26 de junio de 2014

El Concejal Nunzio Miguel compartió la inauguración de la Casa de Docentes PRO con María Eugenia Vidal


Nunzio Councilman Miguel shared the inauguration of the House of Teachers with María Eugenia Vidal PRO

Con la presencia de la vice jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se inauguró la Casa de Docentes PRO Quilmes. Del encuentro también participó el concejal vecinalista - Pro, Darío Nunzio Miguel.
Durante la apertura, María Eugenia Vidal señaló que aspira a que el modelo educativo de la gestión de Mauricio Macri se aplique en la Provincia, y expresó que “la educación es uno de los pilares de la política del PRO que podría solucionar algunos de los principales problemas de la sociedad actual, porque se convierte en "la herramienta que tenemos para defendernos en la vida". 
Por su parte, Nunzio afirmó que “es importante este tipo de emprendimientos, que como en el caso de Docentes PRO, surgió en Almirante Brown hace unos años y hoy teniendo relevancia Provincial, es la principal herramienta con la que cuenta el  PRO, para conocer tanto la problemática real del sistema educativo local, como para la aplicación de soluciones al momento de llegar a gobernar la Provincia”.
“Nosotros, desde el vecinalismo, acompañamos este trabajo e intercambiamos ideas y proyectos con Docentes PRO, tendiente a que se mejore la calidad educativa de los 500 establecimientos ubicados en nuestra ciudad, cuya situación, en algunos casos es agónica”, finalizó Nunzio.

23 de junio de 2014

El Vicepresidente del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli visitará la Universidad de La Matanza




The State Bank Group Vice President Nicholas Scioli visit the University of La Matanza

Este martes 24 de junio, la Universidad Nacional de La Matanza recibirá al titular de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, y a otros especialistas, para celebrar un seminario de capacitación sobre Leasing para jóvenes universitarios.

21 de junio de 2014

Alberto De Fazio y Felipe Vallese juntos en Quilmes




Alberto De Fazio and Felipe Vallese together in Quilmes

El senador del Frente para la Victoria Alberto de Fazio recibió anoche al hijo recuperado del recordado dirigente metalúrgico Felipe Vallese, desaparecido en 1962, para inaugurar en Mitre y Matienzo la muestra fotográfica Vallese X Vallese y asistir a la exhibición del documental Oíd Mortales un Grito Argentino sobre el bombardeo a Plaza de Mayo ocurrido en 1955.
De Fazio y Vallese fueron acompañados por el titular de Coordinación Institucional bonaerense Eduardo Camaño y el representante de la Agrupación Jóvenes Sciolistas de Quilmes y de la tercera Sección Electoral, Marcelo Gianmmarini.Eduardo Felipe De La Peña es hijo recuperado del dirigente metalúrgico: pudo recuperar su identidad y figura en su nuevo DNI el verdadero apellido. Actualmente, Felipe Vallese (h) Trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en la Dirección de Leyes Reparatorias, como delegado de UPCN y recorre el país con la muestra itinerante.
Al ser consultado por la prensa, Vallese destacó el hecho de que su padre sea recordado a 52 años de su desaparición "no sólo por el peronismo, sino por toda la sociedad" y dijo que la muestra recorre distintas ciudades del país desde 2006.
Asimismo, señaló el hecho de que las fotos, además de representar un verdadero documento de la época en que ocurrieron los hechos, son "algo muy personal" que también forman parte de los afectos y su  historia privada.
Felipe Vallese fue un obrero metalúrgico y dirigente de la Juventud Peronista, secuestrado en 1962, durante el gobierno de facto de José María Guido. Se convirtió de esta forma en uno de los primeros desaparecidos de la historia argentina contemporáneaAl momento de ser secuestrado, Vallese tenía 22 años y era delegado de la fábrica TEA.
Diversos testimonios manifiestan que fue conducido a la comisaría 1° de San Martín, y que allí fue torturado, probablemente hasta su muerte. Su cuerpo nunca apareció y el hecho produjo una importante conmoción social, oasando a formar parte de las reivindicaciones de diversas organizaciones.De Fazio dijo que decidió mostrar las fotos en coincidencia con un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo ocurrido el 16 de Junio de 1955 porque ambos hechos "de alguna manera están vinculados con el inicio de la historia trágica que culmina en 1983 luego de la feroz dictadura que significó la desaparición de miles de compañeros".
Por su parte, Gianmmarini dijo que la juventud debe seguir de cerca "el legado de Vallese y tener en cuenta que la militancia debe servir para solucionar problemas cotidianos en la búsqueda del bien común".

