29 de abril de 2013

Nicolas Scioli presentó en la ciudad de Las Flores los programas juveniles del Grupo Provincia



Nicolas Scioli presented in the city of Las Flores youth programs Province Group

Ayer se realizó en el Parque Plaza Montero de Las Flores una exhibición de Skate Park, Trial, Free Style, Half Pipe Skate y Flat, que contó con la participación de los mejores riders y skaters de nuestro país como Mauro Marcovecchio, único corredor argentino rankeado internacionalmente en lacategoría free style; y Gonzalo Bellanti, 7° puesto en el mundial de Flat realizado en Alemania. Asimismo se realizó una nueva edición del concurso RockeaBA que organiza la Provincia de Buenos Aires que contó con la participación de Fabiana Cantilo, con el objetivo de promover a grupos jóvenes de todo el país. El premio para la banda ganadora del certamen consistió en la grabación, mezcla, masterización y edición gráfica de un disco propio, además de ser telonera en un show de una banda masiva. En el evento estuvieron presentes el intendente de Las Flores Alberto Gelené y Nicolás Scioli vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia. 

De esta manera Alberto Gelené manifestó su agradecimiento a Nicolás Scioli vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia y por su intermedio al Gobernador Daniel Scioli por haber realizado este espectáculo en la ciudad de Las Flores.

Por su parte Nicolás Scioli agradeció al intendente de esta localidad por permitir que se pudiera llevar a cabo un evento de estas características, acontecimiento señaló, que permite mostrarse a muchos chicos que practican la disciplina del Skate Park, Trial, Free Style, Half Pipe Skate, y Flat, y que facilita la promoción del concurso RockeaBA, donde se busca indicó, promocionar y darle la oportunidad a una banda de música de jóvenes de hasta veinticinco años para que puedan dar editar su propio disco.

“Está todo dirigido a que los jóvenes puedan vivir de lo que les gusta y este es el espacio que queremos brindarles a ellos para disfruten”, manifestó.

Expresó que en lo productivo los acompañan a través del Grupo Banco Provincia, mediante un concurso que se denomina “Incentiva” por lo cual y desde el 2011 se financia a diez jóvenes emprendedores de la provincia que participan en un concurso, ycon cátedras itinerantes para que aprendan a realizar un plan de negocios, y puedan avanzar y desarrollarse en lo que les gusta.

También en lo deportivo indicó que la intención es promocionar y darle el espacio sobre todo al deporte amateur, cono es el caso en el equipo de ciclismo de la provincia de Buenos Aires de Marcos Crespo oriundo de Las Flores y Sebastián Tolosa de nuestra ciudad, y a los mismos jóvenes manifestó que practican estas disciplinas para poder participar en el exterior y ser reconocidos.

28 de abril de 2013

Nicolás Scioli y el Intendente Pringlense Carlos Oreste abrieron la Cátedra para Emprendedores locales



Scioli and Mayor Nicholas Pringlense Chair Carlos Oreste opened for local Entrepreneurs




Con un muy buen marco de público compuesto en su mayoría por estudiantes del último año de la escuela secundaria, además de autoridades municipales, educativas y legislativas locales, la Sala Dardo Rocha fue el escenario elegido para que en nuestra ciudad se lleve adelante esta importantísima Cátedra Itinerante que tiene como objetivo brindar todas las herramientas necesarias para que un nuevo emprendedor inicie sus actividades o bien, para el que ya lo está haciendo, mejore los resultados de su negocio.

Bienvenida
Al momento de tomar la palabra, el Prof. Oreste señaló que “es muy importante que la comunidad toda tome conciencia de lo importante que es tener este evento en nuestra ciudad, que cuenta con la presencia de personas muy capacitadas en el tema del emprendedorismo”.
El jefe comunal prosiguió diciendo que “personalmente quiero agradecer al Grupo Provincia, especialmente a la persona de Nicolás Scioli, quien nos brindó en su oportunidad una recepción excelente” y “a toda la gente de Banco Provincia y del grupo Invierta Buenos Aires, que nos recibieron y que han aceptado la necesidad de gestión con nuestro Banco y con nuestra Provincia”.
“El Banco Provincia –destacó Oreste- tiene un arraigo histórico en nuestra ciudad, para todas aquellas personas que integran el circuito económico local” donde “el Municipio quiere seguir avanzando en esta gestión conjunta y demostrar nuestra confianza hacia este gran banco y esta confianza se demuestra con acciones”, enfatizó.

