1 de noviembre de 2011

Buscan eliminar el tope de edad para ingresar al Estado

Seek to eliminate the age limit to enter the State

La Cámara de Diputados bonaerense debatirá la posibilidad de eliminar los topes de edad para el ingreso al empleo público, a partir de tres proyectos impulsados por un legislador del oficialismo.


Los proyectos impulsados por el diputado Iván Budassi (FpV) buscan eliminar el tope actual de edad para el ingreso a la administración pública, actualmente establecido en los 50 años para el empleo municipal, provincial y docente de la Provincia.

El autor de la iniciativa aseguró "la legislación actual cercena el derecho a que personas que llegan a los 50 años y están en la etapa más productiva de su vida profesional puedan prestar servicio al Estado de manera estable".

"Algunos fallos judiciales habían considerado a este límite como arbitrario e irrazonable, pero lo cierto es que las decisiones judiciales sólo tienen efecto para el caso concreto en que la persona obtenga la sentencia, luego de haber pasado por un largo juicio", indicó Budassi.

El legislador bahiense agregó que "en la actualidad, los mayores de 50 años sólo pueden ingresar a prestar servicios como contratados o temporarios, pero no bajo un régimen estabilidad". Un proyecto similar se debate en la comisión de Trabajo de la Cámara baja.