9 de octubre de 2014

Cristina pidió cuidar YPF: "Volvimos a estar en la mira de los poderosos"

Cristina pidió cuidar YPF: "Volvimos a estar en la mira de los poderosos"

Tras la videoconferencia con Putin, la presidenta inauguró una Terminal de ómnibus en Santa Cruz y anunció Argentina volvió a ser protagonista del sector energético mundial.

Después de protagonizar una teleconferencia con su par ruso, Vladimir Putin, La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de la Terminal de ómnibus “Punta Rieles” de la localidad santacruceña de Las Heras y pidió insistentemente “cuidar YPF.
"Les pido muy especialmente a los compañeros trabajadores del petróleo, encarecidamente, que cuidemos nuestros recursos, nuestras fuentes de trabajo, y esta YPF que ha vuelto a ser nuestra", solicitó la mandataria desde Santa Cruz.
La jefa de Estado aseguró que "tenemos una YPF y una Argentina que vuelve a ser protagonista del sector energético global. Somos el segundo yacimiento de gas no convencional del mundo, el cuatro de petroleo no convencional” y que por eso “vuelve a ser protagonista y jugadora central en el mercado energético global".
Sin embargo, alertó que, a causa del crecimiento de la empresa estatal, “volvemos a estar en la mirada de los poderosos”. “Tenemos que cuidar esta empresa, cuidar la patria y ser más argentinos que nunca", insistió CFK
"Tengamos los ojos muy abiertos, las neuronas muy despiertas, los corazones calientes y las cabezas frías para defender esto que una vez nos quisieron quitar. No podemos olvidarnos que alguna vez tuvimos autoabastecimiento y hoy parte de ese déficit que algunos nos critican es porque precisamente necesitamos lograr el autoabastecimiento”, disparó la presidenta.
Cristina aseguro que "a muchos les conviene volver a una Argentina a la que le sobre la energía para poder venderla a precios internacionales aunque los argentinos no tengamos trabajo adentro” y pidió “cuidar esto que una vez nos quisieron sacar”. “Tengo una inmensa confianza y muchisimas ilusiones y esperanzas. se que argentina en el mediano plazo va a tener autoabastecimiento energetico”, concluyó.
Televisión. En el marco de la inauguración, la mandataria anunció el lanzamiento de la primera fase del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema) y celebró ​poder conmemorar el quinto aniversario de la ley de medios “con la incorporación de la televisión rusa y el nuevo sistema de medición de audiencia". “No queremos que nos tutelen las ideas ni los pensamientos”, recalcó.
Un hora antes, CFK hizo una videoconferencia con su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin para anunciar la incorporación del canal ruso RT a la televisión digital abierta (TDA). “Por primera vez tenemos una televisión pública en serio, que comunica con una calidad del primer mundo”, calificó Cristina y aseguró que con la nueva señal “se va a incorporar otra mirada, otras ideas y democratizar las neuronas para que cada argentino sea un poco más libre, sin tutela de nadie”.