“Trabajar en conjunto “
En otro punto, adelantó también:“ Queremos seguir avanzando, invertir en las Letras del Tesoro,  invertir en el Grupo Invierta Buenos Aires, invertir en los financiamientos que ofrece el Grupo Provincia, y es para eso que estamos trabajando en conjunto”.
Y añadió: “estamos convencidos que la manera de trabajar es a través del dialogo, el consenso, pero también a la acción conjunta, directa y rápida para solucionar los problemas de la gente, la calidad de vida, como viene haciendo el Grupo Provincia”, puntualizó

“El día más feliz”
Por último Oreste rescató: “Este es uno de los días más felices desde que  soy intendente y quiero agradecerte nuevamente a vos Nicolás (Scioli) y dejar un saludo muy grande al señor Gobernador y desde aquí, desde Pringles vamos a seguir trabajando para seguir creciendo como comunidad y recibiendo la ayuda, el consejo y la gestión conjunta”, concluyó el jefe Comunal

Palabras de Nicolás Scioli
Acto seguido hizo uso de la palabra, el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, quien mantiene un eminente perfil técnico en distintas áreas de la gestión provincial ,y explicó cómo se incentiva en Buenos Aires la creación de empresas. Desde ese lugar acompaña la gestión de su hermano Daniel, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Además es presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA). Es el más joven de los hermanos Scioli.
 Mencionó que “quiero agradecer Carlos (Oreste) por permitirnos llegar con esta Cátedra Itinerante” manifestando su deseo de que “sea de toda utilidad a todos quienes participan de ella”.

El Vicepresidente del Grupo Provincia recordó que “esta cátedra surge hace dos años por idea del Gobernador Scioli y comienza con un concurso que se llama Incentiva, y todos estos mecanismos apuntan a dar todo el apoyo a los jóvenes emprendedores” porque “los jóvenes tienen grandes ideas y muchas veces no encuentran el financiamiento, dado que las entidades financieras solicitan documentación que los jóvenes muchas veces no pueden reunir”.
Para finalizar, destacó que “nosotros los Scioli, venimos de una familia de emprendedores, mi papá era un emprendedor; Daniel de muy chico trabajó en su propio emprendimiento” por lo que “él conoce perfectamente lo que significa poder tener su negocio propio y es por eso que la Provincia le brinda todo el apoyo para los emprendedores”.
Agradeció luego  “a los concejales presentes, al presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Héctor Scavuzzo,  a los concejales del partido justicialista, a los locales. A todos quienes nos acompañan en esta iniciativa”.
 eguidamente pasó al tema central que los convocaba. Al respecto puntualizó: ¿Por qué surge esta cátedra itinerante? Justamente este concurso IncentiBA, que es un concurso para financiar a 10 jóvenes emprendedores de nuestra provincia, nació en el 2011. Financiamos los mejores proyectos  de chicos que mandan sus planes de negocio. Ya financiamos diez en el 2011, diez en el 2012 y ahora vamos a lanzar la tercera edición en l 2013”.
“Convocamos a Alejandro Siccardi con su equipo, a presentar esta cátedra itinerante y dar conceptos elementales para que puedan presentar sus proyectos”.
“IncentiBA todavía no se ha lanzado, se hará dentro de poco tiempo y ustedes van a tener la posibilidad de presentarse en ese programa de IncentiBa 2013”, estimó.
“Disfruten de esto y cualquier duda pregunten a Alejandro (Siccardi) que es un especialista y conoce de la temática en cuando a emprendedorismo”, finalizó el Nicolás Scioli.

