me voy a ir en ningún baúl de ningún coche" disparó sin nombrarlo contra el senador Anibal Fernández. 

"Si la justicia quiere que venga a buscarme acá", sostuvo Moyano. "Son estupideces" dijo respecto de lo que dicen los funcionarios políticos "los getones, bocones son los que hablan por hablar"

El titular de camioneros afirmó que "ha sido una jornada que tuvo una adhesión mayor a la que imaginábamos. Es enorme la satisfacción, estamos interpretando el mandato y necesidad de trabajadores argentinos. Nosotros no necesitamos respuestas sino los trabajadores".

"La que pierde es la soberbia y queremos que el gobierno reaccione aunque no llamen a Moyano" y reconocio que no se arrepiente de 

Sobre los incidentes ocurridos en Capital Federal y los comerciantes obligados a cerrar negocios, Moyano dijo que por "cualquier acto de violencia responsabilizamos al gobierno".

Al preguntarle qué se rompió en el medio en la relación con el gobierno, el sindicalista enfatizó que "creíamos que se iba a profundizar el modelo impuesto pero no paso nada no hubo respuesta ni para el mínimo imponible, ni para nada".

EL SENADOR DE FAZIO : "El PJ apoya candidatura de Scioli"



EL SENADOR DE FAZIO : "El PJ apoya candidatura de Scioli"

Al igual que otros dirigentes, la agrupación La Juan Domingo, en este caso con Alberto De Fazio, aclaró que el gobernador bonaerense "nunca dejó de ser candidato" para las elecciones presidenciales del 2015.

"Hoy yo leía un título de un matutino que decía 'nuevamente resurge la candidatura de Scioli'. No resurge, ya es. No hay que andar repitiéndolo", explicó el legislador, en declaraciones a una radio capitalina, pero aclaró que Scioli competirá si no es candidata la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es decir, si se habilita la re-reelección.

De Fazio consideró además que "el peronismo tiene que resolver su problema sucesorio" y cuestionó a aquellos dirigentes que salieron a criticar al gobernador cuando anunció sus aspiraciones presidenciales: "¿Qué otra manera existe en los partidos de lograr una sucesión si no es postulándose? Yo no sé por qué tenemos tantos problemas para resolver el problema de la sucesión".



19 de noviembre de 2012

Nicolás Scioli, distinguió a preseleccionados del concurso IncentiBA,



El Vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, distinguió a los 30 preseleccionados del concurso IncentiBA, en el marco del 10° Encuentro de jóvenes empresarios que organiza el área joven de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires

 El Vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, distinguió a los 30 preseleccionados del concurso IncentiBA, en el marco del 10° Encuentro de jóvenes empresarios que organiza el área joven de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, en el Centro de Exposiciones de San Martín.
Al finalizar el acto, Nicolás Scioli destacó que “la vocación de los jóvenes por emprender es lo que nos impulsa a brindarles todas las herramientas con las que cuenta nuestra Provincia, para que cumplan el sueño de realizar su emprendimiento”, en este sentido también afirmó que “trabajamos con la misma convicción que nos transmitió el gobernador Daniel Scioli al encomendarnos la tarea de ayudar a los jóvenes en su desarrollo productivo. Él será el encargado de entregar los primeros días de diciembre los certificados a los ganadores”.
La Agencia Invierta Buenos Aires premiará a través del concurso IncentiBA 10 proyectos de jóvenes de 18 a 35 años con financiamientos de $50.000 a $100.000 sin tasa de interés, cuatro años de plazo y hasta un año de gracia.
El jurado encargado de la selección final estará conformado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el presidente de la Agencia de Inversiones “Invierta Buenos Aires”, Adrian Biglieri, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein y un representante del Grupo Banco Provincia.
Participaron del encuentro el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el presidente y el vicepresidente de UIPBA, Osvaldo Rial y Gastón Di Maio, el presidente del área Joven de esa misma organización, Alejandro Nasser; el Presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrian Biglieri y el presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, Federico Cuomo, además de las autoridades locales, provinciales y empresarios de la provincia de Buenos Aires.

"Si alguien tiene ganas de ir a trabajar, que no vaya" Pablo Micheli



El líder de la CTA opositora Pablo Micheli se refirió este lunes a la realización de piquetes que acompañarán al paro de 24 horas de mañana, y afirmó en  que "si alguien tiene ganas de ir a trabajar, que no vaya mañana".

