29 de agosto de 2013

Moyano afirmó que se sumaria al massismo después de las elecciones




Moyano said that summary to massismo after elections

"Nunca estuve peleado con Massa. Mañana puede ser que trabajemos juntos", reconoció el titular de la CGT Azopardo, actualmente aliado del diputado Francisco de Narváez en la Provincia

El líder camionero negó que su hijo Facundo Moyano trabaje junto a Massa en la campaña. Sin embargo, admitió que tiene "comunicación permanente" con el jefe del Frente Renovador.
Pese a que Moyano aclaró que hablar de alianzas luego de las elecciones "es adelantarse un poquito a las cosas", disparó: "Después del 28 de octubre empieza otra historia". Y redundó: "Vamos a tener que unirnos y hacer el esfuerzo para que a este país le vaya mejor".
Las declaraciones de Moyano vuelven a dejar al descubierto los cortocircuitos en la alianza del jefe de la CGT opositora con De Narváez, quien quedó muy lejos de Massa en las elecciones primarias.

27 de agosto de 2013

El sciolismo contesta con archivo




The answer to file sciolismo

El jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y miembro de la agrupación DOS, Pablo Pernicone, recopiló las principales frases elogiosas expresadas hacia Scioli por intendentes ahora massistas. En el mismo sentido, David Kempner, integrante del equipo de prensa, hizo lo propio pero con imágenes


El sciolismo saltó a la palestra. Usó el archivo y dejó expuestos a los intendentes que actualmente apoyan al líder del Frente Renovador Sergio Massa, cuando, otrora, elogiaban la gestión del gobernador Daniel Scioli.

Por un lado el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y miembro de la agrupación Daniel Osvaldo Scioli, Pablo Pernicone, recopiló en su cuenta de Twitter-@pablopernicone- las distintas frases y los enlaces de las respectivas notas. 

Por el otro, David Kempner, integrante del equipo de prensa, hizo lo propio pero con imágenes en su cuenta @davidkempner. 

Debajo se transcriben los tweets de Pernicone: 

Luis Acuña: (con Scioli) vamos a seguir trabajando y a hacer lo q nos indique xque conduce el peronismo.http://cor.to/AK9W @danielscioli

Jorge Macri: Rescaté y rescato siempre del gobernador su capacidad de diálogo. http://cor.to/AK9i @danielscioli

Raúl Feito: Scioli siempre fue muy respetuoso de todos los intendentes, y no marca diferencias. http://cor.to/AK9T @danielscioli

Gabriel Katopodis: Hemos tenido todo el apoyo y el compromiso del Gobernador. http://cor.to/AK92 @danielscioli

Katopodis: Scioli vino hace 4 años a caminar este barrio…Desde ese día el barrio comenzó a cambiar. http://cor.to/AK9V @danielscioli

Humberto Zúcaro: Cuando hubo demandas el Gobernador Scioli y su equipo han respondido a Pilar. http://cor.to/AK9H @danielscioli

José Eseverri: La relación con el Gobernador es muy buena…siempre tiene un escenario de colaboración. http://cor.to/AK9I @danielscioli

Carlos Selva: El Gobernador siempre cumplió con obras para mejorar la calidad d vida d nuestros vecinos http://cor.to/AK9O @danielscioli

Jesús Cariglino: Scioli es una gran oportunidad. http://cor.to/AK9x @danielscioli

Mario Meoni: Como siempre (Scioli) nos abre la puerta para que podamos trabajar en forma conjunta. http://cor.to/AK95 @danielscioli

Mario Meoni: Scioli ha descentralizado recursos hacia los municipios de una manera muy importante. http://cor.to/AK9c @danielscioli

Gilberto Alegre: es un buen gesto del Gobernador tratar a todos de la misma manera. http://cor.to/AK9p @danielscioli

Sandro Guzman: tenemos un Gobernador que se ha preocupado y ha recorrido Escobar. http://cor.to/AKhj @danielscioli

Patricio Hogan: Scioli es una persona muy preparada para el cargo presidencial (…) Scioli es leal. http://cor.to/AK9o . @danielscioli

Giustozzi ”estamos agradecidos x la velocidad y la forma q se encaró la lucha contra la inseguridad”. http://cor.to/AKhl @danielscioli


25 de agosto de 2013

Nicolás Scioli: vamos a financiar nuevos equipamientos para el Hospital Municipal “San Luis” de Bragado



Nicholas Scioli: we will fund new equipment for the Municipal Hospital "St. Louis" Bragado

