14 de noviembre de 2011

ENCUENTRO DE TRABAJO ENTRE EL SEC. DE ASUNTOS MUNICIPALES DR. ALBERTO DE FAZIO Y AUTORIDADES DE LEZAMA


WORKING MEETING BETWEEN THE SEC. MUNICIPAL AFFAIRS DR. ALBERTO DE FAZIO LEZAMA AUTHORITIES

En el salón Dorado de Casa de Gobierno, autoridades del ministerio de Gobierno -el cual encabeza el ministro Eduardo Camaño- mantuvieron una importante reunión con el intendente electo del municipio de Lezama, Marcelo Racciatti; futuros miembros del gabinete municipal y representantes de diferentes áreas de gobierno del Ejecutivo provincial.

En ese contexto, el secretario de Asuntos Municipales Alberto De Fazio; encabezó junto a Racciatti y al futuro presidente del Concejo Deliberante de Lezama, José Pisani; un encuentro de trabajo en el que se abordaron diferentes cuestiones prácticas ligadas directamente al formal inicio de actividades del flamante nuevo municipio Nº 135.

De esta manera, la Provincia busca facilitarles a las futuras nuevas autoridades municipales, todo lo inherente a la puesta en marcha definitiva del partido de Lezama.

Diabetes: Mata a una persona cada 10 segundos (y afecta cada día a más niños)


Diabetes kills one person every 10 seconds (and affects more children every day)

La diabetes afecta cada día a más niños. La clave es educar a los chicos y a su familia.Se trata de una enfermedad silenciosa que mata a una persona cada 10 segundos.

Cada 10 segundos muere una persona en el mundo por causas vinculadas con la diabetes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero pese a lo que la mayoría se imagina, el principal motivo no es el consumo de dulces o azúcar, sino la desinformación, ya que hace varias décadas dejó de ser una enfermedad mortal para pasar a ser controlable.
La clave es la detección precoz y la información. Pero el último dato de esta enfermedad
es que cada día afecta a más niños y a edades menores.

Por lo que la educación diabetológica del niño y su familia es fundamental para la continuidad y éxito del tratamiento de la diabetes tipo 1.
Así lo reveló Carmen Mazza, jefe de Servicio de Nutrición Infantil del Hospital Garrahan, al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Diabetes.
Mazza explicó que la incidencia de diabetes tipo 1 "tiene un ritmo de incremento del 3% en niños y adolescentes y del 5 en menores de 5 años", y destacó que "incluso la diabetes tipo 2 también está aumentando de manera alarmante entre niños y adolescentes".
"El incremento de la incidencia no puede ser explicado por factores puramente genéticos. Existen algunas causas probables: características de la dieta, enterovirus, exposición a químicos, factores relacionados con aumento de incidencia de obesidad, entre otros", dijo la médica.
Además, la especialista comentó que como complemento de los esfuerzos para intentar controlar una enfermedad que amenaza seriamente con convertirse en pandemia en los próximos años, "es indispensable centrar la atención en el tratamiento intensivo del paciente y en particular en la educación diabetológica que recibe tanto él como su familia y entorno, especialmente en paciente pediátricos".

En ese sentido, Mazza remarcó que "la clave radica en que el paciente se convierta en protagonista de su tratamiento porque se mejora notablemente la tasa de adherencia (continuidad) y por ende, se obtienen mejores resultados.
"No es el equipo médico aislado quien podrá tratarlo sino su propio entendimiento y dedicación para respetar las pautas y recomendaciones que el equipo de salud le brinda. Por ejemplo, cuando un niño y su familia entienden por qué es clave que se mida el nivel de glucosa entre 5 y 6 veces por día, lo hace; cuando es algo impuesto sin entender la dimensión o importancia, es complejo lograrlo", enfatizó la especialista.
Para la médica, el desafío adicional "es comunicarse con niños y adolescentes estimulados por múltiples variables y que exigen nuevas estrategias para interesarse por los contenidos".
En este sentido, destacó que "las nuevas tecnologías como puede ser aplicaciones multimedia para plataformas como iphone, ipad o ipod con trivias y juegos interactivos son herramientas novedosas para la educación terapéutica de niños y adolescentes".
"Un estudio reveló que las complicaciones de la diabetes (ceguera, insuficiencia renal, cardiopatía, dermopatía, entre otras) representan del 5 al 10% del costo del gasto en salud en países de la comunidad europea. Al tratarse de una enfermedad crónica, sin cura al día de hoy, se requiere de tratamientos intensivos y mutidisciplinarios que acompañarán de por vida al paciente", comentó.