Leasing aprobado
Retomando la palabra el intendente Oreste anunció: “tenemos ya aprobado el leasing del Banco Provincia, que nos va a permitir la compra de ambulancia, la compra de camiones y la compra de herramienta vial muy necesaria para el arreglo de nuestra ciudad. Fue una gestión inmediata que realizó Nicolás (Scioli) ante la necesidad que le planteamos. Por eso quiero  agradecerle en nombre de la comunidad de Coronel Pringle la gestión y al gobernador Scioli. El proyecto ya está en el Concejo Deliberante para ser aprobado. Son 2.100.000 pesos” apuntó el Jefe Comunal, cerrando así la presentación de las autoridades presentes, que posteriormente presidieron una conferencia de prensa y se llevó a cabo el acto de la firma del convenio de Provincia Seguro de Vida.

26 de abril de 2013

Diputados antichavistas no cobrarán hasta que reconozcan a Maduro



Deputies charged until antichavistas not recognize Maduro

Lo anunció Diosdado Cabello: “Es lógico y coherente. ¿Cómo le voy a pagar a un fantasma? Si no trabajan, no van a cobrar, y no trabajan porque no reconocen al presidente


El presidente del Parlamento es también el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y aprovecha cualquier oportunidad frente a los micrófonos para amenazar a los diputados opositores que exigen transparencia en el recuento de votos tras las elecciones del último 14 de abril.

En esta oportunidad, en un discurso en el estado de Anzoátegui confirmó que no piensa autorizar las partidas salariales de los legisladores antichavistas. “Es lógico y coherente. ¿Cómo le voy a pagar a un fantasma? Si no trabajan, no van a cobrar, y no trabajan porque no reconocen a Maduro”, confirmó Diosdado Cabello.

Tras las elecciones, el candidato opositor Henrique Capriles desconoció la estrecha victoria de Maduro por 1,8 puntos y convocó a sus partidarios a movilizaciones por todo el país, que posteriormente dejaron nueve muertos y 78 heridos, según cifras del Gobierno.

La actitud, replicada por todos los diputados de la MUD, desató la ira chavista. De hecho, Cabello, en la sesión del último 16 de abril, ya les había negado el uso de la palabra “hasta que no reconocieran a Maduro”. Y el 17 sustituyó de las presidencias de las comisiones permanentes a los opositores.

En declaraciones al periódico venezolano Últimas Noticias, el diputado Carlos Berrizbeitia calificó la medida de extorsiva: “Lo deja peor parado ante Venezuela y el mundo”.

Para el diputado Rodolfo Rodríguez (AD), la medida anunciada por Cabello es “inédita en el mundo democrático”. Destacó que es una limitación a su libertad de expresión tratar de obligarlos a aceptar algo para que los dejen hablar.

El dólar blue subió $1 en tres semanas y cerró en récord de $ 9,34



The dollar rose blue $ 1 in three weeks and closed at a record $ 9.34

Las miradas se posaron en el dólar blue, que aumentó a $ 9,30 para la compra y a $ 9,34 para la venta. Subió de este modo catorce centavos en un mercado donde se registraron varios cimbronazos en los últimos días debido a una merma de billetes en cuevas y el temor a operativos de la AFIP, que hacen que siga la escalada.

Ayer, el informal ascendió 26 centavos. Pero además, en tres semanas voló un peso, ya que el lunes 8 de abril la cotización se ubicó en $ 8,33.

Distinta es la realidad en el mercado oficial, donde la divisa estadounidense que se consigue en casas de cambio y bancos de la city operó sin variaciones en el cierre de la semana financiera en la que no se mostraron mayores sobresaltos. El dólar oficial cotizó estable a $ 5,13 comprador y a $ 5,185 vendedor. De está forma, la brecha entre los dos segmentos se disparó al 80,1%.

Además, el contado con liquidación, utilizado para fugar divisas mediante la compra de bonos o acciones en pesos, vuelve a subir. Esta vez, avanza trece centavos a $ 9,14.