El intendente de Bragado, Aldo San Pedro, suscribió el pasado miércoles 14 con autoridades de Provincia Leasing, un contrato por $781.338,77 pesos para financiar la adquisición de un digitalizador de imagen y un equipo de rayos X en C que servirán para el Hospital Municipal "San Luis".
Al respecto, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, aseguró que “lo mejor que podemos hacer para brindarle un servicio de mayor calidad a los vecinos en cada localidad de la Provincia es financiarles los bienes que nos solicitan”.
La Municipalidad de Bragado viene operando con Provincia Leasing desde el año 2004. 
Esta herramienta le ha permitido acceder a rodados y maquinaria vial.
El Intendente San Pedro, por su parte, explicó que “para nosotros será fundamental adquirir este equipo y poder brindar una mejor atención, sin tener que derivar a los pacientes” y remarcó que “el Hospital Municipal San Luis es un centro sanitario de referencia”.
Además, destacó el Leasing para Municipios, como “una herramienta fundamental para la modernización de la gestión, por su rapidez y utilidad”.
Durante los últimos cuatro años, Provincia Leasing firmó 1.456 contratos con 113 municipios, financiando la adquisición de herramientas, móviles y equipamiento por más de 491 millones de pesos, que en todos los casos se utilizaron para actualización de máquinas, tecnología, seguridad y salud.
El acto de firma tuvo lugar en las oficinas de Provincia Leasing, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

De Fazio: la lista de Massa está "llena de cañitas voladoras"




De Fazio: Massa list is "full of Roman candles" 

 El senador sciolista se sumó a las críticas del gobernador bonaerense y recordó que "la historia está minada de carreras personales que perjudicaron al país". El senador provincial del FpV Alberto De Fazio opinó que la lista del Frente Renovador está "llena de cañitas voladoras o estrellas fugaces". "La historia está minada de carreras personales que perjudicaron al país", acusó De Fazio en diálogo con la radio Nacional Rock. "Si uno analiza el financiamiento de las propuestas que tiraron en los últimos 15 días son disparatadas. Hay que analizar los números y no hacer locuras", agregó. El senador sciolista opinó que el espacio que lidera el intendente de Tigre "no tiene las mismas bases ni económica, social ni política que el FpV" Los dichos de De Fazio se suman a las críticas del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que había apuntado que Massa había tomado "otro camino" con Mauricio Macri. El mandatario provincial apuntó a Massa al afirmar que "hoy la discusión pasa por ocupar una banca en Diputados" y, en cambio, él está al frente de "una provincia de 16 millones de habitantes que tiene más docentes para pagarles el sueldo que la cantidad de habitantes del municipio de Tigre".

23 de agosto de 2013

ENTREVISTA A FRANCISCO GUTIERREZ INTENDENTE DE QUILMES

BUENOS AIRES LA PLATA : Apuran la licitación para el tercer carril de la Autopista




LA PLATA BUENOS AIRES: rush the tender for the third lane of the motorway

El gobierno bonaerense anunció ayer que avanzará con la construcción del tercer carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires. De acuerdo a lo indicado por el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, las obras de ampliación serán licitadas el mes que viene y deberían estar concluidas en el primer trimestre de 2014.
En ese sentido, Arlía destacó el compromiso del gobernador Daniel Scioli en mejorar la Autopista “antes de que concluya su mandato. Estamos trabajando para que la Autopista Buenos Aires-La Plata tenga la jerarquía que se merece por ser la unión de la Capital con la ciudad de La Plata y con la capital del turismo: Mar del Plata”.
Y agregó: “Arrancamos de una situación desastrosa abandonada por la concesión anterior. Pero también tenemos una ventaja en eso y un gran desafío”.
Así, el funcionario cargó las tintas contra la ex concesionaria Coviares, cuyo contrato fue rescindido hace algunas semanas por la administración Scioli luego de que recibiera el traspaso del control de la autovía por parte del gobierno nacional.
Arlía aseguró que “vamos a poder tener una autopista inteligente con controles de vehículos que tengan pedidos de captura, controles de camiones que estén excedidos de cargas . Vamos a armar una policía de autopista, sumar cámaras de seguridad y ya estamos realizando repavimentaciones parciales para ponerla en condiciones de transitabilidad, que permitan mejorar la seguridad vial de los usuarios.”
Asimismo, explicó que “estamos realizando los estudios de suelo para concretar el tercer carril en el tramo Hudson-Dock Sud en ambas manos, obra que esperamos poder licitar en septiembre y arrancar en octubre, para tenerla terminada en el primer trimestre del 2014”.
Desde que la Provincia tomó el control de la Autopista, inició diversas obras como la repavimentación integral de las rampas de acceso y salida en las Avenidas Brasil y Huergo, y de los enlaces con la Autopista 25 de Mayo. A su vez, se realizaron trabajos de repavimentación y mejoras en distintos puntos de la traza, incluyendo fresado, bacheo, limpieza de los márgenes, corte de pasto y la instalación de alambrados y realización de zanjeo para prevenir la presencia de animales.

