20 de abril de 2015

Elecciones del Merval: habrá lista única y Nicolás Scioli será el director independiente

 
 
 
STI elections: will only list and Nicholas Scioli be the independent director
 
 El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y titular de la Asociación Argentina de Leasing (ALA), Nicolás Scioli, será el director independiente del Merval, tal como lo exige la nueva ley de mercado de capitales. Scioli es licenciado en Administración, cuenta con posgrados en finanzas y comunicación y se desempeña desde hace una década en actividades relacionadas con el mundo financiero. Fue director del Grupo Provincia y se especializó en el vínculo entre las finanzas y la economía productiva cuando trabajó en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en el programa de desarrollo económico para comunas de todo el país.
En lo que hace a su ingreso en el Merval, la reglamentación advierte que para este nuevo puesto, no puede acceder nadie que sea accionista del mercado ni miembro de un agente de liquidación y compensación. El 23 de abril serán las elecciones en el Mercado de Valores, y la lista que presentará el directorio estará compuesta por Ernesto Allaria, Mario Zawadzki (renueva su mandato) y Nicolás Scioli. Vence el mandato del director titular Enrique Pérez Iturraspe, quien ahora no puede renovar.
Desde el oficialismo apostaron a una lista de unidad en el sistema bursátil, por eso le ofrecieron a los disidentes integrarse al directorio: a Héctor Scasserra la presidencia del Consejo de Vigilancia del Mercado y a Julio Macchi la presidencia del Consejo de Vigilancia de La Caja. Claudio Pérès Moore continuará presidiendo el Merval, Allaria será vicepresidente, Juan Nápoli seguirá como secretario y Roberto Blanco tendrá otro período como tesorero. Ahora habrá que ver lo que ocurre en las elecciones en la Bolsa, quien es socio del Merval en B&MA, que está próximo a salir. Norberto Peluso quiere presentarse otra vez para disputarle el ‘trono’ a Adelmo Gabbi, quien en las elecciones pasadas le ganó con el 70% de los votos.