Operadores coinciden en que los inversores no quieren quedarse en pesos y se cubren en dólares sin importar mayormente el precio que se paga. Sin embargo, la escasez de billetes que existe en las cuevas debido a que muy pocos quieren vender, provoca que el precio ascienda con fuerza en las últimas ruedas. 

En tanto, operadores sostienen que hay temores en la plaza cambiaria marginal por rumores de la presencia de agentes fiscales, lo que prácticamente paraliza los negocios.

Por otra parte, un experimentado cambista en diálogo con ámbito.com sostuvo que "en medio de la preocupación por no poder comprar billetes en el mercado paralelo, muchos demandantes se acercan a la bolsa porteña y deciden comprar acciones o bonos". De todos modos, destacaron que esto no sucede en todos los casos debido a que alguien que quiere cambiar apenas $ 200 o $ 500 directamente no insiste con otra posibilidad que la de comprar dólares. 

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense aumentó a $ 5,178 para la compra y a $ 5,183 para la venta. Con pocos días operativos pendientes hasta la finalización del mes, los operadores prevén para el arranque de la semana próxima cierta presión de la demanda para atender necesidades de cobertura y cerrar posiciones. 

Según los operadores, la supervisión y control del Banco Central sobre la actividad cambiaria le permiten al organismo un margen de maniobra elástico para administrar la evolución de los precios. 

En la rueda, la autoridad monetaria compró u$s 40 millones.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,72 para punta compradora y a $6,88 para la vendedora.

Maduro: un sector se “confundió” y votó por los enemigos de la patria…no supieron diferenciar



Maduro: a sector is "confused" and voted for the enemies of the homeland ... failed to differentiate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló hoy que un sector “pequeño” de “compatriotas” se confundió en las pasadas elecciones presidenciales y votó por los “enemigos de la patria”.


“Hay un sector de nuestros compatriotas que se confundió en la última elección, primera vez que pasa, y votó por los enemigos de la patria, pequeño, pero lo hicieron (…), ya le hemos hecho un llamado, bienvenidos, vamos a seguir trabajando. Ellos están contentos porque ganamos nosotros, a pesar de que perdieron su voto, votaron por la burguesía, un sector pequeño”, recalcó.
No supieron diferenciar entre un gobierno burgués que venía con un proyecto fascista a acabar con el pueblo, y Nicolás Maduro, el hijo de Chávez; ya ellos saben diferenciar, están claros después lo que el fascismo hizo el lunes 15 de abril, aquí todo el mundo está claro. De este campo estamos los patriotas, revolucionarios, demócratas, chavistas y de aquel lado está la ultraderecha “, sumó.
“No le estamos echando la culpa a los compañeros que vivieron una circunstancia y ya la superaron, por que esa circunstancia ya está superada, estoy absolutamente seguro. Aquel que no votó estoy seguro que siente aquí (corazón) una ganas de reivindicarse con la patria y aquel, un porcentaje pequeño, puede ser un 1% o casi 2% pudiera ser de electorado patriota que votó por los enemigos de la patria, por la oligarquía fascista, estoy seguro que fue tan fuerte el impacto del odios fascista aquel lunes 15 de abril le sirvió para reflexionar”, afirmó nuevamente el Presidente al referirse a aquellos electores “patriotas” que votaron en su contra.
Por otra parte, Maduro salió al paso para defender al ministro Ricardo Molina y expresó que es un hombre “respetuoso y protector de los humildes”, “por eso le hacen campaña en contra, el delincuente, uno de los delincuentes que va a terminar preso, él sabe a quien me estoy refiriendo, va a terminar preso, por fascista, por atacar al pueblo”.

