24 de abril de 2015

Nicolás Scioli asumió como director independiente en el Merval




Nicholas Scioli took as an independent director on the STI

 El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, asumió como nuevo director independiente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), junto a Ernesto Allaria, quien ocupará la vicepresidencia, y Alexander Zawadzki como director de la entidad.

 La designación de Scioli supone un nuevo impulso para ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), entidad que surgió de la alianza establecida entre la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (20%) y el Merval (80%) en el marco de la reforma bursátil iniciada por el Gobierno hace más de dos años.
“Queremos el gran mercado argentino, que incluya a las PyMes como protagonistas, integrador, federal, transparente y que brinde más oportunidades para canalizar el ahorro argentino en pos del desarrollo productivo”, dijo Scioli, primer director independiente en 86 años.

Agregó que “desde hace tiempo el Merval, la Bolsa de Comercio y el gobierno nacional vienen trabajando para poner en marcha ByMA y nosotros seguiremos haciéndolo hasta que se concrete”.

En pleno proceso de transformación, Scioli trabajará junto al titular del Merval, Claudio Pérès Moore, en pos de consolidar y expandir el ByMA con una fórmula que ya utilizó en el mundo de las finanzas.

Y es que como presidente de ALA -entidad que agrupa a los principales bancos y firmas que operan con leasing en la Argentina – el ejecutivo “sociabilizó” esta herramienta financiera mediante un plan de “comunicación y capacitación” que ahora buscará replicar en el mundo bursátil.

En lo inmediato, Scioli impulsará su propio “plan sociabilizador" con el fin de “acercarle a los empresarios, a los emprendedores y a las PyMES un financiamiento optativo mediante el mercado”, según trascendió.

En una segunda instancia, se daría un nuevo paso: posicionar ByMA en un escenario regional marcado por alianzas y fusiones y que ya tiene entre sus protagonistas al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), con Colombia, Perú, Chile y México; y al Bovespa de Brasil, que ya hizo pública su intención de sumar nuevas plazas