23 de enero de 2013

Grindetti (Macri) vs. Russo (Massa): Arde Lanús, sin Cristina



Grindetti (Macri) vs. Russo (Massa): Arde Lanús, without Cristina

La pelea preelectoral en el municipio bonaerense de Lanús se intensifica y empieza a vislumbrar un año en el cual las diferentes fuerzas políticas y candidatos van a intentar "dar pelea" en la renovación legislativa que introducirá la batalla por el 2015.


La pelea política en el municipio bonaerense de Lanús se intensifica. Descontando que el alcalde Darío Díaz Pérez se encuentra muy debilitado, al punto que la propia presidente de la Nación y líder del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, toma distancia de él, los restantes espacios electorales se ven a sí mismos como alternativas posibles.
Las primeras declaraciones las hizo el referente del PRO local Nestor Grindetti (actual ministro de Hacienda porteño en la gestión de Mauricio Macri), quien criticó a los aliados locales de Sergio Massa, el alcalde de Tigre y líder del expansivo Frente Renovador, que aún si competirá dentro o fuera del PJ bonaerense. Grindetti expresó que “el massismo de Lanús tiene dirigentes que cuando sean concejales terminarán convalidando las malas políticas del intendente (local, Darío Díaz Pérez)”.
El precandidato más importante de Massa en Lanús es el popular ex presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, y contra él embistió Grindetti.
Cristina Fernández de Kirchner no tiene ningún precandidato que pueda competir con ellos. El Frente para la Victoria es 3ro. cómodo hoy día en Lanús.
En cambio Russo todavía no respondió las críticas de Grindetti, marcando hasta ahora, por lo menos, un estilo diferente, por lo que el ministro de Macri lo llamó "tibio".
Russo, en diversas declaraciones a medios locales, habló de las intenciones de participar en las próximas elecciones e integrar una banca en el Concejo Deliberante de Lanús “Aspiramos a ganar la intendencia de Lanús y en el 2013 a tratar de ganar la de concejales. Mi idea es ser concejal y que gane nuestro espacio en el Concejo Deliberante en las elecciones próximas”, enfatizó.
También reveló: "Me hablaron de diferentes partidos políticos y la verdad es que me interesó Sergio Massa porque lo que uno quiere para Lanús es lo que Massa le da a Tigre hoy".
En declaraciones realizadas al portal "Diario del Sur" Grindetti no solo considera que los"massistas" son todos "tibios" y que terminarán trabajando en conjunto con el actual Intendente, sino que también marca una diferencia explicitándo que hoy por hoy la única fuerza opositora en Provincia de Buenos Aires es el PRO "El Pro es la real oposición al gobierno porque el macrismo y el kirchnerismo conciben la política de manera distinta. Mientras que el PRO gestiona cerca de la gente la Presidenta (Cristina Fernández) lo hace alejada de los vecinos”.
Grindetti además considera que el Conurbano sur mira a Mauricio Macri con "buenos ojos" y que el PRO cada vez esta mas instalado en esa zona, y recalcó que, a diferencia de las elecciones anteriores, el "Macrismo" esta más consolidado y "reconocido por la gente".
El conductor del PRO de la Tercera Sección Electoral, se refirió así al dirigente del massismo localNicolás Russo y subrayó: “No hay que ser tibio en las declaraciones. No se puede estar en dos lugares políticos distintos porque no escucho una crítica muy grande al Intendente de parte de Nicolás”. En referencia al hombre de Sergio Massa en Lanús, Nicolás Russo.
A lo que también añadió “No es tiempo en la política argentina para estar en el medio. Se tienen que tomar posturas categóricas. O se es oficialista o se es opositor, y el massismo no se define en qué lado está, por lo que es funcional al kirchnerismo”.
Grindetti además recalcó que el máximo referente del PROMauricio Macri, hoy por hoy se encuentra muy bien posicionado en territorio bonaerense “Notamos en la Provincia que Mauricio (Macri) está claramente instalado con una muy buena imagen como referente de la oposición y día a día se suman más independientes que nos ven como la única alternativa porque los demás son funcionales a la Presidenta”.