31 de octubre de 2013

Jorge Sapag y Nicolás Scioli‏

Jorge Sapag y Nicolás Scioli‏



El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, recibió hoy al vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli quién viajó allí con motivo de la apertura de una nueva delegación. A la reunión también asistió el presidente del Banco Provincial de Neuquén, Martin Koopmann, con quien se conversó acerca de coordinar acciones conjuntas entre ese organismo financiero y las empresas que pertenecen al Grupo Provincia, también se mencionó la posibilidad de que el Banco de Nuequén forme parte de la Asociación de Leasing de Argentina, de la que Nicolás Scioli es presidente.

Con críticas al massismo, De Fazio aseguró que está armando la 'estructura política' de Scioli 2015





With massismo criticism, De Fazio said arming the 'political structure' of Scioli 2015

El senador Bonaerense Alberto De Fazio adelantó que en las próximas semanas se desarrollará una cumbre de dirigentes para lanzar la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli en 2015 

Estamos armando la estructura política y estamos preparando un encuentro federal con gente de todas las agrupaciones del país que se unificarán en 'Scioli Presidente' o 'Scioli conducción'', sostuvo en declaraciones radiales.
En relación a los resultados de las elecciones legislativas del último domingo, De Fazio afirmó que desde el kirchnerismo distinguen entre 'los que creen que la política que es una carrera de 100 metros y los que creen que es una maratón'. Y sin dudarlo agregó: 'Para nosotros es una maratón. El que toma la política como una carrera cortita de quién pica primero se equivoca'.
Además, el dirigente sciolista cuestionó al massismo y se preguntó 'cómo van a confiar en una construcción política en menos de 24 horas se desarma' porque 'al día siguiente perdió tres diputados (del PRO)'.

28 de octubre de 2013

Los famosos triunfadores en las legislativas




The famous achievers in the legislative

Mirta Tundis, Miguel del Sel, Carlos Mac Allister, Héctor Baldassi y Walter Quejeiro son algunos de los candidatos que resultaron electos en estas legislativas.

Finalmente, algunos de los famosos que se presentaron estas elecciones resultaron electoscomo la periodista Mirta Tundis, el cómico Miguel del Sel, el ex futbolista Carlos Mac Allister, el ex árbitro Héctor Baldassi y el mediático Walter Quejeiro.
Tundis, la ex periodista de temas previsionales de TNentró de la mano del Frente Renovador de Sergio Massa, ya que estaba ubicada en el tercer lugar de la lista  y entraron 16 diputados.
Otro que entró por el "massismo" es el ex panelista de "Gran Hermano", Walter Quejeiro, que resultó electo concejal de Quilmes.
En tanto, Miguel del Sel encabezó la lista del PRO en Santa Fe que quedó segunda con el 27 por ciento de los votos.  
También por el PRO, entraron Carlos Mac Allister y el ex árbitro Héctor Baldassi que se postulaban para diputados por La Pampa y Córdoba, respectivamente.
"Vamos a construir en función de un diálogo serio para buscar las mejores soluciones para la provincia y el país. La meta que nos pusimos fue trabajar en equipo con profesionalismo, esfuerzo y honestidad", expresó Baldassi.

En una entrevista a Radio 10, "la Coneja" señaló que los resultados de los comicios legislativos de este domingo  demuestran que "la gente quiere un cambio, caras nuevas".

El peronismo concentró el 83 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires




Peronism concentrated 83 percent of the vote in the province of Buenos Aires

Las distintas expresiones del PJ se llevaron 8 de cada 10 votos emitidos en territorio bonaerense. El PJ elegirá en diciembre próximo sus autoridades tanto a nivel nacional como provincial.

Tal como sucedió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 11 de agosto pasado las distintas expresiones del peronismo dominaron la escena electoral en el principal distrito electoral del país.