Más críticas del sciolismo a Massa

 

 

 

More critical Massa sciolismo

 

 

 

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, calificó la candidatura del tigrense de “efímera” y “oportunista”, y afirmó que “las bases de legitimidad” del Frente Renovador son “cuestionables”


 
El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, calificó hoy la candidatura del intendente de Tigre, Sergio Massa, como "efímera" y "oportunista", y dijo que las "bases de legitimidad" del Frente Renovador son "cuestionables".

"(Massa) tomó una decisión que nosotros no compartimos, yo creo que es un candidato efímero que ha mostrado un gran oportunismo", dijo Pérez en declaraciones radiales.

Además afirmó que las bases de la coalición massista son "cuestionables" porque se creó con el único fin de "ganarle al propio gobierno que los hizo crecer".

"No me gusta hablar de traidores ni de nada por el estilo; tomó una decisión que nosotros no compartimos, yo creo que es un candidato efímero que ha mostrado un gran oportunismo", concluyó

13 de agosto de 2013

BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE SERGIO MASSA


Conocimos a Sergio Massa, mismo día en que tuvo lugar la misa en Luján a la que concurriera Ramón Palito Ortega, a modo de prelanzamiento de su frustrada campaña presidencial. Compartimos con Sergio un espacio de horas, días, meses y años por los que se extendería el orteguismo. Massa había sido contratado para atender el teléfono en las oficias que servían de búnker o base para la gilada, en la calle Tucumán 353, sexto piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; sitio aportado por Aldo Ducler. Para los que no lo recuerden, vaya la palabra clave Mercado Abierto y BCCI...". 
Con tan sólo 37 años y nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de abril de 1972, Sergio Tomás Massa, es ex Jefe de Gabinete, Intendente de Tigre, ex candidato "testimonial" a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por el "Frente para la Derrota"... y -de acuerdo a fuentes bien informadas- sera uno de los próximos procesados por infringir la Ley Electoral. 

Podríamos escribir un libro si se trata de relatar su historia y su paso por la arena política. Para referirse solo a su persona, podrían incluso completarse dos voluminosos tomos. 

El contenido del primer tomo revisa los datos más conocidos de su trayectoria, gracias a su paso por cuanto medio de prensa existiera luego de haber sido designado jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, tras la dimisión de Alberto Fernández. Se podría catalogar a este tomo como la "historia oficial", y allí también se reportarían datos sobre su inicial militancia en la hoy casi obsoleta Unión de Centro Democrático (UCeDé); de su posterior paso al Partido Justicialista; de su conexión con Eduardo Duhalde; de su ingreso a la vida pública como diputado bonaerense (allá por las postrimerías de 1999); de sus vínculos con Ramón "Palito" Ortega, momento en que conoció a quien hoy es su esposa, Malena Galmarini, la hija del "Pato" Galmarini y Marcela Durrie; de su Dirección Ejecutiva ante la ANSeS durante el gobierno de Duhalde y posteriormente, de Néstor Kirchner; de su elección como intendente de Tigre -luego de torcer groseramente el brazo del vecinalismo local-, y de su llegada al Gobierno Nacional de Cristina Elizabeth Fernández Wilhelm. 

El segundo tomo solo podría titularse como "biografía no autorizada". Muy probablemente, no sea del agrado de la persona cuya semblanza se trata de hilvanar aquí, dado que consta de una fracción de la vida de Massa que gustaría de olvidar. Veamos, pues. 

Originalmente, Sergio Tomás Massa estuvo vinculado al fugaz partido político UCeDé, en el sector ultraliberal de José María Ibarbia denominado "Integración". Pasó luego a las filas del Partido Justicialista en el marco de la oscura gestión de Ramón "Palito" Ortega, resultando en esa oportunidad electo diputado provincial por la provincia de Buenos Aires. 
Sin embargo, lo que pocos saben es que Massa, mientras ocupó las oficinas de "Palito", habría desviado gastos en su propio y único provecho. Aún me vienen a la mente imágenes en que se lo ve escapando de hoteles de alta categoría para eludir el pago de sus cuentas y rehuyendo de la presencia de muchos militantes y dirigentes, los mismos que en su momento habían invertido todo lo que tenían en el frustrado Proyecto "Ortega 99". A aquellos militantes, luego de prometerles dinero y apoyo, en el marco de la campaña presidencial del año 99, los dejó con las manos vacías. Y cuando el tucumano compartía el binomio peronista junto al hombre fuerte de Lomas de Zamora, continuó en su reguero de promesas, para volver a dejarlos a todos "abandonados y agarrados del pincel y sin la escalera". 

Finalmente la fórmula finalizó perdedora en manos de la Alianza de Fernando De La Rúa-Carlos "Chacho" Álvarez. 

Gracias a sus vínculos con Eduardo Duhalde, fue nombrado director ejecutivo de la ANSeS. Aunque, en la práctica, su designación como titular "interino" fue refrendada por el ex Presidente. 

En 2005, Massa fue electo diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de la ANSeS a pedido de otro de sus "padrinos": el presidente (y hoy gran derrotado) Néstor Carlos Kirchner. 