16 de junio de 2014

El leasing se acerca a la gente y se mete en las concesionarias de autos


Leasing is about people and gets into the car dealerships

Mediante la pre-aprobación automática y con tasas de interés más bajas de que las regula incluso el Banco Central para los préstamos prendarios, las firmas dedicadas a ofrecer esta herramienta financiera planean ganar mercado y así sumar mayores ventas en el sector automotriz. Comienza a expandirse el negocio del leasing para familias y particulares

En plena crisis del sector automotriz, y cuando el epicentro del problema parece ser no sólo el precio de los vehículos sino también la posibilidad de las familias de obtener financiación con la finalidad de llegar al tan ansiado bien, el leasing se ha propuesto estar más cerca de la gente y salir a ganar mercado. 
Según pudo saber El Cronista, dos son las herramientas con las que avanza: por un lado, la difusión de la tasa de interés, que resultan más bajas que las del promedio de los créditos prendarios. Por ejemplo, una de las firmas pioneras en el otorgamiento del leasing para personas, Provincia Leasing, tiene una línea para jóvenes cuya tasa se encuentra en el 26% anual. En otras líneas que también ofrecen de leasing, por cada $ 1.000 se pagan sólo $ 19, lo que implica una tasa de interés que hoy ronda el 32% anual cuando un crédito prendario a una de las tasas más bajas que puedan obtenerse –con la última regulación del BCRA– no baja del 35 o 36%. En este sentido, el plazo promedio es a 48 meses a tasa fija. El primer canon es el 43,6% del valor del bien, los 47 cánones siguientes pagan la relación de $ 19 cada $ 1000, y el valor residual es el 30% del valor del bien. El Costo Financiero Total es de 43,87%.
“Queríamos llevar el leasing a la gente ya que se trata de una herramienta de financiación que hasta ahora utilizaban las pymes y el Estado pero que sin duda será de mucho interés para llegar al automóvil que uno necesita”, sostuvo Nicolás Scioli, titular de la Asociación Argentina de Leasing.
Es que el leasing, por definición, no implica la adquisición del bien, sino sólo el usufructo con la posibilidad de completar los pagos o renovarlo. Un concepto que lo define es “usar en lugar de tener”, por lo que se lo vincula más con un alquiler que con una compra financiada además de tener beneficios impositivos.
El otro elemento que acaba de salir a la luz es un mecanismo en vías de expansión, que desarrolló Provincia Leasing, uno de los players más grandes del sector: la pre-aprobación inmediata y automática de leasing en las propias concesionarias. 
“Es la primera vez que tenemos algo así en la Argentina”, señala Nicolás Scioli, titular de la firma. Según el ejecutivo, “vamos a potenciar la venta de automotores cero kilómetro mediante este instrumento financiero que si bien ocupa hoy una pequeña parte del mercado de la financiación, ofrece una tasa de interés que se ubica por debajo de la que fijan los préstamos prendarios promedio”.
De acuerdo al último balance del sector automotriz, que dejó más de 900.000 patentamientos durante 2013 –en 2014 se prevén 650.000–, sólo se financió el 44,4% del total de las operaciones; y de ese universo, el 26,1% se hizo a través de préstamos prendarios; el 16,9% por planes de ahorro; y sólo el 1,3% mediante leasing, pese a ser esta última la alternativa más económica del mercado. 
En este sentido, la incorpo
ración de nueva tecnología que permite realizar preaprobaciones automáticas en cualquier punto del país, sea una concesionaria automotor o bien en las sucursales y puntos de atención, permitirá a familias y particulares conocer las alternativas para llegar al auto deseado. La firma se convierte así en la primera compañía en implementar un sistema de pre-aprobación online de leasing en el mercado automotor, si bien se espera que otras firmas del sector la acompañen. “Nuestro objetivo es potenciar el mercado automotor a nivel nacional mediante acuerdos con concesionarias y terminales automotrices, y también activando esta alternativa en las quince provincias en las que estamos presentes”, dijo Scioli, vicepresidente del Grupo Provincia.

14 de junio de 2014

En economía, Scioli tiene un plan



In economics, Scioli has a plan

“El desarrollo y el lugar que la Argentina va a tener en el mundo no depende de condiciones meteorológicas, depende de la vocación política de los gobernantes; una vocación política que lleve certidumbre, que pueda recomponer el entorno de confianza. Creo que con esa vocación política que tiene quien nos convoca aquí, y reconstruyendo los equilibrios básicos, el desarrollo sostenido de Argentina es inevitable”. Así culminó el doctor en economía Mario Blejer su disertación en el encuentro convocado por la fundación Desarrollo Argentino (DAR), de la que participó también Miguel Bein. Daniel Scioli sonreía.

Ambos son asesores del Gobernador, y no necesitaron mostrar un programa concreto para dar inequívocas señales del rumbo económico que tendrá la propuesta sciolista en la búsqueda de la Presidencia. En base al optimismo porque “los comodities agrarios se mantienen”, la propuesta se basará en alentar inversiones para aumentar la capacidad productiva.