En la provincia de Buenos Aires las listas encabezadas por Sergio Massa, Martín Insaurralde, Francisco De Narváez y Gerónimo "Momo" Venegas concentraron el 83,16% de los votos totales, lo que representa un crecimiento de más de 5 puntos porcentuales sobre los resultados de las PASO cuando el voto peronista redondeó el 78% de los sufragios.

Precisamente la campaña del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) que llevaba aMargarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín como cabezas de lista se centró en desnudar la gran interna del peronismo en ese distrito y presentarse como la única alternativa a esa disputa. En campaña el FPCyS denunció que las candidaturas de Massa, Insaurralde, De Narváez y Venegas no eran más que distintas expresiones de un mismo espacio. 

No estaban muy lejos de lo cierto. Ocho de cada diez votos emitidos el domingo pasado en la provincia de Buenos Aires se orientó hacia algunas de las opciones de este espacio que en diciembre próximo deberá elegir autoridades tanto a nivel nacional como provincial.

El peso del peronismo en el electorado bonaerense supera incluso al registrado en las elecciones de 2011, cuando el Frente para la Victoria, con Cristina Fernández como candidata a la presidencia de la Nación; el Frente Popular, con la candidatura de Eduardo Duhalde, y Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá) sumaron el 70,81% de los votos.

En las elecciones legislativas de 2009 se había dado el mismo escenario: las candidaturas deNéstor Kirchner Francisco De Narváez, sumadas, cosecharon cerca del 67% de los sufragios.

"Nuestro espacio es la única alternativa posible frente a lo que es casi una interna a cielo abierto del Partido Justicialista", graficaba en campaña Stolbizer.

A horas del triunfo, Massa ya perdió tres diputados



Within hours of the victory, Massa has lost three deputies

Gladys González, Christian Gribaudo y Soledad Martínez, los tres candidatos PRO que formaron parte de la lista del Frente Renovador, integrarán el bloque macrista.

A solo horas de su triunfo en la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador, que se conformó sobre el límite de presentación de candidaturas, perdió tres bancas de la Cámara de Diputados.

Christian Gribaudo, Soledad Martínez y Gladys González, la expresión del PRO dentro de la fuerza massista, no integrarán el bloque del FR en la cámara baja a pesar de haber entrado al Congreso -en el caso de Gribaudo- o renovado sus bancas - Martínez y González- por esa lista.

La diputada González confirmó a minutouno.com que los tres candidatos electos formarán parte del bloque del PRO. "En el acuerdo que se cerró con Sergio (Massa) nunca hubo un condicionamiento que implicara que íbamos a trabajar dentro del Frente Renovador, el espíritu de ese acuerdo era responder al pedido de unidad para frenar al kirchnerismo en su intento reeleccionista" aseguró la diputada.

"Somos del PRO, venimos del PRO, somos macristas y siempre lo planteamos de cara a la gente, siempre estuvo claro que se trataba de potenciar un voto útil y en esta elección no quisimos dividir a la oposición en el provincia de Buenos Aires, para así darle un fuerte mensaje al kirchnerismo" explicó González a este medio.

"De cara a la gente esto siempre estuvo muy claro" continuó la diputada que ayer logró la renovación de su banca y diferenció la experiencia del Frente Renovador de la de UNEN, los dos espacios que se formaron con referentes de distintas fuerzas para disputar las Legislativas. "Ellos se presentan como un proyecto a largo plazo, nuestro planteo fue bien distinto" aseguró. 

En ese sentido González explicó que no existe un proyecto de largo plazo entre el massismo y el PRO. "Desde el PRO hemos mantenido una coherencia desde siempre,tenemos un objetivo de construcción política distinto del Frente Renovador, cada uno va a trabajar con su propio armado de cara a 2015, Mauricio ya lo dijo muy claramente esto".

Desde el inicio, el acuerdo político entre Massa y Mauricio Macri generó ruido. Sin candidatos propios en el principal distrito electoral del país que permitan sustentar sus ambiciones presidenciales Macri depositó sus posibilidades en el resultado electoral de Massa. Con tres candidatos propios en la lista del Frente Renovador, el líder del PRO intentó vincular su suerte a la del intendente de Tigre, sin embargo debió chocar de lleno contra el rechazo de otros miembros del massismo que negaron un acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad.

