12 de junio de 2014

Massa sigue primero mientras se polariza la interna kirchnerista entre Scioli y Randazzo




Massa is first polarized while domestic Scioli and Kirchner between Randazzo

Aunque bajó dos puntos, el líder del FR todavía está primero en intención de voto. Lo siguen Scioli y Macri, según una encuesta de Raúl Aragón & Asociados para Infobae. Para las PASO, el gobernador bonaerense y el ministro de Interior y Transporte enfrentan un empate

A poco más de un año (14 meses para ser exactos) de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la última encuesta a escala nacional que Raúl Aragón & Asociados realizó para Infobae nos revela cuatro datos significativos.
El primero de ellos nos plantea una interna en el Frente para la Victoria que se polariza entre dos precandidatos: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (11,04%), y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo (9,42%). La mínima diferencia entre ambos (1,62 puntos) deja un virtual empate técnico.
Otros con posibilidades de enfrentar a Scioli y a Randazzo son Julián Domínguez (0,22%), Aníbal Fernández (2,49%), Juan Manuel Urtubey (3,14%) y Sergio Urribarri (3,46%). Aunque según los últimos datos revelados, se ubican muy atrás en esta etapa de carrera hacia la Casa Rosada.
En el Frente Amplio Unen, tras una virtual igualdad en el sondeo anterior, en esta oportunidadJulio Cobos se despegó un poco de Hermes Binner. Según el nuevo relevamiento, sobre 3.008 casos en todo el país, el mendocino registra una intención de voto del 10,93%, mientras que el santafesino se ubica en 8,77 por ciento.
Para estas PASO, el legislador nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, se consolida en la punta con 16,77% (aunque se contrajo 2 puntos respecto al sondeo previo), seguido por el líder del PRO y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con 13,64 por ciento.
Pero en esta oportunidad la sorpresa la aportó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. El cordobés superó el 1 por ciento que había anotado en la última medición, para ubicarse ahora en 7,25 por ciento.