26 de marzo de 2012

EL SENADOR SCIOLISTA ALBERTO DE FAZIO DESCARTA REFORMA PRO SCIOLI



SENATOR ALBERT OF FAZIO DISCARD SCIOLISTA REFORM SCIOLI


Tras algunos trascendidos que circularon, respecto a la posibilidad que el Gobernador vaya por la reforma de la Constitución, desde el sciolismo salieron a desmentirlo. “Scioli no piensa ni en reforma ni en re-re” sostuvo Alberto De Fazio, declaración que fue ratificada por otro hombre del mandatario, Juan Courel

Una versión que circuló con fuerza los últimos días es sobre la posibilidad de que el oficialismo provincial impulse una reforma constitucional que habilite a Daniel Scioli ir por cuatro años más en la Provincia. Tal como lo establece hasta ahora, un gobernador sólo puede ser reelegido en una oportunidad.

En esta situación, Scioli ya no podría ir por otro período, lo que lo obligaría a ir por el Sillón de Rivadavia o esperar cuatro años. Sin embargo, la posibilidad cada vez más latente de que CFK vaya por una reforma lo obliga a ver si se sube a la pelea por Casa Rosada o intenta conseguir un nuevo mandato en Buenos Aires.

Desde el sciolismo salieron a desmentir esta posibilidad, al menos por ahora. El primero en hacerlo fue el senador provincial Alberto De Fazio, quien a través de Twitter sostuvo que el mandatario no piensa en reformas. “Scioli no piensa ni en reforma ni en re-re”, sostuvo el legislador.

El secretario de comunicación pública bonaerense, Juan Courel, se mostró en la misma línea que De Fazio e indicó que “Scioli está concentrado sólo en gobernar, crear más comisarías de la mujer, construir alcaidías, instalar más unidades de pronta atención en el Conurbano y atraer inversiones”.

“No hay absolutamente nadie con poder de decisión en la Provincia que se le ocurra reformar la Constitución”, agregó al tiempo que destacó que “el mismo gobernador, en el inicio de sesiones ordinarias del primero de marzo, señaló que éste es su último mandato al frente del Ejecutivo Provincial”.

“Tenemos una buena Constitución provincial y nuestro trabajo es seguir cumpliendo con viejas deudas que figuran en su texto desde 1994, como la creación de la Defensoría del Pueblo o con el debate por la Policía Judicial”, concluyó Courel.

Sólo el tiempo dirá si esta desmentida pública es una intentona por parte del gobierno para instalar el tema y despegarse o si realmente no estudian la posibilidad de modificar la Carta Magna bonaerense en pos de conseguir la habilitación para que Daniel Scioli pelee por un nuevo período al frente del PEP.