LA PLATA BUENOS AIRES: rush the tender for the third lane of the motorway
El gobierno bonaerense anunció ayer que avanzará con la construcción del tercer carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires. De acuerdo a lo indicado por el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, las obras de ampliación serán licitadas el mes que viene y deberían estar concluidas en el primer trimestre de 2014.
En ese sentido, Arlía destacó el compromiso del gobernador Daniel Scioli en mejorar la Autopista “antes de que concluya su mandato. Estamos trabajando para que la Autopista Buenos Aires-La Plata tenga la jerarquía que se merece por ser la unión de la Capital con la ciudad de La Plata y con la capital del turismo: Mar del Plata”.
Y agregó: “Arrancamos de una situación desastrosa abandonada por la concesión anterior. Pero también tenemos una ventaja en eso y un gran desafío”.
Así, el funcionario cargó las tintas contra la ex concesionaria Coviares, cuyo contrato fue rescindido hace algunas semanas por la administración Scioli luego de que recibiera el traspaso del control de la autovía por parte del gobierno nacional.
Arlía aseguró que “vamos a poder tener una autopista inteligente con controles de vehículos que tengan pedidos de captura, controles de camiones que estén excedidos de cargas . Vamos a armar una policía de autopista, sumar cámaras de seguridad y ya estamos realizando repavimentaciones parciales para ponerla en condiciones de transitabilidad, que permitan mejorar la seguridad vial de los usuarios.”
Asimismo, explicó que “estamos realizando los estudios de suelo para concretar el tercer carril en el tramo Hudson-Dock Sud en ambas manos, obra que esperamos poder licitar en septiembre y arrancar en octubre, para tenerla terminada en el primer trimestre del 2014”.
Desde que la Provincia tomó el control de la Autopista, inició diversas obras como la repavimentación integral de las rampas de acceso y salida en las Avenidas Brasil y Huergo, y de los enlaces con la Autopista 25 de Mayo. A su vez, se realizaron trabajos de repavimentación y mejoras en distintos puntos de la traza, incluyendo fresado, bacheo, limpieza de los márgenes, corte de pasto y la instalación de alambrados y realización de zanjeo para prevenir la presencia de animales.