23 de enero de 2014

El calor no da tregua: la sensación térmica llegó a 46,8°

Insoportable: resolana que quema y humedad que mata. Porteños y bonaerenses padecemos un verdadero horno con 45,3° de sensación térmica (la marca es de 33°), según el último registro tomado a las 11 de la mañana. Como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una máxima de 35° la pregunta del millón es ¿a cuánto llegará la térmica entonces? 
A esta masa de aire cálido inestable ya le llegará su frente frío, y con él las tormentas. Esta mañana, el SMN difundió un alerta por tormentas fuertes en Capital, centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y San Luis. Se esperan algunas tormentas fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas y caída de granizo, explicaron.
¿Cuándo llegará el alivio en la Capital y el conurbano? Los meteorólogos dicen que la lluvia comenzará esta noche y se extenderá durante la madrugada de mañana, y que así el termómetro bajará a 17° de mínima y a 25° de máxima. El viernes será un día primaveral, al igual que el fin de semana, con mínimas entre 13° y 15° y máximas de 23° y 25°. Después de agobiantes olas de calor, el fresquito será más que bienvenido.