20 de noviembre de 2014

La financiación por Leasing a particulares creció 200% en tres años

La Financiación Por Arrendar un Crecio particulares 200% en tres Jahr

 La industria del leasing está adquiriendo un desarrollo notable en financiación de pequeñas y medianas empresas y, en particular, en el sector de particulares donde en los últimos tres años se ha expandido más del 200% en los últimos tres años, se informó ayer en el III Congreso Argentino del Leasing.
El evento, que tiene como eje la socialización de este mecanismo de financiación, fue inaugurado por el titular de la Asociación Argentina de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, y tuvo entre sus principales oradores al ex presidente del Banco Central (BCRA), Mario Blejer.
 "Desde ALA nos fijamos este objetivo y lo estamos logrando mediante charlas y capacitaciones que brindamos en universidades públicas y privadas, difundiendo las novedades del sector en una publicación propia, desarrollando congresos y proponiendo cambios en la normativa legal e impositiva", dijo Scioli.
El cambio de tendencia creciente también se vio reflejado en las últimas cifras del mercado: entre septiembre de 2013 e igual mes de este año el leasing creció 25%, frente al 11,9% que registraron los tradicionales y arraigados préstamos prendarios en igual período, según se informó en el Congreso.
 En ese contexto, el presidente de ALA remarcó además que el leasing es la herramienta financiera que más creció en los últimos diez años, 805% frente a un PBI que creció aproximadamente 90% durante igual período, y remarcó las ventajas que presenta este instrumento para potenciar y acompañar el desarrollo y crecimiento de la Argentina.
 Entre otros temas, el Congreso abordó también la posibilidad de utilizar esta herramienta para financiar inmuebles, como expuso Roberto Anguita, presidente de la Asociación Chilena de Leasing.
 "En nuestro país, Chile, surgió a partir del pedido de nuestros clientes, que necesitaban un espacio físico para desarrollar sus emprendimientos", explicó Anguita.
 Durante las deliberaciones participaron, entre otros, Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia; Daniel Martínez, rector de la Universidad de La Matanza; Andrés Di Pelino, director de la Universidad de Belgrano; Roberto Anguita, presidente de la Asociación Chilena de Leasing; Guilermo Berreta, director de The Altas Group; Abel Bomrad, presidente de ACARA, y Raúl Lamaccia, presidente de FEBA.