6 de febrero de 2014

Nicolas Scioli vicepresidente del grupo Bco.Provincia impulsa control antidoping en la Doble Bragado


Nicolas Scioli group vice Bco.Provincia drug test drives at Double Bragado

Previo a la realización de la tradicional competencia ciclística "La Doble Bragado" se generó un cruce en la red social Twitter por la supuesta falta de controles de dopaje en la competencia.
Es que hace ya varias etapas no se vendrían realizando los controles necesarios para garantizar que los ganadores no utilicen sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento en las competencias.
La carrera de ciclismo más tradicional de la Provincia de Buenos Aires es, sin dudas, la famosa Doble Bragado, una competición que año tras año se consolida como una dura prueba de Ruta para la gran cantidad de ciclistas que la disputan con entusiasmo.
El equipo de la provincia de Buenos Aires "Los Cascos Naranjas" implementa desde el año pasado un sistema voluntario de controles médicos a fin de garantizar que su equipo esté libre de sustancias consideradas dopaje en este deporte.
Por esto seguramente Nicolás Scioli, vicepresidente del Grupo Provincia y promotor del equipo de naranja envió una serie de tuits donde impulsa un reclamo para que se controle adecuadamente a los ciclistas que están disputando la competencia.
"Ganar con honestidad creo que es lo más importante. @doblebragado van a hacer los controles antidopaje?@FACPyR @ciclismoXXI @triamax", disparó
Y siguió: "Estimo que lo mejor es que el ganador sea ejemplo de honestidad, esfuerzo y dedicación. Demostrar que para ganar no hay que hacer trampa"
Este miércoles, mientras se disponían a cumplir la cuarta etapa del circuito de la tradicional competencia, y se comenzaron a cruzar opiniones sobre la poca rigurosidad en los controles anti dopaje que están previstos para esta competencia que hasta el momento, y según la información que proporcionaron algunos allegados a la organización, "no se han realizado ningún tipo de controles antidoping" ni a los ciclistas que hicieron podio en las tres primeras etapas ni a ningún otro ciclista de la competencia.

El líder, Laureano Rosas, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, se llevó la cuarta etapa de la Doble Bragado, su tercer triunfo consecutivo de etapa en esta edición, quedando primero en la general y perfilándose para ganar la competencia, como lo hiciera en el 2012.Por su parte, Sebastián Tolosa, de los Cascos Naranjas, quedó en segundo lugar en la etapa, mientras que Diego Langoni fue tercero.
Leandro Mignano, de Junín, se quedó con la meta sprint y lo siguieron Norberto Espósito, del Bragado Cicles Club, y Gastón Martínez, del Transporte El Sol-Ciudad de 9 de Julio.
Por su parte, en la Sub23 el destacado de la fecha fue Sebastián Trillini, del Italomat Dogo.
El ciclista Laureano Rosas, líder de la Doble Bragado, ya fue suspendido por un año en Uruguay por una causa de dopaje "por no presentarse a control antidopaje y no ponerse a disposición de las autoridades que exigían ese control", según el diario Vía Noticias