28 de febrero de 2013

Nicolás Scioli: 'El leasing se está consolidando como la herramienta estratégica de inversión'



Nicholas Scioli: "Leasing is consolidating as a strategic tool for investment '

El Consejo de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), encabezado por su presidente, Nicolás Scioli, dio a conocer el balance del sector del 2012, donde indica que a través del leasing se canalizaron cerca de los 3.000 millones de pesos de financiamiento asociado a la Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP) dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), representando el 18% del total de dicha línea 

Nicolás Scioli destacó que 'el leasing se está consolidando como una herramienta de inversión', al tiempo que afirmó que 'mirando los números desde una perspectiva de mediano plazo, la industria del Leasing registró su tercer año de crecimiento consecutivo duplicando su cartera'.
El saldo total del stock de leasing cerró el 2012 con $7.821 millones. Tras un primer semestre de baja actividad, la industria se recuperó de manera significativa durante la segunda mitad del año debido al impulso de la medida tomada por el Banco Central, lo que permitió alcanzar un volumen de operaciones de $3.234 millones en dicho período. El monto promedio por contrato fue de $323.000.
Vale destacar que del volumen total de operaciones de leasing concretadas en el 2012, el 70% provino de la LCIP. Asimismo, el financiamiento se dirigió a equipos de transporte, logística y automotores (61.2%), tecnología y telecomunicaciones (5.5%), equipos industriales (13.6%), maquinaria de construcción (9.5%) y maquinaria agrícola (5.9%). 
En este marco, las entidades nucleadas en la asociación presentaron unas perspectivas favorables para el primer semestre del 2013, se prevé un crecimiento del saldo total de la cartera del 16% debido a las proyecciones estipuladas por el sector de incremento del financiamiento de la inversión.
La reunión se realizó hoy en las oficinas del Grupo Banco Provincia, donde estuvieron presentes los representantes del Banco Santander Rio, Banco Comafi, Banco Patagonia, Banco Credicoop, Banco HSBC; Banco Galicia, CGM Leasing, entre otros.
 

26 de febrero de 2013

De Fazio: 'Scioli va a ser candidato'




El Senador Provincial Alberto De Fazio dijo que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli va a ser candidato a Presidente en el 2015

El senador Bonaerense Alberto de Fazio ratificó las aspiraciones presidenciales de Scioli, y dijo que 'el Gobernador ha dicho que quiere ser Presidente, y va a hacer campaña cuando sea oportuno'
'Seguramente después de las elecciones de medio término se iniciará la campaña, en 2014. Pero hoy no está campaña, aunque sí ha manifestado que quiere ser candidato', sostuvo el legislador provincial.
En diálogo con radio La Red, De Fazio sostuvo que si el problema fuesen las candidaturas 'las clases hubieran empezado en las restantes 23 provincias', y dijo que no cree que la presidente Cristina Kirchner 'deje sin clases a 5 millones de chicos por una disputa política con Scioli'.
'Creo que el problema no tiene que ver con las candidaturas, sino que es económico y de financiamiento. Todos estamos teniendo problemas, no sólo la provincia de Buenos Aires sino también la Nación', señaló.

Carrefour Quilmes: Sin libro de quejas, pero con enormes ratas que parecen hurones



Carrefour Quilmes: Sin libro de quejas, pero con enormes ratas que parecen hurones 

La rata fue encontrada por trabajadores de la sucursal Quilmes de la firma Carrefour y publicada por el sindicalista de SECLA Gustavo Fernández. Se esperan explicaciones de los responsables del hipermercado. 

La foto fue publicada en Facebook por el gremialista de SECLA Gustavo Fernández, y difundida por la Agencia de Noticias EL VIGIA, del colega Dante lópez Foresi. La rata fue encontrada por trabajadores de la sucursal Quilmes de la firma Carrefour y publicada por el mencionado sindicalista.
Se esperan explicaciones de los responsables del hipermercado.
Esto se suma a las quejas y denuncia del diario EL SUBURBANO y de este medio sobre la falta de libro de quejas de CARREFOUR en su sucursal Quilmes y en el resto de los hipermercados de la empresa, lo que generó el reclamo del propio Defensor del Consumidor en ese distrito. 
Esta mañana se completo el cuadro de situación, señalándose la sucirsal de Avenida La Plata del oeste quilmeño como la 'inquilina' del gigante roedor....

4 de febrero de 2013

El Gobernador Daniel Scioli y el Senador Alberto De Fazio lanzaron en Córdoba "La Juan Domingo"




El Gobernador Daniel Scioli y el Senador Alberto De Fazio lanzaron en Córdoba "La Juan Domingo"

Organizado por los dirigentes Diego Hak, Federico Alvarez y Fernando Masucci, y con la presencia de los senadores provinciales María Azucena Ehcosor y Alberto De Fazio, se llevó a cabo este domingo el lanzamiento de la agrupación sciolista la Juan Domingo Córdoda, que desde las tierras de De la Sota, trabajará por la candidatura presidencial de Scioli. 

Uno de los asistentes fue el funcionario Pablo Navarro, quien dijo que "es un orgullo para mi esta aquí en Córdoba con tantos compañeros, esto es el comienzo de la federalización de La Juan Domingo, llegaremos a todos los puntos del país donde el vecino se identifique con el peronismo de la justicia social, el verdadero peronismo".

"Hay mucho lugares en el país con los mismos signos de estancamiento que el partido de Morón y desde La Juan Domingo junto con todas la agrupaciones que conforman Peronismo Unido de Morón, daremos la discusión que haya que dar, para que en el 2015 a Morón lo gobierne un peronista", afirmó Navarro.

En tanto, ante la consulta sobre si creen que es posible esa unión en la provincia, Hack sostuvo: “Tenemos una masiva concurrencia de dirigentes de la Capital y del interior que buscan un espacio como este”. 

Sobre la relación con el gobernador José Manuel de la Sota, agregó que “tenemos diálogo con todos los sectores. Pero más allá de que De la Sota, como otros dirigentes, tiene sus legítimas aspiraciones, nosotros vemos a Scioli como el representante del peronismo para 2015”.

A su turno, De Fazio agradeció a los compañeros que estaban presentes y destacó el trabajo político que está llevando adelante la Agrupación en todo el país: “Este nuevo espacio político que es “La Juan Domingo” no es en contra de nadie, sino que es a favor de todos los peronistas que trabajan todos los días militando”, indicó.

Vale destacar que el acto en tierras del gobernador peronista José Manuel De la Sota, se realizó en el Hotel King David, ubicado en la Avenida General Paz de la capital cordobesa.