Micheli rechazó "el concepto democratista por el cual el beneficio les va a todos por igual", al tiempo que pidió a los trabajadores "que se pongan las pilas" con las protestas, y justificó los piquetes que se harán.

"Si tiene ganas de ir a trabajar, que no vaya mañana. Este concepto de la libertad de trabajo, concepto democratista, para que el beneficio les vaya a todos por igual, a los que pelearon y a los que no pelearon, hay que terminarlo", enfatizó el titular de la CTA opositora.

En declaraciones a Radio La Red, el sindicalista defendió la decisión de cortar calles y rutas al afirmar que "siempre existieron los piquetes". En ese sentido, Michelidestacó que el que quiera ir a trabajar "podrá hacerlo antes de que empiecen los cortes".

"Si hay un paro, hay un paro. Porque si después rezongamos, con que tenemos problemas en la Argentina, es porque hay que moverse un poquito. Hay muchos que están de acuerdo con el reclamo, pero se lo pasan visitando despachos oficiales", concluyó.

15 de noviembre de 2012

Intención de voto: Oscuro panorama para el Gobierno en 2013




Voting Intention: Dark outlook for the Government in 2013

De acuerdo a un estudio de opinión de la consultora MB2, sólo un 25% del electorado se inclinaría a votar por el oficialismo en las legislativas del próximo año, mientras que el 49% lo haría por una opción opositora, aunque hay dispersión. Alto número de indecisos. Scioli, favorito para 2015.


 Las elecciones legislativas de 2013 están a la vuelta de la esquina y tras un 2012 muy complicado para el oficialismo en el campo político y con algunas dificultades en el plano económico (cepo al dólar, por citar un caso), con un fuerte impacto en su imagen, la expectativa se concentra en cuál será la performance del candidato electoral del gobierno de Cristina Fernández en los comicios del próximo año. 
Una reciente encuesta de la consultora de opinión MB2 Consulting Group revela que sólo el 25,75% de los electores votaría por el oficialismo en la legislativas de 2013. Por el contrario, la opción opositora reuniría el 49,5% de los sufragios. No obstante, el estudio difundido por la revista La Tecla indica aún un alto número de indecisos: 19%. 
 
Con esos números el Gobierno estaría en un escenario similar al de 2009, cuando perdió las elecciones y sumó en todo el país algo más que el 28% de los votos. La encuesta no destaca a ningún candidato que lleve la firma del gobierno cristinista. Lo más probable es que sea Alicia Kirchner quien encabece la boleta en la provincia de Buenos Aires, el distrito clave, apostando a la portación de apellido para lograr guarismos satisfactorios. 
 
En territorio bonaerense el oficialismo se juega a compensar eventuales derrotas en los principales centros urbanos, como la Capital, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Una buena elección que le garantice retener la mayoría parlamentaria le permitiría al cristinismo mantener a flote el proyecto de reforma constitucional. 
 
Pero, de acuerdo al relevamiento de MB2, el próximo año se firmaría el acta de defunción del proyecto re-reelecionista de Cristina Fernández, una ambición más propia del círculo de aduladores de la 1ra Mandataria, aunque no se descarta que ésta también albergue alguna esperanza de "eternidad" en el poder. 
 
El de MB2 es trabajo realizado en todo el país, sobre un universo de 1.500 consultados telefónicamente. Según La Tecla, se trata de un estudio de opinión "reciente", aunque no aclara si su realización es anterior o posterior a las manifestaciones del #8N o del 13-S. Dichas manifestaciones simbolizan un distanciamiento del Gobierno de la clase media urbana, y será clave para el Ejecutivo recomponer la relación para tener un buen desempeño electoral. De ahí el gesto de exceptuar a una parte de los asalariados de pagar el impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo de fin de año. Formaría de parte del plan de seducción. 
 
Además, el relevamiento muestra las preferencias al día de hoy sobre un grupo de eventuales candidatos presidenciales. Sin ningún tipo de sorpresa, el documento tiene a Daniel Scioli como principal postulante a suceder a Cristina Fernández, quien quedó fuera de la compulsa ya que, hasta la fecha, no tiene la posibilidad de volver a disputar el cargo. 
 
