10 de diciembre de 2012

La Corte rechazó el per saltum del Gobierno por la Ley de Medios



La Corte rechazó el per saltum del Gobierno por la Ley de Medios


Tras un encuentro reservado, el máximo tribunal no hizo lugar al recurso que el oficialismo interpuso tras el revés del 7D


La Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar el pedido de "per saltum" del Gobierno nacional contra el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que prorrogó la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín frente a la aplicación de la Ley de Medios.
Según lo anunciara lanacion.com, la decisión del máximo tribunal fue tomada luego de una reunión mantenida esta tarde, tras el fracaso de un encuentro anterior, esta mañana, en la que los siete ministros de la Corte estuvieron reunidos sin llegar a un acuerdo.
Según había trascendido horas atrás, se especula con la posibilidad de que el fallo que desestima la medida interpuesta por el Gobierno no sea unánime, ya que al menos uno de los ministros, Raúl Zaffaroni, preparaba hoy su propio voto, informó la agencia DyN.
Cómo sigue el reclamo. Al rechazarse el per saltum, el expediente vuelve a la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal. Frente a ello, el Gobierno nacional debería que presentar un recurso extraordinario para intentar llegar a la Corte Suprema.