19 de octubre de 2012

River es el club con más socios del continente y está 6° en el mundo



Un estudio afirma que el Millonario posee más socios que Boca y Real Madrid. Barcelona encabeza el ranking.


El eterno debate sobre qué equipo tiene más hinchas en el país parece algo difícil de definir. Sin embargo, la cantidad de socios sí es algo tangible y, según un estudio, River es el equipo con mayor masa societaria del país y del continente, además de ser el 6° club del mundo en ese aspecto.
Un trabajo de la consultora Gerardo Molina & Euromericas Sport Marketing midió la cantidad de socios de los clubes de fútbol a nivel mundial y concluyó que los 121 mil afiliados de River lo convierten en la  institución líder en la Argentina y en la primera del ranking que no pertenece al continente europeo.
Este mismo estudio arroja que el Barcelona Fútbol Club, con 222.987 socios, es el que mayor cantidad de afiliados tiene a nivel mundial, secundado por el equipo inglés Manchester United con 202.445 y, en el tercer escalón del podio quedó el Benfica de Portugal con 187.000.
Delante de River se ubican el Bayern Munich de Alemania con 156 mil y el Porto de Portugal con 145 mil.
Mientras tantos, en los últimos cuatro puestos del Top Ten global aparecen Internacional (Brasil 112 mil),  Boca Juniors (Argentina 102 mil); Real Madrid (España 98 mil) y Corinthians (Brasil 82 mil).
El encargado del informe, Gerardo Molina, explicó que la medición se efectúa sin tener en cuenta a los socios que las instituciones tiene en el exterior, así como tampoco suman como complemento los abonados.