Es muy claro al respecto Miguel Bein: “Si nosotros seguimos invirtiendo sólo nueve por ciento entre equipamiento productivo y material de transporte, ni Scioli Presidente arregla esto”. Considera que una vez “alcanzado el pleno empleo, el motor de la economía no puede ser más el consumo, sino que pasa a ser la inversión”.

Bein, uno de los hombres a los que más escucha Scioli, considera clave de cara al futuro “construir una moneda nacional”, es decir, fortificar el peso a partir de tasas de interés más altas que el nivel inflacionario, como lo hizo Brasil. También recomienda alcanzar un acuerdo político, “porque si vos tenés cuatro centrales sindicales y no tenés un acuerdo político, no llegás ni a la esquina”.

Sobre el proyecto a futuro, la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, da algunas precisiones. “Para reencauzar la coyuntura actual es preciso garantizar la estabilidad macroeconómica, mostrando previsibilidad y generando condiciones para la inversión”, sostiene .

Mientras se cree que “están dadas las condiciones para que nuestro país pegue el salto de calidad hacia el desarrollo”, en el sciolismo apuestan a un contexto externo favorable, a la calidad de los recursos humanos y naturales, y hasta prometen “disminuir las disparidades regionales”.

En el plan económico que el sciolismo mostrará de a poco aparece el impulso al avance manufacturero, y “fortalecer el tejido productivo y contribuir a la formación de una red urbana más equilibrada por medio de la desconcentración de la actividad industrial”.

Se habla de inversiones en infraestructura, tecnología y capacitación laboraral para mano de obra calificada, con el objetivo de “lograr una estructura económica más equilibrada y menos expuesta a los embates externos”, con “políticas específicas que prioricen el estímulo a las empresas”.

El plan tiene los primeros lineamientos, tomados de experimentados asesores; el desafío es transfomarlo en programas, convencer al votante y, luego, llevarlo a la práctica. No es poco.

Brasil 2014: La fiesta que no fue




Brazil 2014: The party that was not

A la decepcionante ceremonia inaugural del Mundial, se le suma las incomodidades del estadio Arena Corinthians, los insultos para Dilma Rousseff y las ayudas arbitrales al seleccionado local.


