18 de octubre de 2012

Nicolás Scioli convocó a un sistema de leasing para promover la inversión


El presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, participó del primer Congreso Latinoamericano de Leasing que se desarrolló en Buenos Aires, donde afirmó que 'es necesario aprovechar la experiencia de los países de la región, para fomentar un sistema común de leasing que promueva la inversión y pueda lograr una herramienta de iguales características con normativas asimilables para quien quiera invertir en Argentina, México, Perú, Chile o Brasil' 


Para Scioli, es 'necesario poder decirle a quien quiera realizar una inversión que estamos hablando en el mismo idioma y que existe una misma herramienta financiera que funcione como un denominador común, con idénticos códigos y normas para toda Latinoamérica'.
El encuentro organizado por ALA en el Hotel Caesar Park, fue abierto con las palabras de Rubén Ramírez Lezcano, representante en Argentina de la Corporación Andina de Fomento y por José Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina, ante un público de 400 personas.
En la apertura también estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quién expresó voluntad de impulsar políticas que acompañen el crecimiento económico del país.
La jornada además contó con un panel de expertos conformado por Nicolás Scioli, en su cargo de presidente de Provincia Leasing; José Luis Pozos, presidente de la Asociación Mexicana Sociedad Arrendamiento, Crédito y Factoraje, quien se presentó mediante una videoconferencia; Javier Pérez Zañartu, presidente de la Asociación Chilena de Leasing; Luis Degregori Quimper, gerente de Negocios Leasing Banco Financiero del Perú, también por videoconferencia; Osmar Roncolato Pinho, presidente de la Asociación Brasilera de Leasing.
Durante el 2010 y el 2011, el leasing en Argentina tuvo un crecimiento efectivo del 67%. Los principales tomadores de esta herramienta fueron las pymes, con el 80% del total de los contratos. Por otra parte, los sectores que más demandaron leasing fueron la Industria 41% y la Agricultura 38%.
Estuvieron presentes el ministro de Producción provincial, Cristian Breitenstein ; la ministra de Economía, Silvina Batakis, el ministro de Salud, Alejandro Collia, entre otras autoridades que acompañaron la actividad.