Fariña vs. Lázaro: El campo en Uruguay no vale US$ 14 millones... pero hay más



Farina Vs. Lazarus: The field in Uruguay is worth $ 14 million ... but more

Las 24 hectáreas en José Ignacio (Maldonado, Uruguay), agrupadas como El Entrevero, hoy día a nombre del contador Daniel Pérez Gadin, fueron, al parecer, el origen de los problemas entre Leonardo Fariña y Lázaro Báez, inisten algunos investigadores, en parte basados en la investigación de Jorge Lanata, y en parte en pesquisas anteriores. De acuerdo al diario El Observador, de Montevideo, que visitó el campo, el valor debería ser US$ 4 millones, no US$ 14 millones. Y no es la única noticia que llega desde Uruguay.


Faro José Ignacio es un balneario ubicado al sureste del departamento de Maldonado, sobre las costas del océano Atlántico, al este de la laguna José Ignacio y en el km 183 de la ruta nacional 10. Aproximadamente 40 km la separan de la ciudad de Punta del Este y de la capital departamental Maldonado.
El nombre provendría de un antiguo poblador de la zona, llamado José Ignacio Sylveira; aunque otra versión refiere al nombre de un faenador o un tropero indio de las Misiones Jesuíticas. En 1763, el Virrey Cevallos creó una estancia en la zona, donde las tierras pertenecían al patrimonio fiscal y la llamó "José Ignacio".
 
En la investigación del programa Periodismo Para Todos (PPT) sobre una organización integrada por Lázaro Báez y el extinto expresidente Néstor Kirchner, que supuestamente pasaba dinero por Uruguay para luego enviarlo a destinos como Panamá o Belice, se señaló una chacra de 24 hectáreas llamada El Entrevero.
 
El programa uruguayo En la Mira, que se emite por VTV, de Montevideo, investigó un fragmento de la cámara oculta que Lanata le hizo al polémico Jorge Leonardo Fariña, en el que éste afirma textualmente: 
 
“De hecho la famosa compra al lote de Uruguay si vos vas al registro el titular es Pérez Gadín, son tan enfermos que hacen eso (...) En José Ignacio, ahí sobre la ruta, compramos uno de 24 hectáreas, pasa que son tan ignorantes que lo pusieron a título personal del tipo y lo podés chequear en cualquier registro público”.
 
El programa contactó a la inmobiliaria que hizo esa transacción y su propietario, Alejandro Perazzo, quien actuó por la parte vendedora dijo que la operación fue por US$ 14 millones, tratándose de la estancia El Entrevero. 
 
No obstante, él dijo no recordar a quién se lo había vendido. El diario El Observador, de Montevideo, recordó que en Uruguay la Ley N°17.835 obliga a las inmobiliarias que realicen cualquier transacción superior a US$ 15.000, a registrar todos los datos de quienes participen de la misma y, en caso que les resulte  sospechoso, denunciarlo ante el Banco Central.
 
De acuerdo al cronista del matutino, quien se trasladó al lugar para registrar el campo -que no tiene cartel que lo identifique, frente a la Boya petrolera- "si lo que Fariña le dijo a Lanata es verdad en cuanto a la extensión adquirida, 24 hectáreas, un predio de esas dimensiones en la zona de José Ignacio costaría unos US$ 4 millones".
 
En diciembre de 2011 la investigación de Jorge Boimvaser que difundió la web Tribuna de Periodistas, afirmó: “El nombre de este estafador que embocó a los K en US$ 10 millones es Leonardo Fariña, el marido de la top model Karina Jelinek”.
 
Señaló que Fariña compró por US$ 4 millones (la misma cifra que según dijeron a El Observador inmobiliarias de la zona costaría un predio de 24 hectáreas) pero, y ese es el gran interrogante, si hubo erogación de un monto muy superior.
 
El escándalo doméstico en el grupo comprador habría ocurrido cuando el vendedor, presuntamente Perazzo, reclamó su comisión.
 
El escribano que intervino en la operación se llama Adolfo Pittaluga Shaw, a quien El Observador telefoneó pero sus secretarias dijeron que no se encontraba.
 
La Aduana y las bolsas de dinero
 
Resulta complementaria y muy interesante la investigación del diario El País, de Montevideo, sobre las graves irregularidades en la Aduana de Carrasco, Uruguay, que apunta a corroborar la teoría de que era posible ingresar sin dificultad valijas con dinero en efectivo.
 