Cuidado y tratamiento.
Entre las recomendaciones para el cuidado y el tratamiento de chicos con diabetes figuran:
* La atención en manos de un equipo de salud entrenado en diabetes infantil (diabetólogo pediatra; enfermería especializada; educador; y licenciada en nutrición, psicólogo y trabajador social).
* La disposición de suficiente equipamiento material y técnico.
* Realización de programas de educación diabetológica estructurados.
"Son tres ejes clave en lograr el mejor control metabólico, para la mejor salud futura con la mejor calidad de vida. Sabemos que el buen control previene las complicaciones crónicas, y que para tener buen control deben implementarse tratamientos con múltiples dosis de insulina y automonitoreos frecuentes. La adherencia a estos tratamientos sin afectar calidad de vida del niño o adolescente requiere de un fuerte componente educativo, y red de contención", dijo Mazza.

Características
La clasificación de diabetes incluye 4 tipos:

1: es la que aparece con mayor frecuencia en niños y adolescentes y que se produce por la destrucción de las células que fabrican la insulina. Los síntomas típicos del tipo 1 son sentirse muy sediento, hambriento o cansado; tener visión borrosa; perder peso inexplicablemente y orinar con mayor frecuencia.

2: es más frecuente en adultos pero que está apareciendo en adolescentes y está muy relacionada a la obesidad. En esta forma de diabetes hay primero alteraciones de la acción de la insulina y luego se afecta su secreción.

3: incluye subgrupos de formas de diabetes, casi todas muy poco frecuentes.

4: es la gestacional que aparece en la mujer durante el embarazo.

Mujica fue declarado Visitante Ilustre de Lanús y recibió el título Honoris Causa


Mujica was declared Illustrious Visitor Lanus and received the honorary title

La Universidad Nacional de Lanús fue el lugar donde el primer mandatario uruguayo, José Alberto Mujica Cordano, recibió de manos del intendente Darío Díaz Pérez y de la rectora Ana Jaramillo ambos reconocimientos

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y la rectora del la UNLa, Ana Jaramillo, acompañaron en el estrado del Aula Magna de la casa de altos estudios de Lanús al presidente del país hermano del Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien recibió las distinciones mencionadas, como así también obsequios por su visita.
En primer termino, el mandatario uruguayo recibió el título de Doctor Honoris Causa, otorgado en nombre de la UNLa por la Ana Jaramillo, quien señaló: 'En esta casa formamos hombres y mujeres para la patria, pero para la patria grande, porque aunque durante el primer siglo lograron desunirnos y fragmentarnos en veinte estados, esta vez estamos convencidos que vamos a lograr la unidad latinoamericana por la que nuestros libertadores lucharon'.
A su término, hizo uso de la palabra el presidente José 'Pepe' Mujica, quien con su habitual estilo coloquial, con sentido del humor y recurriendo a ejemplos claros, dio una cátedra de política internacional, en donde ubicó a Argentina, Brasil y Uruguay como tres hermanos de sangre inseparables y a la UNASUR como la mejor iniciativa para una política continental de unidad: “Ahora resulta que los países más poderosos de Europa se preocupan por los recursos naturales, cuando no han dejado un solo árbol en pié en su continente. Ahora dicen que el Amazonas es el pulmón del mundo, ahora pretenden que el mar es de todos. Y yo me pregunto ¿Fuera de nuestro continente, quién va a reconocer que las Malvinas son Argentinas? ¿Quién va a escuchar el grito desesperado de Bolivia y Paraguay por una salida al mar? ¿Quién va a cuidar en Venezuela de sus recursos petroleros?'.
Luego, Díaz Pérez hizo entrega al mandatario uruguayo de una copia del Decreto Nº 2029, por medio del cual declara a José Mujica Visitante Ilustre de la Ciudad de Lanús. Consultado al respecto, el Intendente de Lanús expresó: “Es un orgullo recibir en nuestra ciudad a una figura política como Pepe Mujica, que forma parte de la historia de las luchas por las reivindicaciones de los pueblos latinoamericanos, la lucha por la educación y por la salud públicas, por la dignidad del trabajador, por igualdad de posibilidades para todos. Un hombre, que como Néstor Kirchner, no dejó sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, y que en cada una de sus expresiones nos señala el camino con su proverbial sencillez y con mucha claridad.
Del acto también participaron Gabriel Mariotto, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Canciller Héctor Timerman; el embajador del Uruguay en la Argentina, Guillermo José Pomi Barriola; la senadora nacional del Uruguay, Lucía Topolansky; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Messi, nominado al personaje más influyente del año


