26 de mayo de 2014

Más de mil ciclistas por el medio ambiente en Parque Pereyra Iraola





La jornada deportiva y ecológica reunió a principiantes, aficionados, familias enteras y referentes del mountain bike a nivel nacional, y fue impulsada por el Grupo Provincia y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

“Este desafío acompaña las políticas del gobernador Scioli en materia deportiva y en pos del cuidado ambiental, y al mismo tiempo permite difundir turísticamente esta extraordinaria reserva de biósfera del Parque Pereyra", dijo Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia tras participar activamente de la prueba.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, expresó que "competencias como estas son buenas porque fomentan la actividad deportiva y sirven para llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente, un tema que está en la agenda del gobernador Scioli".

La prueba contó con la participación de los Cascos Naranjas, equipo continental que representa a la provincia de Buenos Aires y que integran el medallista olímpico Walter Pérez; el capitán Martín Ferrari, los hermanos Lucas y Julián Gaday, Claudio Arone, Ariel Sivori, Marcos Crespo, Sebastián Tolosa, Federico Pagani, Santiago Espíndola e Ignacio Pereyra.

En materia de convocatoria, El Desafío de la Reserva se convirtió en la segunda competencia en importancia a nivel provincial y ya se encuentra entre las diez principales de la Argentina.

5 de mayo de 2014

Scioli destacó "la energía positiva que generan las expresiones culturales y deportivas"


Scioli said "the positive energy generated by sports and cultural expressions"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy "la energía positiva que generan las expresiones culturales y deportivas" al participar de la primera semifinal del concurso de bandas "Rockea Buenos Aires Provincia 2014" y del Festival de Skate y Bike en la localidad de Moreno.
"Buscamos en la medida que haya una convicción, como hay aquí en Moreno, que esta propuesta contribuya, conjuntamente con la educación a fortalecer y promover valores que tienen que ver con la creatividad, con la cultura y el deporte que igualan, incluyen e integran", expresó el Gobernador acompañado del intendente local, Mariano West y el vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolas Scioli.
En este sentido y luego de recorrer la Plaza Buján y disfrutar de las demostraciones de bike, skate y motocross, el gobernador valoró las expresiones "que contribuyen a bajar los niveles de violencia de la juventud".
Scioli, destacó además, la aceptación que tuvo la propuesta "Rockea" en los jóvenes y "Rockeaditos", una nueva área diseñada con actividades recreativas destinadas a los más chicos, para que "pueda disfrutar toda la familia".
El concurso nacional de bandas organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Provincia, contó con el cierre de Iván Noble, Kapanga y Los Auténticos Decadentes.

Excluyen a monotributistas que viajaron a ver la pelea de Maidana

Exclude monotributistas who traveled to see the fight Maidana


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes a un total de 17 monotributistas.
¿La razón? Viajaron a Las Vegas a ver la pelea entre Marcos “el Chino” Maidana y Floyd Mayweather y el costo de los paquetes turísticos para ver ese evento deportivo iban de los $40.000 a los $60.000. Los excluidos, justamente, realizaron gastos que superan los ingresos declarados en las categorías de monotributo por lo que deberán regularizar su situación.
Entre los excluidos se encuentra el titular de un Porsche Carrera valuado en más de $1,2 millones y un abogado que el año pasado viajó 10 veces al exterior.
Asimismo, trascendió que la AFIP profundizará controles similares en otros eventos deportivos en el extranjero, como la próxima Copa Mundial FIFA que se realizará en Brasil.

Reelección de alcaldes: De Fazio contraataca




Re-election of mayors: De Fazio Strikes

Luego que el massismo propusiera que se limite la reelección indefinida de los intendentes, separar las elecciones locales de las nacionales, en el tiempo y el deseo que los intendentes lo deseen y así lo manifiesten, el senador oficialista Alberto de Fazio salió al cruce. 

"Hacés la lista y los intendentes que quieren más de 2 mandatos son todos de Massa. Pero nos quieren hacer creer que no quieren. Increíble!", dijo el legislador.

Asimismo, remarcó que "Massa debe dejar de querer instalar temas para la tribuna y sentarse a legislar en su banca de diputado. Hasta ahora ausente".

"Es bueno que Sarghini se haya vuelto autonomista ahora que está con Massa. En su gestión se produjo la mayor quita de autonomía municipal", precisó por último De Fazio.

Nicolás Scioli fue reelecto al frente de la Asociación de Leasing de Argentina


Nicholas Scioli was reelected as head of the Argentina Association of Leasing

Nicolás Scioli fue reelecto como presidente de la Asociación de Leasing de Argentina, entidad que agrupa a principales bancos de Argentina, compañías financieras, automotrices e industrias nacionales dedicadas al desarrollo de maquinaria y equipamiento.

Licenciado en Administración, especializado en finanzas y comunicación, y actual vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli se convirtió este lunes en el primer presidente en ser reelegido para continuar su mandato en la historia de ALA, que nació en 1998 con el objetivo de generar conciencia sobre el aporte del leasing como herramienta financiera.

Scioli agradeció el apoyo brindado por los miembros de ALA y dijo que "nuestro objetivo será avanzar con acciones de capacitación universitaria y profesional para difundir este instrumento, y al mismo tiempo seguir contribuyendo con el desarrollo económico de nuestro país potenciando esta solución para las PyMes y las personas".

Entre otros miembros de la entidad y asistentes a la ceremonia estuvieron Jorge Brito (h), por el Macro; Raul Catapano, en representación del Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de San Juan, Banco de Santa Fe y Banco de Santa Cruz; Oscar Antonena, por el banco de Chubut; Eduardo Racedo, por el Comafi; Hernán Bernat, por el HSBC; Fabian Scorza, por el Industrial and Commercial Bank of China; Ariel Jaluf, por el Banco Santander Río; Ricardo Fernández, del Galicia; Eduardo Burgener, por el Banco Patagonia; Pablo Noguet, del Banco de Neuquén, y Pablo Borakievich, del Francés entre otros.

ALA nuclea a 31 de los 44 actores que actualmente operan en la Argentina con leasing, una industria que del 2003 a esta parte experimentó una expansión del 954%, según datos del sector. "El leasing es el mejor instrumento de financiación para la PyMes al momento de invertir para su desarrollo. Nuestra meta es potenciar todas sus variantes y difundir sus ventajas a través de un plan académico que seguirá recorriendo el país", concluyó el reelecto presidente de ALA.