25 de mayo de 2012

A 9 años, La Juan Domingo recuerda la “figura” de Néstor Kirchner y la “inalterable lealtad” de Daniel Scioli


At 9, The Juan Domingo recalls the "figure" of Nestor Kirchner and "unalterable loyalty" of Daniel Scioli


A través de un comunicado de prensa, la agrupación sciolista La Juan Domingo salió a recordar cuál era la situación política en el 2003 y cómo fue el proceso de cambio en el País: “Era un momento para demostrar el valor y el coraje que históricamente tuvo el Peronismo frente a las adversidades”, afirma en uno de sus párrafos. El texto completo 

“A 9 años de la asunción Kirchner-Scioli

25 de mayo 2003 - 2012

En un país en crisis, el 25 de mayo del 2003, asumía la fórmula Néstor Kirchner - Daniel Scioli.
Era un momento para demostrar el valor y el coraje que históricamente tuvo el Peronismo frente a las adversidades.
Una vez más, el destino sería para quienes tuvieran la voluntad de cambiar el rumbo.
Era necesario volver a creer y trabajar duramente. Son esos los momentos cuando el Peronismo no duda ni teme, mientras otros ni siquiera interpretan lo que está en juego.
El pueblo apostó a dejar atrás al neoliberalismo y a los alquimistas de los planes del centro del mundo. El único camino posible, era vencer al escepticismo y la decepción.
El 2003 marca un punto de inflexión histórico: la política pasa a ocupar su lugar fundamental como herramienta, la identidad vuelve a situarse como argumento central frente a la confusión y las prácticas oportunistas.
El inicio de la transformación más profunda de los últimos tiempos se ponía en marcha, nuestra conciencia nacional y popular sería el motor.
Somos peronistas, por eso celebramos la fecha, recordando la figura de Néstor Kirchner y la inalterable lealtad de Daniel Scioli.
Era necesario reconstruir una Nación, seguimos transitando ese camino.
La Juan Domingo.”