26 de septiembre de 2015

"No hay fórmulas mágicas para combatir la inseguridad"

  "No hay fórmulas mágicas para combatir la inseguridad"

 El gobernador Daniel Scioli aseguró ante 4 mil oficiales de policía que egresaron de la Escuela "Juan Vucetich", que hizo todo lo que estuvo a su alcance "desde lo humano y profesional" durante sus ocho años de gestión en la Provincia, y en este sentido agregó que "prometimos más policías, más tecnología y equipamiento para todas las divisiones de la Policía y siento la tranquilidad de saber que hemos cumplido en poner todo nuestro esfuerzo".

"Los voy a seguir acompañando desde donde esté", dijo Scioli, y recordó que "no hay promesas, ni fórmulas mágicas para combatir la inseguridad".

Scioli repasó los logros en seguridad y remarcó que "hoy tenemos 3.800 nuevos patrulleros en las calles, casi 100 mil agentes en ejercicio de su función, y desde la declaración de la Emergencia en Seguridad, las cifras muestran una baja de homicidios por causa de robo u otro delito, que se redujeron en un 50% de acuerdo al relevamiento de las fiscalías". 

"La Policía lleva realizados casi 170 mil procedimientos en la lucha contra el narcotráfico, en los que incautamos 11 toneladas de cocaína, casi 97 toneladas de marihuana, 680 dosis de paco, 670 mil unidades de éxtasis, 172 mil de lcd, porque las drogas son la contracara de la vida y cuando se potencia con las armas vemos las características violentas del delito", añadió.

Expresó además que tenemos "un promedio de 60 procedimientos diarios propios antidroga, entre allanamientos, requisas y operativos en la vía pública; hemos recuperado 450 mil automóviles, hemos destruido 116 mil armas de fuego, porque sin armas no hay muertes, hay paz".

"Les quiero hablar a ustedes, a la policía, y a sus familias, les pido a cada efectivo redoblar los esfuerzos para llevar tranquilidad a cada familia, en cada rincón de la Provincia, para de esta manera, seguir transformando la seguridad pública", concluyó.

Buscan integrar los mercados de la región para potenciar el desarrollo




Buscan integrar los mercados de la región para potenciar el desarrollo 

 Autoridades de los Mercados y Bolsas de América ratificaron hoy su intención de avanzar en una eventual integración, principalmente los del Mercosur, con el fin de potenciar las herramientas de ahorro e inversión para empresarios, particulares y Pymes. 


Así lo expresaron en el marco de la 42° asamblea general y reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) que se desarrolló en Panamá con referentes de veintidós países de América, Asia y Europa.
“Este encuentro nos acerca más al objetivo que buscamos desde el Merval en pos de un mercado integrado en el plano regional, con más oportunidades para crecer y con más y mejor acceso al financiamiento para las Pymes”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y director del Merval, Nicolás Scioli, tras participar de la asamblea general de la FIAB sobre “Modernización e Integración de los Mercados Bursátiles de Iberoamérica en el Contexto de la Regulación Global” junto al presidente de la entidad, Claudio Pérès Moore, el vicepresidente Ernesto Allaria y el director secretario Juan Nápoli.
Esa visión también fue compartida por el titular de la Bolsa de Valores de Colombia y presidente saliente de la FIAB, Juan Pablo Córdoba Garcés: “La posibilidad que ofrece el mercado de capitales a la financiación del sector privado para potenciar el crecimiento económico de nuestros países es enorme. Si disminuimos o eliminamos las barreras mediante un mercado integrado y amplio, lo que vamos a lograr es construir un foro de negociación mucho más potente y al servicio del desarrollo”, dijo.
En un escenario que reunió a referentes de Estados Unidos, España, Chile, Bélgica, Corea, Brasil, Colombia, Portugal, México y Ecuador, entre otros países, el Merval ratificó entonces una propuesta que ya había plasmado en recientes acuerdos de trabajo conjunto con la Bolsa de Valores y Productos de Asunción y con la Bolsa de Valores de Montevideo. Ahora, tras el encuentro en Panamá, la entidad buscará compartir experiencias con el BOVESPA de Brasil, más concretamente sobre programas de educación bursátil destinados a “sociabilizar” las herramientas de financiación.
En esa línea, el presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires, Claudio Pérès Moore, remarcó también “la importancia de la interconexión de los mercados de la región, en busca de darles una mayor liquidez, lo que significará reducir los costos de financiamiento a las empresas, el acceso al mercado de capitales y potenciar el desarrollo regional”.
Cabe destacar que la FIAB es una organización sin fines de lucro que agrupa 23 bolsas y mercados de valores, derivados y otros instrumentos financieros de América Latina, España y Portugal. En los últimos años impulsó activamente la integración de los mercados de valores de la región, así como las actividades de educación financiera y perfeccionamiento profesional en los mercados de capitales y bursátiles.

1 de septiembre de 2015

Nicolás Scioli: “Aníbal (Fernández) tiene todas las cualidades para seguir el trabajo que hizo Daniel (Scioli) en la Provincia”

 

 

Nicolás Scioli: “Aníbal (Fernández) tiene todas las cualidades para seguir el trabajo que hizo Daniel (Scioli) en la Provincia” 

 El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, sostuvo que Aníbal Fernández “tiene todas las cualidades y es el mejor candidato para continuar el trabajo que hizo Daniel en la Provincia”.

 En ese marco agregó: “Qué bueno sería para la Provincia tener a dos hombres que tanto la conocen, a Daniel como presidente y a Aníbal como gobernador”.
“Aníbal es el indicado para continuar con lo que falta en una Provincia en la que se avanzó mucho y que hoy tiene 25 mil nuevos policías, cerca de 20 nuevos hospitales intermedios, una nueva autovía 6 con 180 kilómetros que llega al nuevo Puerto La Plata, la nueva Autopista La Plata Buenos Aires y un Banco que está al servicio de las Pymes y es líder en financiamiento agropecuario, entre otros avances”, dijo.
“Aníbal llega con la experiencia no sólo de haber sido intendente, senador por nuestra provincia, ministro de Justicia, del Interior, secretario de Presidencia, pero sobre todas las cosas como jefe de todos los ministros de la Nación, lo que le da el conocimiento y la experiencia necesarios para gobernar una provincia tan compleja como la de Buenos Aires”, agregó.
Por último, señaló que “gobernar un país y una Provincia de las dimensiones de la nuestra implica responsabilidad, coherencia y una experiencia comprobable, real. Daniel y Aníbal son los más preparados en ese sentido, tanto para la presidencia como para la gobernación”.