25 de marzo de 2013

Nicolás Scioli y Santiago Montoya presentaron la nueva identidad del Grupo Provincia



Nicholas Scioli and Santiago Montoya presented the new identity Province Group

El presidente y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Santiago Montoya y Nicolás Scioli, presentaron hoy los nuevos colores institucionales y la nueva identidad de marca del Grupo y de las compañías que lo conforman.

El nuevo nombre corporativo se aplica como marca paraguas de todas las empresas, a partir del cual dejan de usar el término Grupo Banco Provincia para hacer referencia directa a Grupo Provincia, con el objetivo dedarmás claridad a los clientes al momento de diferenciar la actividad de las compañías, constituidas como sociedades anónimas, y la del banco.

En este sentido, Montoya enfatizó que “este cambio de imagen forma parte de la visión de desarrollo estratégico que nos marcó el gobernador Scioli, y que expresa una mirada mucho más amplia de la que la que tuvieron históricamente las empresas del Grupo”. 

Asimismo, Nicolás Scioli destacó que “con esta transformación pretendemos expresar mejor la nueva misión del Grupo Provincia, es decir, la de brindar más oportunidades a jóvenes, a emprendedores, a profesionales y a municipios, la de conseguir no sólo rentabilidad económica, sino también social. En definitiva llegar a donde otros no llegan con soluciones para la gente”.

Del encuentro, participaron, autoridades de todas las empresas vinculadas y un directivo de la Agencia “La cocina, identidad de marcas”, Carlos Ávalos, especialista en imagen corporativa, que dirigió el cambio.

El Grupo Provincia, conformado en 1997, es la sociedad depende del Banco Provincia, que tiene por finalidad guiar al conjunto de empresas, integrado por: Provincia Seguros, Provincia ART, Provincia Vida, Provincia Leasing, Provincia Bursátil, Provincia Mandatos, Provincia Pagos, Invierta Buenos Aires. En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con más de 2.000 empleados y un patrimonio neto superior a los $ 564.8 millones al 31 de diciembre de 2012.

El Senador Alberto De Fazio insiste en pedirle lugares a CFK



Senator Alberto De Fazio insists places ask CFK

El senador bonaerense, Alberto de Fazio descartó la posibilidad de que el sciolismo inscriba alianzas, pero pidió lugares en las listas seccionales, igual solicitud que hizo tiempo atrás el jefe de Gabinete Alberto Pérez. Por otra parte, el quilmeño dijo que "no compartimos ese nivel de diferencias" para con el Gobierno nacional que tiene Alberto Fernández

“Lo que plantea el Gobernador es que nosotros necesitamos tener gobernabilidad, como la Presidenta quiere tener legisladores que apoyen su proyecto y los intendentes quieren obtener concejales que apoyen su gestión”, dijo en enero a La Tecla el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, ahora otro integrante del sciolismo salió a pedir lo mismo.

El senador bonaerense Alberto de Fazio, integrante de la agrupación La Juan Domingo aseguró que el sciolismo no va a inscribir ninguna alianza para la primarias de agosto porque integran el Frente para la Victoria. 

"En junio hay que inscribir alianzas pero nosotros no vamos a inscribir ninguna porque estamos dentro del Frente para la Victoria, pero se va a discutir la composición de las listas", aseguró en declaraciones a Radio 10.

El legislador quilmeño, encuadrado en la agrupación La Juan Domingo, aclaró además que el sciolismo "no va a aceptar una lista confeccionada en una oficina". 

El senador remarcó en particular que el movimiento que encabeza Daniel Scioli quiere debatir "la composición de las listas seccionales para que el gobernador tenga gobernabilidad en las cámaras legislativas provinciales".

De Fazio sostuvo que "no se trata de decir sí o no a lo que alguien defina", y agregó que desde el sciolismo "queremos discutir no solo las listas, sino el rumbo que va a tener la provincia, si se va a reconocer el déficit de coparticipación, qué vamos a hacer con el fondo del conurbano y los proyectos de los próximos dos años".

El dirigente expresó que "la cuestión electoral la decide quien conduce nuestro espacio, el gobernador de la Provincia" y recordó que el mandatario "ha reiterado que las agrupaciones que lo apoyan se hallan dentro del Frente para la Victoria".

"Queremos discutirla, ver hacia dónde vamos y hablar de los fondos de la provincia de Buenos Aires", añadió el legislador provincial.

Por otra parte, el hombre de Quilmes no se mostró muy conforme con la llegada de Alberto Fernández al sciolismo. Consultado sobre la relación con el ex jefe de Gabinete de la nación, indicó: “Fernández es muy crítico en algunos aspectos y nosotros no compartimos ese nivel de diferencias pero eso no significa que no podamos sentarnos a trabajar y conversar sobre el futuro".