Así, entre los reclamos de reconocimiento del macrismo y el intento de un sector del massismo de negar cualquier acuerdo con el PRO con candidatos del PRO en su propia lista, los referentes de ambos sectores generaron antes de las Legislativas una discusión de características tragicómicas que puso en evidencia el carácter tan heterogéneo como pasajero de una amalgama de candidaturas que desde el comienzo se reveló difícil de explicar.

Elecciones 2013 Los referentes que "golearon" a sus rivales




Election 2013 The references to "thrashed" his rivals

En algunas provincias la disputa no fue para nada pareja: desde los 60 puntos de ventaja de Gerardo Zamora en Santiago del Estero, a los 26 de Miguel Ángel Pichetto en Río Negro.

En cada elección se producen resultados llamativos, disputas cerradas, voto a voto, o estrepitosas "goleadas". Ese es el caso de lo que ocurrió en Santiago del Estero, por ejemplo, donde el  gobernador radical kirchnerista, Gerardo Zamora, le sacó más de 60 puntos (76%) de ventaja al competidor próximo, del Frente Progresista Cívico y Social (14%), yconservó las 3 bancas en disputa.
Otro ejemplo de dominio territorial se produjo en San Luis, donde la lista de los hermanos Rodríguez Saa –Compromiso Federal- obtuvo 35 puntos más que el FPCyS, aunque este último obtuvo una banca. 
Quien sorprendió con su resurrección política fue Julio Cobos, que en Mendoza llevó a la Unión Cívica Radical a una victoria por 20 puntos sobre el FPV, que quedó en segundo lugar con 27% de los votos.
En San Juan la lista del gobernador, José Luis Gioja, ratificó –con la fallecida diputada Margarita Ferrá de Bartol encabezando la lista- su dominio con la misma diferencia que los Rodríguez Saa, pero esta vez aventajó precisamente a Compromiso Federal.
En Río Negro, otro referente kirchnerista demostró su poderío –Miguel Ángel Pichetto- y aventajó al Frente Progresista por 26 puntos (50% a 24%). 
En Chubut, en tanto, el partido del ex gobernador Mario Das Neves le sacó 30 puntos de ventaja al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que comandó la lista del FPV.
En Chaco, además, Jorge Capitanich ganó por 23 puntos (59% a 36%) a Unión Por Chaco y se posicionó de cara a la sucesión presidencial de 2015. 

15 de octubre de 2013

Programa Sección Vermouth Raul Torres y Hugo Fernandez Berazategui 10/10/2013

Daniel y Nicolas Scioli estuvieron en el festival Rockea Buenos Aires







Scioli Daniel and Nicolas were at the festival Rock out Buenos Aires


El gobernador bonaerense participó del gran evento que contó con  la presencia de Dread Mar I, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, y los Auténticos Decadentes, en el Estadio Único de La Plata.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo presente este lunes a la edición 2013 del festival Rockea Buenos Aires, que contó con el show exclusivo de Dread Mar I, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, y los Auténticos Decadentes, en el Estadio Único de La Plata.
Acompañado por el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, puso en valor la“pasión y el nivel cultural” de la iniciativa musical que busca promover a bandas de música conformada por jóvenes de todo el país.
“Hace unos días eran Los Pumas-All Blacks, se viene el automovilismo, el fútbol tradicional, y hoy bandas de todo el país”, pormenorizó Scioli, al destacar la “ductilidad” del Estadio Ciudad de La Plata.
El grupo Zúlu se consagró ganador entre otras 5 bandas, y será premiado con la grabación, mezcla y edición gráfica de un disco propio.
Participaron también el fundador de R21, Charly” Alberti; el presidente del Grupo Provincia,Santiago Montoya; y el titular del OPDS, Hugo Bilbao.