7 de noviembre de 2015

La comunidad LGBT argentina celebra su Marcha del Orgullo Gay

 

La comunidad LGBT argentina celebra su Marcha del Orgullo Gay

 Miles de personas se reunieron este sábado en Plaza de Mayo para una nueva edición del encuentro mientras en otras ciudades del mundo se realizaron eventos similares.

  Miles de personas, algunas maquilladas para la ocasión, se reunieron este sábado en Plaza de Mayo para la 24° edición de la Marcha del Orgullo L.G.B.T.I.Q. (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer) en Buenos Aires. El evento culminará a las 20 frente al Congreso de la Nación con la entrega de reconocimientos a organizaciones y personalidades destacadas por sus acciones a favor de la comunidad LGBT.

¿Se le escapó? Larreta reveló el nombre de un futuro ministro de Vidal

 

¿Se le escapó? Larreta reveló el nombre de un futuro ministro de Vidal 

 Durante un acto de Cambiemos en el barrio de Mataderos, el jefe de Gobierno electo confirmó de forma imprevista quién estará a cargo de la cartera de Seguridad bonaerense a partir de diciembre próximo. 

 El jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este sábado de forma imprevista a Cristian Ritondo como el designado ministro de Seguridad bonaerense a partir de diciembre próximo, al presentarlo este mediodía en el acto de Cambiemos en el barrio de Mataderos.

"Un fuerte aplauso para Cristian, que va a asumir una enorme responsabilidad", dijo Larreta en el escenario del Mataderos Skate Park, señalando al vicepresidente de la Legislatura porteña, seguido por una ovación ante una auditorio que era en buena parte la militancia cercana a Ritondo en la zona sur porteña.
Fuentes del PRO nacional y de la Provincia admitieron que a Rodríguez Larreta "se le escapó" y que "la idea era formalizar el ofrecimiento cuando la gobernadora electa volviera la semana que viene" después de unos días de descanso familiar.
La idea de Vidal de poner al frente de Seguridad de la Provincia a Ritondo -anticipada por Télam a fines de octubre- coincide con el deseo del hombre de Mataderos de llevar su carrera política a territorio bonaerense, como dejó trascender su entorno desde hace varias semanas.
Por pedido de Mauricio Macri, los anuncios de nombres para cargos estaban suspendidos hasta el balotaje presidencial (a pesar de que la Ciudad y la Provincia ya tienen gobiernos electos), y por eso la designación formal de Vidal con respecto a Ritondo venía demorándose, aunque tras el gaffe de Larreta, podría adelantarse.

5 de noviembre de 2015

DEBATE ¿Cómo será el debate presidencial?

Los equipos de trabajo de Cambiemos y Frente para la Victoria se reunieron con los organizadores de Argentina Debate para definir el orden de temas y sortear los turnos en los que Daniel Scioli y Mauricio Macri deberán exponer.
En el encuentro que se realizó en la Facultad de Derecho, con escribano público, quedó dispuesto que Macri abrirá la exposición y Scioli tendrá a cargo el cierre.

El debate está previsto para el próximo 15 de noviembre las 21 horas en esa casa de estudios, dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Hasta allí se acercaron los colaboradores de ambos candidatos para firmar el manual de estilo del debate presidencial de cara al ballottage del próximo 22.

Los temas serán: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

Los turnos de cada candidato:

1. Desarrollo económico y humano

Macri

Scioli

2. Educación e infancia

Scioli

Macri

3. Seguridad y Derechos Humanos

Scioli

Macri

4. Fortalecimiento democrático

Macri

Scioli

De acuerdo a o informado en el sitio Argentina Debate, en representación del candidato oficialista, se acercó Juan Cuorel y Carlos Gianella; y por el frente Cambiemos se presentó Miguel de Godoy. También estuvieron los miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate: José Octavio Bordón y León Arslanián; Mónica Pinto, decana de Derecho y Alberto Dalla Vía, juez de la Cámara Nacional Electoral.

La modalidad está pensada para que cada candidato exponga sus propuestas y formule preguntas a su contrincante. En el sorteo también se definieron las salas que ocuparán los candidatos y sus asesores en las horas previas al encuentro y durante los cortes.
Tal como ocurrió en la pasada edición del debate presidencial, los moderadores serán Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.

LEGISLATURA BONAERENSE La UCR, el PRO y la pelea por las autoridades



El radicalismo pugna por separar los bloques en la Legislatura provincial porque sabe que de otra manera no tendría las presidencias de las bancadas. Si quedan todos juntos, la conducción estará en manos de los macristas.

 En caso de división, es probable que el senador oriundo de Tandil Carlos Fernández siga al frente del bloque de senadores de la UCR, mientras que Horacio López (Puán) sería el propuesto por el sector para un cargo en la cámara.
En Diputados, la presidencia la ejerce Jorge Silvestre (Nueve de Julio), quien renovó su mandato. El tema es que tanto él como el senador Fernández vienen del alfonsinismo, y el sanzismo pedirá al menos una presidencia.

El joven marplatense Maximiliano Abad será la voz de Sanz en la Legislatura, y quizá eso lo lleve a una silla preponderante.

En el PRO, para el bloque de senadores se posiciona la bahiense Nidia Moirano, incluso con más chances en caso de que el bloque Cambiemos no sufra divisiones entre macristas y radicales.

En caso de división se acrecentarían las chances del platense Juan Pablo Allan, uno de los apoderados del partido. El possista Roberto Costa fue el primero en armar bloque macrista en la Cámara Alta, y su experiencia legislativa le juega a favor para ocupar un lugar de preponderancia.

En Diputados también hay más de un anotado. De la actual bancada Juntos Por Buenos Aires surge el nombre del pergaminense Orlando Yans.

En tanto, entre los nuevos suena fuerte Manuel Mosca (Bolívar), el esposo de la legisladora nacional Gladys González, quien llega como triunfador por la Séptima sección y es del sector interno más afín a Vidal.

Mosca ya tomó un rol importante al ser el encargado de ordenar internamente al PRO para contentar a cada uno de los sectores amarillos en el futuro reparto de responsabilidades.

Por otra parte, es importante decir que con cuatro diputados (Marcelo Díaz, Juan Cocino, Rubén Grenada y Leonardo Santiago) y un senador (Omar Foglia), el Frente Amplio Progresista perdió mucho espacio en la Legislatura. La postulación de Margarita Stolbizer no encantó al electorado, y el sector no pudo incorporar ningún parlamentario en esta renovación.

Entonces, en la búsqueda de aliados para equiparar fuerzas con el Frente para la Victoria, el PRO buscará que los legisladores del FAP se sumen, al menos a un interbloque (figura que debe darse de manera virtual, porque no está contemplada en el reglamento de la Legislatura), para votar en conjunto.