19 de octubre de 2012

"La Juan Domingo" arma un frente electoral pensando en Scioli 2015


La agrupación sciolista avanza con el armado electoral de cara a 2013, para poder posicionar al gobernador como presidenciable.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quiere ser presidente en 2015. Con ese motivo la agrupación "La Juan Domingo" avanza con el armado electoral para 2013 y para posicionarse de la mejor manera para funcionar como alternativa del kirchnerismo en 2015. 

El miércoles realizaron una cena en Avellaneda para dejar en claro que apoyarán a Scioli frente al espacio K. Participaron, entre otros, los senadores bonaerenses Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, María Azucena Ehcosor, Alberto De Fazio, Osvaldo Goicoechea, el Presidente del PJ de Lanús, José Pampuro, el diputado nacional Alberto Roberti y la diputada denarvaísta Mónica López.

Perfil.com 
habló con algunos presentes. Roberti explicó que el objetivo es lograr un frente electoral para enfrentar al kirchnerismo "que se agrupa en la expresión 'Unidos y Organizados' o algo así". Admitió que se intensificó el acercamiento con Francisco De Narváez "para ser parte del eje que tiene construcción a partir del peronismo" y confirmó que varios dirigentes del PRO "probablemente se adhieran" ya que entenderán que "el protagonismo en provincia es del peronismo"

El diputado sabe que el kirchnerismo no apoyará a Scioli, a pesar del "problema que tendrán con la re-re". A pesar de que desde Nación intentan saltear la gestión sciolista con reuniones con intendentes, para Roberti "no cumplirán las promesas y los intendentes se van a desilusionar".

Otra diputada que dijo presente fue Mónica López. Para ella "sin 2013, no hay 2015", defendió el frente electoral para "impedir que la re-re avance". "El peronismo va por una vereda y el kirchnerismo va por otra. Cristina optó por el progresismo que cobra sueldos suculentos", estimó y criticó al vicegobernador Gabriel Mariotto por "limar la estructura del Ejecutivo".

Este portal se comunicó con el legislador del FPV, José Ottavis para saber su opinión acerca de las reuniones sciolistas pero dijo que "no es el momento de hablar de eso".

Completaron la reunión los diputados provinciales Alicia March, Martín Cosentino, Jorge Scipioni y Mónica López, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estreda, de Reforma Política, Isidoro Laso, la Directora del Banco Provincia, Marta Helguero, el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, de Coordinación Julio Pángaro y demás funcionarios provinciales y municipales.