El gobernador se mostró en Quilmes, donde inauguró el UPA número 17. Luego estuvo en Merlo. Allí firmó un compromiso con el INCA. El candidato también visitó Lomas de Zamora y participó de una caravana, acompañado de Martín Insaurralde. Al final del día estuvo en el Luna.
Mientras los cinco candidatos opositores se preparaban para el debate televisivo, el postulante a la presidencia del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, profundizó su campaña callejera. Tuvo una larga serie de recorridas por distintos puntos del Conurbano Bonaerense, que finalizaron en Capital. A lo largo de su intenso raid, a sólo tres semanas de la elección nacional, el gobernador realizó varias definiciones.
Uno de los puntos centrales del recorrido fue la tierra de Martín Insaurralde, Lomás de Zamora, en la que el candidato presidencial participó de una caravana junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente local.
Scioli retomó los ejes centrales de su mensaje. “Juntos podemos encarar la gran etapa del desarrollo de Argentina y seguir cumpliendo los sueños de todos. Por eso les pido que vayan a votar con esperanza y que me den la oportunidad de ser el próximo presidente”, señaló.
La actividad en Lomás había comenzado pasadas las 16 horas, en la esquina de Pío Baroja y Recondo, en la localidad de Villa Fiorito. Se prolongó luego por distintos barrios hasta concluir en la esquina de Plumerillo y Martín Rodríguez.
Les voy a cuidar el trabajo como nadie. Voy a cuidar a los comerciantes, a la clase media, con todas las inversiones que se necesitan para seguir transformando", sostuvo el candidato del FPV, en otro tramo de sus definiciones. A tono con la ponderación de la década kirchnerista, prometió profundizar la “transformación” de Lomas en “cada uno de los barrios, especialmente en los más humildes, los que más necesitan la intervención del Estado, con asfalto, agua potable, cloacas".
Durante la caravana, que según los organizadores congregó más de 30 mil personas, Scioli resaltó la política de salud que más ha destacado durante toda su campaña, las unidades de pronta atención (UPA). "Este municipio viene siendo pionero en la implementación del hospital intermedio. Aquí se hizo el primero, como también las obras que hemos hecho contra las inundaciones, como en el arroyo Unamuno, y el polideportivo y las escuelas”.
Los otros dirigentes que participaron de la actividad también hicieron declaraciones. “Daniel es el mandatario que la provincia y la Argentina necesitan para la etapa que viene”, señaló Insaurralde.
El intendente lomense agregó que cree en "esta etapa del desarrollo". "Queremos invitarlos a todos los vecinos de la provincia y de la Argentina que lo acompañen a Daniel para que sea el próximo presidente. Qué mejor que un bonaerense y un conocedor de la política que necesita cada uno de nuestros municipios para llevar adelante la transformación que hace falta en el país".
Quilmes, Merlo y el Luna
Más temprano, el candidato presidencial había inaugurado en Quilmes el hospital intermedio UPA número 17, actividad que se desarrolló en la Unidad, ubicada en Cabo Sessa entre 185 y 186. Posteriormente, en Merlo, se comprometió con la promoción de la industria audiovisual, mediante la firma de una carta intención, con el INCAA.En ese sentido, el gobernador puso en valor "el talento de todos los chicos que hoy participan activamente del desarrollo de la inclusión cultural".
En la tribuna del acto estaba el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella. En otra declaración, Scioli adelantó que, en caso de resultar electo, llevará adelante "una política de desarrollo de industrias culturales”.
El cierre de la jornada del candidato fue en el Luna Park, donde presenció la gran final del concurso de bandas ROCKEA BA 2015, junto al vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.
Ayer al mediodía
Daniel Scioli se refirió al debate presidencial, y aseguró que "muchos de los que hoy piden un debate, antes no quisieron debatir".En declaraciones periodísticas, Scioli, que ayer tuvo una jornada cargada de actividades proselitistas (ver nota central), recordó la negativa del jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta (PRO), "que no quiso debatir en el balotaje con Martín Lousteau" y la posición de Sergio Massa (FR), "que tampoco quiso un debate público con Martín Insaurralde" en 2013.
El candidato presidencial del FPV pidió discutir "ideas y cuáles son los grandes objetivos por delante". Reiteró que muchos radicales y socialistas "están incómodos" por las alianzas definidas por sus conducciones partidarias. "Quiero recrear el espíritu fundacional de nuestro espacio, que es el frentismo", aseguró Scioli al convocar a esos sectores y al "electorado independiente".
Scioli cuestionó a Mauricio Macri (PRO-Cambiemos), que "sostiene que las funciones del Estado hay que delegarlas en el marcado". "Nuestro proyecto es un Estado promotor e impulsor" de derechos, dijo el actual gobernador.