14 de noviembre de 2013

Nicolas Scioli : "El leasing creció un 39 por ciento durante 2013"




Nicolas Scioli: "Leasing grew 39 percent in 2013"

El Presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, expuso hoy en la XI Conferencia Latinoamericana de Leasing frente a representantes de más de 15 países de la región y señaló que "el volumen del mercado argentino creció un 39 por ciento", entre septiembre del año pasado y septiembre de 2013.

Desde este mismo Foro internacional, Nicolás Scioli, resaltó la importancia del "crecimiento de esta herramienta en nuestro país porque cada vez que financiamos un bien a una empresa sabemos que estamos creando nuevos puestos de trabajo".
Asimismo, agregó "que la industria del leasing ya está generando 55.000 puestos de trabajo con la cartera actual".

Nicolás Scioli, quien además es Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, destacó que apuntan "a seguir creciendo" y esperan que "para el 2020 Argentina, que hoy canaliza el 0,4 por ciento del Producto Bruto Interno, a través del leasing, logre igualar a Brasil, que actualmente alcanza el 0,8% de su PBI".

"Estamos convencidos de avanzar fuertemente en el crecimiento sostenido de este instrumento en nuestro país", indicó Nicolás Scioli, al tiempo que añadió que es una "herramienta que permite dar mayores oportunidades de financiación para todo tipo de inversiones productivas".

El encuentro congregó a representantes de Mexico, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, entre otros.