10 de junio de 2014

Cristina llamó a "distinguir los intereses partidarios de los nacionales"



Cristina called "distinguish the supporters of national interest"

La Presidente Cristina de Kirchner Inauguró el Museo de Malvinas con críticas a la oposición por el viaje a EEUU contra "buitres". En ese marco, afirmó que la peor colonización "es la cultural". "La principal responsabilidad que hemos tenido en no construir una gran nación ha sido desde adentro", sostuvo. 

Al encabezar la inauguración del Museo de Malvinas, la mandataria sostuvo que perviven "vestigios de las formas de colonialismo más obsoleto", y remarcó que "existen 17 enclaves coloniales, que en su mayoría son ingleses".

El flamante museo está emplazado en el ex-centro clandestino de detención donde tenía su asiento la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), con asiento en el barrio porteño de Núñez, y tendrá como objetivo formar, educar y concientizar sobre la soberanía argentina. 

El Museo tiene como objetivo "promover la reivindicación" del reclamo de soberanía argentina sobre las islas. Además representa los paisajes naturales y el relato histórico y político de la causa Malvinas. 

También incluye un memorial en recuerdo a los caídos durante el conflicto bélico de 1982, en una plaza abierta a la que se podrá llegar a través de un largo muelle que conectará el museo con un espacio al aire libre, que recreará la geografía y el paisaje de las islas, así como su flora y fauna.