Desde entonces, ha sabido forjar una imagen de sí mismo de transparencia, colocando convenientemente bajo la alfombra todo dato de su pasado reciente que pudiera comprometerlo. 

En su paso por la UCeDé, fue Vicepresidente Primero de la Juventud de ese partido político en la provincia de Buenos Aires -durante el período 91/93- y para ello encabezó la lista que ganó en la primera sección electoral bonaerense, que se dio en llamar "Nueva generación". Tan encarnizado estaba en la causa liberal, y tan antiperonista manifestaba ser, que a los dirigentes ucedeístas que dejaban el partido para irse al peronismo les dedicaba esas letras que rezaban "¡Adelina, Adelina (en referencia a Adelina Inés Dalesio de Viola), qué amargada se te ve, mientras vos te vas al PJ, te robamos la UCeDé!". 

Amén de la "historia oficial", que detalla que su arribo al PJ se produjo de la mano de "Palito" Ortega, la verdad contaría que sus primeras "muestras de cariño" hacia el brazo político del movimiento de masas más grande de Latinoamérica se produjo en 1994, llevado de la mano por el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, cuando este último le otorgaba todos los meses un sobre con $5.000 para mantener su estructura en el partido bonaerense de San Martín, hacia donde se mudaría luego desde la Capital Federal.
 

Ya por el año 1996, y gracias a los vínculos del barrionuevismo con el Gobierno de Carlos Saúl Menem, habría sido la cabeza de la generación de un grupo ultramenemista bonaerense que se financiaba con $10.000 mensuales, dinero que retiraría de la estratégica Secretaría General de la Presidencia de la Nación, de manos directas de Antonio Riccillo, subsecretario de la Presidencia y fiel soldado de Alberto Kohan. 

Ya por el 97, cuando su futuro estaba prácticamente escrito con una novia que tenía desde su estadía en el barrio porteño de Flores y sus estudios de la Universidad de Belgrano, al punto de que poseía impresas las invitaciones nupciales, terminó por abandonarla en forma súbita, para ponerse de novio con la mencionada Malena Galmarini (hija del "Pato" y Marcela Durrie, ex diputada nacional de riñón menemista -1991/1995-, militante en los setenta de la denominada Tendencia de la Juventud Peronista, que era el sector que aportaba el material humano que se convertiría en "carne de cañón" de la organización Montoneros). 

Integrado a las filas del orteguismo, Sergio Massa conversó al cantante para que se lanzara, junto con Pablo Fontdevila. Fontdevila acompañaría luego a Massita en ANSeS; es oriundo de la provincia del Tucumán y ex ladero de Ramón Ortega en su gobierno en aquel territorio, convertido a posteriori en el principal operador político de "Palito". Incluso fue oportunamente mencionado en el libro "Volver a matar" de Juan Bautista "Tata" Yofre, por haber sido detenido en su Tucumán natal tras probársele actividades terrotristas relacionadas con la izquierda revolucionaria a principios de los años setenta. 

Decíamos que, tanto Massa como Fontdevila convencieron a "Palito" Ortega para cerrar con Duhalde, a cambio de la vicepresidencia de la Nación. El objetivo era cosechar sendas diputaciones para ambos: nacional para Fontdevila y provincial para "Massita", al tiempo que se trataban otras "cuestiones" en simultáneo. Las malas lenguas hablan de esas "cuestiones", que se caracterizan por su consistencia agradable al tacto y de color verde... En pocas palabras, unos 20 millones de dólares para las arcas personales del ex cantante. 

Amén de ese acuerdo, léase el vínculo Duhalde/Ortega, cuando en el cierre de candidatos de 1999 peligraba su lugar en la nómina de diputados provinciales por la primera sección electoral, le habría pedido a su suegro (Galmarini) que lo charlara a Duhalde para garantizarle el séptimo lugar en la lista. Como consecuencia directa de la conversación, ingresó a la Cámara Baja bonaerense, aunque apenas pudo hacerlo contando los votos en el edificio de 8 y 50 de La Plata, donde se localiza la Junta Electoral... por la módica y miserable diferencia de 55 sufragios. 

En este punto del derrotero político de Massa se habría producido una inflexión importante: llevando tan sólo escasos días de haber asumido como legislador, averiguó a qué lugar y en qué hotel se dirigieron de vacaciones Duhalde y su esposa Hilda "Chiche" González, presentándose de improvisto en el mismo paraje, el Playa del Carmen. Allí se produciría un encuentro casual que luego le serviría para -previa jura de fidelidad eterna-, comenzar a encaminar su carrera... 

Cuando contrajo definitivamente matrimonio con Malena Galmarini, en 2001, invitó a su casamiento a Carlos Menem -políticamente enemistado con Duhalde-, quien concurrió junto a su pareja chilena, Cecilia Bolocco. Sin embargo, ya en el Gobierno de Duhalde, y comandando los destinos de la ANSeS, cortó "para la gilada" sus vínculos con el menemismo, aunque nunca habría dejado de ayudarlos, vía el legislador nacional Adrián Menem, sobrino del ex Presidente. 