De todos modos son muy modestos los números del gobernador, y por lo tanto los del resto de las opciones. Un 12,5% se inclinaría por el bonaerense en 2015. Según el estudio, la fortaleza de Scioli se encuentra en el interior del país, aunque perdería en la provincia que hoy gobierna, ya que Sergio Massa lo derrotaría allí, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba.
 
El intendente de Tigre sorprende al consagrarse como el 3er potencial candidato a la Presidencia, con el 11,25% de los votos, sobre todo porque no sería ese el objetivo del exjefe de Gabinete, sino el de disputar la provincia. Hermes Binner es el que se lleva el 2do lugar por escaso margen: 11,5%. 
 
Ricardo Alfonsín alcanzaría un 10,75%, una cifra similar a la de la última elección. Le sigue Mauricio Macri, con un 9%, mientras que de la Sota arañaría un 6,75%. 
 
Aquí también el número de indecisos es muy relevante, ya que supera por amplio margen a cualquiera de los candidatos sobre los que se consultó: 23,5%. Lo mismo sucede con los que respondieron que no votarían por ninguno de esos eventuales postulantes, ya que un 13,75% respondió en ese sentido.



HOY JUEVES 21,30 HS POR CANAL 7 DE CABLEVISION NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA EXCLUSIVA REALIZADA A LA SRA. MIRTA PEREZ DIPUTADA NACIONAL MANDATO CUMPLIDO EN EL PROGRAMA SECCION VERMOUTH CON LA CONDUCCIÓN DE DARDO SOMMARUGA Y HAYDEÉ SCHATTIS

9 de noviembre de 2012

Fuerte protesta contra el Gobierno: una multitud salió a la calle en todo el país

En Capital se movilizaron unas 700 mil personas, según datos oficiales del Gobierno porteño. El Obelisco y Plaza de Mayo fueron los lugares más convocantes. Además, hubo marchas en distintos barrios. También en el Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior. La convocatoria fue efectuada a través de las redes sociales. Y fue mucho más amplia que la del 13 de setiembre.




Las anticipadas protestas del 8N adquirieron una gran magnitud en Buenos Aires y en las principales ciudades del Interior. El cacerolazo y movilización contra el Gobierno Nacional, que creció en las redes sociales después de la anterior protesta del 13 de setiembre, superó con creces a su antecesora y unas 700 mil personas se congregaron para protestar en esquinas, plazas y monumentos de todo el país.
Los participantes de la marcha revelaron entre sus motivaciones su preocupación ante la inseguridad y la corrupción, así como su oposición a la re reelección presidencial.
Las consignas de mayor éxito expresaban: "Y ya lo ve, y ya lo ve es para Cristina que lo mira por TV", en los momentos en que una columna ingresaba a Playo de Mayo. "Que se vayan todos, que no queden ni uno solo". "Olelé, olalá, si este no es el pueblo, el pueblo dónde está". "La reelección, la reelección se va a la puta que lo parió". "Se va a acabar, la dictadura de los K".
"Stop corrupción", "Sobra Gobierno, falta Estado" y "Libertad, libertad, libertad", fueron otras consignas que los manifestantes plantean a través de sus pancartas.
En las inmediaciones del Obelisco había carteles que rezaban: "No soy tu enemigo, solo pienso distinto", "La Fragata (Libertad) no se vende" y "Necesito un fiscal con coraje por mi independencia".
Mensajes similares se transmitieron en las protestas que se registraron en otros puntos de esta ciudad, como la esquina de Corrientes y Pueyrredón, de Santa Fe y Callao, y de la 9 de Julio y Belgrano, entre otros.
La protesta, al igual que la ocurrida el 13 de setiembre, tuvo su génesis en la Web. La mayor parte de la oposición dio su aval a la convocatoria, pero resolvió no participar de las movilizaciones, con la idea de no quitarle legitimidad. Si bien hubo múltiples puntos de reunión, gran parte de la gente confluyó en el Obelisco.
También se produjeron movilizaciones en las principales ciudades del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. Además, argentinos que residen en el extranjero se movilizaron a las embajadas nacionales en Londres, París, Madrid, Roma, entre otras capitales. Las marchas habían arrancado en Sydney, donde argentinos que viven en Australia se congregaron ante el consulado en esa ciudad.