7 de marzo de 2013

De Fazio le apuntó a Baradel y lo acusó de “arrastrar” a una disputa política a más de cuatro millones de alumnos



De Fazio said to Baradel him and accused him of "drag" a political dispute over four million students

El senador Bonaerense Alberto De Fazio salió a la carga en defensa del gobierno provincial. A través de Twitter castigó duramente al titular de SUTEBA Roberto Baradel 



A través de su cuenta twitter ‏@albertodefazio, De Fazio remató (textual): “No me equivoque. Baradel esta haciendo politica y arrastra a una disputa politica a mas de 4 millones de alumnos y al resto de los gremios”.
“Baradel sera responsable en marzo de los dias sin clases de alumnos y de salarios docentes exiguos por los descuentos de los dias de paro”.
Sobre la propuesta hecha, remarcó que “Un incremento salarial del 22% para el sector publico significan 9000.000.000 de pesos adicionales para los contribuyentes bonaerenses.”
“Magnitudes. Con la oferta salarial que propone la provincia a docentes y estatales la masa salarial anual seria aprx de pesos 70.000.000.000”, finalizó.

5 de marzo de 2013

Así anunció Maduro la muerte de Hugo Chávez


So Maduro announced the death of Hugo C
"A las 4:25 de la tarde de hoy ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", afirmó el vicepresidente venezolano en cadena nacional rodeado de otros funcionarios
La cadena nacional que el gobierno venezolano había ofrecido durante el primer tramo de la primera parte no había sido suficiente para contener los rumores, que hablan de un inminmente anuncio sobre la muerte de Hugo Chávez.
Cuando las especulaciones se multiplicaban llegó la sorpresiva noticia de que Nicolás Maduro daría una nueva conferencia de prensa.
Su mensaje no tuvo demasiados preámbulos: luego de una breve introducción, el vicepresidente hizo el anuncio oficial que conmocionó a toda Latinoamérica.





Nicolás Scioli: “El leasing es la herramienta más ventajosa para las pymes con una tasa de 11,8%”



Nicholas Scioli: "Leasing is the most advantageous for SMEs with a rate of 11.8%"

Nicolás Scioli, presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), destacó hoy que el leasing es la herramienta financiera más ventajosa para las PyMES inviertan a través de la Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP) dispuesta por el Banco Central 



Esto aplica para la adquisición de bienes de capital que se financian a un plazo de 36 meses de acuerdo a la tasa nominal anual, que resultaría en un 11.8%, significando un ahorro financiero total de 3,4% frente al 15,25% del resto de las líneas y utilizando otros instrumentos financieros.
Scioli fundamentó que este ahorro surge a partir del uso del leasing, gracias a la aplicación de las normas vigentes como el efecto de amortización acelerada de ganancias que es de un 0,7%, y la financiación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que es de 2,7%. Además, tiene otras ventajas como la rapidez para el otorgamiento del crédito.
Al respecto, Nicolás Scioli destacó que “el leasing se está convirtiendo en el mejor instrumento de financiación para la PyMES al momento de invertir para su desarrollo”.
Asimismo, al 11,8% de tasa de financiamiento que ofrece el leasing se suman beneficios como los que brinda la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) a través de la exención en el pago de sellos para la adquisición de rodados destinados a la producción en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y la reducción de un 20% en el pago de patentes.
En este marco, cabe destacar que la consolidación de la toma de leasing como herramienta estratégica para la inversión obedece en gran parte a la canalizaron de cerca de $3.000 millones de financiamiento asociado a la Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP) que se dio en el 2012, lo que representó el 18% del total operado en el sistema financiero bajo esa modalidad.

4 de marzo de 2013

El Vicepresidente Ejecutivo del Bco.Provincia Nicolás Scioli otorga una herramienta de ayuda al municipio de Luján



Executive Vice President Nicholas Scioli Bco.Provincia gives a tool to help the town of Luján

El intendente de Luján Oscar Luciani mantuvo un encuentro con el vicepresidente ejecutivo del grupo Banco Provincia

Una mayor seguridad y una mejor prestación de los servicios públicos fueron los ejes de la reunión entre el jefe comunal lujanse y Nicolás Scioli. En la sede central del Grupo Banco Provincia, se reunieron con motivo de analizar las tratativas para llevar a cabo una operación de leasing que le permitirá al distrito mejorar su red de seguridad.

En la reunión también estuvieron presentes Héctor Artero, Secretario de Economía y Finanzas de nuestra comuna y Osvaldo Funes Director de Sistemas.