Tras pasar a engrosar las filas kirchneristas, y tras jurarle la imaginable "lealtad eterna" -promesas más que corrientes en la vida política de Massa-, jamás cortó sus vínculos con el duhaldismo y -en la medida de sus posibilidades- le dio una mano a través su suegro, Fernando Galmarini. 

Desde el kirchnerismo, forjó una fuerte amistad con uno de los "periodistas estrella" de la "Radio 10" de Daniel Hadad y, más cerca en el tiempo, con otro ícono del canal de noticias C5N, Eduardo Feinmann. Junto a este último, Sergio Massa poseería un yate -varado en el Tigre- que ostenta un valor aproximado de 2 millones de pesos. 

Más allá de integrado el Gobierno nacional, nunca confió plenamente en la vida política de los patagónicos, y por eso, además de sus contactos con el duhaldismo, mantendría vínculos con el macrismo a través del vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, un viejo compañero de ruta en el orteguismo. 

Para finalizar, quedará flotando en el éter una pregunta que, para un futbolero de ley, hará más mella que toda la carga de datos anteriores: siendo autoridad del Club Atlético Tigre, ¿será cierto que nunca fue hincha del conjunto de Victoria, y que su equipo de toda la vida es Chacarita Juniors? ¿Será cierto que esto de "adueñarse" de un club de futbol popular en una zona, lo aprendió de Luis Barrionuevo (ex presidente de Chacarita Juniors) y del senador provincial menemista (MC) conocido como "el Negro" Ezequiel Oliva (ex presidente del Club Colegiales y a quien se dice que "Massita le habría hecho el bolso" en la época orteguista? Léase, que lo hizo "aportar" para quedarse con las manos vacías... 

Sergio Tomás Massa sabe mucho de la aplicación de ese axioma, siempre de moda para muchos de los que hoy se dicen Justicialistas. 

Aquella expresión, conocida por muchos, que reza que "en política no hay amigos ni enemigos, solo hay intereses...".

12 de agosto de 2013

El voto desde los 16, la gran novedad




The vote from the 16, the big news

Sabía que en mi caso no pasaba nada si no votaba, pero me pareció que era necesario y además quería votar. Cuando se consigue un derecho, está bueno ejercerlo”, explica Tomás Muñoz, uno de los cerca de 600 mil jóvenes argentinos de entre 16 y 17 años que ayer pudieron participar por primera vez de una elección.
El voto joven, que representó en su debut el 1,9% del padrón nacional, se hizo notorio ayer en los diversos puntos de votación de la Ciudad, donde podían verse chicas y chicas en edad del secundario aguardando con sus documentos en mano para poder sufragar. En muchos casos su participación fue celebrada por la gente que hacía cola junto a ellos ya que, al igual que los mayores de 70 años, no estaban penalizados por no votar.
“La verdad es que fui porque me hinchó un poco mi viejo pero no tenía mucha idea y me daba igual votar. En mi grupo de amigos había varios que tampoco tenían pensado ir”, cuenta Lautaro Kubaj (17), quien asegura no haber recibido en su escuela ninguna clase preparatoria para participar de esta elección.

Y es que si bien algunos establecimientos educativos y centros de estudiantes secundarios organizaron actividades y jornadas para orientar a los alumnos de los últimos años en vista de la elección, hubo directores de escuela que se excusaron de no hacerlo asegurando que el programa educativo no contemplaba este tipo de formación.
Si bien se desconoce al cierre de esta edición qué porcentaje de los votantes menores de edad asistió a las urnas, su peso en el padrón electoral no era nada desdeñable. Para hacerse una idea, el total de chicos y chicas habilitados para emitir su voto superaba al padrón completo de doce provincias argentinas; entre ellas La Pampa, San Juan, Formosa y todas las patagónicas.
Según datos de la Cámara Nacional Electoral, entre los 592.344 adolescentes argentinos que figuran en los padrones, 23.455 cumplirán sus 16 años antes o el mismo día de la elección general de octubre próximo y en consecuencia podrán participar del sufragio.
Como muchos recuerdan, el voto joven quedó sancionado el 1º de noviembre de 2012 en medio de una sesión signada por un escándalo. Y es que luego de que el diputado camporista Andrés Larroque denunciara “narcosocialismo” en Santa Fe, la oposición en pleno dejó el recinto y el oficialismo aprobó la norma sin dificultad. De esta forma, Argentina se sumó a la acotada lista de países que permiten a sus ciudadanos elegir representantes a partir de los 16 años edad; entre los que se encuentran Austria, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Brasil.