8 de noviembre de 2012



HOY JUEVES 21,30 HS POR CANAL 7 DE CABLEVISION NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA EXCLUSIVA REALIZADA Al SENADOR PROVINCIAL DR. ALBERTO DE FAZIO EN EL PROGRAMA SECCION VERMOUTH CON LA CONDUCCIÓN DE DARDO SOMMARUGA Y HAYDEÉ SCHATTIS

6 de noviembre de 2012

En diputados, opositores rechazan la re-re




Legisladores opositores firmarán este martes un documento con el objetivo de cerrarle la puerta al oficialismo hacia una eventual reforma de la Constitución nacional. La semana pasada se llevó a cabo algo similar en Senadores

Legisladores del arco opositor firmarán este martes a las 13.30 un documento que busca cerrarle el paso al oficialismo hacia una eventual reforma de la Constitución nacional. 

La presentación de los diputados será simbólica, y marcará otra coincidencia entre los opositores para enfrentar el avance del oficialismo. Pero el escenario asoma diferente que en el Senado . De los legisladores que firmarán el compromiso, a 70 se les terminará el mandato en 2013. 

La UCR, el Frente Peronista, el PRO, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y casi todo el FAP (se autoexcluyó el sector de Claudio Lozano) ratificarán por escrito el rechazo a la re-reelección, junto con diputados de monobloques como Patricia Bullrich, Graciela Ocaña y Carlos Favario.

Trabajaron en el tema Ricardo Gil Lavedra, Juan Carlos Zabalza y Gustavo Ferrari, entre otros, y se busca replicar en Diputados el acuerdo presentado el miércoles pasado en el Senado, cuando 28 opositores se unieron y anunciaron que no darían su voto a una posible reforma de la Constitución. . En la Cámara alta ni siquiera un resultado apabullante en 2013 haría perder a los opositores los 25 necesarios para rechazar la reforma.

Según Patricia Bullrich (Unión por Todos), “el Gobierno pretende perpetuarse en el poder por eso promueve la división y la confrontación". "Nos hemos abierto al diálogo porque es necesario dejar los prejuicios ideológicos y personales a un lado frente al avance de los k”, expresó.

El jefe de bloque Pro, Federico Pinedo, afirmó que “el compromiso de no avalar una reforma constitucional sepulta los planes kirchneristas de la re-reelección". Sentenció el macrista: "Vamos a defender la Constitución hasta las últimas consecuencias, y no vamos a permitir que instalen en Argentina el modelo de Chávez”.

La Argentina se niega a mover la fragata. El 26, día clave



Si en las próximas tres semanas el Gobierno ghanés no comienza a negociar directamente con Cristina de Kirchner, la Argentina podría llegar a la eventual ruptura de relaciones con el país africano. Exactamente el 26 de noviembre, la Justicia ghanesa obligará al Gobierno de John Dramani Mahama a mover por la fuerza la fragata. Como la Libertad es un buque de guerra en tiempos de paz, no puede ser tocado por otras autoridades que no sean las argentinas, aunque esté en cualquier puerto del mundo. En ese momento se producirá el conflicto definitivo por la permanencia de la fragata en tierras ghanesas. 

Ayer, tal como anticipó este diario, el juzgado de Richard Adjei Frimpong autorizó la petición de las autoridades del puerto de Tema a llevar a otro atracadero a la Libertad, que está retenida desde hace más de un mes en el país africano a pedido del fondo buitre NML Capital de Paul Singer. 

Según la presentación que hicieron los abogados en el tribunal por la Argentina, desplazar hoy el buque sería peligroso, ya que no puede moverse correctamente con sólo los 45 tripulantes que quedaron en Tema. La Argentina apeló la decisión, y ahora reglamentariamente el juez tiene 21 días para definir la cuestión de fondo, que es pedir a las fuerzas de seguridad marítimas ghanesas que sean ellas las que muevan la fragata. 

La Argentina, cumplido ese plazo, reiterará que 45 miembros son insuficientes y que apelando al Tratado de Viena, el buque no puede ser movido por otra tripulación que no sea la oficial del barco. Y como ésta se encuentra incompleta, la operación será imposible y la Libertad deberá permanecer donde está. 

Frimpong dijo ayer en un escrito estar «satisfecho de que el buque se pueda mover sin que exista ese peligro del que se ha hablado», con lo cual se desprende que nuevamente fallará en contra de la Argentina y el 26 ordenará que el buque sea cambiado de lugar. 

