30 de octubre de 2014

El precandidato PRO de Quilmes Nuncio Miguel en el barrio La Paz, junto a vecinos afectados por el temporal




The PRO candidate Miguel Nuncio de Quilmes in the La Paz, along with residents affected by the storm

 En la jornada de este miércoles el concejal y candidato a Intendente del PRO- vecinal, Darío Nunzio Miguel, arribó al barrio La Paz de Quilmes Oeste, donde mantuvo un encuentro con vecinos de la zona afectados por el fuerte temporal.

 En ese contexto, Nunzio se reunió con vecinos de la Calle 813, entre 892 y 893, una de las cuadras anegadas por la tormenta. Allí fue recibido por María, quien le explicó que cada vez que llueve, el barrio se inunda rápidamente, y la situación se torna desesperante porque el agua se mete en las casas y pierden todo lo que tienen, mojándose muebles y colchones, entre otros objetos de valor. Asimismo, en otra vivienda de la cuadra, lo recibió un vecino llamado Carlos, a quien el agua le había ingresado a la casa y quien explicó que en horas de la mañana el nivel de la inundación había superado el metro y medio de altura.
Los vecinos explicaron que el barrio se inunda porque carece de desagües eficientes, pues en la esquina de 893 y 813, donde debería drenarse el agua, las bocas de tormentas están obstruidas. En respuesta a esto, el doctor Nunzio les explicó que el destape y la desobstrucción de las bocas de tormenta de este barrio, que impiden el correcto drenaje del agua durante cada lluvia y que provocan una inevitable inundación en la zona mencionada, ya habían sido solicitado por un pedido de su autoría y aprobado por el Concejo Deliberante.
Sin embargo, según pudo comprobar el edil en su recorrido por el barrio La Paz  “con estas inundaciones se demuestra el incumplimiento y la inacción injustificada del Ejecutivo, que evidentemente no realizó las obras ni las medidas de mantenimiento para que los vecinos de este barrio dejen de padecer en cada lluvia los efectos del agua”.