El presidente uruguayo José Mujica; su esposa, Lucía Topolaksky, y algunos funcionarios de su administración, se enojaron con esa posibilidad, rechazándola de plano. Sin embargo, la realidad es bien diferente, y podría demostrar que ninguno de ellos conoce el país que está gobernando.
 

25 de abril de 2013

El dólar blue llegó a $9,20



The dollar reached $ 9.20 blue


El dólar paralelo aumentó unos 24 centavos y trepó 9,20 pesos para la venta en la city porteña.
Con esta cotización del blue, se amplía a 77,26 por ciento la brecha con el dólar oficial, que se ofrece a 5,19 pesos en bancos y casas de cambio.
Después de una tregua de casi un mes en el que osciló en un rango cercano a 8,30-8,40 pesos, la divisa en el circuito informal volvió a tomar la senda alcista y trepó 77 centavos o desde el 15 de abril pasado.
“Hay una mezcla de varios factores que se conjugan para que el dólar blue se dispare: un clima enrarecido desde lo institucional tras la votación esta madrugada de la reforma a la Justicia, una emisión monetaria descontrolada por parte del Banco Central y la ausencia de vendedores”, explicó un operador de la city porteña a la agencia DyN.
De hecho, una encuesta reciente reveló que el 80 por ciento de los empresarios locales cree que la cotización del dólar paralelo llegará a $10 antes de fin de año.
La escalada de la divisa provocó un fuerte aumento en los papeles líderes y títulos públicos de la Bolsa de Comercio porteña: El índice MERVAL subía 2,44 por ciento a 3.691,45 puntos en la plaza local, que negociaba 136 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Siderar (+5,45 por ciento), Telecom (+3,54), Grupo Financiero Galicia (+2,2) e YPF (+2,01).
En el mercado de bonos, el BONAR 2013 ganaba 1 por ciento a 907 pesos por cada lámina de 100 dólares, el DISCOUNT bonaerense (BDED) mejoraba 1,68 por ciento a 664, el GLOBAL 17 mejoraba 1,69 por ciento a 753 y el BODEN 2015 sumaba 1,20 por ciento a 787,1.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia Nicolás Scioli presentó PROVINCIA INCENTIVA



Group Executive Vice President Province Nicholas Scioli presented PROVINCE  INCENTIVE

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, junto al intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, presentaron hoy una Cátedra Itinerante para emprendedores, como parte de su programa de responsabilidad social "Provincia IncentiBA".


Profesores universitarios enseñan a preparar un plan de negocios adecuado para que los jóvenes puedan obtener el financiamiento necesario para llevar adelante sus emprendimientos.

"Provincia IncentiBA" apunta a educar con herramientas de avanzada a los jóvenes de distintas edades.

Una importante cantidad de jóvenes de la localidad y de ciudades vecinas se dieron cita hoy en Cooperativa de las Artes, para asesorarse acerca de cómo preparar un plan de negocios adecuado y qué herramientas de diferentes entidades o programas pueden aprovecharse para obtener financiamiento y mejorar sus proyectos.

Oreste señaló que "esta cátedra es el impulso necesario para la nueva generación productiva de la Provincia, motor de crecimiento en el corto plazo" y agregó que "por su experiencia, su solvencia y su ética de trabajo, el Grupo Provincia, a través de IncentiBA, es la mejor alternativa que puede tener un emprendedor para desarrollar su proyecto".

En esta oportunidad, también se firmó un convenio de la empresa Provincia Vida, para que los empleados municipales accedan a un seguro de vida cuyo costo estará a cargo del Municipio.

Los asegurados tendrán una cobertura básica de fallecimiento equivalente a tres sueldos con un monto mínimo de $10.000, más un importe adicional en caso de fallecimiento de $2.000 para ayuda de gastos de sepelio.