Consulta

El curioso magistrado continuaría con la lógica del fallo de hace un mes, por el cual ordenó inmovilizar a la Libertad atendiendo el reclamo del fondo Elliot y violentar aspectos fundamentales del tratado por los derechos del mar. De hecho, ayer Frimpong aclaró que consultó al fondo buitre si estaba de acuerdo en mover la fragata, y que avanzó en este sentido sólo después de haber sido notificado desde las islas Caimán que no había problemas de parte del demandante.

Las autoridades portuarias de Ghana habían pedido a un juez que ordene el desplazamiento de la fragata, al considerar que ocupa un espacio esencial en la terminal en la que se encuentra. Según lo que expuso la autoridad portuaria, la presencia de la fragata Libertad en el principal espacio del puerto de Tema congestiona la actividad comercial, que estaría «virtualmente paralizada», según declaró el abogado de esa administración, Asare Darko. «La situación se está volviendo cada vez más y más caótica. No podemos dejar un navío militar en medio de los navíos comerciales», dijo el abogado. Tema es el mayor puerto de Ghana y el principal punto de acceso de los navíos comerciales al país. 

La Argentina accedió a presentarse en el juicio de hoy ya que el litigante no es Elliot, sino la autoridad del puerto de Tema. En definitiva, se trata indirectamente de un representante del Gobierno de Mahama, con el que aún se busca abrir una rueda de negociación. Diferente será el caso del llamado de Frimpong para este viernes, cuando se vence el plazo para la presentación ante el reclamo del fondo Elliot. Como la Argentina desconoce esta instancia, no se presentará, no pagará los u$s 30 millones y el juicio continuará su marcha llegando a una resolución que seguramente será en contra del país y que el Gobierno no reconocerá. 

La fragata, buque escuela de la Armada argentina, está retenida en el puerto de Tema, a 50 kilómetros de Accra, desde el 2 de octubre por orden de un juez de Ghana, debido a un reclamo del NML Capital, con sede en el paraíso fiscal de islas Caimán, por unos u$s 370 millones. 

La defensa de la Argentina ante el tribunal de Frimpong está siendo llevada adelante por el abogado ghanés Kizito Beyou, que aseguró que sólo con 145 personas el traslado sería posible. «Hay un riesgo injustificable para la vida y para la propiedad si se mueve la embarcación en las circunstancias actuales, mientras que los intereses de la autoridad portuaria son simplemente económicos», afirmó Beyou

Mayor actividad

Según los administradores del puerto, en noviembre comienza la época de más actividad en Tema, fundamentalmente para el cargamento de frutas, maderas y otros commodities africanos que deben utilizar estas instalaciones por ser las más modernas de la región. De hecho, Tema fue elegido por el Banco Mundial para construir el puerto más importante del Atlántico africano, y financió el millonario proyecto ghanés. Según los ghaneses, muchos de los buques estarían contratando otros puertos como el de Costa de Marfil ante la inseguridad de tener la capacidad de operar en Tema. 

Para completar la embestida, el juez ordenó también a la autoridad portuaria que entregue un memo semanal, a partir de este mismo jueves, sobre la actividad del personal en la fragata y la situación de la embarcación. Según fuentes oficiales argentinas, la cantidad de requisitos haría asemejar la situación más a la de un procesado que a la de un visitante.

5 de noviembre de 2012

Denuncian que Recalde cobra tres sueldos en Aerolíneas



Lo dijo la diputada Graciela Ocaña en base a la última declaración jurada del funcionario.