Messi, nominated for the most influential of the year

El astro argentino es el único deportista que competirá por la condecoración de la afamada revista "Time", que entre otras figuras, también nominó a personajes de la talla de Steve Jobs, Silvio Berlusconi y Barack Obama


El delantero argentino del FC Barcelona, Lio Messi, es el único deportista nominado al personaje más influyente del 2011 que concede la revista "Time" cada año, en donde también figuran personajes como Steve Jobs, los 50 de Fukushima o Silvio Berlusconi.

La revista de información general americana ha publicado su lista de 32 candidatos a este galardón y ha incluido un texto escrito por el exdelantero azulgrana Thierry Henry en la nominación del argentino. "Lo que se nos olvida de Messi es que tan sólo tiene 23 años", expresaba el francés.

"No es normal lo que hace. Sé la expectación que se genera alrededor de los jugadores 'top', pero esto a él no le afecta. Es un competidor nato que no le gusta ni perder en los entrenamientos", continuaba Henry.

Además, al francés la "Pulga" le "recuerda a Maradona". "La forma que tiene de regatear, da igual cuanto intentes derribarle saltará por encima tuyo y continuara corriendo con el balón y te marcará un gol. Es ridículo. Jugué con el tres años y los disfruté mucho", terminó el ahora jugador del New York Red Bulls.

La elección definitiva del premio se conocerá el próximo 16 de diciembre y serán los propios redactores de la revista quienes decidan al ganador del galardón que ahora sostiene Mark Zuckerberg, creador de la red social "Facebook"

Cristina pidió "no boicotear" al país

Cristina asked "not to boycott" the country


"Los dirigentes sindicales deben comprender que no hay mejor forma de defender a los trabajadores que cuidando el trabajo", señaló la Presidenta, en medio del conflicto aeronaútico



La presidenta Cristina Kirchner pidió esta tarde hoy "no boicotear" al país en medio del conflicto aeroportuario y reclamó "defender" lo que se ha logrado, aunque remarcó que no le gustan las sociedades de "mudos" ni de "tontos".

"Los dirigentes sindicales deben comprender que no hay mejor forma de defender a los trabajadores que cuidando el trabajo", afirmó la mandataria al encabezar el acto reinagural de la planta de electrodomésticos ex Aurora de Tierra del Fuego, en el que hizo un fuerte llamado a los sectores empresarios y sindicales.

"Les pido a defender lo que hemos logrado inteligentemente, no me gustan las sociedades de mudos ni tampoco de tontos, por eso los convoco a no boicotear lo ya logrado", afirmó la mandataria.

Mario Monti será el encargado de terminar con la era de Silvio Berlusconi en Italia


Mario Monti will be responsible for ending the era of Silvio Berlusconi in Italy

Reemplazará a Il Cavalieri, que renunció a su cargo como primer ministro. Con un perfil discreto, cuenta con el apoyo del presidente,Giorgio Napolitano.