La inauguración del Mundial, en el polémico estadio Itaqueirão de San Pablo, fue decepcionante. No sólo por la fiesta inicial dirigida por el belga Daphné Cornez, de bajísima calidad y escasa creatividad (siendo que si algo Brasil sabe hacer son fiestas), sino y también por toda la organización. Fui temprano, quería ver, sólo había sobrevolado dos veces ese estadio interminable, siempre en obras, y me había parecido –desde el aire– que no valía ni la mitad de lo que absurdamente costó (mil doscientos millones de, reales más de 500 millones de dólares); este jueves lo confirmé in situ. No vale eso.
Como estadio moderno es vulgar, de los peores que ya vi: por ejemplo, aún en mi ubicación privilegiada nadie puede pasar en las entre-filas sin que uno no tenga que ponerse en pie porque las rodillas chocan con la butaca anterior; no hay espacio; así, la mayoría de los detalles, como ese relatado, generan dudas.
Los asientos serían lo de menos porque eliminando algunas hileras, si eso es posible, pueden crearse corredores accesibles. El estadio no está concluido y se percibe porque nada está bien: en el área vip casi cincuenta personas haciendo cola para ingresar a una toilette muestra que la previsión fue errada. Lo que me pareció mejor –parece un chiste–, es la tribuna provisoria; no se percibe que es provisoria mientras que casi todo lo definitivo suena a provisorio. Mediocre.
Alguien me comentó que colocaron más butacas de las necesarias para que cuando se divide el costo por el número de asientos resulte una cifra menor por lugar; así y todo es el segundo escenario más caro de este Mundial, 8 mil dólares por butaca (el de Brasilia costó 9.500 verdes), siendo que la Allianz Arena de Munich, la mejor y más cara del mundo no llega a 6.500 dólares por butaca y el Soccer City de la cuestionada Sudáfrica costó menos de 4 mil dólares por asiento.
A 23 kilómetros del centro de San Pablo, en una de las zonas más feas de la ciudad (que poco tiene de lindo salvo los barrios ricos), la organización decidió que no se puede llegar en automóvil. Hay que dejarlo a muchos kilómetros y tomar el subte o el tren que dejan al espectador a más de mil metros, para caminar, expuesto al sol o a la lluvia: si llueve eso es un desastre. No fue pensado el acceso, más allá de que hay indicaciones hasta mal escritas, como en el resto de la ciudad donde se lee ‘evite la avenida Washigton Luiz’, sin la ‘n’ de Washington o ‘aiport’ sin la primera ‘r’ en un intento de traducción al inglés (hasta el teléfono del centro de prensa del Portal Brasil / Copa está equivocado). Encontrar la ubicación correcta era tarea compleja, los steward no sabían para qué estaban allí. Las largas filas no fueron sólo para ir a los baños, también para comprar bebidas en los bares.
Los vagones del subte obligatorio, sin embargo, se conservan bien y las estaciones no están mal. Pero la multitud que forzosamente se concentra en esos vagones, llenos a esas horas y en estas instancias, donde se mezclan los que van al estadio y aquellos que no van, puede resultar terrible. Asfixiante e incómodo como mínimo. No imagino una viejita y mucho menos un deficiente físico allí apretujado. El clima de fiesta de la inauguración hizo que nada grave suceda, pero allí el club Corinthians, que usará ese mastodonte, en las actuales condiciones, no podrá jugar ningún clásico porque las hinchadas se encontrarán inevitablemente. Suerte que la inauguración fue Brasil versus Croacia: pocos croatas y ninguna rivalidad. Todos juntos y ¡Viva la Pepa!; pero ¿y si hubiese sido contra Argentina?
No dudo de que, la de este jueves, haya sido la peor inauguración mundialista ya realizada, guardando distancias con las exigencias de cada década. Algunos voluntarios, que demostraban una gran predisposición, confesaron que no fueron entrenados debidamente ‘por falta de tiempo’.
En los molinetes y rayos X el personal, sonriente, no tenía autoridad para resolver ninguna situación que no fuera la única y normal de ‘todo está bien’. Cuando estacioné, cerca de la estación de subte Belén, donde embarqué heroicamente, había tiros de balas de goma y gases lacrimógenos para detener a los manifestantes del movimiento ‘não vai ter Copa’. Si no pasó a mayores se debió a que la policía actuó perfectamente. Igual que las unidades policiales móviles en el estadio: perfectas.
Público y policía fueron lo mejor, junto al clima que acompañó con sol que es mejor que lluvia en ese páramo disimulado por 70 grafiteros contratados a última hora para pintarrajear los muros de la pobreza de los alrededores; eso salvó la infeliz fiesta inicial. Y el feriado: no olvidemos que la ciudad de San Pablo disfrutó de feriado para que el tránsito no complicase a los extranjeros, principalmente, para movilizarse por la ciudad y llegar a la cancha (le costó caro a la ciudad). Un día normal será cuasi inviable ir a esa caja que nada dice y que se llama Itaqueirão. Una pena.
El público, indiferente inclusive cuando aparecieron Claudia Leitte, Pitbull y Jennifer Lopez, ganó aplausos extras porque tuvo una actitud contestataria al desilusionante gobierno de Dilma Roussef, la gerentona. El ex presidente Lula, sabio marquetinero y viejo zorro, no fue al estadio. Sabía que tanto descontento en ‘el sector del país que produce’, tanta corrupción oficial con la Copa y tan pésima organización del evento, caería por propia ley de gravedad política sobre las autoridades presentes. Lula esquivó el reproche verbal del público, que no era el pueblo que recibe la asistencia paternalista del gobierno ‘para no trabajar’ (las famosas bolsa familia, bolsa trabajo, bolsa primer hijo, bolsa hijo número mil y todo lo que la imaginación del PT, Partido de los Trabajadores, hizo para captar votos de los que no saben a quién votar o qué se puede votar porque muchos millones de ellos ni leer saben). El Brasil allí presente repudió a Dilma, especialmente cuando llegó al estadio.
Quiero ser objetivo y claro con esta decepción inaugural porque en 2007, cuando Brasil fue electo para organizar la Copa, yo –inocente e imbécilmente– defendí esa nominación creyendo que aquel Brasil se continuaría por muchos años, quizá décadas, sin percibir que no pasaba de un viento de cola que lo empujaba puntualmente. El problema de este país y de esta ‘abertura’, como de todo el Mundial que ya empezó, es el gobierno. La FIFA poco tiene que ver, la CBF es irreprochable porque cumplió su parte y la Selección está exenta de cualquier responsabilidad, que no sea la de ‘salvar’ este desastre ganando su sexta Copa que los políticos se arrogarán como un mérito propio.
La gente sabe que el estadio del Corinthians no es del Estado, es privado, pero fue construido con dinero público. Fueron tres tercios de aportes, un tercio dado en incentivos fiscales, otro entregado por el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo) y el último tercio aportado por la Caixa Económica Federal. La gente también sabe que los terrenos que fueron ofrecidos en garantía están sobrevaloradísimos: 30% más que los terrenos ya construidos en la región. Sabe que el Ministerio Público está investigando, que el promotor de justicia Marcelo Milani dijo que el impacto económico será superior al del llamado ‘Mensalão’ (el mayor caso de corrupción política punido hasta el presente en el Brasil), todos se informaron de que el costo ya superó el 48% de lo presupuestado, nadie desconoce que el Tribunal de Cuentas de la Unión quiere auditar el BNDES y se sabe que todo ese dinero difícilmente será devuelto a los cofres públicos. Además, como el Itaqueirão, le quedará a un club en particular, el resto de los hinchas, ciudadanos comunes de todo el país, no desean pagar esa cuenta pecaminosa.
El estadio Itaqueirão ni siquiera es bonito, su estética no consigue disimular su problemática funcional. Es tan raro como la forma en que el club que lo heredará, el Boca Juniors paulista, el Corinthians, conseguirá pagarlo. Dicen que el ‘naming rights’ (nombre comercial que se le dará) costará a la empresa que lo abone 30 millones de dólares; que la venta de palcos de lujo recaudará 45 millones de dólares; que la boletería de partidos juntará 55 millones de dólares, que por alquiler para eventos musicales y religiosos se juntará más de 20 millones de dólares y que los paseos por el estadio, al estilo Camp Nou, Wembley o Bernabeu dejará una caja de 12 millones de dólares.
Todo esto anualmente. Un invento total. Ninguna de esas cifras responde a la realidad del Brasil actual, a la del Corinthians ni a la de la sensatez humana que se perdió en el desarticulado y caótico tránsito paulista.
El césped, que es una gramilla para frio y por lo tanto necesitó de 43 kilómetros de cañerías para calentarlo, no sorprendió en el primer partido, fue un césped más. Sí sorprendieron los casi 4 millones de dólares que todo eso costó. Los 53 baños que tiene el estadio, ese que en la zona vip obligaba a una cola interminable no apta para ‘apurados’, costaron solamente en grifería y vasos sanitarios un millón de dólares. La iluminación, sinceramente, con sus 350 reflectores que, dicen, alumbra el doble que la Arena de Munich, no me transmitió toda esa potencia, me pareció una luz buena, pero normal. Sin playa de estacionamiento, sin, sin, sin… el estadio se mostró tan poco cautivante como la ceremonia de abertura y la organización que nos dio la bienvenida.
Por fin, el partido. Brasil tiene todo para ser campeón, sin ayudas extras de los jueces ni de nadie. El árbitro japonés que dirigió el cotejo ante Croacia es el mejor de Asia, pero le regaló un penal al anfitrión que lo puso 2-1 arriba, innecesariamente; esa ayuda no le hace bien a Brasil ni a la Copa porque parece que está todo arreglado.
El equipo de Felipão Scolari no precisa de eso, especialmente para ganar su Grupo; lo ganará aunque le jueguen en contra. Hasta eso afeó la horrible jornada inaugural. Sólo la victoria final, tres a uno, hizo que la opaca fiesta se disimulase, especialmente para los brasileños que quieren ganar este Mundial para olvidar el ‘Maracanazo’ de 1950.
Si Brasil hubiese perdido otra sería la historia, especialmente para la presidente Dilma que en varios momentos del partido debió escuchar el grito de cincuenta mil gargantas diciendo ‘Dilma, vai tomar no c…’, que no es otra cosa que el españolísimo ‘vete a tomar por c…’ y que nosotros necesitamos de dos malas palabras para decirlo: ‘hacete c… por el c…’. No es mi estilo escribir este tipo de cosas, pero a veces son inevitables si se quiere transmitir la realidad sin camuflajes. Esta es una de esas ocasiones. Cada vez está más claro que el hexacampeonato de Brasil en esta Copa puede ayudar o complicar a Dilma y su dudoso equipo de gobierno.

