15 de marzo de 2012

EL SENADOR QUILMEÑO ALBERTO DE FAZIO PRESIDE LA COMISIÓN PARA INVESTIGAR EL CASO CANDELA



Quilmes SENATOR ALBERT OF THE COMMISSION CHAIR FAZIO INVESTIGATION CANDELA

El Senado bonaerense aprobó este jueves la creación de una Comisión Especial legislativa que se dedicará a controlar e investigar el asesinato de la pequeña Candela Rodríguez y que tendrá facultad para citar personalmente a dar explicaciones a funcionarios del Ejecutivo y en cuyos fundamentos se señalan las “anomalías” en las pesquisas realizadas hasta ahora.

El proyecto se hizo eco de denuncias formuladas por representantes de algunos de los imputados, como el abogado de Gladys Cabrera, Marcelo Meade, quien acusó al ex jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, de instruir a su sucesor, Hugo Matzkin, para derivar las investigaciones hacia “perejiles” con el objetivo de encubrir una supuesta connivencia entre policías, jueces y narcotraficantes en el caso.

En ese plano, en los fundamentos del proyecto se afirmó que “habiendo transcurrido más de seis meses del avance de una investigación judicial en apariencia irregular y ante la posibilidad latente de abrir paso a la impunidad de los hechos, el Estado provincial debe garantizar una respuesta a los familiares y a la sociedad sobre lo que sucedió con Candela y sancionar a los responsables”.


Al término de 90 días, la Comisión que estará integrada por 9 miembros, deber emitir un informe que entregar al vicegobernador Mariotto "quien lo remitirá a los organismos que estime conveniente”, y eso con la finalidad de “darle difusión pública y eventualmente tome las medidas pertinentes de acuerdo a la información suministrada". Además, la obliga a la Comisión a realizar las denuncias penales o administrativas que detecte.