La ida de Silvio Berlusconi tiene fecha y reemplazo. Con la su renuncia, el economista y ex comisario europeo Mario Monti, de 68 años, será el encargado de formar nuevo Gobierno en Italia. Durante su primera aparición pública desde su designación, adelantó que el objetivo fundamental de su futuro gabinete, que espera formar en tiempos breves, será el de "sanear la situación financiera y retomar el camino del crecimiento".

"Italia debe volver a sanear su economía y emprender de nuevo el camino del crecimiento. Es algo que debemos a nuestros hijos, a quienes tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza", dijo Monti, con tono solemne e institucional, en su primera comparecencia ante la prensa en la Presidencia de la República, según informa la agencia española EFE.

Italia "en este momento de particular dificultad", debe vencer "el desafío del rescate y tiene que volver a ser elemento de fuerza de una UE" de la que fueron fundadores y de la que deben ser protagonistas, añadió el político.

El ex comisario de la Competencia se comprometió a dar forma a su Gobierno "en tiempos breves", que no especificó, señalando que en las próximas horas se reunirá con las fuerzas políticas. Respecto a su Ejecutivo, Monti aseguró que espera formarlo lo más pronto posible "para trabajar rápido y bien" y que las consultas para las realizará "de manera urgente, pero escrupulosa, para que el resultado sea bueno y sólido".

Apoyo presidencial. Al conocerse el nombre de Monti como sucesor del histriónico Berlusconi, el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, aseguró que el país debe recuperar la confianza de Europa y que es necesario evitar que el país recurra de forma precipitada a unas elecciones, además de abogar por que todas las fuerzas políticas se unan en ese esfuerzo.

Napolitano subrayó la "particular fragilidad" del país, debido a la "altísima deuda pública (que ronda en torno al 120 % del PIB) acumulada en el pasado". "Es un peso que, visto el fuerte aumento de los intereses de nuestros bonos del Tesoro y el estancamiento de la actividad económica, puede suponer una dura prueba para el compromiso del Estado", agregó, al tiempo que llamó a recuperar la confianza de los inversores y de las instituciones europeas.

Napolitano señaló que con este fin que ha nombrado a Mario Monti, al que definió como "una personalidad independiente, que ha permanecido siempre al margen de la riña política y dotada de competencia y experiencia, lo que la convierte en una figura altamente conocida y respetada en Europa".

El presidente de la República pidió que el Gobierno de Monti cuente con "el apoyo y la colaboración tanto de la coalición vencedora de las elecciones de 2008, como de las fuerzas en la oposición".

En qué invertir más allá del dolar


Where to invest beyond the dollar

Estrategias frente a la incertidumbre. Diez economistas y brokers del mercado financiero sugieren alternativas para invertir en una Argentina alterada y un mundo sin refugios. Qué bonos, monedas, metales y acciones pueden reemplazar la obsesión verde.

Cuando la atención de los mercados parecía centrada únicamente en el devenir de la crisis internacional, una serie de medidas del Gobierno que sacudieron el mercado cambiario agregó otro factor de incertidumbre para los inversores.

Acostumbrados a elegir el dólar como primera opción de ahorro, los argentinos ahora deben buscar otras alternativas para resguardar su capital, en un momento donde el concepto de refugio en todo el mundo está mutando, si no desapareciendo.

La cuenta es muy simple: de 2007 en adelante el costo de vida promedió el 23% por año, con la administración K ajustando el precio del dólar en variaciones anuales que fueron del 5 al 8%.

Resultado: la economía nacional sufrió una inflación en dólares acumulada del 10% anual, tanto que los exportadores, que antes vendían sin ningún esfuerzo, ahora se las ven complicadas para lograr el “sí, quiero” desde el otro lado.