Además, contarán con el beneficio de poder retirar el ahorro acumulado hasta la fecha, en caso de sobrevivencia al finalizar cada contrato individual o bien una vez finalizada la relación laborar.

El encuentro contó con la participación de Hernán Vigier, subsecretario de Ciencia y Tecnología del ministerio de Producción provincial; Héctor Scavuzzo, presidente de Astilleros Río Santiago y Rodolfo Perciacanto, director de Provincia Vida.

Este ciclo de capacitaciones continuará recorriendo la Provincia de Buenos Aires para llegar a más jóvenes y acompañar su capacidad emprendedora y su voluntad productiva.

22 de abril de 2013

Nicolás Scioli en Paraguay busca impulsar el Leasing




Nicholas Scioli in Paraguay seeks to promote Leasing

El presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, se reunió con el titular de la Cámara de Anunciantes de Paraguay, Carlos Biedermann, para impulsar el leasing como una herramienta financiera para promover inversiones en distintos países de la región latinoamericana y comenzar a implementarlo en ese país 

En el marco de una iniciativa de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) que surgió en el primer Congreso Latinoamericano de Leasing que se realizó en Buenos Aires el año pasado, se buscó fomentar un sistema común de dicha herramienta para toda la región, por eso se trabajó en compatibilizar las normas y regulaciones para tener un instrumento de iguales características para quien quiera invertir en estos países.
En este sentido, empresarios nucleados en la Cámara de Anunciantes de Paraguay recibieron al presidente de ALA, Nicolás Scioli, y un equipo de técnicos que viajó desde Buenos Aires para brindar asesoramiento sobre el marco regulatorio del leasing que rige en Argentina, con intención de colaborar en la elaboración de normas de características similares para replicarlas en la República de Paraguay y comenzar a desarrollar la industria del leasing en ese país.
La visita al país vecino culminó con una reunión entre el equipo de ALA y el director del Banco Central de Paraguay, Roland Holst, donde se puso en valor el trabajo en conjunto entre países latinoamericanos para lograr una misma legislación de leasing para que ésta sea una herramienta común a todos aquellos que deseen invertir en estos países, ya sean empresarios o individuos.
Nicolás Scioli afirmó que 'nuestra intención es fomentar la herramienta de leasing como una manera de movilizar inversiones y sumar una opción más de financiamiento para llevar adelante proyectos productivos de todos los países de américa latina'.
A su tiempo, Biedermann expresó que 'vemos al leasing como una interesante oportunidad que estamos analizando desde el punto de vista local y con experiencias internacionales'.
Cabe destacar que la Ley 25.248 de Leasing de Argentina se sancionó en el año 2000, mejoró a la anterior y permitió potenciar el leasing en la región a partir de una mayor seguridad, tanto jurídica como fiscal que le dio un marco regulatorio ideal.

11 de abril de 2013

Festival de Bike y Skate en Luján



Bike and Skate Festival in Luján

Además del festival deportivo, habrá recitales con las presentaciones de Fabiana Cantilo y Eruca Sativa, junto al camión de “Rockea BA”

El festival se llevará a cabo el domingo 21 de abril a partir de las 16 hasta las 21 en la Plaza Belgrano. Cabe recordar que luego del encuentro que tuvo el Vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolas Scioli, con el Intendente, Dr. Oscar Luciani, se concretó la realización esta iniciativa en Luján.

El Festival será un encuentro de skaters y riders donde los jóvenes demostrarán sus habilidades en las rampas y ollas especialmente diseñadas para ese deporte. Estos encuentros se vienen realizando en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de Festival Bike y Skate, el mismo día estará presente el camión de “Rockea BA”, que promociona el concurso nacional de rock auspiciado por la Provincia de Buenos Aires, donde se preparará una plataforma de ensayo virtual para que los participantes pongan a prueba sus habilidades musicales mediante un juego interactivo. Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo en www.rockeaba.com.ar

Como cierre de este importante evento, se realizará una gran espectáculo con la cantante Fabiana Cantilo y el grupo soporte Eruca Sativa.