Para la prensa internacional, Cristina "reprobó" el examen



For the international press, Cristina "failed" the test

La prensa internacional consideró que la presidenta Cristina Fernández "reprobó" el examen en las primarias, lo que "aleja la posibilidad" de una "reforma constitucional" que le permita aspirar a un tercer mandato a partir de 2015.
"El kirchnerismo pierde en los principales distritos de Argentina. La coalición de la presidenta Cristina Fernández obtiene el 29,2%, frente al 23,6% de radicales y progresistas y el 21,6% del dividido peronismo disidente", consignó el madrileño diario El País.
Para el matutino español, "lo que está claro es que el kirchnerismo no logró en el nivel nacional una victoria contundente que permita predecir que en las elecciones de octubre pueda elevar su dominio de las dos cámaras del Parlamento hasta alcanzar los dos tercios que necesitaría para reformar la Constitución y permitir así que Fernández se postule a una segunda reelección en 2015".
"El resultado de este domingo aleja la posibilidad de que la jefa de Estado aspire a mantenerse en el poder más allá de esa fecha, cuando se cumplirán 12 años de gobiernos kirchneristas", añadió.
En Estados Unidos, el Washington Post subrayó que "la presidenta Cristina Fernández reprobó el primer examen electoral desde su reelección con un resultado adverso en cinco de los distritos electorales más importantes del país este domingo en las primarias abiertas y obligatorias para elegir los candidatos a las elecciones legislativas de octubre en Argentina".
"Si esta tendencia adversa se confirma en los próximos comicios legislativos, el partido gobernante perderá el control del Congreso para encarar los dos últimos años de gobierno de Fernández", analizó.
En Londres, BBC Mundo ofreció una "lectura mixta de las primarias legislativas. Contabilizados más del 51% de los votos depositados en las elecciones primarias realizadas este domingo en Argentina, el partido de la presidenta Cristina Fernández logra el mayor número de votos, pero queda por debajo de la oposición en circuitos electorales clave".
A nivel regional, Folha, de San Pablo, explicó que "los primeros resultados mostraban anoche a la Presidenta y su coalición, el Frente para la Victoria, ganando a nivel país, pero perdiendo en los principales distritos".
"El pleito de octubre pone en juego la gobernabilidad de Cristina Kirchner en los próximos dos años de su mandato. Sin la mayoría en el Congreso, no conseguirá aprobar una reforma constitucional que le dé la posibilidad de un tercer mandato", consignó.
La Tercera, de Chile, reportó que el kirchnerismo "obtuvo una ventaja a nivel nacional, sin embargo, perdió en los dos distritos principales del país. Al resultado en la provincia de Buenos Aires se sumó la derrota que el Frente para la Victoria (FPV) también sufrió en la ciudad, donde éste quedó relegado a un tercer puesto".
"En los grandes distritos, la tendencia también fue negativa para el gobierno, como en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe", agregó.
El País, de Montevideo, hizo hincapié en el "revés para el kirchnerismo, que pierde en varios distritos clave", mientras que el también uruguayo El Observado remarcó que "el oficialismo perdió en varias provincias claves y, aunque se perfila para mantener el control del Congreso, no le será suficiente para una reforma constitucional que permita la re reelección de Cristina"

El kirchnerismo admite que "quedó despejado el fantasma de la re-reelección"


The Baldwin admits that "it was clear the specter of re-election"

El filósofo y candidato a diputado oficialista Ricardo Forster reconoció hoy que el kirchnerismo cosechó "10 puntos menos" de sus pretensiones electorales, pero pronosticó que los números "van a ser mejores" en octubre porque, entre otras cosas, "quedó despejado el fantasma de la re-reelección" presidencial.
Forster admitió que las elecciones primarias de ayer fueron para algunos "un voto castigo" y comentó que las de medio término "son siempre turbulentas y complejas para el oficialismo en el poder" y la comparó con los comicios de 2009, cuando Néstor Kirchner fue derrotado en Buenos Aires por Francisco de Narváez.
En declaraciones radiales, el referente de Carta Abierta aseveró: "No me cabe la menor duda que los números van a ser mejores (en octubre), porque una parte del electorado se siente próximo al FPV pero ahora votó con mayor libertad y porque tendrá cosquilleo estomacal sobre el triunfo de conformaciones antagónicas con su proyecto de sociedad".
"A la Argentina le gusta el voto en espejo", consideró y equiparó la derrota del oficialismo de ayer con la que sufrió en las legislativas de 2009 porque en la provincia de Buenos Aires "Massa sacó lo que (entonces) sacó De Narváez e Insaurralde sacó puntos más o menos, lo que obtuvo Néstor Kirchner".
De todos modos, opinó que "en Argentina todo sigue en disputa, en pugna" y aventuró que las elecciones de octubre "van a ser mejores para el Frente de la Victoria" porque "hay una parte del electorado que se siente próximo al Frente para la Victoria pero que ahora quizás votó con mayor libertad".
Sobre el caudal total de votos, admitió que "el Frente para la Victoria tenia una expectativa de entre 35% y 40% de votos y saca 10 puntos menos que la mayor y 7 u 8 puntos que la menor" de aquellas pretensiones, pero adelantó que de cara a octubre "una expectativa real es 35% de sufragios".
En cuanto a la ciudad de Buenos Aires se mostró "muy conforme" porque el Frente para la Victoria "prácticamente duplicó la elección de 2009 y sacamos 11%" y llamó a "consolidar y expandir" esos resultados.
Finalmente, Forster concluyó que "queda despejado el fantasma de la re reelección" presidencial y minimizó el asunto porque "eso no estaba en el horizonte" del oficialismo, pero omitió los llamados a un tercer mandato, entre otros, de los kirchneristas Julio De Vido, Diana Conti, Carlos Kunkel y Marcelo Fuentes

