2 de diciembre de 2013

Dario Nunzio Miguel Concejal electo Frente Renovador Quilmes 28/11/2013

Pese a Coqui, en Chaco pintan "Scioli 2015"



Despite Coqui in Chaco paint "Scioli 2015"

Desde hace tiempo piden por la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli. Tras las elecciones legislativas de octubre habían decidido bajar un cambio, aunque las pintadas siempre estuvieron. Pero hubo un hecho que los llevó a "meterle con todo" otra vez

Se trata de los muchachos de La Juan Domingo Chaco, que apenas enterados de la designación de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, sacaron a relucir la pintura y el pincel y salieron a dejar bien en claro que ellos no juegan con el local.

"Scioli presidente", dicen las pintadas de los comandados por el ex candidato a diputado provincial, Hugo Casco y toda su gente, que a nivel nacional se referencian con el senador bonaerense Alberto De Fazio, un otrora crítico del kirchnerismo.

Enfrentados desde siempre con Capitanich y a sabiendas de que este se puede transformar en una "amenaza" para las "aspiraciones presidenciales" del ex motonauta, los juandominguistas chaqueños no muestran dudas y siguen apostando a Scioli.

"En el 2015 empieza a gobernar el peronismo, Scioli presidente", expresa un enfático Casco, quien asegura que la "aparición" de Capitanich no complica las "para nada" las aspiraciones del mandamás de Buenos Aires, y destaca que "esto se resolverá en las PASO, si es que el chaqueño no va como vicepresidente".

Vale recordar que el mencionado Casco se presentó como candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria y según él mismo dijo tuvo que medirse en las Primarias con "al menos ocho listas promocionadas por el gobernador Jorge Capitanich".

En aquel momento, previo a las PASO, el dirigente destacaba que Chaco es la única Provincia en la que el sciolismo va por adentro del Frente para la Victoria con lista propia", y aseveraba que contaban con el apoyo de la dirigencia nacional de LJD, el Grupo Descartes y La DOS.

Es importante señalar que la semana pasada, el funcionario sciolista Carlos Gianella, en medio de un intercambio de tweets con el massista Raúl Pérez, dijo que Capitanich “es un buen candidato” y anticipó que “iremos a internas, ustedes con Macri. Nosotros con Capitanich”.

Sin embargo, a las pocas horas, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, salió a negar esa posibilidad. En diálogo con radio Mitre, consultado sobre si la llegada del chaqueño le restaba chances a Scioli de cara a 2015, afirmó: "Somos un equipo a nivel de gobierno nacional, provincial y municipal y trabajamos para que le vaya mejor al país". 

Y enfatizó: "Nos van a ver trabajando juntos, como siempre. Las elecciones terminaron hace 20 días y hoy la ciudadanía quiere terminar bien el año, irse de vacaciones tranquila”.

Senador Alberto De Fazio, duro: “Son enanos políticos"




Senator Alberto De Fazio, hard: "They are political midgets"

El senador provincial cuestionó a quienes criticaron al diputado electo Martín Insaurralde, como la diputada nacional Diana Conti: "Esos compañeros le hacen mucho mal al movimiento"

El senador provincial Alberto De Fazio retomó un tema polémico: los cuestionamientos que recibió Martín Insaurralde por parte, por caso, de la diputada kirchnerista Diana Conti. 

El sciolista consideró que "si una foto te convierte en traidor, es de una pequeñez política. Son enanos políticos". A lo que añadió que "esos compañeros le hacen mucho mal al movimiento". 

"Lo han maltratado injustamente, aún no sabiendo adonde se había ido de vacaciones. No se puede tener ese tipo de personalidad mezquina", indicó. 

De Fazio, a su vez, desechó, en declaraciones radiales a Radio Nacional, la llegada de Francisco de Narváez, lo que consideró que es a causa de trascendidos periodísticos. Al referirse a Jorge Capitanich como competidor de Daniel Scioli en 2015, señaló que especular "es de mezquindad política".