28 de abril de 2013

Nicolás Scioli y el Intendente Pringlense Carlos Oreste abrieron la Cátedra para Emprendedores locales



Scioli and Mayor Nicholas Pringlense Chair Carlos Oreste opened for local Entrepreneurs




Con un muy buen marco de público compuesto en su mayoría por estudiantes del último año de la escuela secundaria, además de autoridades municipales, educativas y legislativas locales, la Sala Dardo Rocha fue el escenario elegido para que en nuestra ciudad se lleve adelante esta importantísima Cátedra Itinerante que tiene como objetivo brindar todas las herramientas necesarias para que un nuevo emprendedor inicie sus actividades o bien, para el que ya lo está haciendo, mejore los resultados de su negocio.

Bienvenida
Al momento de tomar la palabra, el Prof. Oreste señaló que “es muy importante que la comunidad toda tome conciencia de lo importante que es tener este evento en nuestra ciudad, que cuenta con la presencia de personas muy capacitadas en el tema del emprendedorismo”.
El jefe comunal prosiguió diciendo que “personalmente quiero agradecer al Grupo Provincia, especialmente a la persona de Nicolás Scioli, quien nos brindó en su oportunidad una recepción excelente” y “a toda la gente de Banco Provincia y del grupo Invierta Buenos Aires, que nos recibieron y que han aceptado la necesidad de gestión con nuestro Banco y con nuestra Provincia”.
“El Banco Provincia –destacó Oreste- tiene un arraigo histórico en nuestra ciudad, para todas aquellas personas que integran el circuito económico local” donde “el Municipio quiere seguir avanzando en esta gestión conjunta y demostrar nuestra confianza hacia este gran banco y esta confianza se demuestra con acciones”, enfatizó.

“Trabajar en conjunto “
En otro punto, adelantó también:“ Queremos seguir avanzando, invertir en las Letras del Tesoro,  invertir en el Grupo Invierta Buenos Aires, invertir en los financiamientos que ofrece el Grupo Provincia, y es para eso que estamos trabajando en conjunto”.
Y añadió: “estamos convencidos que la manera de trabajar es a través del dialogo, el consenso, pero también a la acción conjunta, directa y rápida para solucionar los problemas de la gente, la calidad de vida, como viene haciendo el Grupo Provincia”, puntualizó

“El día más feliz”
Por último Oreste rescató: “Este es uno de los días más felices desde que  soy intendente y quiero agradecerte nuevamente a vos Nicolás (Scioli) y dejar un saludo muy grande al señor Gobernador y desde aquí, desde Pringles vamos a seguir trabajando para seguir creciendo como comunidad y recibiendo la ayuda, el consejo y la gestión conjunta”, concluyó el jefe Comunal

Palabras de Nicolás Scioli
Acto seguido hizo uso de la palabra, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, quien mantiene un eminente perfil técnico en distintas áreas de la gestión provincial ,y explicó cómo se incentiva en Buenos Aires la creación de empresas. Desde ese lugar acompaña la gestión de su hermano Daniel, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Además es presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA). Es el más joven de los hermanos Scioli.
 Mencionó que “quiero agradecer Carlos (Oreste) por permitirnos llegar con esta Cátedra Itinerante” manifestando su deseo de que “sea de toda utilidad a todos quienes participan de ella”.

El Vicepresidente del Grupo Provincia recordó que “esta cátedra surge hace dos años por idea del Gobernador Scioli y comienza con un concurso que se llama Incentiva, y todos estos mecanismos apuntan a dar todo el apoyo a los jóvenes emprendedores” porque “los jóvenes tienen grandes ideas y muchas veces no encuentran el financiamiento, dado que las entidades financieras solicitan documentación que los jóvenes muchas veces no pueden reunir”.
Para finalizar, destacó que “nosotros los Scioli, venimos de una familia de emprendedores, mi papá era un emprendedor; Daniel de muy chico trabajó en su propio emprendimiento” por lo que “él conoce perfectamente lo que significa poder tener su negocio propio y es por eso que la Provincia le brinda todo el apoyo para los emprendedores”.
Agradeció luego  “a los concejales presentes, al presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Héctor Scavuzzo,  a los concejales del partido justicialista, a los locales. A todos quienes nos acompañan en esta iniciativa”.
 eguidamente pasó al tema central que los convocaba. Al respecto puntualizó: ¿Por qué surge esta cátedra itinerante? Justamente este concurso IncentiBA, que es un concurso para financiar a 10 jóvenes emprendedores de nuestra provincia, nació en el 2011. Financiamos los mejores proyectos  de chicos que mandan sus planes de negocio. Ya financiamos diez en el 2011, diez en el 2012 y ahora vamos a lanzar la tercera edición en l 2013”.
“Convocamos a Alejandro Siccardi con su equipo, a presentar esta cátedra itinerante y dar conceptos elementales para que puedan presentar sus proyectos”.
“IncentiBA todavía no se ha lanzado, se hará dentro de poco tiempo y ustedes van a tener la posibilidad de presentarse en ese programa de IncentiBa 2013”, estimó.
“Disfruten de esto y cualquier duda pregunten a Alejandro (Siccardi) que es un especialista y conoce de la temática en cuando a emprendedorismo”, finalizó el Nicolás Scioli.

Leasing aprobado
Retomando la palabra el intendente Oreste anunció: “tenemos ya aprobado el leasing del Banco Provincia, que nos va a permitir la compra de ambulancia, la compra de camiones y la compra de herramienta vial muy necesaria para el arreglo de nuestra ciudad. Fue una gestión inmediata que realizó Nicolás (Scioli) ante la necesidad que le planteamos. Por eso quiero  agradecerle en nombre de la comunidad de Coronel Pringle la gestión y al gobernador Scioli. El proyecto ya está en el Concejo Deliberante para ser aprobado. Son 2.100.000 pesos” apuntó el Jefe Comunal, cerrando así la presentación de las autoridades presentes, que posteriormente presidieron una conferencia de prensa y se llevó a cabo el acto de la firma del convenio de Provincia Seguro de Vida.