O sea, los inversores externos huyen de Europa y del euro. Y los inversores locales se van del peso argentino. Quieren comprar dólares como sea, meterlos en cajas de seguridad, mandarlos al exterior u ocultarlos debajo de una baldosa.

Como el movimiento insinúa con convertirse en estampida, la interna entre la jefa del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el titular de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, se definió con un cerco verde:compra dólares a $ 4,28 previa autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el mercado paralelo se paga $ 4,86, o incluso 5 si lo que se busca es mandar dinero al exterior.

1 de noviembre de 2011

QUILMES: Ezpeleta fue una vez mas testigo del trabajo social que viene realizando Guillermo García


QUILMES: Ezpeleta was once again witnessed the social work being done by Guillermo Garcia

Ezpeleta fue una vez mas testigo del trabajo social que viene realizando el referente político Guillermo "Gallego" García
El histórico militante de Ezpeleta, Guillermo García, continúa colaborando con los vecinos que más necesitan, en éste caso, se acercó al barrio de Ezpeleta este " Rio Atuel ", donde entregó más de 1000 kg de alimentos a familias del barrio.

Guillermo García, está trabajando como militante social desde hace más de 25 años en Ezpeleta, es referente en la zona de la Agrupación Victoria Peronista cuyo lider político es el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires y Senador electo, el Sciolista Alberto De Fazio.

CAMAÑO Y DE FAZIO SE REUNIERON CON EL INTENDENTE ELECTO DE SAN FERNANDO


CAMANO FAZIO AND MET WITH THE ELECTED MAYOR OF SAN FERNANDO

El ministro Eduardo Camaño junto al Sec. de Asuntos Municipales Alberto De Fazio acompañaron al gobernador Daniel Scioli durante una reunión con el intendente electo de San Fernando, Luis Andreotti.

Durante dicho encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno y del que también participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se intercambiaron puntos de vista sobre temáticas específicas del distrito en cuestión y se abrió una agenda de trabajo con distintas áreas del Ejecutivo.

En ese contexto, Scioli y Andreotti aprovecharon además para ponderar el “respaldo popular” que recibió el oficialismo en los órdenes nacional y provincial, en las elecciones del pasado domingo.

Berazategui tuvo su "2° Fiesta anual del Inmigrante"

Berazategui had its "2nd Annual Feast of the Immigrant"

Las colectividades que participaron del festejo fueron: Argentina, Alemania, Italia, Paraguay, Ucrania, Chile, Bolivia, Portugal, España, Polonia y Perú.


La Municipalidad de Berazategui, junto a la Asociación de Colectividades, homenajeó a los inmigrantes del distrito con una fiesta realizada en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo .

Del festejo participaron alrededor de 3.500 personas que durante todo el día, a través de los stands de cada uno de los países, pudieron conocer las costumbres de las diversas culturas y disfrutar de las comidas típicas de cada uno de ellos.

Las colectividades que participaron del festejo fueron: Argentina, Alemania, Italia, Paraguay, Ucrania, Chile, Bolivia, Portugal, España, Polonia y Perú.

RIACHUELO: Armella ordenó la presentación de un plan de forestación y parquización de los márgenes de la Cuenca

STREAM: Armella ordered the submission of a plan for afforestation and landscaping of the basin margins

El requerimiento lo produjo el Juez Federal de Quilmes, quien solicitó que la presentación se realice antes del primero de marzo. El proyecto alcanza a la 'Cuenca Baja', que involucra a la Ciudad de Buenos Aires y a los municipios de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora

El juez Federal de Quilmes, Luis Armella, requirió a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), de manera coordinada con el Estado Nacional, la Provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora que presenten un proyecto para la forestación y parquización de la Cuenca.
En su escrito, el magistrado indicó que se 'presente un proyecto integrador que contemple todas las acciones que se implementen en ése sentido a lo largo de toda la Cuenca Hídrica para el caso de la forestación, y de parquización para las márgenes de su río, que incluye al ‘camino de sirga’; de manera precisa, cabal, detallada, y conforme a los lineamientos esgrimidos y exigidos en la presente'.
'Debe entenderse la referida planificación, como un instrumento cuyo objetivo primordial sea proyectar las tendencias ambientales futuras con consecuencias presentes, a través de un proceso de análisis y formulación de acciones concretas sobre situaciones deseables y de corrección de los escenarios no deseados, que permitan aproximarse a ideas de prosperidad colectiva', agrega.
Asimismo, Armella detalla que 'el planeamiento estratégico no sólo debe considerar las cuestiones territoriales, sino que debe explorar la dinámica de los procesos a partir del acabado análisis de las áreas a parquizar y forestar, a través de criterios unificados de investigación, y teniendo en consideración su incidencia en la vida de la sociedad, como verdaderos factores convergentes del desarrollo ecológico'.
Por otro lado, indica que las acciones que se implementen en ese sentido deberán ser proyectadas 'con el grado de perdurabilidad que la situación socio-ambiental requiere, y cuyo objetivo no debe ser otro que el respeto por la calidad y dignidad humana de quienes la habitan, procurando la diversidad y perdurabilidad ecológica de la Cuenca'.

Subte H: expropiar 14 edificios costará hasta US$ 14 millones

Subway H: expropriation of 14 buildings will cost up to $ 14 million

Entre las propiedades figuran varias de alto valor comercial. Están en los cruces de Pueyrredón con las avenidas Santa Fe y Córdoba. Y hay otras en el Sur. Todas son para extender la nueva línea. La Ciudad los necesita para hacer 4 estaciones.


La Ciudad destinaría entre 12 y 14 millones de dólares a la compra de catorce propiedades, algunas de ellas ubicadas en esquinas estratégicas desde el punto de vista inmobiliario y comercial, como es el caso de Pueyrredón y Santa Fe y de Pueyrredón y Córdoba. En esas parcelas se prevé la construcción de los accesos y salidas para cuatro estaciones de la extensión de subte de la nueva línea H: las de Córdoba y Santa Fe, hacia el Norte, y las de Sáenz y Nueva Pompeya, hacia el Sur.
De esta manera la Ciudad ya se aseguró los terrenos que se convertirán en entradas y salidas de emergencia, similares a las de la estación Lavalle, de la línea C. Un diseño inusual para la red de subterráneos de Buenos Aires, pero muy popular en otras ciudades, como, por ejemplo, el distrito Manhattan de Nueva York, donde casi se confunden con locales o galerías comerciales.
Aunque el Banco Ciudad, a cargo de las tasaciones, aún no difundió oficialmente la cifra que se pagará por el total de las propiedades, se estima que estará en el orden de los 12 y 14 millones de dólares. Desde SBASE –la empresa del Gobierno porteño que proyecta la extensión del subte– explicaron que la expropiación de los terrenos se pensó “para promover la accesibilidad a las estaciones de subte, pero también para agilizar la circulación peatonal ”. Es que al estar detrás de la línea municipal de edificación, no generarán interferencias en las veredas de zonas muy congestionadas.
Los terrenos afectados a expropiación son: el banco Citi de avenida Santa Fe 2570, un Correo Argentino de Pueyrredón 1352 y lotes linderos, el edificio de dos plantas de Córdoba 2572 y locales comerciales sobre Sáenz al 800 y en Del Barco Centenera al 3500.
La noticia de las expropiaciones provocó diferentes reacciones en las personas afectadas por esta medida, que fue aprobada por la Legislatura, aunque con cierta resistencia: 33 votos a favor y 17 abstenciones. Por ejemplo, en la zona de Pueyrredón y Santa Fe se expropiará un terreno de 21 metros de ancho en el que funcionan cuatro locales: tiendas de ropa, una librería y una zapatería. El edificio tiene una planta baja, primer piso y subsuelo. “El dueño debe estar feliz de la vida. No creo que le paguen poco por semejante terreno. Pero nosotras estamos muy amargadas y angustiadas. Hace 62 años que alquilamos el mismo local, nunca le fallamos. Pero ahora, qué vamos a hacer, a dónde nos vamos a mudar”, se lamentó María Rosa, de Creaciones Etcheverry. Al lado, una sucursal del Correo Argentino correrá la misma suerte: “El terreno es del Estado Nacional y a nosotros nos reubicarán en otras sucursales, no estamos preocupados por las fuentes laborales”, le dijo a Clarín Ignacio, que trabaja en el centro de distribución del correo.
Los que se mostraron desconcertados fueron los empleados del restaurante Pertutti, en Pueyrredón y Córdoba. Nadie les había informado nada sobre la venta del terreno y tampoco saben si el terreno y el restaurante pertenecen a la misma persona.
En la otra punta del recorrido de la línea H, en el barrio de Nueva Pompeya, la perspectiva es bien diferente: no sólo se revalorizará una zona muy degradada de la Ciudad, sino que obtendrán un beneficio económico impensado. Según explicó a este diario un funcionario del Banco Ciudad, en las expropiaciones se puede llegar a pagar el doble del valor del mercado , porque en la cifra está contemplado el resarcimiento a los dueños de la propiedad, que se ven forzados a vender.
Una de las críticas que recibió el proyecto del Ejecutivo estuvo ligada a los metros remanentes que quedarían en las estaciones. Así es que se determinó que si en los metros sobrantes se otorgara una concesión –por ejemplo, un quiosco–, el dinero se destinará a un fondo de ampliación de los subtes . Mientras que en los metros sobrantes en el barrio de Nueva Pompeya se construirán obras deportivas, sociales o de salud .
En los próximos días SBASE anunciará oficialmente el comienzo de la construcción de seis estaciones: las ya mencionadas –Córdoba, Santa Fe, Sáenz y Pompeya– y Las Heras y Plaza Francia. La obra, a cargo de Techint, se extenderá por casi cuatro años y demandará una inversión de 2.227 millones de pesos. Como sucede con las obras de la extensión de la línea E, en el Bajo porteño, en esta obra el problema de tránsito se notará sobre Pueyrredón. Porque aunque las rampas para ingresar al pozo a quitar tierra se harán sobre las calles transversales, se cavará la avenida con pozos de drenaje. Lo cierto es que, al margen de los problemas de tránsito circunstanciales, se trata de obras vitales para la Ciudad.

