24 de septiembre de 2013

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia Nicolás Scioli, anunció hoy la creación de un nuevo fondo



Group Executive Vice President Nicholas Scioli Province, announced today the creation of a new fund

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, anunció hoy la creación de un nuevo fondo de renta mixta que será administrado por Provincia Fondos, denominado “1822 Raíces Inversión”, que ofrece a los pequeños y medianos ahorristas la alternativa de invertir desde $1000 y obtener una rentabilidad mayor a la de un plazo fijo. 

En este marco, Nicolás Scioli expresó que "ponemos a disposición de más gente nuestros servicios, en este caso con una nueva herramienta para quien busque alternativas de ahorro e inversión, como ya hicimos con el leasing, abriendo la posibilidad de financiar bienes a individuos con este instrumento que antes solo era para empresas y sector público”. También destacó que “esta iniciativa acompaña la política del gobernador Daniel Scioli de acercar más posibilidades a las personas con el objetivo de mejorar su futuro”. 

Este fondo de inversión posee un rendimiento aproximado de 2 puntos adicionales a la tasa promedio del plazo fijo (actualmente el rendimiento anual de un plazo fijo es del 17%), con un riesgo moderado. Cabe destacar que el horizonte de inversión para que el ahorrista logre la rentabilidad mencionada es de 1 año. Además el retiro de los fondos se hace efectivo a las 24 horas hábiles de ser solicitado por el cliente. 

El fondo aplicará la inversión del ahorrista en obligaciones negociables, títulos de deuda pública, valores de deuda de corto plazo, letras de tesorería, fideicomisos financieros, letras y notas del BCRA, instrumentos de deuda dollar-link y otros títulos. 

Esta alternativa se agrega a las ya existentes ofertas de productos que realiza la empresa Provincia Fondos, como por ejemplo los fondos de Bonos y Acciones, con alto riesgo; el fondo de Valores Fiduciarios, con un riesgo conservador y el fondo Money Market con una alta liquidez, lo que lo convierte en conservador.