Casillas fue el blanco de las cargadas tras la aplastante victoria de Holanda

Casillas was the target of charged after the landslide victory of Holland

En las redes sociales se difundieron imágenes con burlas hacia el arquero por su flojo desempeño y por los cinco goles que recibió. Hasta el Rey Juan Carlos y Shakira sufrieron con su nivel.

El arquero de la selección española Iker Casillas fue el blanco d las cargadas luego de la apabullanta victoria de Hlanda por 5 a 1 ante los dirigidos por Vicente Del Bosque.
El ingenio de los cibernautas estuvo a la orden del día y dispararon contra Casillas, quien tuvo un flojo desempeño y recibió cinco goles.

Entre los afiches, aparece el Rey Juan Carlos pidiéndole que se vaya, como una parodia del ¿por qué no te callas? que le dijo al presidente fallecido de Venezuela Hugo Chávez..

Además, se destaca una foto de Shakira y su hijo Milan Piqué, cuyo padre forma parte del plantel español, a quienes les pintaron las lágrimas y aparecen llorando.

La Presidenta inauguró la extensión del ferrocarril San Martín en Pilar




The President inaugurated the extension of the railway in Pilar San Martin

La mandataria pidió colaboración a los trabajadores, para que no vuelvan argumentos como "ramal que para, ramal que cierra".

La presidenta Cristina Kirchner inauguró este sábado la extensión de la línea del ferrocarril San Martín desde Pilar hasta Luján. La ceremonia, que estaba prevista para el viernes al mediodía pero se cambió por cuestiones operativas, se llevó a cabo con la asistencia del titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El acto fue en la estación Manzanares, con asiento en la localidad de Pilar, que junto con la estación Cabred, de Luján, representan un hito en la recuperación de ese ramal de 70 kilómetros. 

