27 de agosto de 2014

Provincia de Bs.As.: Montoya y Scioli se lanzan para la Gobernación



Province Bs.As .: Montoya and Scioli are launched to the Governor

Estuvo con Mariano Grondona en “Hora Clave” por Canal 26 y lo oficializó. Al titular del holding provincial lo secundará en la fórmula el hermano menor del actual gobernador, Nicolás Scioli. “Somos una gran fórmula para la Provincia", precisó oportunamente.

El titular del Grupo Provincia, Santiago Montoya competirá en las Primarias para obtener la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria en la lista que llevará a Daniel Scioli como presidente. Estuvo en Canal 26 junto a Mariano Grondona en “Hora Clave”. 

Al titular del holding provincial lo acompañará en la fórmula el hermano menor del actual gobernador, Nicolás Scioli. “Somos una gran fórmula para la Provincia", precisó Montoya oportunamente. 

Montoya llegó a la Provincia en 2001 cuando el gobernador Felipe Solá, que debió suceder inesperadamente a Carlos Ruckauf, asumió la Subsecretaría de Ingresos Públicos creando la Agencia de Recaudación de la Provincia hacia finales de 2002. Justamente entre diciembre de 2007 y abril de 2009 estuvo al frente de ARBA. En octubre de 2012, Sciolo lo convoca nuevamente para modernizar al Banco Provincia. Quien aspira al sillón principal de la Gobernación en La Plata relanzó Provincia Pagos y gestó Provincia Net. 

El contador, nacido en Córdoba e hincha fanático de Belgrano tal como de autodenomina, es el primero de los que integran el Frente para la Victoria que se lanza de manera oficial a la carrera por el 2015. Otros nombres que podrían competir en las PASO son Martín Insaurralde, Fernando Espinoza e incluso Florencio Randazzo.

17 de agosto de 2014

Nicolás Scioli, el hermano del gobernador que quiere probar el apellido en las urnas




Nicholas Scioli, the governor's brother who wants to try surname at the polls

Vicepresidente del Grupo Provincia, evalúa pelear la intendencia de Tigre o apostar a ser vicegobernador de Buenos Aires

Con 40 años recién cumplidos, Nicolás Scioli parece finalmente listo para levantar su perfil público y exponerse electoralmente. El hermano menor del gobernador bonaerense suena hoy como candidato a intendente de Tigre, los pagos del presidenciable Sergio Massa. Pero también como compañero de fórmula de Santiago Montoya, el ex recaudador provincial que ha hecho público su deseo de heredar a Daniel Scioli, y que actualmente es su jefe en el Grupo Provincia, el conglomerado de empresas de servicios financieros que tiene al Banco de la Provincia de Buenos Aires como motor principal.
Si no define aún cuál de las dos ofertas le resulta más tentadora es porque, como su hermano famoso, es un "tiempista". Y porque así como entrena diariamente con su bicicleta por Nordelta o Benavídez (vive en Rincón de Milberg), sabe que si se mantiene en estado, será la calle la que le revele la mejor meta para su carrera política personal y también para el proyecto familiar.
"Hasta diciembre jugará a dos puntas. Está claro que su nombre, su apellido en realidad, suma para ambos proyectos", explica un estratega político al que escucha regularmente el mayor de los Scioli.
Dividir la apuesta tiene su lógica. No cabe duda de que nadie podrá ser más sciolista que alguien que se llama Scioli, y qué mejor que provocar en el distrito de Massa, el mayor contrincante del actual mandatario bonaerense, pintándole toda la ciudad con el apellido de su rival. Aunque cuentan en el entorno de Nicolás que esa tarea será difícil, ya que las huestes del massismo, gracias a las 1100 cámaras de seguridad que han instalado en Tigre, "aparecen no bien alguien que no es del grupo cuelga un pasacalle o empieza a blanquear un paredón".
Por si finalmente Tigre termina siendo la opción elegida, Nicolás Scioli ya tiene trabajando a un equipo de especialistas conducido por Federico Giargia, director de Provincia Leasing y actual encargado de realizar un relevamiento de lo que se ha hecho y de lo que falta hacer en ese distrito y en toda la zona norte.
En cuanto a la posibilidad de que, en cambio, prefiera ser el candidato a vicegobernador de Montoya, explican en La Plata, "la entrada de Nico tiene lógica en el esquema de mantener el apellido. Ése es su principal aporte. Montoya suma ser un buen comunicador, un tipo formado, con experiencia probada en la gestión pública".

