9 de octubre de 2014

De Rusia con amor | Cristina y Putin anunciaron acuerdos de TV digital




De Rusia con amor | Cristina y Putin anunciaron acuerdos de TV digital

En una videoconferencia desde Santa Cruz, la mandataria habló su par en Moscú. Aplausos sureños para el Kremlin

Con casi una hora de retraso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entabló una videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin. La mandataria habló desde en la localidad santacruceña de Las Heras, donde lanzó también el sistema oficial de medición de audiencias.
En diálogo con Putin anunció la llegada de la señal RT (Rusia Today) a la grilla de la Televisión Digital Argentina y resaltó que así se logra "comunicarnos entre ambos pueblos sin intermediarios y para transmitir los valores propios".
Por su parte, el mandatario ruso consideró que la utilización de la información se transformó en "un arma terrible que permite manipular la conciencia social" y remarcó que las "guerras de la información y el monopolio a la verdad, son indicios que caracterizan al momento actual".
Se informó en Casa de Gobierno que la Presidenta partió a las 11,35 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 04, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario general, Oscar Parrilli.
La jefa del Estado tiene previsto permanecer en la provincia el fin de semana largo, para retomar la agenda oficial el martes próximo.
Fernández de Kirchner, junto al gobernador Daniel Peralta, encabezará desde las 14,30 un acto en el que dejará inaugurada la terminal de ómnibus "Punta Rieles", 600 viviendas, 50 cuadras de pavimento y un centro de oficios.

Pero previamente se anunció oficialmente que mantendrá una videoconferencia con Putin, posiblemente para anunciar inversiones conjuntas. En el acto posterior, la mandataria pondrá en marcha la primera etapa del Sistema Federal de Audiencias (SIFEMA), que anunció el pasado 5 de junio y cuyo objetivo es medir el rating de la televisión para competir con la privada IBOPE.