"Estas dos estaciones habían sido clausuradas en 1978"
, recordó la mandataria, quien enfatizó: "Con la decisión de todo lo que es avanzar materia de ferrocarriles, realmente estamos propiciando esto que ya habíamos propiciado en la estación Roque Sáenz Peña".

Asimismo, enfatizó: "Estamos acá en un día hermoso, con los chicos, las familias, gente de la Unión Ferroviaria que está colaborando".

En tal sentido, se dirigió a los ferroviarios al recordar la frase"ramal que para, ramal que cierra", y afirmó: "Es imprescindible que los trabajadores comprendan esto para que no vuelvan esos argumentos. Muchas veces tenemos que rever conductas propias porque algunos regaron la semillita para que esas ideas crezcan en el imaginario colectivo". 

De esta manera reabren sus puertas ambas estaciones para ofrecer un servicio de tren hasta Retiro, en Buenos Aires, con la flota de trenes nuevos presentados hace un mes.

El acto que encabezó la mandataria ya había sido suspendido el lunes debido a que el domingo último falleció el concejal e intendente interino de San Martín, Marcelo Castillo

12 de junio de 2014

Massa sigue primero mientras se polariza la interna kirchnerista entre Scioli y Randazzo




Massa is first polarized while domestic Scioli and Kirchner between Randazzo

Aunque bajó dos puntos, el líder del FR todavía está primero en intención de voto. Lo siguen Scioli y Macri, según una encuesta de Raúl Aragón & Asociados para Infobae. Para las PASO, el gobernador bonaerense y el ministro de Interior y Transporte enfrentan un empate

A poco más de un año (14 meses para ser exactos) de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la última encuesta a escala nacional que Raúl Aragón & Asociados realizó para Infobae nos revela cuatro datos significativos.
El primero de ellos nos plantea una interna en el Frente para la Victoria que se polariza entre dos precandidatos: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (11,04%), y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo (9,42%). La mínima diferencia entre ambos (1,62 puntos) deja un virtual empate técnico.
Otros con posibilidades de enfrentar a Scioli y a Randazzo son Julián Domínguez (0,22%), Aníbal Fernández (2,49%), Juan Manuel Urtubey (3,14%) y Sergio Urribarri (3,46%). Aunque según los últimos datos revelados, se ubican muy atrás en esta etapa de carrera hacia la Casa Rosada.
En el Frente Amplio Unen, tras una virtual igualdad en el sondeo anterior, en esta oportunidadJulio Cobos se despegó un poco de Hermes Binner. Según el nuevo relevamiento, sobre 3.008 casos en todo el país, el mendocino registra una intención de voto del 10,93%, mientras que el santafesino se ubica en 8,77 por ciento.
Para estas PASO, el legislador nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, se consolida en la punta con 16,77% (aunque se contrajo 2 puntos respecto al sondeo previo), seguido por el líder del PRO y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con 13,64 por ciento.
Pero en esta oportunidad la sorpresa la aportó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. El cordobés superó el 1 por ciento que había anotado en la última medición, para ubicarse ahora en 7,25 por ciento.

Scioli aventaja a Massa en dos nuevas encuestas




Scioli Massa leads to two new surveys

En las ultimas horas se conoció una nueva encuesta de Poliarquía que le da por segundo mes consecutivo una ventaja a Daniel Scioli sobre Sergio Massa. También trascendió que en las próximas horas se conocerá una encuesta de la consultora Aresco donde el gobernador bonaerense aventaja por cuatro puntos al tigrense.
En la encuesta de Poliarquía Consultores, Scioli aventaja por 22 a 20 en la preferencia de los electores si la elección fuera este domingo. Según los responsables la ventaja por segundo mes consecutivo estaría marcando una tendencia que muestra un párate del arrollador respaldo que consiguió el año anterior el intendente de Tigre.
Tercero se ubica Mauricio Macri con un 16 por ciento y en cuarto lugar los candidatos de FAUNEN: Julio Cobos un 8%, Hermes Binner un 7% y Elisa Carrio con un 7%. Muy atrás esta el dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, con un escaso 3% de intención de votos.
Por otro lado, en los próximos días se conocerá una nueva encuesta de Aresco donde se pudo saber que el gobernador bonaerense le estaría sacando 4 puntos al candidato del Frente Renovador.
Falta todavía un año y merece recordarse que muchas cosas pueden cambiar. Un punto a favor de los candidatos del Frente para la Victoria es que luego de 12 años de gobierno kirchnerista se mantiene el piso del 33 por ciento de los votos, hecho que ningún partido de la oposición lo tiene. De allí que los candidatos del FpV tienen una ventaja enorme sobre la oposición para superar el 41 por ciento de los votos y ganar en primera vuelta, siempre, teniendo en cuenta, que hay que representar a ese 33 por ciento.

