25 de marzo de 2013

El Senador Alberto De Fazio insiste en pedirle lugares a CFK



Senator Alberto De Fazio insists places ask CFK

El senador bonaerense, Alberto de Fazio descartó la posibilidad de que el sciolismo inscriba alianzas, pero pidió lugares en las listas seccionales, igual solicitud que hizo tiempo atrás el jefe de Gabinete Alberto Pérez. Por otra parte, el quilmeño dijo que "no compartimos ese nivel de diferencias" para con el Gobierno nacional que tiene Alberto Fernández

“Lo que plantea el Gobernador es que nosotros necesitamos tener gobernabilidad, como la Presidenta quiere tener legisladores que apoyen su proyecto y los intendentes quieren obtener concejales que apoyen su gestión”, dijo en enero a La Tecla el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, ahora otro integrante del sciolismo salió a pedir lo mismo.

El senador bonaerense Alberto de Fazio, integrante de la agrupación La Juan Domingo aseguró que el sciolismo no va a inscribir ninguna alianza para la primarias de agosto porque integran el Frente para la Victoria. 

"En junio hay que inscribir alianzas pero nosotros no vamos a inscribir ninguna porque estamos dentro del Frente para la Victoria, pero se va a discutir la composición de las listas", aseguró en declaraciones a Radio 10.

El legislador quilmeño, encuadrado en la agrupación La Juan Domingo, aclaró además que el sciolismo "no va a aceptar una lista confeccionada en una oficina". 

El senador remarcó en particular que el movimiento que encabeza Daniel Scioli quiere debatir "la composición de las listas seccionales para que el gobernador tenga gobernabilidad en las cámaras legislativas provinciales".

De Fazio sostuvo que "no se trata de decir sí o no a lo que alguien defina", y agregó que desde el sciolismo "queremos discutir no solo las listas, sino el rumbo que va a tener la provincia, si se va a reconocer el déficit de coparticipación, qué vamos a hacer con el fondo del conurbano y los proyectos de los próximos dos años".

El dirigente expresó que "la cuestión electoral la decide quien conduce nuestro espacio, el gobernador de la Provincia" y recordó que el mandatario "ha reiterado que las agrupaciones que lo apoyan se hallan dentro del Frente para la Victoria".

"Queremos discutirla, ver hacia dónde vamos y hablar de los fondos de la provincia de Buenos Aires", añadió el legislador provincial.

Por otra parte, el hombre de Quilmes no se mostró muy conforme con la llegada de Alberto Fernández al sciolismo. Consultado sobre la relación con el ex jefe de Gabinete de la nación, indicó: “Fernández es muy crítico en algunos aspectos y nosotros no compartimos ese nivel de diferencias pero eso no significa que no podamos sentarnos a trabajar y conversar sobre el futuro".