23 de diciembre de 2014

Martín Insaurralde se mostró con Nicolás Scioli en Lomas




Martin Insaurralde appeared with Nicholas Scioli in Lomas

 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió hoy con el vicepresidente del Grupo Bapro, Nicolás Scioli, para firmar la adquisición de maquinaria pesada por medio de un financiamiento de la compañía Provincia Leasing.

"Desde el primer día de su gobierno, Daniel Scioli puso a disposición esta herramienta para los intendentes que nos permite acercarles el financiamiento que ellos solicitan de acuerdo a sus necesidades y que se traduce en mejoras para la calidad de vida de la gente", dijo Nicolás Scioli, hermano del gobernador.
Por su parte, Insaurralde señaló que el leasing "es fundamental para los municipios porque permite ofrecer mejores servicios a los vecinos", y agregó: "Es una herramienta rápida y dinámica, y en nuestro caso hace que podamos dar un paso más para reconvertir la flota automotor".

22 de diciembre de 2014

Teresa Parodi junto a Franco Vitale y Pacho O´ Donnell iniciaron una guerra en cultura




Teresa Parodi with Franco Vitale and Pacho O'Donnell launched a war on culture

 La Comisión Directiva del Instituto Dorrego amenazó con echar al vicepresidente Víctor Ramos, que lanzó munición gruesa contra Parodi, Forster y Máximo K. 

  La interna que mantienen los intelectuales K en torno al manejo del Instituto Dorrego, entidad creada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con motivo de hacer un intenso revisionismo histórico, estalló hoy después de que la Comisión Directiva lanzara un duro comunicado contra Víctor Ramos, el vicepresidente en licencia de la entidad donde lo tratan de “patotero” y “cómplice de los históricos enemigos del pueblo argentino”.

El cineasta no se quedó callado y acusó a sus excompañeros de “pichones de stalinistas” por la solicitada. “Pretenden que en un Instituto del pensamiento no se permita debatir, se reducen a larvas cobardes que se arrastran ante la birome de Teresa Parodi y el látigo de Franco Vitali de La Cámpora”, lanzó.
Se trata de un enfrentamiento que mantienen distintos funcionarios de Cultura desde que la secretaría que comandaba Jorge Coscia tomó rango ministerial de la mano de Parodi cuando, según contó Ramos, decidieron “congelar los fondos del Dorrego” a través del escrutinio de La Cámpora. De hecho, Ramos sostiene que la ministra le hizo “la cruz” por haber participado de la campaña presidencial de Daniel Scioli.
La interna estalló la semana pasada cuando el fundador de la entidad, Pacho O’Donnell, pidió públicamente que el instituto sea dado de baja debido a una “fuerte crisis” que le impide a la institución cumplir con sus objetivos. “‘No eran Luis Alberto Romero, ni Beatriz Sarlo nuestros peores enemigos. Estaban adentro. Que las lacras de hoy no nos contaminen también la memoria’”.
Ramos le había espetado a O’Donnell querer “clausurar una discusión que no puede sostener”. Según él, porque el historiador “no quiere quedar vinculado con las críticas que viene realizando a la Ministra Teresa Parodi y a la agrupación La Cámpora de Máximo Kirchner”.
Duro comunicado. El domingo, la Comisión Directiva rechazó las acusaciones de Ramos en un duro comunicado donde aclararon que el cineasta fue corrido de sus funciones mediante el uso de la licencia. “Repudiamos las palabras, los métodos patoteriles y la recurrencia a la prensa hostil al gobierno utilizados por el señor Víctor Ramos en este enfrentamiento, ya que, pese a sus votos de "lealtad a Cristina", su conducta lo enfrenta de manera abierta y decidida a la señora presidenta de la Nación”.
En la solicitada, la Comisión Directiva del Dorrego señaló a Ramos como “cómplice” de  “distintos sectores del país, que intentan generar alguna forma de malestar social que no es otra cosa que complicidad con los intereses más concentrados y corporativos, con los fondos buitres y los enemigos históricos del pueblo argentino”. 
Por eso, advirtieron que se “analizará la conducta de dicho miembro para tomar las medidas que correspondan a semejante actitud”. De esa forma, el cineasta podría quedar despedido definitivamente debido al “rumbo de enfrentamientos, agravios y difamaciones que adoptara ante la elevación de la antigua Secretaría de Cultura al rango ministerial y la asunción de la señora Teresa Parodi”.
La réplica. Ante este comunicado, Ramos estalló en una explosiva respuesta que difundió en los medios. “Se trata de un burda extorsión donde me amenazan a que tomarán ‘las medidas que correspondan a semejante actitud’. La ‘actitud’, son mis ideas y opiniones”, consideró. “Solo expresé mi rechazo a los despidos y persecuciones que realiza la ministra y La Cámpora por ideas políticas”, continuó.
“Los firmantes (anónimos) de esta solicitada son muy valientes en la guerras del Siglo XIX donde toman partido por causas nobles, donde enfrentan a poncho y lanza a los grandes poderes de turno, pero se reducen a larvas cobardes que se arrastran ante la birome de Parodi y el látigo de Franco Vitali”, fustigó.

20 de diciembre de 2014

Víctor Ramos le responde a O'Donell por la grieta del Dorrego




Victor Ramos O'Donnell responds to the crack of Dorrego

El presidente en licencia del Instituto de Revisionismo Histórico acusó a la ministra PArodi y La Cámpora de estar tras el boicot a su gestión. 