QUILMES: "Les ganamos a todos"



Quilmes: "We beat them all"

Eran cerca de las 23 cuando el intendente de Quilmes y primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Francisco Gutiérrez salió al patio de la Unión Obrera Metalúrgica local con una sonrisa en el rostro y se proclamó triunfador. "Les ganamos a todos los sectores", sentenció. Contento, el Barba se paró en uno de los bancos del patio y le habló a sus seguidores que lo acompañaban: "recién estamos con las mesas testigos y alguna más que se ha integrado, pero con las que tenemos hasta ahora, la proyección nos está dando ganadores, en las dos cosas. Estamos ganando a nivel nacional, el compañero (Martín) Insaurralde está ganando, ajustadamente. Y nosotros acá estamos arriba 27 por ciento a 22 y les ganamos a todas las listas y a todos los sectores". El Jefe Comunal manifestó su alegría por la elección hecha en la ciudad y resaltó el trabajo de su agrupación: "estamos muy contentos porque sabemos que es una elección realmente difícil, por toda la campaña que se ha hecho a nivel nacional con los medios. Lo importante es que la Corriente Felipe Vallese, el Frente para la Victoria, la lista 2 en Quilmes ganó tanto a diputados nacionales, provinciales como a nivel local".De la misma forma expresó que "hay que seguir trabajando" y que esto "es un primer paso" de cara a las generales, por lo que no hay que "bajar los brazos". "Es una interna abierta y les hemos ganado a todos. Como dije la otra vez el que pega primero pega dos veces y ahora tenemos que pegar mucho más fuerte. Hay que trabajar, trabajar y trabajar. Hablar vecino por vecino en aquellos lugares donde no nos benefició el voto. Hay que decirles que este es el proyecto para Quilmes, para el país que genera una ciudad con crecimiento, con equidad, con más justicia social", expresó. Y para despedir a su gente sentenció: "vamos a demostrarle a todos que en octubre el triunfo de hoy lo vamos a redoblar para garantizar el triunfo en todo el país". 

BERAZATEGUI: Mussi ganó cómodo




BERAZATEGUI: Mussi won comfortable

  La Lista del Frente para la Victoria en Berazategui se impuso por el 50,5 por ciento de los votos a nivel distrital y obtuvo el 56,15 a nivel provincial -llevaba a Juan José Mussi como candidato a primer diputado por la Tercera Sección Electoral- en tanto que a nivel diputados nacionales, Insaurralde cosechó el 44,44 por ciento, escrutado el 60 por ciento de los votos, al cierre de esta edición.  La lista del Frente Renovador salió segunda, logrando Sergio Massa un 29,94 por ciento a nivel diputados nacionales, 19,08 por ciento a nivel provincial y 21,25 por ciento en el plano local, en el que llevaba a Argentino "Tito" Geneiro como primer candidato a concejal.  El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricios Mussi, en su página de Facebook agradeció  "a todos los vecinos que nos brindaron su apoyo en las urnas, en breve estaremos dando los resultados finales", en tanto el candidato a diputado provincial, Juan José Mussi, declaró desde la escuela Nº 36 cando se comenzaban a conocer los resultados que "esta es una de las escuelas testigos de lo que luego ocurre en todo el distrito. Si en esta escuela nos va bien, como lo estamos viendo, no dudamos que aumentaremos la ventaja una vez computadas todas las mesas del resto del distrito".  Por su parte, Argentino Geneiro, candidato a concejal del Frente Renovador, aseguró que "hicimos una elección extraordinaria. Tenemos una gran oportunidad en octubre. Berazategui votó en forma inteligente cortando las dos puntas de la boleta. Quiero agradecerles a todos los vecinos que nos dieron su voto de confianza y a los militantes por el trabajo que hicieron. Massa se perfila como el futuro Presidente de todos los argentinos", adelantó.   El candidato a diputado provincial, Mario Giacobbe, añadió por su parte: "a nivel nacional, arranca un ciclo nuevo encabezado por Sergio Massa; a nivel seccional reconozco la gran elección que hizo el doctor Juan José Mussi y lo felicitamos y la lista local realizó un gran papel y vamos a logar 4 a 5 concejales en octubre. Massa puede ser Presidente y a nosotros nos gustaría que Darío Giustozzi fuera candidato a Gobernador. Berazategui va a tener dos diputados y ojalá que con el doctor Mussi podamos trabajar en conjunto por el bien de Berazategui", concluyó.

