21 de abril de 2015

Nicolas Scioli pide al Banco Central revisar una norma de leasing





Nicolas Scioli requests the Central Bank revise standards leasing

 La petición  realizada por Nicolás Scioli, titular de la entidad ALA, quien afirmó que la normativa es “adecuada” para controlar las altas tasas que se aplican al consumo, pero debería eximir a la industria del leasing. 

 

La Asociación de Leasing Argentina (ALA) encabezada por Nicolás Scioli, Vicepresidente del Grupo Provincia pidió al Banco Central revisar la normativa, que coloca a las compañías de leasing en el mismo marco que regula a las empresas, proveedoras de crédito que apuntan al financiamiento del consumo.
El pedido señala que la disposición “A” 5603 del BCRA -que establece nuevos requisitos sobre un régimen de información- genera mayores costos operativos para las empresas independientes de leasing y afecta la competitividad de las mismas frente a los bancos.
Nicolás Scioli afirmó “nuestra industria tiene que ver con el desarrollo, con sumar más empresas al sector, con seguir financiando la inversión y trabajar para que las PyMES tengan tasas más bajas y mejores servicios para ellas”.
Del mismo modo, explicó “el leasing no es un financiamiento tradicional que se pueda equiparar al crédito para el consumo; lo que se hace es dar un bien en locación para su uso productivo, hasta que el tomador decida si ejerce o no la opción a compra del bien”.
Sin embargo, dijo que con la normativa esgrimida por el BCRA se intenta poner un freno a las altas tasas del financiamiento el consumo, pero en el caso de la industria del leasing el efecto es inverso por el costo que le genera.