Mariano Recalde cobra tres sueldos por su función en Aerolíneas Argentinas: uno de $712.000 anuales como titular del holding aéreo estatal y otros de $72.000 cada uno por año como cabeza de Austral y de la propia aerolínea de bandera . La revelación fue hecha anoche por la diputada Graciela Ocaña en el programa Periodismo Para Todos , que conduce Jorge Lanata en Canal 13.
Según dijo Ocaña en un informe dedicado a la gestión del funcionario en la empresa, los sueldos de Recalde surgen de su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, correspondiente al período 2011.
En el informe también se mostró que el trámite de expropiación de la empresa está inconcluso, con lo cual técnicamente las acciones pertenecen a la compañía española Marsans, sus antiguos dueños. A su vez, en la empresa no se presentan balances desde 2008, y por eso es imposible conocer el estado real de la compañía, en donde se hizo notoria en los últimos años la presencia de militantes de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, a la que pertenece el propio Recalde.
Cuando llegó al cargo de presidente de la compañía, Recalde y Axel Kicillof (su segundo en la empresa en ese momento) no tenían experiencia en manejar una empresa. Por eso, se aseguró en la nota, encargaron un plan de negocios a una consultora estadounidense, tras lo cual se afirmó que Aerolíneas dejaría de dar pérdidas este año, lo cual quedó desmentido con las transferencias que le hace el Estado nacional todos los meses para cubrir los déficits.
En PPT también se aseguró que Recalde aseguró en sus declaraciones juradas una deuda con Aerolíneas de 144.000 pesos y un préstamo que le hizo al viceministro de Justicia, Julián Álvarez en 2010. En este último caso, Álvarez no blanqueó en su propia declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción ese mismo préstamo.
El cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro planteó sus reparos a la idea de “conectividad” que promociona la empresa en sus publicidades. A su vez, Ricardo Cirielli, ex funcionario kirchnerista y sindicalista aeronáutico desmintió que Aerolíneas haya comprado 57 aviones nuevos tal como se anunció desde la empresa desde que llegó Recalde.
Además del informe sobre Aerolíneas, Lanata dedicó buena parte de la emisión de anoche a analizar las razones del “odio entre los argentinos”.
Con entrevistas a distintas personas, Lanata preguntó si existe esa animadversión entre distintos grupos de la sociedad originada en la polarización entre kirchnerismo y antikirchnerismo.

Basura: "Recién mañana se normalizaría la recolección"



Desde la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec) anunciaron que los rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada y los centros de transferencia de Pompeya, Colegiales y Flores volvieron a funcionar tras una asamblea que efectuaron los trabajadores del sector, pero por la acumulación de residuos la situación se normalizaría recién mañana (06/11). En este contexto, se recomienda a los vecinos que esta noche tampoco saquen la basura.


Los rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada y los centros de transferencia de los barrios porteños de Pompeya, Colegiales y Flores volvieron a funcionar tras una asamblea que efectuaron los trabajadores del sector.
 
"No obstante, dada la saturación del sistema y la larga fila de camiones que esperan poder descargar residuos, estimamos que recién mañana se normalizaría la recolección", dijo Fernado Fase, de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec), según consigna la agencia oficial de noticias Télam.
 
Voceros de la Ceamse dijeron que "se levantaron las asambleas y las plantas están funcionando en forma normal, pero la situación se normalizaría mañana a la noche, si es que no hay alguna asamblea sorpresiva".
 
En este contexto, se recomienda a los vecinos que esta noche tampoco saquen los residuos, para que no siga habiendo basura acumulada en las calles.
 
Los trabajadores realizaron asambleas informativas en todos los centros de transferencia y rellenos sanitarios ante el peligro de cierre del centro ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, en abril del año próximo.
 
Esto causó la acumulación de pilas de bolsas de basura registrada esta mañana en varios barrios de Capital y del Gran Buenos Aires, por lo que el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que estaba en riesgo la salubridad de 14 millones de personas.

"Viene Boudou a La Rioja y la gente esconde billeteras"



El vicepresidente Amado Boudou visitó La Rioja, donde inauguró viviendas juntos al gobernador Luis Beder Herrera. Antes de su arribo, el diputado riojano de la UCR Julio Martínez ironizó: "la gente toma sus recaudos escondiendo billeteras, monederos y carteras, tb encerrando gallinas y cabritos".


El vicepresidenteAmado Boudou destacó visitó este lunes (05/11) La Rioja, donde destacó el "crecimiento de Argentina y de La Rioja", al inaugurar, en esa provincia, viviendas juntos al gobernadorLuis Beder Herrera.
 
Boudou fue invitado por el gobernador de La Rioja a presidir hoy la entrega de 36 viviendas para la clase media en capital provincial.
 
En declaraciones a periodistas, el vicepresidente de la Nación destacó que "mientras muchos países del mundo se derrumban, Argentina y provincias como La Rioja no paran de crecer". 
 
El funcionario nacional elogió también la gestión de Beder Herrera por entender que impulsa políticas de "alto impacto social".
 
