1 de noviembre de 2011

DOLAR: Boudou: "hubo ajustes y hoy va a funcionar mejor el sistema"

DOLLAR: Boudou, "today was going to settings and the system work better"

Después que ayer se registraran importantes inconvenientes para la compra de dólares, el ministro de Economía admitió que fue necesario corregir algunos aspectos



El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió esta mañana las medidas oficiales contra la fuga de capitales y aseguró que "hoy va a funcionar mucho mejor que ayer, porque se hicieron ajustes en el sistema".

"Estamos transitando con mucha tranquilidad esta situación. Avanzamos con medidas que hace mucho debíamos tomar, como el mayor combate contra el lavado de dinero y las especulaciones financieras que benefician a muy pocos y perjudica a la mayoría", dijo el funcionario.

Asimismo, sostuvo que "hay un Gobierno que ha resuelto mantener la tranquilidad y la calma" en el mercado de cambio, en el que ayer casi no se operó en dólares por los nuevos controles implementados para "transparentar" las transacciones.

Desde ayer, sólo pueden comprar dólares quienes accedan previamente a una autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que tiene en cuenta la situación patrimonial de cada ahorrista e inversor