1 de febrero de 2012

El Senador Sciolista ALBERTO DE FAZIO se pronunció en contra de la re-reelección


En medio del silencio que mantuvo el gobierno bonaerense en torno al planteo lanzado por un sector del kirchnerismo para avanzar en una reforma constitucional que habilite un tercer mandato consecutivo para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un legislador sciolista se manifestó ayer abiertamente en contra de la posibilidad de la re-reelección

En medio del silencio que mantuvo el gobierno bonaerense en torno al planteo lanzado por un sector del kirchnerismo para avanzar en una reforma constitucional que habilite un tercer mandato consecutivo para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un legislador sciolista se manifestó ayer abiertamente en contra de la posibilidad de la re-reelección.

Quien salió a tomar distancia de la iniciativa lanzada por dirigentes de La Cámpora y avalada por el vicepresidente Amado Boudou fue el senador bonaerense y ex funcionario del gabinete provincial Alberto De Fazio, quien se manifestó en contra de modificar la Carta Magna en ese aspecto.

Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde el legislador dijo que "es malo" modificar la Constitución, tanto sea para habilitar una re-reelección de Cristina Kirchner como lo fue, en su momento, para la del ex presidente Carlos Menem.

"La Constitución tiene muchas cosas para reformar, pero modificar la cláusula de reelección es malo para el caso Menem y para cualquier otro", escribió De Fazio en Twitter.

De esa forma, el senador del Frente para la Victoria se convirtió ayer en la primera voz del sciolismo en tomar postura sobre el debate abierto la semana pasada luego de que referentes del kirchnerismo pidieran avanzar en la reforma de la Carta Magna. Y, de hecho, fue la primera voz del oficialismo en marcar disidencias con esa propuesta.

Si bien no integra el grupo de dirigentes más cercanos al Gobernador, De Fazio es un referente del sciolismo en el Senado, donde ocupa una banca desde diciembre pasado. Hasta su llegada a la Legislatura, fue subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia.

Hasta ayer, ningún funcionario del gobierno provincial ni dirigente del sciolismo había tomado postura con respecto al proyecto de reforma constitucional.

Con el gobernador Daniel Scioli de licencia por su viaje a Francia, en el Ejecutivo bonaerense decidieron mantenerse en silencio sobre la iniciativa que fue impulsada en un encuentro realizado la semana pasada en Mar del Plata por diputados bonaerenses de La Cámpora y que contó con el aval del vicepresidente Boudou.