 El periodista y militante K Víctor Ramos salió al cruce de las críticas de Pacho O’Donell en torno a la crisis que vive el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego y aseguró que los planteos en su contra tienen que ver con la interna que protagoniza con la gestión de la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

O’Donell, fundador del organismo, había pedido su disolución. Tras ello, Ramos, extitular del Museo del Cabildo y presidente en licencia del Instituto Dorrego, dio a conocer su postura, a través de la siguiente carta:
“Pacho pretende clausurar una discusión que no puede sostener. Y no quiere quedar vinculado con las críticas que vengo realizando a la Ministra Teresa Parodi y a la agrupación La Cámpora de Máximo Kirchner.
Como Presidente del Dorrego (Pacho O´Donnell renunció a principios de 2014) me he manifestado contra las políticas de Teresa Parodi y las ‘metodologías’ persecutorias de La Cámpora. 
Lo hago con la libertad de expresión que me da la democracia y un movimiento amplio y plural como el peronismo.
El peronismo sin debate y lucha interna no existe. Estaría muerto. Y Pacho propone ‘suicidarlo’ o mejor dicho ‘fusilarlo’. ¿Qué quiere matar Pacho? Las disidencias, la confrontación política, el debate.
La Cámpora se viene comportando como la Policía Política de la Secretaría de Cultura, analiza los historiales de persona por persona, cuestiona a los docentes que considera que no están en ‘la línea’ como el caso del calumniado profesor Mario Casalla. Y ahora revisa la renovación de los contratos, uno por uno, Franco Vitali personalmente. Lo vengo denunciando en las reuniones desde mundovilla.com  
En su carta donde propone ‘fusilar’, el único párrafo con contenido político de O´Donnell es el siguiente:
‘No eran Luis Alberto Romero, ni Beatriz Sarlo nuestros peores enemigos. Estaban adentro. Que las lacras de hoy no nos contaminen también la memoria’.
Pienso que Pacho tiene razón.
Para Pacho, soy el virus maldito, la basura que contamina la memoria ‘del relato’ del Dorrego. Soy una mancha negra que se expande. Por eso Pacho quiere disolver el problema cuanto antes. Mi pecado mortal: he osado criticar a nuestra Jefa, la Ministra Teresa Parodi y a La Cámpora de Máximo Kirchner.
Fue por eso que algunos miembros de la Comisión Directiva, en un ataque de obsecuencia compulsiva, emitieron una declaración de repudio a mi persona, ideas y declaraciones.
Según me acusan, ¡yo ya estaría con los Fondos Buitres!
Mi pedido de licencia como Presidente del Dorrego fue justamente para facilitar el funcionamiento del Instituto debido a mis diferencias con la ministra Parodi, de quien dependemos administrativamente. Pero no sirvió para nada. El boicot fue permanente.
No soy cómplice de la ministra Teresa Parodi con la discriminación que sufrió el Instituto Dorrego desde que asumió la cartera del Ministerio de Cultura. La señora Parodi no autorizó los gastos para realizar el ‘Congreso Nacional de Revisionismo Histórico Argentino’. Tampoco la realización del ‘Congreso de Revisionismo Histórico Iberoamericano’. Se congelaron los pagos a los proveedores, se recortaron los servicios y se limitaron los viajes. El personal de limpieza no cobra desde hace tres meses.
Pero Ricardo Forster y Carta Abierta no tuvieron problemas de vientos ni tempestades y mucho menos de flujos financieros para todas sus actividades y su esplendoroso y promocionado: Congreso Argentino y Latinoamericano. Y desde su Secretaría de ‘Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional’ maneja los recursos que burlaron al Instituto Nacional Dorrego.
Es una cuestión política el vaciamiento del Dorrego. No es de ‘adentro’ sino por parte de Parodi, Forster y Vilati (La Cámpora) quienes hacen el juego a los enemigos del ‘pensamiento nacional, popular y latinoamericanista’.
Por mi parte, nunca renuncié a un espíritu crítico. Creo que la diversidad no debilita, sino lo contrario.
Tampoco renuncio al apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien hemos compartido desde la inauguración de la Casa de la Cultura de Villa 21 en Barracas, convirtiéndola en sede del Ministerio de Cultura hasta la conformación del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego. Y por sobre todo, ¡comparto con ella la militancia por la Patria Grande, soberana y sin fronteras!”

11 de diciembre de 2014

El massismo ya tiene candidato en Quilmes





The Massismo already have a candidate in Quilmes

 Parece que el massismo ya tiene representante en Quilmes, donde Walter Queijero reunió a varios intendentes y demás figuras políticas para anunciar su lanzamiento.
Estuvieron presentes los intendentes de San Miguel, Joaquín De La Torre, San Martín, Gabriel Katopodis, Magdalena , Fernando Carballo y el diputado nacional, Marcelo D"Alessandro. También estuvo el árbitro Horacio Elizondo, que lo acompañó en la mesa principal.

El protagonista de la noche remarcó que "tenemos que estar todos unidos, y con muchos valores para recuperar nuestro distrito", y explicó que "están por llegar los cuatro años más lindos de los últimos treinta, porque vamos a devolverle a Quilmes su esplendor".

“Estamos seguros que en este distrito, como en todo el país, con Walter Quijeiro como Intendente y con Sergio Massa Presidente, va a ver más futuro para todos los argentinos”, sostuvo Pérez, precandidato a intendente de Vicente López.