10 de agosto de 2013

PROF. MARTA MAFFEI CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL FRENTE PODEMOS 8 DE AGOSTO 2013

Por qué todos le temen a la "lengua filosa y karateka" de Aníbal Fernández




Why is everyone afraid of the "sharp tongue and karateka" Anibal Fernandez

El senador Aníbal Fernándezocupó, desde el retorno de la democracia en 1983, puestos claves: se inició como intendente en Quilmes, fue secretario de la gobernación bonaerense, ministro de Trabajo provincial, secretario General de la Presidencia y ocupó los puestos de ministro de Interior, ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y jefe de Gabinete a nivel nacional durante las presidencias de Eduardo Duhalde,Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
No son pocos los que coinciden en calificarlo como un animal político. Ocupando el cargo de senador en el último año, no se reservó opiniones y comentarios para el Congreso, y siguió defendiendo al Gobierno nacional desde todos los frentes, como cuando reportaba como Jefe de ministros del Ejecutivo.
¿Quién es Aníbal FernándezGraciela Russo y Marcelo López Masía acaban de publicarEl aplaudidor, la política desde la primera fila (Random House Mondadori - Sudamericana) un retrato descarnado sobre el ex superministro de la Nación que alguna vez se definió como un "duhaldista portador sano".
"La investigación llevó seis meses. Pensamos que iban a ser cuatro pero el recorrido del tipo es muy amplio", cuenta López Masía a Perfil.com. "No solamente tiene que ver con Quilmes por su origen. Tuvimos que hacer viajes por la frontera para ver todo el tema del narcotráfico, que era uno de los temas que más nos importaba, y después hicimos una recorrida también por las obras que no se hicieron porque él como Jefe de Gabinete tomaba partidas, las reasignaba gracias a los superpoderes y sacaba dinero de otras infraestructuras para dárselo, por ejemplo, a Aerolíneas Argentinas o Fútbol para todos".
- ¿Por qué les interesó el personaje?
- Porque por un lado, como ponemos nosotros en el título, El aplaudidor, en la política argentina no existe la meritocracia (los buenos se van yendo) y van quedando los genuflexos, los obsecuentes, los que aplauden; es una constante en la generación del poder que es esa generación que llega en el ‘83 y que se mantiene 30 años viviendo del Estado. Es el caso de Fernández, que va a estar hasta el 2017 como senador. Esa generación del poder ha entendido que el poder quiere eso: aplaudidores, tipos genuflexos, tipos que acompañen y, generalmente los díscolos, los que de alguna manera se van oponiendo, los que ponen algún "pero" son los los que terminan afuera".
Una de las principales dificultades para investigar a Fernández, cuenta Masía, fueron las fuentes de información: "Queríamos hablar con los tipos que fueron sus referentes, que lo habían ayudado en determinado momento, especialmente Duhalde, cuando él podía ir preso. En el ‘95, lo nombra senador provincial para que zafe después del incidente del supuesto baúl. (Carlos, ex presidente) Menem Duhalde son dos tipos claves, ninguno quiso hablar".
Una situación calcada se dio, además, con su ex amigo y compañero en el Gabinete de ministros, Alberto Fernández: "¿De Aníbal? Ni en pedo", se excusó cuando los autores quisieron entrevistarlo.
Russo y López Masía sí consiguieron dialogar, en dos oportunidades, con la madre del senador: “Tocamos el timbre buscando a Aníbal porque no lo podíamos encontrar por ningún lado, atendió la madre, tuvimos dos charlas muy cortitas e informales en la puerta de la casa”, explicó López Masía.
Según el periodista, el temor de los ex compañeros de Fernández no es infundado: "Le tienen miedo porque él manejó un aparato de inteligencia durante años que debe ser mucho más pesado de lo que todos creemos. Por eso todos le tienen miedo a lo que Aníbal puede saber o a lo que puede decir su lengua filosa y karateka".

3 de agosto de 2013

El Vicepresidente del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli junto a autoridades Mexicanas



The State Bank Group Vice President Nicholas Scioli with Mexican authorities

Nicolás Scioli, Vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, junto al titular de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrian Biglieri, se reunieron hoy con autoridades de la Agencia de Inversión y Comercio ProMéxico, con el objetivo de estrechar vínculos para que las PyMES de la Provincia de Bs As puedan proveer a la industria mexicana  de productos manufacturados en la Provincia que gobierna Daniel Scioli y estimaron que el principal sector beneficiado podria ser el rubro de autopartes para las automotrices mexicanas.