ACADEMIA Y EXPERIENCIA

Para quienes critican el salto a la política más visible de Nicolás Scioli y le reprochan cierto nepotismo detrás de la decisión, él sólo esgrime sus títulos universitarios: Administración (Universidad de Belgrano) y la maestría en Gestión de la Comunicación (Universidad Austral), lo que lo convierte en el más formado académicamente de los hermanos Scioli (Daniel estudió Comercialización y Marketing en la UADE y no se conoce la formación de José Antonio -Pepe- una vez que egresó del secundario). Además, es el único que alternativamente ha dado clases como docente universitario.
Preocupado por que no parezca que sus méritos son sólo académicos, cada vez que le preguntan recita su trayectoria en la administración pública. Su debut fue junto a Daniel. Primero en la campaña de diputado nacional (1997); después en las secretarías de Turismo y Deporte (2002). En 2004, ingresó como asesor en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), junto a Arnaldo Bocco y luego con Esteban Dómina; y en 2009 pasó al Grupo Provincia, del que actualmente es vicepresidente ejecutivo. Su foco estuvo puesto en Provincia Leasing, empresa en la que empezó como director y que preside desde 2011. Su gestión le permitió llegar a la titularidad de la Asociación de Leasing de la Argentina (ALA), cargo en el que fue recientemente reelegido.
Esta empresa del Grupo Provincia es desde donde el menor de los Scioli construye política. De hecho, es por este carril que se contacta diariamente con los intendentes del territorio bonaerense. El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por ejemplo, recibió fondos para adquirir once patrullas destinadas a tareas de prevención y seguridad urbana. También usó este beneficio Carlos Urquiaga, su par de José C. Paz. Esta modalidad ganará cada vez más adeptos conforme avance la creación de policías locales. En los últimos seis años, ya se firmaron casi 1700 contratos de leasing con 122 municipios.
Provincia Leasing le hizo ganar al distrito 360 millones de pesos entre 2008 y 2013. Según un ranking elaborado por ALA, la empresa bonaerense lidera el segmento con un 41% del volumen total de operaciones, seguido por el ICBC, con un 32%, y el BBVA Francés, que completó el podio nacional con un 27%. En tanto, si se compara con otros bancos públicos, encabeza con un 56% de la financiación otorgada, y deja en segundo lugar a Nación Leasing, con un 39%.
"Para mí la política es gestión. Es la gestión la que te va a llevar a un lugar", dice. Sus palabras, inevitablemente, resultan familiares. Además de ser una versión más rubia de su hermano mayor -se le parece mucho físicamente-, Nicolás apela a un formato discursivo similar. También coinciden en el amor por el deporte; en 1996 fue parte del equipo de motonáutica de Daniel. Y compitió en esta disciplina hasta 2002, en la que incluso obtuvo premios internacionales.
Pese a lo que parece, no son una copia fiel. Los fines de semana, el menor de los Scioli, por ejemplo, elige no hablar de política. Por eso no va a La Ñata, la residencia donde vive el gobernador y que le queda a pocas cuadras de su casa. Como padre de dos hijos pequeños, Martina y Santo, prefiere quedarse con ellos.
"Daniel siempre fue un referente de vida. Venía mi viejo y después, ahí nomás, él. Tenía 12 años y ya andaba tratando de imitarlo. Quería correr carreras con la lancha? Y él siempre me dio lugar. Nos llevamos los tres muy bien", asegura Nicolás, que, a diferencia de José, nunca desafió políticamente a su hermano. Pepe tuvo su cuarto de hora junto a Francisco de Narváez después de que su hermano le aceptara la renuncia a la estratégica Secretaría General de la gobernación, en desacuerdo con el constante maltrato político al que los sometía por aquellos días el ex presidente Néstor Kirchner.
Los hermanos Scioli transitaron por el mismo camino de formación laboral. Y hasta política. Todos empezaron trabajando en Casa Scioli, el negocio de electrodomésticos que nació como un local de arreglo de artículos del hogar en Villa Crespo. "El viejo los hacía pasar por todos los sectores. No importaba que fueran los hijos. Bajaban cajas, controlaban el stock, vendían. Calculo que eso los formateó", cuenta alguien que los conoce en la intimidad familiar.
"Don José Osvaldo, el padre -agrega la fuente-, era muy amigo de Alfonsín, lo invitaba a comer de vez en cuando, y ahí siempre tenía cerca a los chicos. Y esas charlas sobre la Argentina también fueron parte de la crianza."
Todo indica que hasta el momento Scioli sueña con mantener su familia unida en la política. Pero todavía debe sortear las barreras que hoy le pone el kirchnerismo a la hora de pensar su futuro político y el de sus hermanos..