Murió el nene de 11 años que había sufrido un accidente en karting


He died on 11 year old boy had suffered a karting accident

Se había accidentado el domingo mientras corría en una pista de Baradero. Había comenzado a correr en karting a los 8 años. Estaba federado y participaba en dos torneos.



Ramiro Tot, el nene de 11 años que el fin de semana sufrió un grave accidente cuando participaba en una competencia de Karting en Baradero, falleció esta madrugada en el centro de salud donde se encontraba internado.

El chiquito peleaba por su vida desde el domingo, donde permanecía internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Austral de Pilar. El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de ese centro de salud, Tomás Iolster, explicó que Ramiro “sufrió un traumatismo de cráneo severo" en la tarde del domingo.

Esa noche, a las 21, fue derivado al Austral. “Ingresó con signos de deterioro neurológico irreversible”, detalló Iolster. Esta madrugada, agregó el pediatra, Ramiro “se desestabilizó y falleció”.

Se podría decir que Ramiro era un piloto experimentado: corría en karting desde que tenía ocho años y estaba federado (en la Federación Metropolitana de Automovilismo Derportivo, que pertenece al Automóvil Club Argentino).

En 2009 corría para la categoría PAK-50, pero este año había ascendido a la Pre Junior Prokart y participaba en dos torneos. El domingo, durante la anteúltima fecha del Campeonato Metropolitano que se desarrollaba en el kartódromo de Baradero, Ramiro sufrió un grave accidente.

En una curva de la pista, un karting que venía delante se le cruzó y no pudo esquivarlo. Chocó con el otro auto y el karting se dio vuelta.