Boudou, siempre acompañado por las más altas autoridades provinciales, destacó "los cambios positivos que se produjeron en el país desde la llegada al poder de Néstor Kirchner con su modelo nacional y popular, el cual hoy continúa con éxito Cristina Kichner" y el oficialismo llega con soluciones "a quienes más lo necesitan".
 
Boudou destacó que el nuevo barrio se llamara "Néstor Kirchner" porque "es una muestra del amor del pueblo a nuestro líder".
 
Antes del arribo del vicepresidente, el diputado riojano de la UCR Julio Martínez ironizó sobre la visita de Boudou a la capital provincial: "viene Boudou a La Rioja (y) la gente toma sus recaudos escondiendo billeteras, monederos y carteras, tb encerrando gallinas y cabritos", escribió en su cuenta de Twitter
 
"No recibimos a un héroe, sí a un Vicepresidente con serias denuncias de corrupción", criticó Martínez.

"No convalidaremos que al que le sobre un peso lo transforme en dólares"


El diputado nacional Roberto Feletti,presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, sostuvo que "no vamos a convalidar que cada agente económico importante al que le sobra un peso lo transforme en dólares, para gastarlo fuera del país"

"Los que compran dólares representan un 12% de la población, pero la deuda le queda al 100%, y si se quisiera mantener ese circuito tendríamos que endeudarnos", señaló Feletti en declaraciones a la agencia Télam. 

El legislador -ex viceministro de Economía- subrayó luego que "el gobierno no convalidó un escenario en el cual, a mediano plazo, los sectores populares se iban a perjudicar". 

Eso hubiera ocurrido en caso de "endeudar al Estado, liberar el mercado cambiario, abrir el de capitales para que ingresen dólares y dejar que se los lleven los mismos de siempre", agregó Feletti. 

El diputado kirchnerista aseguró que "estamos mejor que hace un año" y explicó que "el Gobierno mira para delante", ya que "este año ha planteado un conjunto de medidas que apuestan a reformas estructurales en el país". 

En ese sentido, Feletti celebró que, "contrariamente a lo que vaticinaba la derecha, el gobierno nacional no tomó deuda ni devaluó, lo cual hubiera implicado caída salarial y de las jubilaciones, y contracción del consumo". 

El legislador destacó, entre las decisiones gubernamentales recientes, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, con lo cual "se rompió con la lógica de que no podemos emitir un peso si no tenemos un dólar de respaldo". 

Feletti ratificó que "la gran apuesta es aumentar la oferta de bienes que la población pueda comprar en pesos". 

"Buscamos autoabastecer energía, pesificar la economía, lograr un sector externo más sustentable y tener más industria", resumió por último el diputado del Frente para la Victoria.

Cristina retoma su agenda con un acto en Tecnópolis



La presidente Cristina de Kirchnerencabezará esta tarde un acto en el predio de ciencias de Tecnópolis, en el que presentará un programa de becas del Ministerio de Educación y mantendrá teleconferencias con Santiago del Estero, Salta y el partido bonaerense de Almirante Brown.
La mandataria, tras su regreso desde El Calafate donde descansó desde el pasado jueves, hoy a partir de las 18 retomará sus actividades, durante un acto que encabezará desde Tecnópolis.

Durante la primera comunicación, la mandataria se va a contactar con el gobernador Gerardo Zamora para inaugurar la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario "Dr. Néstor Carlos Kirchner", en la sureña ciudad de Villa Ojo de Agua.

Seguidamente, la mandataria mantendrá una comunicación con la capital de Salta, donde se entregarán créditos productivos y seguidamente dejará inaugurada obras de redes de agua y cloacales, en el distrito bonaerense de Almirante Brown junto al intendente Darío Giustozzi.

El martes pasado, Cristina sufrió otro episodio de hipotensión y los médicos le recomendaron permanecer en reposo durante 24 horas en la Quinta de Olivos. Por este motivo, suspendió sus actividades oficiales programadas para ese día.

Al día siguiente retomó su agenda con reuniones en Olivos y recién el jueves lo hizo públicamente en un acto en Casa Rosada, en el que ratificó que el Gobierno pagará los vencimientos de deuda "en dólares" y en el que cargó con dureza contra la Justicia de Nueva York por fallar en contra de la Argentina ante un reclamo de un fondo buitre.

Tras ese último acto, la Presidente viajó a El Calafate donde pasó el fin de semana.