8 de agosto de 2014

Nicolás Scioli en la fórmula a gobernador


Nicholas Scioli in the formula for governor

El presidente del Grupo BAPRO manifestó nuevamnete que intenta convencer a Nicolás Scioli -hermano menor de gobernador y vicepresidente del Grupo Provincia - para integrar una fórmula del sciolismo para suceder al mandatario bonaerense.
“He invitado a Nicolás Scioli a que me acompañe como vicegobernador”, lanzó esta mañana el cordobés que intenta debutar en una elección, y agregó: “Quiero ser gobernador porque pretendo confirmar el trabajo que viene llevando adelante Daniel (Scioli) en la Provincia”.

1 de agosto de 2014

El Vicepresidente del Grupo Provincia Nicolás Scioli aportando tecnología contra la inseguridad


The Scioli Nicholas Group Vice Province providing technology against insecurity

 El Botón de Alerta para teléfonos celulares de la compañía Provincia Seguros superó las 100 mil descargas y sumó una serie de mejoras para los usuarios; la aplicación, que es gratuita y abierta para el público en general, fue lanzada como un aporte del Grupo Provincia a las medidas dispuestas por el gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad.

"Tomamos nota de cada una de las sugerencias e inquietudes que plantean los usuarios para seguir enriqueciendo esta herramienta de prevención, que a pocos meses de su lanzamiento ya tiene una alta adhesión y aceptación", dijo el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure.

La aplicación está disponible para todos los usuarios de celulares dentro de la Argentina que poseen sistemas operativos IOS (Apple) y Android (Google); mientras que las versiones para Windows Phone y RIM (Blackberry) se encuentran en etapa de prueba y en breve estarán disponibles para ser descargadas.

La aplicación ha liderado los rankings de descargas, con más de 1200 comentarios, cuyas valoraciones alcanzaron los 4 puntos de un total de 5. Se toman en consideración todos los comentarios, se trabaja sobre ellos para perfeccionar la aplicación mediante actualizaciones y ya se esta desarrollando una nueva versión que se lanzará durante el mes de agosto.

ACCESO DIRECTO

Entre las últimas mejoras, el Botón de Alerta incorporó un “widget” para los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android -el más popular- para que se pueda activar la alerta en forma directa desde el "escritorio" o pantalla principal, sin pasos intermedios.

Por otra parte, la aplicación también ofrece alternativas ante eventuales fallas por falta de señal. "Estas cuestiones competen a fabricantes de GPS y a operadoras de telefonía celular. Frente a esto, el Botón de Alerta envía datos geolocalizados por GPRS (de menor precisión) cuando no puede acceder a información de GPS, y puede enviar la alerta por SMS cuando no hay señal de datos”, dijeron los desarrolladores. 

El Botón de Alerta permite comunicar de manera rápida y sencilla cualquier emergencia, enviar mensajes de texto con la ubicación en la que se encuentra el usuario, enviar emails personalizados de texto o voz, y publicar en Twitter la alerta y ubicación.

Estas características hacen que la aplicación sea de gran utilidad ante distintos tipos de emergencias: víctimas de hechos de violencia, urgencias médicas, adolescentes que se sientan amenazados, adultos mayores que estén perdidos, personas con discapacidad.

"Como venimos haciendo desde las diferentes empresas que componen el Grupo Provincia, aportando programas de oportunidades y de inclusión y trabajando para colaborar con las políticas del gobernador Scioli, en esta oportunidad desarrollamos esta aplicación para que cualquier persona que esté en una situación de emergencia pueda ponerse en contacto con un ser querido, familiar o persona de confianza. El programa permite definir los contactos, que en el caso de un hijo puede poner a sus padres, y también establecer que el llamado se haga tanto a la policía como a una ambulancia", concluyó el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.