10 de junio de 2014

Cristina llamó a "distinguir los intereses partidarios de los nacionales"



Cristina called "distinguish the supporters of national interest"

La Presidente Cristina de Kirchner Inauguró el Museo de Malvinas con críticas a la oposición por el viaje a EEUU contra "buitres". En ese marco, afirmó que la peor colonización "es la cultural". "La principal responsabilidad que hemos tenido en no construir una gran nación ha sido desde adentro", sostuvo. 

Al encabezar la inauguración del Museo de Malvinas, la mandataria sostuvo que perviven "vestigios de las formas de colonialismo más obsoleto", y remarcó que "existen 17 enclaves coloniales, que en su mayoría son ingleses".

El flamante museo está emplazado en el ex-centro clandestino de detención donde tenía su asiento la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), con asiento en el barrio porteño de Núñez, y tendrá como objetivo formar, educar y concientizar sobre la soberanía argentina. 

El Museo tiene como objetivo "promover la reivindicación" del reclamo de soberanía argentina sobre las islas. Además representa los paisajes naturales y el relato histórico y político de la causa Malvinas. 

También incluye un memorial en recuerdo a los caídos durante el conflicto bélico de 1982, en una plaza abierta a la que se podrá llegar a través de un largo muelle que conectará el museo con un espacio al aire libre, que recreará la geografía y el paisaje de las islas, así como su flora y fauna.

Scioli en Rosario: "En Argentina se viene la agenda del desarrollo"



Scioli in Rosario: "In Argentina the development agenda has been"

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que "en Argentina se viene la agenda del desarrollo y es posible por todo lo que se ha logrado", al cumplir  una intensa agenda en Rosario, que incluyó un encuentro con empresarios en la Bolsa de Comercio, el relanzamiento de la sucursal local del Grupo Provincia, y la participación en un seminario en la Universidad Nacional de esta ciudad.

"Desarrollo es productividad, competitividad y evolución", aseveró Scioli,  durante su exposición ante la mayoría de las cámaras empresarias de la región  del trabajo realizado durante sus dos gestiones al frente de la Provincia, focalizado principalmente en los logros obtenidos en el interior del distrito.
Junto al  presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR), José "Pepe" Scioli, el Gobernador destacó la relación bilateral, y la "extraordinaria materia prima y materia gris" de  las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, tras  mantener un encuentro con las principales autoridades de la Cámara de Comercio en el que intercambiaron visiones para el desarrollo estratégico del país.
En esta línea, ponderó el estudio de competitividad realizado por el Grupo en esta provincia, que comprende las cadenas de valor seleccionadas para la región, como carne bovina, láctea, maquinaria para la industria alimenticia y agrícola, carrocería, remolques, autopartista, calzado, agroindustrial, madera, cuero, textil, construcción, entre otras.
En la ocasión, Scioli participó también del relanzamiento de la sucursal local del Grupo Provincia, acompañado por el vicepresidente ejecutivo y el director del Grupo Provincia, Nicolás Scioli y Eduardo Camaño, respectivamente.
Participaron también el presidente de la Bolsa de Comercio, Raúl Meroi; el ex diputado nacional, Gustavo Marconato; la senadora nacional, Roxana Latorre; Juan Carlos Venecia, presidente del Instituto de Transporte de Santa Fe y los legisladores provinciales Alejandra Obeid, Mario Lacava, Jorge Abello y Roberto Mirabella, y el secretario general de Smata, Marcelo Barros.

9 de junio de 2014

Scioli, junto con Blejer y Bein, para "pensar el desarrollo"





Scioli, along with Blejer and Bein, for "development thinking"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que "el panorama económico de la Argentina es esperanzador" y consideró que "el país se está desendeudando y hay una demanda creciente en materia de energía, ciencia y tecnología". 

Scioli formuló declaraciones tras participar de la primera conferencia temática que realizó la organización "Desarrollo Argentino" (DAR), que conduce su hermano, José Scioli, y que se llevó a cabo en la Capital Federal. 

Tras las ponencias del expresidente del Banco Central, Mario Blejer y del consultor económicoMiguel Bein, el mandatario precisó que "el mercado interno es vigoroso, hubo sustitución de importaciones, se creó empleó, el país está desendeudado". 

"La visión de Blejer y de Bein nos abre una extraordinaria perspectiva de darle sustentabilidad con desarrollo a todo el futuro de la Argentina", sostuvo. 

"Los desafíos son alentar inversiones, aumentar la productividad a través de la ciencia y la tecnología", manifestó Scioli y agregó que él "gobierna una provincia que es un país dentro de un país". 

También elogió la tarea de sus ministros y funcionarios del área económica. 
"Tenemos un gran equipo, somos abiertos, tolerantes, y por eso ellos trabajan con gran actitud y generosidad", aseguró. 