Ramiro, se supone, se aferró al volante. "No pudo desprenderse y el auto se le vino encima ”, contó a Clarín Marcelo Casella, testigo del choque y director del sitio web especializado E-Kart.

A pesar del fuerte impacto, el nene conservó todos los elementos de seguridad, incluso el casco. En esa categoría no se usa cinturón de seguridad. Casella explica que es una medida de protección más para evitar lo que le pasó a Ramiro: salir del karting y no terminar aplastado.

Dilma Rousseff visitó a Lula


Lula visited Rousseff

"Él está maravilloso de humor, excepcional, con aquella alegría de él”, dijo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff a la prensa después de su encuentro con su antecesor Lula Da Silva.


La jefa de Estado visitó a Lula en el hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde el ex mandatario se encuentra internado sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia para combatir su cáncer de laringe, diagnosticado el sábado pasado.

"Es un guerrero. Saldrá entero, feliz y todavía le dará muchas contribuciones a nuestro país", aseguró Dilma. Los médicos de Da Silva son optimistas: encuadran este cáncer en un nivel “intermedio” con altas probabilidades de curación.

"Yo sufrí mucho con mi quimioterapia y tengo la seguridad que Lula tiene la capacidad de superar este gran desafío", indicó Rousseff, que en el año 2009 debió sortear el mismo obstáculo por un cáncer linfático.

Roberto Kalil Filho, médico de Lula, precisó que “hay una posibilidad de cura de alrededor del 80 por ciento" para este tumor. El ex presidente brasilero será sometido a tres sesiones de quimioterapia hasta fines de este año y al comenzar 2012 iniciará un tratamiento de radioterapia.

Buscan eliminar el tope de edad para ingresar al Estado

Seek to eliminate the age limit to enter the State

La Cámara de Diputados bonaerense debatirá la posibilidad de eliminar los topes de edad para el ingreso al empleo público, a partir de tres proyectos impulsados por un legislador del oficialismo.


Los proyectos impulsados por el diputado Iván Budassi (FpV) buscan eliminar el tope actual de edad para el ingreso a la administración pública, actualmente establecido en los 50 años para el empleo municipal, provincial y docente de la Provincia.

El autor de la iniciativa aseguró "la legislación actual cercena el derecho a que personas que llegan a los 50 años y están en la etapa más productiva de su vida profesional puedan prestar servicio al Estado de manera estable".

"Algunos fallos judiciales habían considerado a este límite como arbitrario e irrazonable, pero lo cierto es que las decisiones judiciales sólo tienen efecto para el caso concreto en que la persona obtenga la sentencia, luego de haber pasado por un largo juicio", indicó Budassi.

El legislador bahiense agregó que "en la actualidad, los mayores de 50 años sólo pueden ingresar a prestar servicios como contratados o temporarios, pero no bajo un régimen estabilidad". Un proyecto similar se debate en la comisión de Trabajo de la Cámara baja.

DOLAR: Boudou: "hubo ajustes y hoy va a funcionar mejor el sistema"

DOLLAR: Boudou, "today was going to settings and the system work better"

Después que ayer se registraran importantes inconvenientes para la compra de dólares, el ministro de Economía admitió que fue necesario corregir algunos aspectos



El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió esta mañana las medidas oficiales contra la fuga de capitales y aseguró que "hoy va a funcionar mucho mejor que ayer, porque se hicieron ajustes en el sistema".

"Estamos transitando con mucha tranquilidad esta situación. Avanzamos con medidas que hace mucho debíamos tomar, como el mayor combate contra el lavado de dinero y las especulaciones financieras que benefician a muy pocos y perjudica a la mayoría", dijo el funcionario.

Asimismo, sostuvo que "hay un Gobierno que ha resuelto mantener la tranquilidad y la calma" en el mercado de cambio, en el que ayer casi no se operó en dólares por los nuevos controles implementados para "transparentar" las transacciones.

Desde ayer, sólo pueden comprar dólares quienes accedan previamente a una autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que tiene en cuenta la situación patrimonial de cada ahorrista e inversor