Estuvieron presentes el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi; la ministra de Economía bonaerense,Silvina Batakis; y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Tras más de cinco horas, finalizó la declaración de Boudou ante la Justicia




After more than five hours, ended Boudou statement before Justice

Tras más de cinco horas, finalizó esta tarde la declaración indagatoria que le tomó el juez federal Ariel Lijo al vicepresidente Amado Boudou en los tribunales de Comodoro Py. La declaración comenzó a las 13.00 y finalizó pasadas las 18.00, por lo que se esperaba la salida del vicepresidente del edificio judicial.

Horas antes de enfrentar cara a cara al juez federalAriel Lijo, aseguró que "acá lo que esta en juego en estos años, sobre todo desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina de Kirchner, es si el poder está en el pueblo o en muy pocas manos que toman las decisiones". 

"Siento que vale la pena dar todas estas peleas. Los mismos que dicen que apretamos a la justicia, ellos la aprietan todos los días", agregó. 

En diálogo con el programa que conduce el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, por radio Provincia, dijo que "hoy estaré llegando alrededor de las 11 para ver si podemos arrojar luz y que el pueblo pueda ver esta audiencia". 

Boudou salió de su domicilio de Puerto Madero a las 10.50. En la planta baja lo aguardaba un guardia periodística. Subió a un auto oficial y marchó rumbo a Comodoro Py. Pocos minutos después, llegó a la zona de tribunales, donde decenas de militantes de La Cámpora, la JP, Segundo Bicentenario y otras agrupaciones kirchneristas le expresaron su apoyo. "Fuerza querido", le gritaron y respondió "muchas gracias". Como pudo, a los forcejeos, se hizo paso entre las decenas de personas, periodistas y fotógrafos, que lo esperaban. Una vez cruzado el cerco humano, subió las escalinatas del edificio judicial y al llegar a lo más alto, giró y saludó a los seguidores con una sonrisa y un brazo en alto con los dedos en v. Luego, tomó un ascensor que lo derivó en el tercer piso, donde Lijo tiene su despacho.

Al recibirlo en su oficina, el magistrado le negó el ingreso con una cámara de video de mano y rechazó el nuevo pedido para filmar su declaración. Ante la negativa del juez, la defensa de Boudou planteó un "recurso de reposición", para insistir con el pedido, pero Lijo también lo rechazó. Pasadas las 12.45 le leyeron los cargos que se le imputan y a las 13 se inició la audiencia. Solo están presentes Lijo, el fiscal Jorge Di Lello, una secretaria de la fiscalía y los dos abogados defensores Diego Pirota y Eduardo Durañona. 

En la conversación con Mariotto también señaló que "es muy triste cuando agreden permanentemente sin argumentos, porque a veces resulta que las audiencias son para las partes, y otras para la prensa cuando se les filtra información". "Más allá de las causas, lo increíble son todos los datos positivos que salen en el expediente", dijo el vicepresidente y enfatizó que "para la prensa mi explicación no es válida", agregó. 

Finalmente, sostuvo que "esto está centrado en mí y yo tengo la verdad, y es muy conmovedor recibir el afecto y el reconocimiento de la gente. Hay que darle para adelante, pase lo que pase, nunca más los fondos de los jubilados los van a manejar los privados". 

Boudou fue citado a indagatoria por el supuesto delito de "negociaciones incompatibles con la función pública". Por ello la seguridad fue reforzada en el edificio de Comdoro Py, que amaneció totalmente vallado, mientras que en el tercer piso, sede del juzgado, se reforzó la custodia.

Nicolás Scioli: “El sistema financiero tiene que abrirle las puertas a los jóvenes”

Nicholas Scioli: "The financial system has to open the doors to the young"

El presidente de la Asociación de Leasing de Argentina, sostuvo que “gran parte del sistema financiero argentino tiene una deuda pendiente con los jóvenes porque muchas veces se les hace difícil acceder a las vías tradicionales de crédito”

“Todo se hace cuesta arriba para los que recién comienzan a trabajar ya que la mayoría de las entidades financieras pide requisitos que los chicos no pueden cumplir. Nosotros desde Provincia Leasing encontramos una solución. Porque cuando se quiere, se puede", dijo Nicolás Scioli, presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) al término de una charla en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Nicolás Scioli, quien además es el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y titular de Provincia Leasing, dijo que "desde el Grupo Provincia estamos apoyando activamente a los jóvenes con acciones concretas que sirven para que puedan emprender y hacer realidad sus proyectos y sueños. Para nosotros la única forma de hacer política es con gestión y soluciones".

Además expresó que "por medio de estas acciones concretas acompañamos las políticas que ejecuta el gobernador Daniel Scioli y damos respuesta a la necesidad de impulsar a los jóvenes para que puedan arrancar sus actividades".